El Banco Central alcanzó la tercera racha de compra de reservas más larga de la historia

El Banco Central alcanzó la tercera racha de compra de reservas más larga de la historia

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

  1. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  2. Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

  3. Los salarios crecieron 2,8% en julio y le ganaron a la inflación por cuarto mes consecutivo

  4. Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

La autoridad monetaria ya acumula más de USD 9.200 millones solo en 2026 y consolidó la tercera racha compradora más extensa de la historia, impulsada por el programa económico de Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

"AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA
Te puede interesar:

"AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA


Temas:

MileiBCRAReservasRacha

La Derecha Diario en X

  1. SANO: La presidente derechista de Perú, Keiko Fujimori, anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje. “Los hombrecitos deben venir con el pelo corto. Está totalmente prohibido pintarse el pelo o maquillarse”.

    hace 8 min

  2. AHORA — El papa León XIV llegó al Policlínico Gemelli de Roma, donde será operado este martes para extirparle un nódulo pulmonar.

    hace 18 min

  3. ALERTA EN ISRAEL: Un avión de Delta Airlines procedente de Nueva York fue trasladado a una zona aislada del Aeropuerto Ben Gurion tras recibir una amenaza anónima de bomba que activó un operativo de seguridad, los pasajeros fueron evacuados mientras los equipos especializados inspeccionaban la aeronave en busca de explosivos y las autoridades investigan si se trató de una falsa alarma.

    hace 28 min

  4. TENSIÓN EN PARÍS: Se registraron enfrentamientos frente a la Universidad Panthéon-Assas entre estudiantes a favor y en contra del bloqueo de la institución, lo que provocó la intervención de la policía francesa con granadas de gas lacrimógeno.

    hace 38 min

  5. FRANCIA FUERA DE CONTROL: La policía francesa detuvo a integrantes de grupos de extrema izquierda y sindicalistas que participaban activamente del bloqueo y los disturbios en el liceo Déodat de Séverac, en Toulouse.

    hace 48 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

ANSES confirmó quiénes cobran este martes 13 de octubre

ANSES confirmó quiénes cobran este martes 13 de octubre

Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia

Milei llevó al Reino Unido ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera en Malvinas

Milei llevó al Reino Unido ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera en Malvinas

Es oficial: la Fórmula 1 volverá a África en 2030 con un Gran Premio en Ruanda

Es oficial: la Fórmula 1 volverá a África en 2030 con un Gran Premio en Ruanda

En lo que respecta a mayo, la tendencia alcista se ha profundizado con un acumulado de USD 2.079 millones, demostrando una aceleración notable en las últimas semanas donde la media móvil de compras pasó de USD 66 millones diarios a USD 182 millones.

Según los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI), “el ritmo de compras aceleró significativamente en las últimas semanas... en paralelo a una mayor liquidación del agro”, un fenómeno que se espera que se repita gracias a que la cosecha gruesa aún transita sus etapas iniciales.

Reservas Internacionales 2019-2026.
Reservas Internacionales 2019-2026.

Este proceso de saneamiento del balance del Banco Central se apoya en una estrategia técnica impecable: la emisión de pesos para la compra de divisas es compensada mediante la colocación de deuda en moneda local por parte del Tesoro, logrando así contener la inflación y estabilizar el tipo de cambio sin recurrir a la emisión espuria. El propio Santiago Bausili ha proyectado que, dependiendo de la demanda de pesos, el saldo neto de compras para este año podría ubicarse en un rango optimista de entre USD 10.000 y USD 17.000 millones.

En una muestra de fortaleza financiera que asombra a los mercados, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) encadenó hoy 95 jornadas consecutivas con saldo comprador, logrando así la tercera racha de compra de reservas más larga de toda la historia argentina.

Este hito, que coloca a la gestión actual a tan solo un día de superar su propia marca histórica, se consolidó tras la adquisición de USD 132 millones en la jornada de este miércoles. El éxito del Efecto Milei es de tal magnitud que la autoridad monetaria ya ha capturado más de USD 9.200 millones en 2026, lo que representa haber cumplido con más del 92% de la meta anual de compras fijada originalmente.

Compraventa de dólares
Compraventa de dólares

Desde que se implementó el nuevo esquema monetario en enero, el organismo que conduce Santiago Bausili ha acumulado un total de 9.234 millones de dólares, con un desempeño sobresaliente en el mes de abril, donde las compras alcanzaron un pico de USD 2.769 millones.

A este flujo se suma el renacido dinamismo del sector privado; las colocaciones de deuda de empresas y provincias en el exterior ya superan los USD 1.600 millones solo en mayo, reflejando una mejora sustancial en las condiciones financieras locales.

Banco Central de la República Argentina
Banco Central de la República Argentina

Finalmente, el respaldo de los organismos internacionales convalida el rumbo elegido por el Presidente. Tras la aprobación de la segunda revisión del programa de Facilidades Extendidas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó USD 1.000 millones, impulsando las reservas brutas por encima de los USD 47.000 millones, su nivel más alto desde el año 2019.

Al cierre de la última jornada, las reservas brutas totalizaron USD 47.867 millones, una cifra que blinda a la economía argentina ante cualquier eventualidad, incluso frente a compromisos inminentes como el pago del Bopreal Serie 3 por USD 1.020 millones más intereses. La reconstrucción del patrimonio nacional es un hecho, y los números no dejan lugar a dudas: el camino de la libertad es el único que garantiza la prosperidad