Conecte con nosotros

Deportes

Y un día volvió a ganar Racing: la Academia venció a Atlético Tucumán

Publicado

en

Por la fecha 20, el cuadro de Avellaneda le ganó 2-0 al “Decano” con goles de Correa y Rojas y, en la primera victoria de Fernando Gago, se acomodó en la tabla anual y vuelve a estar en puestos de Copa Sudamericana.

Racing venció 2-0 a Atlético Tucumán con goles de Javier Correa y Matías Rojas en el Estadio Monumental José Fierro por la fecha 20 de la Liga Profesional, Fernando Gago, logró su primer triunfo como técnico de la “Academia”.

En la primera parte el “Decano” fue levemente superior a su rival, adquirió un rol protagónico ante el repliegue de una “Academia” que cambió su esquema y pasó a una línea de 5 con Pillud y Mena por los costados, pero los uso en contadas ocasiones sin una idea clara en los últimos 25 metros de la cancha. A pesar de la desprolijidad, la más clara seria de Racing.

Luego de sendos remates de Atlético Tucumán por parte de Carrera y Acosta desviados, Matías Rojas aprovechó que le quedó la pelota luego de una serie de rebotes en el área para rematar al bulto de Cristian Lucchetti a los 38 minutos de una parte inicial que dejó mucho que desear en lo futbolístico luego de finalizar sin goles.

Para dar un detalle que gráfica de gran manera el juego de la visita, los dirigidos por Fernando Gago realizaron 170 pases en ¡campo propio! ¿Cuántos en el rival? 59.

En el complemento, Racing salió a buscar el triunfo, tras un aviso de Copetti, Javier Correa, quien recibió la pelota en el área y, a la altura del punto penal, dio la media vuelta y disparó al palo izquierdo de Lucchetti a los 13 minutos.

180 segundos después llegó la curiosidad del partido porque Matías Rojas desde la izquierda  ¿mandó un centro o le pegó el arco? Solo el paraguayo lo sabe porque envió una pelota que se fue cerrando hasta colarse por el segundo palo para ampliar la cuenta rápidamente. 

Racing pudo convertir el resultado en goleada tras un avance de Correa, aunque del otro lado también respondieron. Gabriel Arias debió revolcarse para desviar un cabezazo de Jonathan Menéndez, pero la distancia de dos goles fue demasiado para un conjunto local que perdió la poca generación de juego que obtuvo en la primera parte. Sobre el final, el palo evitó el tercer tanto tras un disparo de Tomás Chancalay.

Para Racing, este triunfo es el segundo en la última docena de encuentros, mientras que el conjunto Tucumano continúa en declive. Pablo Guiñazú aún no ganó desde que asumió (dos empates y dos derrotas) y, para colmo, su equipo solo ganó uno de los últimos 11 partidos.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Messi convirtió un doblete en el triunfo del PSG y rompió otro récord

Publicado

en

El PSG de Lionel Messi le ganó 4-1 al Brujas de Bélgica en el último encuentro del Grupo A, que lo tiene como el segundo clasificado detrás de Manchester City. La “Pulga” llegó a los 758 goles con los dos ante Brujas y superó a Pelé como el tercer máximo anotador. Cristiano Ronaldo tiene 801 y lidera la tabla de artilleros.

Con dos goles de Lionel Messi y otros dos tantos de Kylian Mbappé, El Paris Saint-Germain le ganó 4-1 a el Brujas de Bélgica en el partido que significó el cierre de su participación en el Grupo A de la UEFA Champions League, que lo tiene como el segundo clasificado detrás de Manchester City. El grito del conjunto belga fue de Mats Rits. 

Pero como de costumbre las miradas se las llevó el astro rosarino, Messi convirtió un doblete y superó a Pelé en la tabla de máximos goleadores históricos, ahora el brasileño esta cuarto y Messi tercero, el jueves pasado Cristiano Ronaldo convirtió dos goles y así rompió un nuevo récord. Es el máximo goleador de la historia del fútbol y de selecciones a nivel mundial llegó a 801 goles en su carrera y se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar las ocho centenas de gritos.

Los 758 goles de Lionel Messi, en detalle

  • 636 Izquierda
  • 93 Derecha
  • 26 Cabeza
  • 1 Cadera
  • 1 Pecho
  • 1 Mano
  • 672 Barcelona
  • 6 París Saint-Germain
  • 80 Selección Argentina
  • 598 Jugada
  • 103 Penal
  • 57 Tiro Libre


Seguir Leyendo

Deportes

Detuvieron a Bebelo Reynoso por golpear a un menor con un arma

Publicado

en

“Bebelo” Reynoso, el ex jugador de Boca, Talleres y actual futbolista de Minnesota United es acusado de haber golpeado a un joven con un arma de fuego durante sus vacaciones.

Luego de haber sido denunciado por agredir a un joven con un arma de fuego, el futbolista de Minnesota United Emanuel “Bebelo” Reynoso fue detenido en Córdoba y puesto a disposición de la Justicia.

Según informó Cadena 3el ex jugador de Talleres y Boca fue trasladado ayer a la Jefatura de Policía, en el marco de la investigación que encabeza la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1, a cargo de la fiscal Milagros Gorgas.

La fiscalía decidió la detención del nombrado, teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos y el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso“, aseguraron fuentes judiciales.

