El Gobierno de Milei baja impuestos para los trámites de compra y venta de autos

El Gobierno de Milei baja impuestos para los trámites de compra y venta de autos
Menos impuestos en la compra y venta de autos

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

  1. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  2. Los salarios crecieron 2,8% en julio y le ganaron a la inflación por cuarto mes consecutivo

  3. Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

  4. YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Las medidas están destinadas a reducir la burocracia en los Registros Automotores, bajándole el costo a los argentinos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei avanza en su política de bajos impuestos y anunció este viernes una serie de cambios en los procedimientos para la compra y venta de automóviles y otros vehículos. La modificación fue comunicada por el Ministerio de Justicia, que detalló una serie de medidas destinadas a "reducir la burocracia en los Registros Automotores".

La nueva normativa, impulsada por la cartera que dirige el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, permitirá a los usuarios seleccionar el Registro Automotor de su preferencia para realizar trámites relacionados con sus vehículos, en lugar de depender del domicilio del propietario.

"Hemos decidido digitalizar los legajos automotores para agilizar los trámites y eliminar la necesidad de trasladar documentos entre los diferentes Registros", informaron desde Justicia, asegurando que esta medida conlleva un ahorro mensual estimado en $1.300 millones.

Entre los cambios, se destaca una reducción del 1% en la alícuota para la transferencia de automóviles y otros vehículos, así como la eliminación de aranceles para documentos como la cédula verde, el título y la chapa patente.

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables
Te puede interesar:

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables


La Derecha Diario en X

  1. BASADO: Marcos Galperín respondió al posteo de Javier Negre sobre la asunción de una diputada africana en UK y escribió: “Imaginate lo opuesto en un país musulmán... Ah no cierto, no hay ningún país musulmán que sea democrático y mucho menos, tolerante con otras religiones”.

    hace 6 min

  2. LA TENÉS ADENTRO: El gordo comunista militante de Lula, Rogério Tomaz Jr., había desafiado al Gobierno de Milei con expulsarlo del país. “Estoy con el decreto de Milei que autoriza la expulsión de extranjeros que hagan críticas a Argentina... Quiero ver quién me va a expulsar de Argentina”.

    hace 15 min

  3. El falopero traga leche de Rodolfo Aguiar se fue domado por Esteban Trebucq: - Decime algo bueno que hizo Milei en beneficio de la gente. + Bajó la inflación. - ¡Oh, no le sirve a nadie! ¿A quién le interesa lo que pasó con la inflación? + El orden público en la calle...

    hace 24 min

  4. URGENTE — ASÍ SE VENDE LA CASTA: EL CANDIDATO DE KICILLOF EN TRES DE FEBRERO LO ODIABA En 2021, Martín Joffré escribió: “Ganó Kicillof, perdieron la educación y nuestros hijos” y cuestionó a Cristina y Kicillof. Ahora forma parte del Movimiento Derecho al Futuro de Kicillof y será su candidato a intendente del municipio.

    hace 42 min

  5. INVASIÓN EN LA MATANZA: Un informe denunció un "barrio privado" construido por bolivianos y paraguayos sobre terrenos usurpados con complicidad del kirchnerismo. https://derechadiario.com.ar/politica/matanza-informe-revelo-tomas-ilegales-extranjeros-complicidad-kirchnerismo

    hace 32 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Jalil en París: “La minería genera un efecto multiplicador muy grande”

Jalil en París: “La minería genera un efecto multiplicador muy grande”

ANSES: qué jubilados cobran después del feriado del lunes 12 de octubre

ANSES: qué jubilados cobran después del feriado del lunes 12 de octubre

Alberto Fernández criticó a Cristina Kirchner y aseguró que sus propuestas podían hacer estallar la economía

Alberto Fernández criticó a Cristina Kirchner y aseguró que sus propuestas podían hacer estallar la economía

La Matanza: Un informe reveló las tomas ilegales de extranjeros y la complicidad del kirchnerismo

La Matanza: Un informe reveló las tomas ilegales de extranjeros y la complicidad del kirchnerismo

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Las principales modificaciones anunciadas:

Transferencias: El costo para transferir un vehículo se reduce al 1%, en lugar del 1,5% para autos nacionales y 2% para importados que se aplicaba anteriormente.

Libre elección de Registros: Los usuarios podrán elegir el Registro Automotor para realizar los trámites relacionados con sus vehículos, en vez de estar sujetos al domicilio del propietario.

Trámites gratuitos: La emisión de cédulas, chapas patentes, títulos de propiedad y la certificación de firmas serán gratuitos.

Digitalización de legajos: Se implementará el Legajo Único Digital (LDU).

Tope de ganancia: Se establecerá un límite máximo de ingresos para los encargados de los registros automotores.

Estas medidas se suman a otras reformas aplicadas por el ministro Mariano Cúneo Libarona en la Dirección Nacional de Registros de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, que incluyen el cierre del 40% de los Registros y una reducción del 30% en el personal.

Además, en abril, el Gobierno eliminó la cédula azul y el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), un documento que debía completar el vendedor del auto.

Transferencia de vehículos

Como se informó anteriormente, el arancel para las transferencias se reducirá al 1%. Anteriormente, el costo era del 1,5% del valor total del vehículo si era de origen nacional y del 2% si era importado.

Cabe señalar que el costo de patentamiento de un auto nuevo o la transferencia de uno usado varía considerablemente según la provincia. Por ejemplo, registrar un vehículo 0km en la Ciudad de Buenos Aires resulta 200% más caro que en Santiago del Estero, según informó TN. Esta diferencia se debe al Impuesto de Sellos que cada provincia cobra al momento de inscribir un vehículo, aunque el valor del arancel cobrado por los Registros es uniforme en todo el país y está regulado por el Ministerio de Justicia.