El Banco Central de la República Argentina (BCRA) actualizó la normativa sobre cuentas sueldo y habilitó formalmente la posibilidad de que las empresas paguen salarios en dólares estadounidenses. La medida adecúa la regulación bancaria a la Ley de Modernización Laboral N.º 27.802, impulsada por el Gobierno de Javier Milei, que permite abonar remuneraciones tanto en pesos como en moneda extranjera.
Hasta ahora, las cuentas sueldo solo podían estar denominadas en pesos. Con esta modificación, los trabajadores podrán optar por percibir sus haberes en dólares a través de cuentas bancarias especialmente habilitadas para ese fin.
El Banco Central adaptó la normativa a la reforma laboral
La decisión responde a los cambios introducidos por el artículo 34 de la Ley de Modernización Laboral, que modificó el artículo 105 de la Ley de Contrato de Trabajo.
La nueva redacción establece que el salario puede ser abonado en dinero, ya sea en moneda nacional o extranjera, por lo que el Banco Central adecuó su reglamentación para que las entidades financieras puedan ofrecer cuentas sueldo tanto en pesos como en dólares.













