Cerca de 420 mil personas pasaron por Córdoba durante el fin de semana extralargo del carnaval.
“La ocupación tiene niveles históricos en el comparativo de la misma fecha con años anteriores. Estamos orgullosos y felices: somos la provincia más visitada del país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“Todos los valles están repletos, hay ocupación al 100% en la mayoría de las localidades. Esto gracias al enorme impulso de una grilla de festivales, fiestas y distintos atractivos que el gobernador Martín Llaryora se encarga de acompañar y apuntalar”, precisó el funcionario.

32% más de turistas en Córdoba en el carnaval
El funcionario además puntualizó que el número de turistas creció “32% respecto a 2025” (316 mil contra 417 mil); y el impacto económico estimado es de alrededor de 100 mil millones de pesos (sin contabilizar lo que generó el festival Cosquín Rock).
Porcentajes de ocupación según el relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo:
-Valle de Punilla: Villa Carlos Paz 95% (Categorizados al 100%) Capilla del Monte 99%, La Falda 100%, La Cumbre 100%, Cosquín 90%, Santa María de Punilla 100%, Villa Giardino 100% y Tanti 90%.

-Calamuchita: Villa Ciudad Parque 98%, Santa Rosa De calamuchita 99%, La Cumbrecita 98%, Yacanto de Calamuchita 100%, Villa General Belgrano 100% (derivaciones a otras localidades), Villa Rumipa, Almafuerte y Embalse de Calamuchita al 100%








