¿Cómo llegó Colapinto a la F1? Los sponsors que se unirán a Williams en la Fórmula Uno
Cómo influenciaron las empresas como Mercado Libre o Globant a la llegada de Colapinto a la máxima categoría.
La llegada de Franco Colapinto a la categoría reina fue la combinación exacta de varios factores. Algunos de ellos fueron el talento, la suerte y la inversión económica.
El choque de Logan Sargent en Países Bajos fue la gota que colmó el vaso de la escudería Williams. En esa carrera, el equipo había invertido muchísimo en el monoplaza, no solo a nivel económico, sino también a nivel humano. Con el accidente, el director del equipo James Vowles, tuvo que tomar una decisión.
Luego de rechazar a Mick Schumacher y a Liam Lawson, eligió quedarse con Colapinto. Aparte de que venía teniendo buenas actuaciones en sus últimas temporadas, ayudo el hecho de que fuese parte de la academia de pilotos de Williams.
Pero hay otro factor clave en el ascenso del argentino: los sponsors. Una de las principales empresas que decidió invertir en el joven piloto fue Mercado Libre.
La empresa de Marcos Galperin firmó un contrato para ser patrocinador oficial del equipo Williams, el mismo se extiende por lo que queda de la temporada y ambos monoplazas llevarán el logo.
Por lo tanto, veremos el icónico logo de la empresa argentina en el auto de Franco Colapinto y Alex Albon a partir de la próxima carrera, en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará el 15 de septiembre.
Esto publicaba Marcos Galperin en X.
James Vowles dijo en un comunicado que "Mercado Libre es una de las marcas más importantes en América Latina y su decisión de asociarse con nosotros es una demostración de la posición de la F1 como un deporte verdaderamente global y Williams como una franquicia deportiva internacional icónica."
También mencionó la historia de la escudería con el país: "Como el equipo que aseguró la última victoria de la Argentina en la F1 con Carlos Reutemann, y que está escribiendo un nuevo capítulo para el país con Franco al volante, estamos orgullosos de ampliar nuestros vínculos con un país y una región tan apasionados por el deporte".
"El patrocinio a Franco Colapinto refleja nuestro compromiso de respaldar a quienes buscan transformar sus sueños en realidad. Estamos felices de formar parte de la Fórmula 1 que es sinónimo de velocidad, tecnología, mejora constante y trabajo en equipo", expuso también Sean Summers, vicepresidente ejecutivo y CMO Mercado Libre.
Otra empresa que decidió subirse al barco de Franco Colapinto fue Globant, que anunció ayer su ingreso como sponsor principal de la escudería Williams.
Globant ya tenía su historial con la carrera del pilarense. En mayo de este año, firmó un contrato para ser “socio oficial” de la Fórmula 1. Este está vigente hasta 2026 y apunta a trabajar en la construcción de sistemas de información, desarrollos de software y mejoras en las aplicaciones.
YPF es otra compañía, en este caso con la mayoría accionaria (51%) en manos del Estado, que continúa como patrocinador y que venía apoyando económicamente al piloto de 21 años.
Más noticias: