El círculo rojo dio una clara muestra de apoyo al Gobierno de Javier Milei

El círculo rojo dio una clara muestra de apoyo al Gobierno de Javier Milei
Javier Milei en IDEA

Las más leídas

Vouchers Educativos ANSES: cuándo se cobra en septiembre 2026

  1. Corredor Andes-Atlántico: Quirno recibió a una delegación de EEUU para avanzar con las inversiones

  2. Las monoboyas del VMOS llegaron a Río Negro y permitirán exportar USD 15.000 millones al año

  3. Un usuario creó un mapa para seguir el avance de las obras privadas en más de 9.000 kilómetros de rutas

  4. Tras la desregulación de Milei en 2023, la oferta de departamentos en alquiler se disparó más de 300% en el AMBA

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El presidente recibió la aprobación por parte de empresarios de uno de los sectores más productivos de Argentina.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un grupo de empresarios del sector agroindustrial aprovechó la 60ª edición del Coloquio de IDEA para apoyar el rúmbo económico actual y presentar una serie propuestas que buscan llegar a los oídos del presidente Javier Milei.

El encuentro se llevó a cabo durante un desayuno en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, como parte del evento empresarial más importante del año, que se desarrolló bajo el lema "Si no es ahora, cuándo. Transformar. Invertir. Sostener".

El círculo rojo dio una clara muestra de apoyo al gobierno de Milei

El sector agroindustrial mostró su apoyo al gobierno de Javier Milei, aunque advirtió que aún queda una agenda de medidas por implementar, sobre todo en la lucha contra la pobreza y la estabilización económica.

Los empresarios confían en que, "si el gobierno sigue en la misma dirección, las inversiones en el sector crecerán". Durante el encuentro, se compartieron datos sobre inversiones en semillas y agroquímicos, que superan los 8.000 millones de dólares anuales, además de destacar la reactivación del financiamiento para productores, lo que permitiría impulsar aún más la producción.

Para los empresarios del sector agroindustrial, es esencial ordenar la macroeconomía y crear marcos a largo plazo que fomenten la inversión productiva. También resaltaron la importancia del Régimen de Incentivo a la Inversión Productiva (RIGI), como una herramienta clave para atraer más inversión en el sector.

El desafío de producir más con menos recursos

Uno de los temas clave fue la necesidad de incrementar la producción de alimentos en un contexto de creciente demanda mundial. Marcos Bradley, CEO de Syngenta, destacó que para el 2050 la población global alcanzará los 10.000 millones de personas, lo que requerirá un 50% más de alimentos sin aumentar la superficie cultivable.

En este sentido, Bradley subrayó que Argentina tiene una gran oportunidad para liderar esta expansión. Según datos de la FAO, América Latina podría superar a Estados Unidos en 2032 como mayor productor de alimentos, con exportaciones estimadas en 100.000 millones de dólares.

Bradley también señaló que el desafío no solo será producir más, sino hacerlo de manera sostenible, cuidando el suelo y reduciendo la huella de carbono, mientras se responde a la creciente demanda de alimentos sanos.

El rol del Estado y la necesidad de políticas de apoyo

A pesar del optimismo respecto al potencial del sector, los empresarios remarcaron la importancia de contar con el apoyo del Estado para garantizar el crecimiento. En este sentido, pidieron mejores condiciones macroeconómicas que permitan acelerar las inversiones y el desarrollo de nuevas oportunidades. 

Las más leídas

Vouchers Educativos ANSES: cuándo se cobra en septiembre 2026

  1. Corredor Andes-Atlántico: Quirno recibió a una delegación de EEUU para avanzar con las inversiones

  2. Las monoboyas del VMOS llegaron a Río Negro y permitirán exportar USD 15.000 millones al año

na de las principales demandas fue la eliminación total de las retenciones que gravan a la agroindustria, las cuales han limitado el desarrollo del sector durante años.

