Un grupo de empresarios del sector agroindustrial aprovechó la 60ª edición del Coloquio de IDEA para apoyar el rúmbo económico actual y presentar una serie propuestas que buscan llegar a los oídos del presidente Javier Milei.
El encuentro se llevó a cabo durante un desayuno en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, como parte del evento empresarial más importante del año, que se desarrolló bajo el lema "Si no es ahora, cuándo. Transformar. Invertir. Sostener".
El círculo rojo dio una clara muestra de apoyo al gobierno de Milei
El sector agroindustrial mostró su apoyo al gobierno de Javier Milei, aunque advirtió que aún queda una agenda de medidas por implementar, sobre todo en la lucha contra la pobreza y la estabilización económica.
Los empresarios confían en que, "si el gobierno sigue en la misma dirección, las inversiones en el sector crecerán". Durante el encuentro, se compartieron datos sobre inversiones en semillas y agroquímicos, que superan los 8.000 millones de dólares anuales, además de destacar la reactivación del financiamiento para productores, lo que permitiría impulsar aún más la producción.
Para los empresarios del sector agroindustrial, es esencial ordenar la macroeconomía y crear marcos a largo plazo que fomenten la inversión productiva. También resaltaron la importancia del Régimen de Incentivo a la Inversión Productiva (RIGI), como una herramienta clave para atraer más inversión en el sector.












