El presidente Javier Milei y el CEO de Glencore, Gary Nagle, anunciaron en París el desarrollo del Proyecto Agua Rica, un megaproyecto de cobre ubicado en la provincia de Catamarca que recibió la aprobación para ingresar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
El anuncio se realizó durante la visita de Milei a Francia y forma parte de la agenda del Gobierno nacional para atraer inversiones de gran escala, impulsar las exportaciones y desarrollar sectores estratégicos de la economía argentina.
El Comité Evaluador aprobó el ingreso al RIGI del proyecto de Minera Agua Rica, perteneciente a Glencore. La iniciativa contempla una inversión de capital estimada en USD 4.000 millones, de acuerdo con lo anunciado públicamente por la compañía.
Agua Rica tendrá una inversión inicial de USD 771 millones
Durante los primeros dos años de desarrollo, el proyecto prevé una inversión de USD 771 millones, un monto que representa casi diez veces el mínimo exigido por el RIGI para este tipo de iniciativas.
La inversión será financiada mediante aportes de capital y deuda de Glencore, una de las principales compañías mineras a nivel internacional.















