Ad

Jueves 17 de Junio, 2021🌙8ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

25/02/2021

Los delirios de Alberto Fernández: el Presidente amenazó públicamente a las empresas de telecomunicaciones

El Presidente Fernández perdió totalmente la compostura en un acto en homenaje a José de San Martín, y apuntó directamente contra las empresas prestadoras de servicios de internet. Fernández las trató de “sinvergüenzas” y defendió las nuevas regulaciones. 

Portada

La radicalización de Alberto Fernández ya no se reduce a un conjunto de medidas aisladas, sino que se terminó por adoptar la agenda del ala más dura del kirchnerismo. El modelo de Alberto Fernández cada vez guarda más semejanzas al proyecto del Foro de Sao Paulo

Fernández, en pleno acto en homenaje a José de San Martín, decidió ignorar por completo el motivo de la fecha y apuntó contra las empresas de telecomunicaciones y el sector privado de la economía. 

El Presidente afirmó que es necesario que “la conectividad deje de ser un negocio privado y debe ser un servicio público”, y defendió las medidas en torno a la regulación del sector. Afirmó, además, que las empresas de servicios que cuestionarios las medidas son “sinvergüenzas”

Las nuevas regulaciones sobre la economía de las telecomunicaciones son muy diferentes a las que existen en otros países, los cuales el propio Presidente ha hecho referencia en múltiples oportunidades. 

Ad

Los “servicios públicos” en diversos países desarrollados están regulados por el Estado de forma tal de que nadie pueda quedar excluido del servicio correspondiente (se elimina el derecho de exclusión y se crea un bien público), pero no se fijan precios máximos o regulaciones más estrictas. 

Las regulaciones argentinas, lejos de ser comparables a las que tienen los países desarrollados, buscan un objetivo muy preciso: pretenden contener el alza inflacionaria mediante controles de precios generalizados sobre productos, tarifas, servicios, etc. 

Las medidas de Alberto Fernández son propias de la América Latina de mediados del siglo pasado, y no tienen ningún punto de comparación con lo que hoy se aplica en el mundo libre y civilizado, como Estados Unidos, Europa, Japón, e incluso nuestros países vecinos. 

El Presidente intentó defender sus lineamientos y planteó una falsa dicotomía entre acceso a la educación y la gestión privada de los servicios de telecomunicación, algo que en el mundo no se cuestiona. 

Ad

Antes de la privatización de las telecomunicaciones en la década de 1990, Argentina era un país que vivía en el atraso y no contaba, ni siquiera, con un servicio de telefonía accesible y de una calidad medianamente aceptable. Lo mismo ocurría con la enorme mayoría de los servicios públicos nacionalizados. 

La privatización permitió modernizar el sector y realizar las inversiones pertinentes que, en algunos casos, aun hoy se siguen sintiendo y disfrutando de sus beneficios. Este es el caso, por ejemplo, de una gran cantidad de líneas de fibra óptima sin las cuales el acceso al internet hubiera sido mucho más escaso del que existe en la actualidad. 

Fernández no titubeó en culpar al sector privado por los problemas que su propia administración no pudo resolver, y elogió a aquel sistema viejo, dirigista y obsoleto que regía en la Argentina antes de la década de 1990. 

Los controles tarifarios sobre las telecomunicaciones no solamente constituyen una práctica abandonada en el mundo libre, sino que fracasaron sistemáticamente en el país a lo largo del siglo XX, deteriorando los servicios y descapitalizando el sector.  

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por