El fin de la crisis económica: el FMI pronosticó que Argentina crecerá un 5% en 2025

El fin de la crisis económica: el FMI pronosticó que Argentina crecerá un 5% en 2025
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

  1. El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

  2. La mora bancaria bajó en septiembre y mejoró el pago de las familias

  3. EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

  4. Cómo funcionará el nuevo plan del Gobierno para cancelar deudas: tasas, cuotas y pagos a cuenta

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Nuestro país será el que más crecerá en Latinoamérica. Además, se anticipa una caída importante de la inflación.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa que la economía de Argentina experimentará una contracción del 3,5 % en 2024, pero proyecta una recuperación del 5% en 2025. Para ese mismo año, el FMI también prevé una significativa desaceleración de la inflación, ubicándola en el 45%.

El organismo también destacó la reducción de la inflación en septiembre al 3,5% mensual y señaló "signos de recuperación" en la economía argentina, en el marco de la visita a Washington de una delegación liderada por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

"No debatimos proyecciones, hay dos cosas relevantes, y aquí el progreso fue muy sustancial, la inflación mensual fue del 3,5% (en septiembre) abajo del 25% de diciembre, es muy significativa la baja de inflación, es algo para tomar nota, y las mediciones van a seguir mejorando", aseguró Pierre-Olivier Gourinchas, asesor económico y director del departamento de investigación del FMI, en una conferencia de prensa desde Washington.

Tesla confirmó su llegada al país con un video en redes sociales: "Hola Argentina"
Te puede interesar:

Tesla confirmó su llegada al país con un video en redes sociales: "Hola Argentina"


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE - TRUMP ASEGURÓ QUE SALVÓ A ISRAEL Y A TODO ORIENTE MEDIO AL IMPEDIR QUE IRÁN OBTUVIERA UN ARMA NUCLEAR El presidente estadounidense afirmó que su intervención contra el régimen iraní evitó una catástrofe en la región: "Israel y, de hecho, todo Oriente Medio, no existirían hoy si yo no hubiera impedido que Irán tuviera un arma nuclear. Nadie quiere decirlo, ¡pero todos saben que es verdad!".

    hace 4 min

  2. EXCELENTE: Un terrorista de Hamás preso en Israel había vandalizado su celda con consignas islamistas y el ministro de Seguridad Itamar Ben Gvir lo obligó a pintarla completamente. "Este terrorista roció grafitis incitadores en las paredes de su celda, y pensó que era un 'hombre' que podía hacer lo que le viniera en gana en la cárcel". "Pero olvidó una cosa: hay un ministro y un comisionado que han cambiado la política en las prisiones de arriba abajo, y en cuestión de pocas horas ya se vio obligado a pintar él mismo toda la pared que había rociado, encadenado". "El sueño de él y de los demás terroristas en la cárcel es que Yair Golan sea el ministro, y les devuelva las condiciones de hotel a las que se habían acostumbrado".

    hace 15 min

  3. EFECTO MILEI: ELON MUSK CELEBRÓ LA LLEGADA DE TESLA A LA ARGENTINA Tras el anuncio de Tesla Latinoamérica de que la compañía llegará al país el próximo 20 de noviembre, el multimillonario Elon Musk festejó la noticia en sus redes sociales, celebrando la expansión de su empresa de autos eléctricos a la Argentina de Javier Milei. "¡Tesla Argentina!", publicó Musk.

    hace 33 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos

El CEO de AtlasIntel aseguró que las chances de reelección de Milei son "mucho más altas de lo que parecen"

El CEO de AtlasIntel aseguró que las chances de reelección de Milei son "mucho más altas de lo que parecen"

La líder de una organización LGBT defendió a los delincuentes menores que atacaron a travestis

La líder de una organización LGBT defendió a los delincuentes menores que atacaron a travestis

Detienen a un ex servidor urbano acusado de amenazar al ministro de Seguridad de Córdoba

Detienen a un ex servidor urbano acusado de amenazar al ministro de Seguridad de Córdoba

El INDEC informó semanas atrás que la inflación en septiembre descendió por primera vez desde mayo por debajo del 4%, mientras que la inflación interanual cayó al 209%.

En relación al Producto Bruto Interno (PBI), Gourinchas comentó que "la actividad se contrajo en primera mitad, pero hay señales de recuperación, no tenemos una actualización ahora, pero hay señales de recuperación en el crédito privado, esto ha sido difícil para la economía argentina por la caída del PBI, estamos en discusión con las autoridades que no puedo comentar".

Estas declaraciones fueron realizadas durante la presentación del informe sobre el Panorama de Perspectivas Económicas (WEO, por sus siglas en inglés) del FMI. El reporte mantuvo sus proyecciones para Argentina, estimando una contracción del 3,5% en 2024, luego de una caída del 1,6% en 2023, junto con una desaceleración de la inflación a un 140% anual, frente al 211% de 2023.

En julio pasado, el organismo señaló en su informe de personal que la actividad y la demanda en Argentina mostraron una contracción pronunciada debido al ajuste fiscal y la corrección de precios, medidas necesarias que realizó el presidente Javier Milei, para evitar la peor crisis de la historia del país, ante el desastre heredado del kirchnerismo.

No obstante, para 2025, el FMI anticipa un rebote en la actividad del 5%, una de las proyecciones más optimistas para la región, y una baja importante en la inflación, con una variación anual del 45%.

A comienzos de octubre, la vocera del Fondo, Julie Kozack, señaló que el programa económico de Milei permitió una "reducción considerable" en la inflación y el déficit fiscal.

A nivel global, Gourinchas afirmó que "la lucha contra la inflación en gran parte del mundo se ha ganado, aunque aún persisten presiones de precios en algunos países" y advirtió sobre el aumento de riesgos como los conflictos regionales, la prolongación de políticas de ajuste monetario, la posible inestabilidad financiera, una mayor desaceleración en China y el aumento de medidas proteccionistas.

"Si observamos el aumento de las tensiones comerciales, ya sea en Estados Unidos, Europa o China, los datos muestran el impacto acumulativo de estas tensiones. Esto nos preocupa, dado el notable crecimiento de medidas proteccionistas desde 2019, lo cual puede ser perjudicial no solo para las economías locales, sino también para el comercio global", concluyó Gourinchas.