Medidas del gobierno y menos retenciones

El sector agroindustrial ya ha recibido un alivio en este aspecto con un reciente decreto presidencial, anunciado por Javier Milei en la Exposición Rural de Palermo, que eliminó los derechos de exportación para productos como los lácteos, la carne porcina y varias categorías de vacas (A, B, C, D y E). Además, se redujeron en un 25% los derechos de exportación para cortes de ganado como novillos y productos aviares, entre otros.

Ignacio Lartirigoyen, fundador de Lartirigoyen, valoró estas medidas y señaló que, si se mantienen y se amplían, Argentina podría ver un aumento significativo en las inversiones. "Podemos salir de la mentalidad de pobreza", afirmó. Sin embargo, reconoció que la eliminación total de las retenciones será un proceso gradual.

Avanzar hacia el equilibrio fiscal y competitividad

Mariano Bosch también destacó la necesidad de reducir la presión impositiva que afecta al sector agroindustrial, señalando que una menor carga fiscal impulsaría la producción.

Javier Goñi, por su parte, hizo hincapié en que el equilibrio fiscal es una condición básica para avanzar, además de trabajar en una rebaja de impuestos. También resaltó la importancia de abordar la distorsión cambiaria, que afecta la competitividad del sector.

En línea con esto, Juan Lariguet, presidente de Corteva, afirmó que la competitividad del agro argentino es genuina, pero advirtió que se ve afectada por un tipo de cambio distorsionado.

Relevancia de la agroindustria argentina

El evento contó con la participación de empresas representativas de toda la cadena de valor agroindustrial, destacando el potencial del sector como generador de divisas, creador de empleo, fuente de inversión y motor de una amplia diversidad productiva.

Este sector contribuye con el 20% del PBI, 69% de las exportaciones y genera inversiones por encima de los 15.000 millones de dólares anuales, lo que posiciona a Argentina como el tercer país más grande en la producción y comercialización de alimentos.

Entre los empresarios que tomaron la palabra estuvieron Mariano Bosch, CEO de Adecoagro; Juan Farinati, presidente de Bayer; Hernán Busch del Banco Galicia; Juan Lariguet, presidente de Corteva; Federico Lufft, vicepresidente de Milicic, y Manuel Santos Uribelarrea, CEO de MSU Agro, junto con otros referentes como Ignacio Lartirigoyen (Lartirigoyen), Javier Goñi (Ledesma), Marcos Sabelli (Profertil), Ricardo Yapur (Rizobacter), y Marcos Bradley (Syngenta). Todos coincidieron en la importancia de la agroindustria como motor de crecimiento y expresaron la necesidad de crear condiciones económicas más favorables para potenciar su desarrollo.

La Derecha Diario en X

  1. ARGENTINA NUNCA SERÁ MUSULMANA: El "Centro Islámico de la República Argentina" denunció penalmente al @GordoDan_ por publicaciones en redes contra el terrorismo islámico, en un intento de censurar la libertad de expresión. Aun así, Dan anticipó que no dará marcha atrás en sus críticas: "Ahora estos muchachos están persiguiendo ciudadanos argentinos para meterlos PRESOS literalmente por criticarlos. Ni amenazas, ni hostigamientos, ni violencia: crítica pura y dura. Eso sí, de los genocidios cristianos, de los atentados por todo el mundo, de las violaciones en Europa, de las imposiciones religiosas por la fuerza, de los casamientos con nenas, de los asesinatos de homosexuales, de las lapidaciones por adulterio, del maltrato a las mujeres y todas las BARBARIDADES cometidas en nombre de la religión de ELLOS, NUNCA DICEN NADA".

    hace 7 h

  2. ☪️ | REPUDIABLE: Un imán musulmán africano impulsa clases de “canto religioso islámico” en la Argentina, generando un rechazo masivo entre los argentinos.

    hace 27 min

  3. ✝️ | EL MUNDO CRISTIANO SE MOVILIZA POR ISRAEL: Cerca de 1.000 líderes e influencers cristianos de más de 120 países viajaron a Israel para participar de una histórica cumbre internacional de solidaridad en el tercer aniversario del ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás. "Estamos aquí para que Israel sepa que es amado y comprendido".

