Gracias al RIGI de Milei, Renault retoma un proyecto de 300 millones de euros

Gracias al RIGI de Milei, Renault retoma un proyecto de 300 millones de euros
Renault retoma un proyecto de 300 millones de euros

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei organizó un Argentina Day en Londres para atraer inversiones al país

  1. Así será el Túnel de Agua Negra, la ambiciosa obra que busca conectar San Juan con Chile a través de los Andes

  2. Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei

  3. Sube el petróleo por la renovada tensión en Medio Oriente

  4. Brasil confirmó un foco de la enfermedad Newcastle en una granja de pavos y activó una emergencia sanitaria

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El presidente de la marca destacó la importancia de ampliar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Renault ha elegido a la provincia de San Juan como el escenario para la presentación del nuevo Kardian, un SUV que representa una gran transformación para la marca. Este modelo introduce una nueva plataforma, motor, tecnología y diseño, marcando el inicio de una serie de lanzamientos globales que se extenderán hasta 2027. 

Pablo Sibilla, presidente de Renault, aprovechó la ocasión para abordar las expectativas de la marca y el impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en la industria automotriz argentina. Sibilla enfatizó que la nueva plataforma del Kardian permite que "cualquier vehículo fabricado con esa plataforma pueda ser híbrido". Este avance tecnológico abre la puerta a una mayor producción de vehículos eléctricos e híbridos en Argentina, un paso importante para el país en su objetivo de mantenerse competitivo en un mercado global cada vez más enfocado en la electromovilidad.

Los salarios aumentaron 2,7% en agosto y superaron a la inflación por quinto mes consecutivo
Te puede interesar:

Los salarios aumentaron 2,7% en agosto y superaron a la inflación por quinto mes consecutivo


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 17 h

  2. "Feliz cumpleaños PRÓCER @JMilei": El fundador de Carajo, @GordoDan_, saludó al presidente Javier Milei por su cumpleaños número 56.

    hace 5 h

  3. SANÍSIMO: Unos brasileños llevaron un muñeco de Lula da Silva preso en una jaula que transporta un cartel de Flávio Bolsonaro presidente.

    hace 6 h

  4. La musulmana somalí lhan Omar truchó hasta su nombre: Un escrito judicial la identifica con un apellido diferente ligado a viejas denuncias. https://derechadiario.com.ar/estados-unidos/politica/lhan-omar-trucho-nombre-escrito-judicial-identifica-apellido-diferente-ligado-viejas-denuncias

    hace 8 min

  5. NO LO VAS A VER EN C5N: El Hospital Garrahan puso en funcionamiento un moderno tomosimulador comprado por el Gobierno Milei para tratar el cáncer en niños. https://derechadiario.com.ar/politica/garrahan-puso-en-funcionamiento-tomosimulador-ultima-generacion-tratar-cancer

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei

Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del miércoles 21 de octubre

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del miércoles 21 de octubre

En este marco, Sibilla destacó la necesidad urgente de ampliar el RIGI para fomentar la electromovilidad en Argentina. Actualmente, el régimen no refleja completamente las necesidades del sector, lo que limita el potencial de crecimiento y desarrollo de la industria automotriz local.

Sibilla reveló que Renault está en conversaciones con el Gobierno de Javier Milei para integrar los autos eléctricos e híbridos al RIGI, con el objetivo de incentivar la producción y la inversión en tecnología limpia. "Brasil lanzó el plan Mover, que atrajo muchas inversiones en electrificación. Creemos que Argentina debe implementar medidas similares para no quedar desfasada en la fabricación de vehículos locales en 5 o 6 años", explicó Sibilla.

Además de la actualización del RIGI, el presidente de Renault también abordó el impacto del Impuesto País en los precios de los vehículos. La posibilidad de una reducción del 10% en el impuesto, anunciada para septiembre, podría no trasladarse completamente a los consumidores debido a que muchos autos en concesionarios ya han pagado este impuesto. "Si baja el impuesto, el porcentaje no se trasladará en su totalidad a los precios finales", aclaró Sibilla. A pesar de esto, destacó que cualquier disminución en el impuesto tendría un impacto positivo en la competitividad del sector, aunque los efectos podrían no ser inmediatos.

Sibilla también enfatizó que la reducción de impuestos en general mejorará la competitividad de la industria automotriz en Argentina, no solo para la venta interna sino también para la exportación. "La eliminación del impuesto país es un gran cambio. No solo afectará la venta de autos en Argentina, sino también nuestra capacidad de exportar", afirmó Sibilla. En el mismo sentido, añadió que el Gobierno de Milei tiene el objetivo de reducir progresivamente los impuestos a medida que la economía y la recaudación lo permitan, lo que sería beneficioso para el sector automotriz.

Finalmente, Sibilla aseguró que el Kardian es el inicio de una nueva era para Renault, con un plan de inversiones que se extenderá hasta 2027. También adelantó que antes de fin de año se anunciarán nuevos modelos y la camioneta Niágara. Con esta transición, Renault espera liderar el avance hacia una mayor electrificación en el mercado argentino, consolidando su posición en la industria y respondiendo a la creciente demanda de vehículos eléctricos.