La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Gracias al Gobierno de Milei, el PBI de Argentina creció 4,4% en 2025

Gracias al Gobierno de Milei, el PBI de Argentina creció 4,4% en 2025
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Los datos publicados por el INDEC reflejan el éxito del plan económico libertario y el crecimiento económico logrado.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La economía argentina cerró 2025 con un fuerte crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), de acuerdo con los datos difundidos este viernes por el INDEC.

El informe oficial confirmó una expansión del 4,4% interanual respecto a 2024, en un contexto de crecimiento de la actividad económica y mejora en múltiples sectores, gracias al exitoso plan económico del Gobierno de Javier Milei.

Según el organismo estadístico, el PBI registró además un aumento del 2,1% interanual en el cuarto trimestre de 2025, junto con una suba del 0,6% en términos desestacionalizados frente al trimestre previo, lo que evidencia una tendencia de crecimiento sostenido hacia el cierre del año.

El avance de la actividad estuvo impulsado principalmente por el dinamismo del consumo privado, que creció 7,9%, acompañado por un incremento del 0,2% en el consumo público. A su vez, las exportaciones mostraron un alza del 7,6%, mientras que la formación bruta de capital fijo, indicador clave de la inversión, registró un fuerte crecimiento del 16,4%, consolidándose como uno de los motores principales de la expansión económica.

Datos del INDEC.
Datos del INDEC.

El mensaje de Toto Caputo

En este marco, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, destacó los resultados a través de su cuenta en la red social X, donde subrayó el impacto de las políticas implementadas.

“LA ECONOMIA CRECIO 4,4% en 2025. El Producto Interno Bruto (PIB) creció 4,4% interanual en 2025, con una suba de 16,4% en la Inversión, 7,9% en el Consumo Privado y 7,6% en las Exportaciones”, afirmó.

El funcionario también remarcó la evolución del último tramo del año: “En el cuatro trimestre del año pasado, el PIB se incrementó 0,6% desestacionalizado respecto al trimestre previo y 2,1% en relación al mismo trimestre de 2024”.

En esa línea, destacó que “El PIB a precios constantes alcanzó un máximo histórico en 2025, ubicándose 1,1% por encima del promedio de 2022 (máximo previo)”.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

El crecimiento no fue aislado, sino que se extendió a la mayoría de los sectores productivos. De acuerdo con los datos oficiales, 12 de los 16 sectores de actividad registraron subas en comparación con el año anterior. Entre los rubros más destacados se encuentran Hoteles y restaurantes, con un aumento del 7,4%; Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que creció 6,2%; y la Construcción, con una expansión del 4,3%.

Otros sectores también mostraron desempeños positivos, como la intermediación financiera, que lideró con un incremento del 24,7%, y la explotación de minas y canteras, con una suba del 8%. Estos resultados reflejan una recuperación extendida en distintas áreas de la economía.

Los datos publicados por el INDEC reflejan el éxito del Gobierno de Milei, con un fuerte crecimiento de la actividad económica durante 2025, con gran protagonismo de la inversión y el sector privado.


Temas:

MileiPBIArgentina2025

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El BCRA compró otros USD 70 millones y ya acumula 110 ruedas positivas

El BCRA compró otros USD 70 millones y ya acumula 110 ruedas positivas

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 19 de junio

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 19 de junio

Carrefour, ChangoMâs y Jumbo liquidan televisores con descuentos de hasta 52%

Carrefour, ChangoMâs y Jumbo liquidan televisores con descuentos de hasta 52%

El gobierno de Trump capturó a espías del régimen iraní que intentaron ingresar a los EEUU con la delegación del Mundial

El gobierno de Trump capturó a espías del régimen iraní que intentaron ingresar a los EEUU con la delegación del Mundial

Milei felicitó a Abelardo tras su victoria electoral en Colombia: "El león y el tigre rugen en Latinoamérica"

Milei felicitó a Abelardo tras su victoria electoral en Colombia: "El león y el tigre rugen en Latinoamérica"

Scaloni en la previa del partido ante Austria: el respaldo a Messi, el análisis del rival y las claves del Mundial

Scaloni en la previa del partido ante Austria: el respaldo a Messi, el análisis del rival y las claves del Mundial