La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Banco Central adquirió USD 139 millones y ya acumula casi USD 9.000 millones en lo que va del año

El Banco Central adquirió USD 139 millones y ya acumula casi USD 9.000 millones en lo que va del año
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Con 93 jornadas consecutivas con saldo comprador, el BCRA de Santiago Bausili ya alcanzó el 89,9% de su meta anual de acumulación de reservas y las tenencias superan los USD 46.800 millones

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La reconstrucción de la soberanía monetaria argentina avanza a paso firme bajo el liderazgo de Javier Milei. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha logrado hilvanar una impresionante racha de 93 jornadas consecutivas con saldo comprador en el mercado cambiario. Esta dinámica ha permitido que, en lo que va del año 2026, la autoridad monetaria sume casi USD 9.000 millones, consolidando un blindaje financiero que era impensable bajo el modelo anterior.

A nivel particular, el desempeño de la última semana ha sido excepcional. Solo este viernes, la entidad que conduce Santiago Bausili adquirió USD 139 millones, cerrando el ciclo semanal con compras superiores a los USD 900 millones (específicamente USD 909 millones). Con estos movimientos, el BCRA alcanzó adquisiciones por un total de USD 8.990 millones desde la implementación del nuevo esquema monetario en enero. Se destaca que Abril fue el mes de mayor volumen con USD 2.769 millones, mientras que en lo que va de mayo ya se han acumulado USD 1.835 millones.

Compraventa de dólares
Compraventa de dólares

Este éxito rotundo se ve reforzado por el respaldo de los organismos internacionales. El directorio del FMI aprobó la segunda revisión del programa de Facilidades Extendidas (EFF) por un total de USD 20.000 millones, habilitando el giro de USD 1.000 millones en fondos frescos que impactarán próximamente en las reservas.

Actualmente, las reservas internacionales se ubican en USD 46.803 millones, habiendo crecido USD 52 millones en la última jornada y quedando a un paso del récord de la gestión de Javier Milei registrado en febrero, que fue de USD 46.905 millones.

La estrategia del equipo económico no se detiene en la acumulación diaria. Según Santiago Bausili, las proyecciones para el cierre de 2026 son sumamente optimistas, estimando un saldo neto de compras de entre USD 10.000 y USD 17.000 millones. Este flujo se verá potenciado por la liquidación de la cosecha gruesa y posibles emisiones de deuda privada y provincial que podrían aportar más de USD 3.200 millones adicionales.

Reservas Internacionales 2019-2026.
Reservas Internacionales 2019-2026.

En paralelo, el Gobierno avanza en una sofisticada ingeniería financiera para despejar el horizonte de vencimientos. Se mantienen conversaciones con bancos internacionales para fusionar tres préstamos repo en una única operación de al menos USD 5.000 millones, extendiendo los plazos hasta 2028 o más allá de las próximas elecciones.

Cabe recordar que bajo la gestión actual se concretaron tres repos clave: uno en enero de 2026 por USD 3.000 millones (tasa del 7,4%), y dos en 2025 por USD 1.000 millones (tasa del 8,8%) y USD 2.000 millones (tasa del 8,25%) respectivamente.

Con el BCRA habiendo alcanzado ya el 89,9% de su meta anual de compras, el camino hacia la estabilidad económica parece irreversible bajo el actual modelo de libertad y responsabilidad fiscal. “El gobierno del presidente Javier Milei mantiene conversaciones con bancos para fusionar los tres repos negociados desde 2025 en uno solo por al menos USD 5.000 millones”, confirmó la agencia Bloomberg, ratificando la confianza que el mundo vuelve a depositar en la Argentina



Temas:

MileiBCRAReservasDólares

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Toto Caputo detalló el cronograma de baja de retenciones y ratificó que el objetivo final es llevarlas a cero

Toto Caputo detalló el cronograma de baja de retenciones y ratificó que el objetivo final es llevarlas a cero

Oficial ARCA prorroga: la nueva fecha de vencimiento del Impuesto a las Ganancias y 
Bienes Personales

Oficial ARCA prorroga: la nueva fecha de vencimiento del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

Cuánto cuesta ir al Mundial de Fútbol 2026 desde Argentina: costos de pasajes y entradas

Cuánto cuesta ir al Mundial de Fútbol 2026 desde Argentina: costos de pasajes y entradas

El Gobierno de Milei envió al congreso los proyectos del Super RIGI y la reforma de la Ley de Etiquetado Frontal

El Gobierno de Milei envió al congreso los proyectos del Super RIGI y la reforma de la Ley de Etiquetado Frontal

El Gobierno de Milei deportó a dos inmigrantes ilegales marroquíes tras disturbios en Entre Ríos

El Gobierno de Milei deportó a dos inmigrantes ilegales marroquíes tras disturbios en Entre Ríos

Péter Magyar impulsa una reforma para impedir que Viktor Orbán vuelva a ser primer ministro

Péter Magyar impulsa una reforma para impedir que Viktor Orbán vuelva a ser primer ministro