Alec Oxenford anticipó que el acuerdo comercial con Estados Unidos 'está prácticamente terminado'

Alec Oxenford anticipó que el acuerdo comercial con Estados Unidos 'está prácticamente terminado'
Javier Milei y Alec Oxenford.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El embajador argentino en Washington habló sobre el tratado comercial durante un diálogo con Radio Mitre.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, confirmó que el esperado acuerdo comercial entre la Argentina y los Estados Unidos ya está prácticamente terminado y que solo resta definir el momento adecuado para hacerlo público.

“Yo tengo firmado un acuerdo de confidencialidad. No puedo comentar por haber participado en las conversaciones. Está, yo diría, prácticamente terminado. Ahora depende de encontrar el momento adecuado de las partes para ponerle el moño y comunicarlo”, afirmó el diplomático en diálogo con Radio Mitre.

Este acuerdo se enmarca en un contexto de creciente sintonía entre los gobiernos de Donald Trump y Javier Milei, y en un escenario económico donde las reformas impulsadas por el presidente argentino ya generan confianza entre los principales actores internacionales.

Javier Milei y Donald Trump
Javier Milei y Donald Trump

En ese sentido, el embajador calificó la reciente gira del mandatario por los Estados Unidos como un hito clave para el reposicionamiento del país. “Fue una gira histórica”, aseguró sobre el viaje que llevó a Milei por Miami, Palm Beach y Nueva York. Oxenford destacó el valor simbólico y estratégico de la presencia del Presidente en foros internacionales de alto nivel, donde la selectividad de los invitados marcó la diferencia.

“En el American Business Forum, donde había líderes principales del mundo de la empresa, de la cultura, de la política los únicos dos fueron Donald Trump y Javier Milei”, destacó.

Alec Oxenford anticipó que el acuerdo comercial con Estados Unidos 'está prácticamente terminado'

El diplomático sostuvo que la participación del mandatario argentino en esos encuentros permitió “comunicar sus ideas al mundo y conseguir apoyo para Argentina”, en un momento en que se consolidan tres factores inéditos en la historia reciente: “un liderazgo claro del Presidente; un apoyo internacional muy explícito, liderado por Estados Unidos; y ahora un respaldo interno, que quedó evidenciado con las elecciones”, remarcó.

Durante la gira, las conversaciones con empresarios y referentes políticos internacionales giraron en torno a las reformas económicas y su impacto. “Destacaron otra vez las reformas y el avance del plan económico en Argentina. Es muy importante esto porque, ya con dos años en el Gobierno, se puede ver no solamente la lista de todas las reformas, que es impresionante para el poco tiempo que pasó, sino el impacto que empiezan a tener. Y ellos empiezan a ver este impacto y comentan, te diría, muy claramente su interés en redoblar la inversión en Argentina”, explicó Oxenford.

Javier Milei y Donald Trump.
Javier Milei y Donald Trump.

El embajador también vinculó la estabilidad macroeconómica del país con el acompañamiento de Washington. “No sería posible un resultado como el que estamos viendo en todas las variables si no hubiera un orden macroeconómico. Y creo que el orden macroeconómico tiene en parte que ver también con el apoyo percibido que existe de nuestro aliado principal, que es Estados Unidos”, sostuvo.

Finalmente, Oxenford se mostró optimista sobre el futuro inmediato de la Argentina: “Nos estamos encaminando tal vez a la primera oportunidad en 80 años de salir de este ciclo tremendo de decadencia y postergación, para empezar a arrancar de verdad mirando para arriba y para adelante, un camino de prosperidad para los argentinos. Ya estamos en eso. Tenemos una oportunidad increíble”, concluyó.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Negro Muerto: Invertirán más de USD 8 millones en una obra eléctrica estratégica en Río Negro

Negro Muerto: Invertirán más de USD 8 millones en una obra eléctrica estratégica en Río Negro

La inflación cayó al 1,7% en agosto y marcó el menor registro para ese mes desde 2017

La inflación cayó al 1,7% en agosto y marcó el menor registro para ese mes desde 2017

El Gobierno prorrogó por un año la concesión del tren de cargas de la línea Roca

El Gobierno prorrogó por un año la concesión del tren de cargas de la línea Roca

Vecinos de El Palomar marcharon contra la inseguridad de Kicillof luego de que balearan a un padre frente al colegio

Vecinos de El Palomar marcharon contra la inseguridad de Kicillof luego de que balearan a un padre frente al colegio

Atlético Tucumán vs. River: así será el operativo de seguridad con público visitante

Atlético Tucumán vs. River: así será el operativo de seguridad con público visitante

Estudiantes denunció a Memphis Depay ante Conmebol por su gesto contra los hinchas

Estudiantes denunció a Memphis Depay ante Conmebol por su gesto contra los hinchas

Una importante cadena española de moda vuelve a la Argentina después de 23 años y abre su primer local en octubre
Te puede interesar:

Una importante cadena española de moda vuelve a la Argentina después de 23 años y abre su primer local en octubre