
Construcción: Proaco, el grupo cordobés que decidió financiar departamentos a 10 años
Se trata de unidades terminadas y en pozo, con una entrega y el saldo financiado en UVA más un 7% fijo.
"El crédito vuelve. Pero esta vez no desde los bancos. Desde el real estate", advirtió el CEO de Grupo Proaco de Córdoba, Lucas Salim.
El empresario destacó que ante la escasez de los créditos hipotecarios, son los desarrollistas los que salieron a ofrecer financiamiento.
"En Grupo Proaco decidimos financiar directamente nuestros departamentos a 10 años. Durante años fuimos casi como bancos: la gente nos confiaba sus ahorros para cubrirse de la inflación", siguió Salim.

"Hoy el mercado cambió. Y ahora nos toca a nosotros dar el paso", expresó en X.
Concretamente, Proaco ofrece una línea de financiación directa para adquirir departamentos terminados y en pozo, que requiere de una entrega del 40% del valor y el saldo financiado en UVAs y el 7%. El plazo es de hasta diez años.
Lucas Salim y el acceso a la vivienda
"Sin burocracia bancaria", advirtió Salim, para quien "el acceso a la vivienda no puede seguir esperando".
"Este no es un modelo para cualquiera. Solo quienes tienen espalda, visión y volumen real de proyectos pueden sostenerlo. Pero marcar tendencia es eso: ir un paso adelante. Y eso es lo que decidimos hacer en Proaco", señaló.

Según Salim, el crédito hipotecario no volvió porque el sistema lo ofreció, sino porque el "sector real estate lo necesita y lo genera".
"En Proaco elegimos ser protagonistas. Porque el real estate argentino se mueve con los que lo hacen".
Más noticias: