La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno de Milei baja impuestos para los trámites de compra y venta de autos

El Gobierno de Milei baja impuestos para los trámites de compra y venta de autos
Menos impuestos en la compra y venta de autos
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Las medidas están destinadas a reducir la burocracia en los Registros Automotores, bajándole el costo a los argentinos.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei avanza en su política de bajos impuestos y anunció este viernes una serie de cambios en los procedimientos para la compra y venta de automóviles y otros vehículos. La modificación fue comunicada por el Ministerio de Justicia, que detalló una serie de medidas destinadas a "reducir la burocracia en los Registros Automotores".

La nueva normativa, impulsada por la cartera que dirige el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, permitirá a los usuarios seleccionar el Registro Automotor de su preferencia para realizar trámites relacionados con sus vehículos, en lugar de depender del domicilio del propietario.

"Hemos decidido digitalizar los legajos automotores para agilizar los trámites y eliminar la necesidad de trasladar documentos entre los diferentes Registros", informaron desde Justicia, asegurando que esta medida conlleva un ahorro mensual estimado en $1.300 millones.

Entre los cambios, se destaca una reducción del 1% en la alícuota para la transferencia de automóviles y otros vehículos, así como la eliminación de aranceles para documentos como la cédula verde, el título y la chapa patente.

Las principales modificaciones anunciadas:

Transferencias: El costo para transferir un vehículo se reduce al 1%, en lugar del 1,5% para autos nacionales y 2% para importados que se aplicaba anteriormente.

Libre elección de Registros: Los usuarios podrán elegir el Registro Automotor para realizar los trámites relacionados con sus vehículos, en vez de estar sujetos al domicilio del propietario.

Trámites gratuitos: La emisión de cédulas, chapas patentes, títulos de propiedad y la certificación de firmas serán gratuitos.

Digitalización de legajos: Se implementará el Legajo Único Digital (LDU).

Tope de ganancia: Se establecerá un límite máximo de ingresos para los encargados de los registros automotores.

Estas medidas se suman a otras reformas aplicadas por el ministro Mariano Cúneo Libarona en la Dirección Nacional de Registros de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, que incluyen el cierre del 40% de los Registros y una reducción del 30% en el personal.

Además, en abril, el Gobierno eliminó la cédula azul y el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), un documento que debía completar el vendedor del auto.

Transferencia de vehículos

Como se informó anteriormente, el arancel para las transferencias se reducirá al 1%. Anteriormente, el costo era del 1,5% del valor total del vehículo si era de origen nacional y del 2% si era importado.

Cabe señalar que el costo de patentamiento de un auto nuevo o la transferencia de uno usado varía considerablemente según la provincia. Por ejemplo, registrar un vehículo 0km en la Ciudad de Buenos Aires resulta 200% más caro que en Santiago del Estero, según informó TN. Esta diferencia se debe al Impuesto de Sellos que cada provincia cobra al momento de inscribir un vehículo, aunque el valor del arancel cobrado por los Registros es uniforme en todo el país y está regulado por el Ministerio de Justicia.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Banco Central adquirió casi USD $2600 millones solo en el mes de mayo

El Banco Central adquirió casi USD $2600 millones solo en el mes de mayo

Nueva inversión automotriz: un grupo brasileño producirá 1,2 millones de llantas al año en Zárate

Nueva inversión automotriz: un grupo brasileño producirá 1,2 millones de llantas al año en Zárate

Gracias a Milei, el Gran Rosario volvió a ser el principal nodo agroexportador del mundo

Gracias a Milei, el Gran Rosario volvió a ser el principal nodo agroexportador del mundo

Petro desconoció el resultado electoral en Colombia y Abelardo denunció un golpe en curso

Petro desconoció el resultado electoral en Colombia y Abelardo denunció un golpe en curso

Álvaro Uribe respaldó a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta: “Votaremos por él y por Colombia”

Álvaro Uribe respaldó a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta: “Votaremos por él y por Colombia”

El presidente del régimen iraní, Masoud Pezeshkian, habría presentado su renuncia

El presidente del régimen iraní, Masoud Pezeshkian, habría presentado su renuncia