La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El BCRA superó el 80% de la meta anual tras comprar USD 8.000 millones

El BCRA superó el 80% de la meta anual tras comprar USD 8.000 millones
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El Banco Central mantiene una racha histórica de compras mientras espera el ingreso pleno de la cosecha gruesa.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Banco Central de la República Argentina volvió a cerrar una semana con fuerte saldo positivo y ya superó el 80% de la meta anual de acumulación de dólares prevista para todo 2026. La entidad conducida por Santiago Bausili compró USD 65 millones este viernes y acumula USD 8.081 millones adquiridos desde enero, consolidando uno de los procesos de fortalecimiento de reservas más importantes de los últimos años.

Con este resultado, el BCRA alcanzó el 80,81% de la meta anual estimada y extendió a 88 ruedas consecutivas la racha compradora, un dato que refleja el nuevo esquema monetario impulsado por el Gobierno de Javier Milei y el Ministerio de Economía. Solamente el 2 de enero la autoridad monetaria no registró compras de divisas.

Resumen de la jornada.
Resumen de la jornada.

Durante la última semana, el ritmo de acumulación volvió a acelerarse luego de un comienzo de mayo más moderado. En apenas cinco ruedas, el Banco Central adquirió USD 596 millones, mientras que el saldo positivo del mes ya alcanza USD 926 millones.

Desde el Ministerio de Economía señalaron además que todavía no ingresó el grueso de los dólares provenientes de la campaña agrícola, por lo que esperan una oferta mucho más fuerte en el Mercado Libre de Cambios durante las próximas semanas. De concretarse ese escenario, el Gobierno podría continuar fortaleciendo reservas sin generar presión adicional sobre el tipo de cambio.

La mejora en la posición externa también se da en paralelo al sostenimiento del superávit comercial y a la recuperación de sectores estratégicos como energía y minería. En ese marco, el último Informe de Política Monetaria del BCRA sostuvo que la Argentina enfrenta un escenario favorable para continuar acumulando reservas internacionales durante todo el año.

Javier Milei y Luis
Javier Milei y Luis "Toto" Caputo.

El organismo destacó además que la cosecha agrícola de 2026 podría convertirse en la más alta de la historia gracias a mejores condiciones climáticas y a la reducción de retenciones implementada previamente por el Gobierno de Javier Milei. A eso se suma un contexto internacional con mejores precios para productos exportables argentinos como granos, aceites, petróleo y minerales.

Actualmente, las reservas internacionales se ubican en USD 46.024 millones. Aunque en las últimas jornadas hubo bajas vinculadas a la volatilidad internacional y a movimientos en la cotización de activos financieros, el stock continúa en niveles máximos desde 2018.


Temas:

BCRASantiago BausilliReservas

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Empleados bancarios: cuánto cobrarán en julio tras el nuevo aumento

Empleados bancarios: cuánto cobrarán en julio tras el nuevo aumento

Calendario ANSES: quiénes cobran este jueves 18 de junio

Calendario ANSES: quiénes cobran este jueves 18 de junio

El Gobierno de Milei volvió a registrar un superávit financiero en mayo

El Gobierno de Milei volvió a registrar un superávit financiero en mayo

Ucrania lanzó el mayor ataque contra Moscú desde el inicio de la guerra y desafió las negociaciones de paz

Ucrania lanzó el mayor ataque contra Moscú desde el inicio de la guerra y desafió las negociaciones de paz

La ARN activó una alerta por una fuente radiactiva robada, pero aseguran que el riesgo para la población es nulo

La ARN activó una alerta por una fuente radiactiva robada, pero aseguran que el riesgo para la población es nulo

Un empresario turístico de Córdoba terminó detenido por engañar a sus clientes

Un empresario turístico de Córdoba terminó detenido por engañar a sus clientes