Gracias al Gobierno de Milei, el peso fue la moneda que más se apreció en 2024

Gracias al Gobierno de Milei, el peso fue la moneda que más se apreció en 2024
Peso argentino.

Las más leídas de Economía

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos

  1. Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

  2. El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

  3. Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

  4. Tesla confirmó su llegada al país con un video en redes sociales: "Hola Argentina"

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Fue la de mejor desempeño del mundo en 2024, en contraste con el real brasileño, que tuvo una gran devaluación.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un año marcado por la volatilidad económica global, el peso argentino se transformó en la moneda con mejor desempeño del mundo en 2024, un hito que marca un cambio radical en la trayectoria de la economía del país bajo el liderazgo del presidente Javier Milei.

Según un informe de GMA Capital basado en estimaciones del Bank for International Settlements (BIS), desde diciembre de 2023 hasta octubre de 2024, el peso se revalorizó un impresionante 40% en términos reales, superando con creces a otras monedas importantes.

Este logro se posiciona muy por encima de la lira turca (16,5%), Malasia (8,5%) y Sudáfrica (8,1%), mientras que economías clave como India, Estados Unidos y el Reino Unido apenas alcanzaron apreciaciones del 3%.

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos
Te puede interesar:

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos


La Derecha Diario en X

  1. "VOY A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRO PAÍS, CUESTE LO QUE CUESTE": El perseguido líder opositor @FlavioBolsonaro agradeció el respaldo de casi 50 millones de votantes y prometió continuar su lucha política desde el exterior, manteniendo la esperanza y su fe en Dios. "No me fui de Brasil, me fui por Brasil. [...] No vamos a perder las esperanzas, porque Dios tiene el control de todo".

    hace 8 min

  2. LACRA: La desquiciada comunista y defensora del reemplazo poblacional, Irene Montero, afirmó que los inmigrantes que llegan a España no son los responsables del colapso del sistema sanitario. “Nos están haciendo mirar para el lado equivocado, haciendo responsables a las personas migrantes”.

    hace 18 min

  3. “LOS HOSPITALES DE ESPAÑA NO SON PARA EL MUNDO ENTERO” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, denunció la política migratoria y de reemplazo poblacional del Gobierno del corrupto Pedro Sánchez y lo responsabilizó del colapso de la sanidad pública española, al denunciar un aumento del 46% en las listas de espera. “Es incompatible defender la invasión migratoria y decir que uno es defensor de los servicios públicos y de la sanidad pública”.

    hace 28 min

  4. "SI FUERA AL REVÉS, MI CANDIDATURA HABRÍA SIDO ANULADA": El perseguido líder opositor, Flávio Bolsonaro, acusó a Lula de utilizar ilegalmente recursos del Estado durante las elecciones y denunció que sus aliados judiciales lo protegen. "Porque los amigos de Lula, cuando toman las decisiones, van a proteger a Lula. [...] Desde la decisión de Zanin, que prorrogó la votación por dos horas, varias autoridades de Brasil y del mundo comenzaron a defender la anulación de las elecciones".

    hace 38 min

  5. “HAN DESTRUIDO COMPLETAMENTE TODO” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, afirmó que el Gobierno del corrupto Pedro Sánchez destruyó la sanidad pública, las vías ferroviarias, las rutas y la infraestructura energética de España. “Se lo han cargado absolutamente todo por ideología. No hay nada que hayan dejado de destruir”.

    hace 48 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei reactivó las obras de las represas de Santa Cruz que estaban paralizadas desde 2023

El Gobierno de Milei reactivó las obras de las represas de Santa Cruz que estaban paralizadas desde 2023

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

Un atentado en Polonia dejó al menos cinco muertos y más de diez heridos en el centro de Cracovia

Un atentado en Polonia dejó al menos cinco muertos y más de diez heridos en el centro de Cracovia

Detuvieron al exchofer de Pedro Sánchez por el entramado de corrupción en el PSOE

Detuvieron al exchofer de Pedro Sánchez por el entramado de corrupción en el PSOE

Qué comerá el papa León XIV durante su visita a Córdoba: el menú con platos típicos argentinos

Qué comerá el papa León XIV durante su visita a Córdoba: el menú con platos típicos argentinos

En contraste, el real brasileño, principal socio comercial de Argentina, sufrió una devaluación del 12,8%, exacerbada por la situación de enorme déficit fiscal en Brasil, que llegó a un máximo histórico.

El éxito del peso argentino generó un intenso debate entre economistas. Mientras algunos hablan sobre un supuesto "atraso cambiario", otros destacan la gestión de Javier Milei como clave en esta revalorización.

Las políticas de estabilización económica, desregulación y fomento a la inversión fortalecieron la confianza en la moneda de Argentina, atrayendo capitales y generando un entorno favorable para el crecimiento.

Según GMA, el salario promedio al tipo de cambio mayorista ronda ligeramente por encima de los USD 1.100, mientras que, calculado por el CCL, se ubica apenas por debajo.

Estos montos son similares a los registrados durante el período 2008/2009 (promedio de USD 1.096 ajustado a valores actuales) y están por debajo de los niveles de 2018/2019 (promedio de USD 1.232).

Además, se encuentran muy distantes de los USD 1.916 alcanzados en noviembre de 2017 y de los máximos entre USD 2.000 y USD 2.100, medidos al tipo de cambio oficial entre 2013 y 2015, que posteriormente resultaron insostenibles.

El peso argentino, que en años anteriores fue catalogado como una de las peores monedas del mundo, logró revertir su destino, consolidándose como un símbolo del cambio económico impulsado por el Gobierno de Milei. Este fenómeno no solo refleja una apreciación de la moneda, sino también la restauración de la confianza en la economía argentina.