Gracias al Gobierno de Milei, el consumo masivo se recupera tras el 'massazo'

Gracias al Gobierno de Milei, el consumo masivo se recupera tras el 'massazo'
Javier Milei y Sergio Massa.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

La recuperación económica lograda por la administración libertaria está generando un notable aumento del consumo.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un contexto económico que poco a poco va dejando atrás la grave crisis económica heredada del kirchnerismo, el consumo masivo en Argentina ya muestra grandes signos de reactivación durante los primeros meses de 2025, algo que fue posible gracias a la recuperación lograda por el Gobierno de Javier Milei.

Según el informe Shopper Day 2025, desarrollado por Kantar Argentina, se detectó un cambio relevante en los patrones de compra de los hogares, tras un 2024 caracterizado por una fuerte contracción del consumo por culpa del "massazo".

El estudio abarcó más de 85 rubros del consumo masivo, incluyendo alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza. Los datos revelaron que el 61% de las categorías experimentó un aumento en el volumen de ventas durante el primer bimestre de 2025 respecto al mismo período del año anterior. Esta recuperación estuvo respaldada por una mayor estabilidad en los precios y por el regreso de los consumidores a marcas y productos que habían dejado de comprar.

Un dato relevante del informe fue que 3 de cada 4 categorías que incrementaron su volumen también aumentaron su penetración, es decir, lograron atraer nuevos hogares compradores. Además, el 40% de esas categorías amplió el tamaño promedio de la compra y un 36% aumentó la frecuencia de adquisición, lo que marca una mejora en el comportamiento del consumo.

Entre los segmentos con mayor crecimiento se destacaron los productos para el cuidado capilar, enjuagues bucales, yogures descremados y margarinas, que evidenciaron una renovada preferencia por parte de los consumidores, especialmente en rubros que venían muy golpeados. 

En este escenario, los hogares recurrieron a distintas estrategias para sobrellevar la situación económica. De acuerdo con Kantar, las acciones más frecuentes fueron la búsqueda de ofertas y promociones (65%), la renuncia a ciertas marcas o productos habituales (45%) y un ahorro más generalizado (27%). 

Optimismo de cara al futuro

Otro elemento relevante del informe fue el nivel de expectativas hacia el futuro. Un 42% de los hogares expresó tener esperanzas de mejorar en los próximos doce meses. Este dato resulta clave para comprender la actitud del consumidor, que sigue proyectando a mediano plazo y conserva optimismo de cara al futuro.

Esteban Cagnoli, Director General de Worldpanel en Argentina –unidad de Kantar–, señaló que las primeras marcas comenzaron a evidenciar señales de recuperación. Si bien todavía deben competir con las opciones más económicas, que continúan siendo una alternativa sólida para el consumidor argentino, el retorno de las primeras marcas a las góndolas refleja un cambio en los hábitos de consumo, luego de un extenso período marcado por la crisis kirchnerista.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Banco Central adquirió USD 70 millones para sus reservas

El Banco Central adquirió USD 70 millones para sus reservas

Gracias a Milei, las empresas energéticas reactivaron la transferencia de dividendos al exterior

Gracias a Milei, las empresas energéticas reactivaron la transferencia de dividendos al exterior

Mercado Libre se convirtió en la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero

Mercado Libre se convirtió en la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero

El Gobierno de Milei logró la media sanción del Super RIGI en Diputados

El Gobierno de Milei logró la media sanción del Super RIGI en Diputados

Alemania: detienen a dos sirios de 19 y 21 años por violar a una joven en una discoteca de Múnich

Alemania: detienen a dos sirios de 19 y 21 años por violar a una joven en una discoteca de Múnich

Se estiman decenas de miles de muertos por los fuertes terremotos en Venezuela

Se estiman decenas de miles de muertos por los fuertes terremotos en Venezuela