Gracias al Gobierno de Milei, el peso fue la moneda que más se apreció en 2024

Gracias al Gobierno de Milei, el peso fue la moneda que más se apreció en 2024
Peso argentino.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Fue la de mejor desempeño del mundo en 2024, en contraste con el real brasileño, que tuvo una gran devaluación.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un año marcado por la volatilidad económica global, el peso argentino se transformó en la moneda con mejor desempeño del mundo en 2024, un hito que marca un cambio radical en la trayectoria de la economía del país bajo el liderazgo del presidente Javier Milei.

Según un informe de GMA Capital basado en estimaciones del Bank for International Settlements (BIS), desde diciembre de 2023 hasta octubre de 2024, el peso se revalorizó un impresionante 40% en términos reales, superando con creces a otras monedas importantes.

Este logro se posiciona muy por encima de la lira turca (16,5%), Malasia (8,5%) y Sudáfrica (8,1%), mientras que economías clave como India, Estados Unidos y el Reino Unido apenas alcanzaron apreciaciones del 3%.

En contraste, el real brasileño, principal socio comercial de Argentina, sufrió una devaluación del 12,8%, exacerbada por la situación de enorme déficit fiscal en Brasil, que llegó a un máximo histórico.

Más inversiones desde Brasil: Morana llega a la Argentina para abrir 40 locales
Te puede interesar:

Más inversiones desde Brasil: Morana llega a la Argentina para abrir 40 locales

El éxito del peso argentino generó un intenso debate entre economistas. Mientras algunos hablan sobre un supuesto "atraso cambiario", otros destacan la gestión de Javier Milei como clave en esta revalorización.

Las políticas de estabilización económica, desregulación y fomento a la inversión fortalecieron la confianza en la moneda de Argentina, atrayendo capitales y generando un entorno favorable para el crecimiento.

Según GMA, el salario promedio al tipo de cambio mayorista ronda ligeramente por encima de los USD 1.100, mientras que, calculado por el CCL, se ubica apenas por debajo.

Estos montos son similares a los registrados durante el período 2008/2009 (promedio de USD 1.096 ajustado a valores actuales) y están por debajo de los niveles de 2018/2019 (promedio de USD 1.232).

Además, se encuentran muy distantes de los USD 1.916 alcanzados en noviembre de 2017 y de los máximos entre USD 2.000 y USD 2.100, medidos al tipo de cambio oficial entre 2013 y 2015, que posteriormente resultaron insostenibles.

El peso argentino, que en años anteriores fue catalogado como una de las peores monedas del mundo, logró revertir su destino, consolidándose como un símbolo del cambio económico impulsado por el Gobierno de Milei. Este fenómeno no solo refleja una apreciación de la moneda, sino también la restauración de la confianza en la economía argentina.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Luis "Toto" Caputo presentó un plan financiero para afrontar los vencimientos de deuda hasta 2027

Luis "Toto" Caputo presentó un plan financiero para afrontar los vencimientos de deuda hasta 2027

EN VIVO: Luis Caputo presenta el programa financiero hasta 2027

EN VIVO: Luis Caputo presenta el programa financiero hasta 2027

ANSES hoy: quiénes cobran este lunes 6 de julio

ANSES hoy: quiénes cobran este lunes 6 de julio

Un acusado por narcomenudeo pidió seguir preso en Córdoba: “No me siento apto"

Un acusado por narcomenudeo pidió seguir preso en Córdoba: “No me siento apto"

Petro desconoció la victoria de Abelardo, acusó a la Registraduría de ser corrupta y convocó protestas

Petro desconoció la victoria de Abelardo, acusó a la Registraduría de ser corrupta y convocó protestas

Con Los Pumas como atractivo, Córdoba inicia julio con alta ocupación hotelera y fuerte movimiento turístico

Con Los Pumas como atractivo, Córdoba inicia julio con alta ocupación hotelera y fuerte movimiento turístico