Ahora, Reynoso será trasladado hacia Tribunales para tramitar el ingreso a un establecimiento penitenciario, con adecuadas condiciones sanitarias y de seguridad. El futbolista cordobés es por ahora el único detenido ya que fue el único sujeto al que la víctima pudo identificar junto a sus dos amigos que fueron testigos.

Qué pasó con Bebelo Reynoso, denunciado por golpear a un menor con un arma

Según quedó asentado en la denuncia, Reynoso fue acusado de agredir con la culata de un arma a un joven en una zona conocida como Barrio Chino, provocándole graves lesiones en la cara. “Así llegó mi amigo hoy a mi casa después de que una persona como “Bebelo” Reynoso le pegue con la culata de un arma anoche“, reza el mensaje de uno de los amigos del joven golpeado, publicado en las redes sociales junto a una foto del chico en cuestión, visiblemente lesionado.

Respecto de la denuncia, el Poder Judicial de Córdoba informó que “se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundamentalmente que el señor Reynoso, junto a un grupo aún no identificado de entre cinco a siete personas, habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de armas, Lesiones leves y Robo calamitoso“. Estos delitos podrían derivar en una pena de hasta seis años de prisión.

Desde el lado del jugador niegan los hechos y aseguran que, al momento en que ocurrieron, el jugador estaba en su casa junto a su familia. Al respecto, la defensa del futbolista sostiene que tiene videos que probarían su versión. Sin embargo, hay quienes indican que los hechos ocurrieron en dos momentos separados, con Reynoso ausente en uno de ellos.

Cabe mencionar que Reynoso tiene antecedentes penales que datan de su época como jugador de Talleres cuando, en 2017, fue imputado como “partícipe necesario en abuso de armas de fuego”. En ese caso, si bien la causa todavía existe en la Justicia, un acuerdo económico entre el jugador y las partes demoró los avances en la Justicia.

Seguir Leyendo

Deportes

Defensa y Justicia dio el golpe y le ganó a River

Publicado

en

El “Halcón” de Varela superó por 3-2 al “Millonario”, flamante campeón del torneo, en el Monumental, donde Leo Ponzio fue homenajeado y se despidió de su gente en cancha. La ley del ex se hizo presente en la noche de Núñez.

Luego de haberse consagrado campeón hace un puñado de días, River cayó por 3-2 ante Defensa y Justicia en lo que fue la última función de Leonardo Ponzio en Núñez, por la fecha 24 de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo perdió su invicto de 18 partidos en el torneo.

Los goles fueron convertidos por Enzo FernándezWalter Bou, ex BocaMiguel MerentielBraian Romero y Franco Paredes en una noche en la que predominó la ley del ex.

La apertura del marcador llegó a través de un gran centro de Milton Casco y el posterior cabezazo de Fernández al lado del palo, a los 10 minutos del primer tiempo. Fue su segundo grito con la camiseta del Millonario (el anterior había sido ante Vélez, de penal, el pasado 14 de agosto de 2021).

Unos minutos después, mas precisamente a los 23, llegó el turno para el momento más emotivo en el Monumental, cuando Leonardo Ponzio, hoy ingresando desde el banco de suplentes, fue homenajeado por los 50 mil hinchas que se acercaron al estadio. Hubo pancartas con su nombre y hasta se desplegó una bandera gigante en la que su rostro figuraba entre los máximos ídolos de la institución (Beto AlonsoEnzo FrancescoliRamón DíazAmadeo CarrizoAriel Ortega y Marcelo Gallardo).

En cuanto al resto de la primera mitad, a Defensa y Justicia le costó mucho salir del agobio constante que proponía River con Romero y Julián Álvarez a la cabeza.

El equipo de Sebastián Beccacece solo pudo generar chances por el cansancio o de una distracción de River. Fueron dos ocasiones en las que aprovechó el adelantamiento de su rival para llegar con profundidad: primero con un remate de Francisco Pizzini que bloqueó Franco Armani y después con un centro de Walter Bou para Miguel Merentiel que terminó sacando Robert Rojas con la cabeza en la última.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo no salieron de la mejor manera, más allá de que en los primeros 10 minutos Romero probó dos veces el arco rival. Uno fue un débil disparo, pero el otro generó más peligro cuando la paró de pecho, sacó un zurdazo y la pelota se fue besando el palo izquierdo.

Beccacece movió el banco y los ingresos de Alexis Soto y Raúl Loaiza le dieron otro aire a Defensa y Justicia. Tal es así que alcanzó el empate con Bou tras el centro de Carlos Rotondi.

El equipo de Florencio Varela encontró espacios y lo dio vuelta con el gol de Merentiel, quien definió con clase ante Armani en una contra originada por Pizzini.

River no bajó los brazos, fue en busca de un empate que llegó con RomeroAgustín Palavecino pateó al arco y su remate fue frenado en el camino por el ex Defensa, quien tampoco gritó el gol por respeto a su ex club.

El anfitrión, ya con los ingresos del ovacionado Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal, no pudo convertir el tercero a través de Romero, y Defensa y Justicia, en un error de Héctor Martínez en la salida, aprovechó con el remate cruzado de Paredes que encontró una respuesta floja de Armani. El defensor, ex River, fue el tercero en la noche del Monumental en pedir perdón por el gol.

Y cuando Patricio Loustau pitó el final, los hinchas le regalaron otra ovación a Ponzio, visiblemente emocionado, rodeado de sus compañeros y Gallardo.

Seguir Leyendo

Trending