La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Banco Nación alcanzó los 20.000 créditos hipotecarios en la era Milei

El Banco Nación alcanzó los 20.000 créditos hipotecarios en la era Milei
Manuel Adorni anunció el logro en sus redes sociales.
porRedacción
Economía

Con una economía ordenada, el Banco Nación vuelve a financiar el acceso a la vivienda propia.

Compartir:

El Banco de la Nación Argentina alcanzó un hito histórico al otorgar el crédito hipotecario número 20.000, un hecho que confirma el regreso del financiamiento para la vivienda propia en todo el país. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de su cuenta oficial en la red social X.

El dato no es menor. Tras años de inflación descontrolada, distorsiones macroeconómicas y una virtual desaparición del crédito hipotecario, miles de familias argentinas vuelven a acceder a una herramienta básica para proyectar su futuro. El otorgamiento de 20.000 hipotecas marca un punto de inflexión respecto del modelo que rigió durante más de una década, en el que el crédito fue sistemáticamente erosionado por la emisión monetaria, la incertidumbre y la falta de reglas claras.

El Banco Nación otorgó 20.000 créditos hipotecarios.
El Banco Nación otorgó 20.000 créditos hipotecarios.

Desde el Gobierno señalan que este resultado es consecuencia directa del ordenamiento de la economía, la desaceleración inflacionaria y la recuperación de la confianza en el sistema financiero. Sin estabilidad macroeconómica, el crédito hipotecario es inviable: los bancos no pueden prestar a largo plazo en contextos de descontrol fiscal y monetario, y las familias no pueden asumir compromisos de décadas cuando el valor del dinero se licúa mes a mes.

Durante los últimos gobiernos, el acceso a la vivienda quedó limitado a planes discrecionales, sorteos o esquemas subsidiados que nunca lograron escalar ni resolver el problema de fondo. En ese contexto, el crédito hipotecario prácticamente desapareció del mercado argentino y la casa propia pasó a ser un privilegio o una promesa incumplida. Hoy, ese escenario empieza a revertirse.

Javier Milei y ''Toto
Javier Milei y ''Toto" Caputo.

El anuncio de Adorni sintetiza uno de los ejes centrales del rumbo económico del presidente Javier Milei: sin equilibrio fiscal, sin moneda sana y sin previsibilidad, no existen derechos sociales sostenibles. La vivienda propia no se construye con consignas ni con parches coyunturales, sino con estabilidad, ahorro, crédito y crecimiento económico.

Alcanzar los 20.000 créditos hipotecarios consitiuye una señal clara de cambio de rumbo. El desafío hacia adelante será consolidar este proceso y ampliarlo, para que el acceso a la casa propia deje de ser una excepción y vuelva a convertirse en una posibilidad real para millones de argentinos.


Noticias relacionadas

Cosechas récord: el girasol en producción histórica y la capacidad de molienda al máximo

Cosechas récord: el girasol en producción histórica y la capacidad de molienda al máximo

Entra en vigencia el acuerdo UE-Mercosur y abre una oportunidad histórica para la Argentina

Entra en vigencia el acuerdo UE-Mercosur y abre una oportunidad histórica para la Argentina

PUAM en mayo 2026: cuánto paga ANSES con aumento y bono incluido

PUAM en mayo 2026: cuánto paga ANSES con aumento y bono incluido

Gestión Kicillof: golpearon y robaron a un nene de 12 años cuando iba a la escuela

Gestión Kicillof: golpearon y robaron a un nene de 12 años cuando iba a la escuela

Gracias a Milei, la minería argentina alcanzó un nuevo récord histórico de exportaciones

Gracias a Milei, la minería argentina alcanzó un nuevo récord histórico de exportaciones

Luciana Geuna tiene una consultora que trabaja para el CFI controlado por Máximo Kirchner

Luciana Geuna tiene una consultora que trabaja para el CFI controlado por Máximo Kirchner

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD