El Banco Central adquirió USD 81 millones y acumula más de 300 millones solo en julio

El Banco Central adquirió USD 81 millones y acumula más de 300 millones solo en julio

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

  1. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  2. Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

  3. Los salarios crecieron 2,8% en julio y le ganaron a la inflación por cuarto mes consecutivo

  4. Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Con una compra de USD 81 millones, el BCRA alcanzó 122 jornadas consecutivas con saldo positivo, acumuló más de USD 300 millones en julio y consolidó la estabilidad del mercado cambiario.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La gestión del presidente Javier Milei continúa desarticulando la especulación financiera con una racha compradora sin precedentes que devuelve la previsibilidad a la Nación. En una jornada que confirma la solidez del programa económico, el Banco Central sumó hoy 81 millones de dólares a sus reservas.

Con este nuevo ingreso, la autoridad monetaria ya acumuló más de 300 millones solo en lo que va de julio, encadenando una asombrosa racha de 122 días consecutivos de compras de divisas en el mercado. Este desempeño arrollador se produce en un contexto de altísima actividad, donde el volumen operado en el segmento de contado alcanzó los USD 725,6 millones, el nivel más alto en lo que va del año.

Papelón de la AGN: Por errores en la auditoria, señalaron perdidas del BCRA cuando en realidad tuvo ganancia histórica
Te puede interesar:

Papelón de la AGN: Por errores en la auditoria, señalaron perdidas del BCRA cuando en realidad tuvo ganancia histórica


Temas:

BCRAMileiReservasDólares

La Derecha Diario en X

  1. AHORA — KATIE ZACHARIA DEBUTÓ COMO SECRETARIA DE PRENSA DE LA CASA BLANCA La nueva vocera de Donald Trump realizó su primera aparición oficial tras reemplazar a Karoline Leavitt.

    hace 6 min

  2. TIPAZOS: El youtuber trumpista y boxeador amateur Jake Paul acompañó al presidente Trump a bordo del Air Force One durante su viaje a Ohio para participar de un importante acto de campaña de cara a las elecciones de medio término.

    hace 9 min

  3. FRANCIA ESTÁ PERDIDA: Inmigrantes africanos y estudiantes de extrema izquierda de la Universidad Panthéon-Assas se movilizaron con banderas de Palestina y las caras tapadas por las calles de París en dirección a la plaza de la Bastilla, en medio de una nueva jornada de disturbios.

    hace 19 min

  4. AHORA — TENSIÓN EN NANTES: Inmigrantes africanos y grupos de extrema izquierda provocaron disturbios en las calles de la ciudad, obligando a la policía francesa a intervenir con gases lacrimógenos para dispersarlos.

    hace 29 min

  5. LA QUE FALTABA: La activista comunista y terrorista ecológica Greta Thunberg se encuentra presente en el liceo Paul-Éluard de Saint-Denis, apoyando a los inmigrantes africanos y grupos de extrema izquierda que están provocando el caos en Francia.

    hace 39 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

ANSES confirmó quiénes cobran este martes 13 de octubre

ANSES confirmó quiénes cobran este martes 13 de octubre

Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Fujimori anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje

Fujimori anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia

La oferta de inmuebles para alquiler casi se duplica en el mercado de Córdoba

La oferta de inmuebles para alquiler casi se duplica en el mercado de Córdoba

Por su parte, el dólar al público se mantuvo inalterado por cuarto día consecutivo en $1.510 en el Banco Nación, mientras que el dólar blue registró un movimiento mínimo para cerrar en 1.515 pesos. En el ámbito de los futuros, el volumen de negocios superó los USD 1.600 millones, con la posición a fin de julio retrocediendo a 1.500,50 pesos.

Según el economista Gustavo Ber, del Estudio Ber, el mercado atraviesa un "descanso" tras el reacomodamiento global de las monedas emergentes frente a un DXY sostenido por la postura hawkish de la Fed bajo la conducción de Kevin Warsh.

Reservas Internacionales 2019-2026.
Reservas Internacionales 2019-2026.

La estrategia de fondo del oficialismo ha sido blindar el futuro financiero del país. El secretario de Finanzas, Federico Furiase, destacó que, gracias al superávit financiero, el Gobierno cuenta con un excedente de financiamiento neto de USD 3.700 millones, que funcionará como colchón para los vencimientos de 2027. “El programa financiero fue diseñado con supuestos muy conservadores y múltiples opcionalidades”, afirmó Furiase, resaltando la exitosa recomposición de reservas que lleva adelante el BCRA.

El éxito del modelo también fue refrendado por el analista Salvador Di Stefano, quien subrayó que, bajo la presidencia de Javier Milei, la inflación acumulada ha sido del 319%, mientras que la devaluación mayorista fue del 311,7%. En palabras de Di Stefano: “El que se quedó en dólares billetes perdió contra la inflación y el dólar mayorista”. A esto se suma el contundente anuncio de la extensión de los REPO con bancos internacionales por USD 6.000 millones hasta septiembre de 2028, a una tasa competitiva de entre 7,6% y 7,7%.

Finalmente, este esquema de solvencia técnica ha permitido que las reservas netas salten a USD 4.470 millones, alcanzando su nivel más positivo desde noviembre de 2021. Con miras al sector externo, la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que el agro liquidará USD 34.900 millones durante este 2026, asegurando que el flujo de divisas siga alimentando el motor de la libertad económica.

Compraventa de dólares
Compraventa de dólares

Esta afluencia masiva de divisas permitió que el dólar mayorista cediera dos pesos (0,1%), cerrando en $1.486,50. La eficacia de la política oficial es indiscutible: en lo que va de 2026, el tipo de cambio mayorista apenas ha avanzado 31,50 pesos, lo que representa un incremento marginal del 2,2%.

Además, el BCRA informó que el techo de las bandas de flotación se situó en $1.814,21, dejando al dólar oficial a una distancia prudencial de 327,71 pesos (22%) respecto al límite superior teórico.