    hace 40 min

  4. BASADO: Rodeado por una multitud de pedófilos musulmanes y enfermos comunistas en Nueva York, un patriota ondeó orgullosamente las banderas de Israel y Estados Unidos frente a ellos.

    hace 50 min

  5. LA IZQUIERDA BRITÁNICA QUIERE IMPORTAR LAS PROTESTAS DE FRANCIA: Una gorda comunista de la "Sociedad de Estudiantes Socialistas" apareció en las marchas francesas y anunció que su organización buscará replicar en Reino Unido los masivos disturbios perpetrados por los inmigrantes africanos en París.

    hace 59 min


La Derecha Diario en X

  1. ARGENTINA NUNCA SERÁ MUSULMANA: El "Centro Islámico de la República Argentina" denunció penalmente al @GordoDan_ por publicaciones en redes contra el terrorismo islámico, en un intento de censurar la libertad de expresión. Aun así, Dan anticipó que no dará marcha atrás en sus críticas: "Ahora estos muchachos están persiguiendo ciudadanos argentinos para meterlos PRESOS literalmente por criticarlos. Ni amenazas, ni hostigamientos, ni violencia: crítica pura y dura. Eso sí, de los genocidios cristianos, de los atentados por todo el mundo, de las violaciones en Europa, de las imposiciones religiosas por la fuerza, de los casamientos con nenas, de los asesinatos de homosexuales, de las lapidaciones por adulterio, del maltrato a las mujeres y todas las BARBARIDADES cometidas en nombre de la religión de ELLOS, NUNCA DICEN NADA".

    hace 7 h

  2. ☪️ | REPUDIABLE: Un imán musulmán africano impulsa clases de “canto religioso islámico” en la Argentina, generando un rechazo masivo entre los argentinos.

    hace 27 min

  3. ✝️ | EL MUNDO CRISTIANO SE MOVILIZA POR ISRAEL: Cerca de 1.000 líderes e influencers cristianos de más de 120 países viajaron a Israel para participar de una histórica cumbre internacional de solidaridad en el tercer aniversario del ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás. "Estamos aquí para que Israel sepa que es amado y comprendido".

    hace 40 min

  4. BASADO: Rodeado por una multitud de pedófilos musulmanes y enfermos comunistas en Nueva York, un patriota ondeó orgullosamente las banderas de Israel y Estados Unidos frente a ellos.

    hace 50 min

  5. LA IZQUIERDA BRITÁNICA QUIERE IMPORTAR LAS PROTESTAS DE FRANCIA: Una gorda comunista de la "Sociedad de Estudiantes Socialistas" apareció en las marchas francesas y anunció que su organización buscará replicar en Reino Unido los masivos disturbios perpetrados por los inmigrantes africanos en París.

    hace 59 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Gracias a Milei, los depósitos y créditos en dólares alcanzaron un nuevo récord

Gracias a Milei, los depósitos y créditos en dólares alcanzaron un nuevo récord

Capital Humano amplía las capacitaciones para ex beneficiarios de 'Volver al Trabajo'

Capital Humano amplía las capacitaciones para ex beneficiarios de 'Volver al Trabajo'

ANSES hoy: quiénes cobran este miércoles 7 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este miércoles 7 de octubre

La Policía Federal desalojó a un grupo de militantes kirchneristas que intentaron tomar la Secretaría de Educación

La Policía Federal desalojó a un grupo de militantes kirchneristas que intentaron tomar la Secretaría de Educación

El presidente del Galatasaray reveló los verdaderos motivos por los que no se renovó el contrato de Mauro Icardi

El presidente del Galatasaray reveló los verdaderos motivos por los que no se renovó el contrato de Mauro Icardi

En la acampada de la izquierda en Madrid denuncian robos de magrebíes y activan "protocolos" contra agresiones sexuales

En la acampada de la izquierda en Madrid denuncian robos de magrebíes y activan "protocolos" contra agresiones sexuales

Corredor Andes-Atlántico: Quirno recibió a una delegación de EEUU para avanzar con las inversiones
Te puede interesar:

Corredor Andes-Atlántico: Quirno recibió a una delegación de EEUU para avanzar con las inversiones