Gracias a Milei, Toyota anunció que bajará el precio de sus autos desde el lunes

Gracias a Milei, Toyota anunció que bajará el precio de sus autos desde el lunes
Toyota Hilux.

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

  1. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  2. Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

  3. Los salarios crecieron 2,8% en julio y le ganaron a la inflación por cuarto mes consecutivo

  4. Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

La marca lo confirmó este viernes, y se debe a la eliminación del impuesto PAIS por parte del Gobierno de Javier Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Cuando solo queda el último día hábil de noviembre para registrar vehículos nuevos, este viernes se anunció oficialmente que Toyota Argentina reducirá los precios de sus autos a partir del próximo lunes.

Esta medida acompaña la eliminación del impuesto PAIS por parte del Gobierno de Javier Milei, prevista para fin de año, lo que implica una disminución del 7,5% en los costos de importación.

Aunque todas las automotrices estaban evaluando sus estrategias, Toyota, líder en ventas tanto en el mercado local como en exportaciones, tomó la delantera.

ANSES: qué jubilados cobran después del feriado del lunes 12 de octubre
Te puede interesar:

ANSES: qué jubilados cobran después del feriado del lunes 12 de octubre


La Derecha Diario en X

  1. BASADO: James Hetfield de Metallica destruyó a los músicos que convierten sus recitales en mítines políticos. “METALLICA NO ESTÁ AQUÍ, COMO OTROS ARTISTAS, PARA INFLUENCIARTE CON SUS MIERDAS... ESTAMOS ACÁ PARA OLVIDARTE DE TODA LA MIERDA”.

    hace 11 h

  2. “¡UN VALIENTE EXPLORADOR ITALIANO!”: El Departamento de Educación de Trump publicó un video de Tony Soprano para reivindicar a Colón en el Día de la Raza. “Descubrió América. Era un valiente explorador italiano, y en esta casa Cristóbal Colón es un héroe. Fin de la historia”.

    hace 6 h

  3. EXPUESTOS: Un informe expuso al inútil Axel Kicillof y al acusado de abuso sexual Fernando Espinoza, quienes habían anunciado la incorporación de nuevos móviles policiales. Sin embargo, un relevamiento detectó vehículos con patentes de 2024 y 2025, pese a que fueron presentados como nuevas incorporaciones.

    hace 6 h

  4. CAOS EN FRANCIA: Hackers tomaron el control de los sistemas que regulan la temperatura de heladeras y congeladores en cientos de comercios, provocando la pérdida de alimentos valuados en millones de euros.

    hace 6 h

  5. GRACIAS AL GOBIERNO DE MILEI Y LA FUNDACIÓN GLOBAL CENTER FOR HUMAN RIGHTS, SE CONSOLIDÓ UN BLOQUE PROVIDA LATINOAMERICANO EN LA ONU Gracias a la coordinación del canciller de @JMilei, @PabloQuirno, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica defendieron con firmeza la vida, la familia y la soberanía ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Los representantes de estos países rechazaron el aborto y la ideología de género, reafirmaron que el género es hombre y mujer, y defendieron el derecho de los padres a educar a sus hijos.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Jalil en París: “La minería genera un efecto multiplicador muy grande”

Jalil en París: “La minería genera un efecto multiplicador muy grande”

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

La compañía confirmó que los modelos importados de Brasil —Yaris, Corolla y Corolla Cross— tendrán una rebaja del 3% en sus precios a partir de diciembre. En el caso de los modelos fabricados localmente, como la Hilux y la SW4, la disminución será del 1%, ya que estos vehículos cuentan con un alto porcentaje de autopartes nacionales y están menos afectados por el impuesto.

La decisión del Gobierno de Milei de eliminar el 95% del impuesto PAIS a fines de noviembre facilitó esta rebaja, ya que lo importado en diciembre aún tributará, pero las ventas en enero estarán exentas. Esto evita la necesidad de absorber costos adicionales que no puedan trasladarse a los precios.

Sin embargo, muchos compradores podrían posponer la adquisición de su auto hasta enero, con el objetivo de pagar menos y obtener un vehículo registrado como modelo 2025. Esto ofrece una doble ventaja: un costo más bajo y un mayor valor de reventa.

El primero en hablar sobre esta dinámica fue Martín Galdeno, presidente de Ford Argentina, quien en octubre señaló: "Los consumidores tendrán que estar atentos, y nosotros también. Habrá que ver quién mueve los precios primero. Estamos evaluando si hacerlo en diciembre o esperar hasta enero".

Recientemente, durante un evento de cierre de año, Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, explicó: "Las reducciones de impuestos deben reflejarse en los precios, y esa es nuestra política. Sin embargo, hay que considerar que la baja del 7,5% en el impuesto no se traduce directamente en una reducción equivalente en el precio final".

"Si la inflación mensual es del 2,5%, el impacto real será menor. Además, el impuesto PAIS se aplica solo sobre la parte importada y pagada en dólares, no sobre el total del valor del vehículo. Por eso, cuando se implementó este impuesto, nosotros solo lo aplicamos a la porción correspondiente", agregó.

Esta explicación aclara por qué, a pesar de la reducción del 7,5% en el impuesto sobre las importaciones de autos y autopartes, Toyota Argentina optó por una disminución del 3% para los vehículos importados desde Brasil y del 1% para los modelos fabricados en Zárate.

Sin embargo, un alto ejecutivo de otra terminal automotriz comentó: "Seguramente tomaremos medidas en diciembre, sí. Porque a nadie le conviene que no se vendan autos y que en enero haya un aumento inusual de la demanda debido a esta medida. El impacto en los precios probablemente se vea en diciembre. Lo definiremos el lunes".