Milei lo logró: las ventas minoristas registraron un gran incremento en el último mes

Milei lo logró: las ventas minoristas registraron un gran incremento en el último mes
Las ventas minoristas se recuperan.

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

  1. El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

  2. EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

  3. Cómo funcionará el nuevo plan del Gobierno para cancelar deudas: tasas, cuotas y pagos a cuenta

  4. Mercado Libre impulsó la creación de más de 17.000 empleos en Argentina durante 2025 a través de las PyMEs

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

De acuerdo con un relevamiento realizado por la empresa de monitoreo Nextbyn hubo una fuerte recuperación de las ventas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El plan de estabilización propuesto por el presidente Javier Milei está mostrando señales de mejora. Es que ahora, se registró un incremento de hasta el 15% en las ventas de comercios de cercanía durante el último mes, de acuerdo con un relevamiento realizado por la empresa de monitoreo Nextbyn.

Este crecimiento aunque aún no ha alcanzado con a todos los sectores de consumo masivo es un indicador fundamental para salir de la recesión y marca una clara tendencia de recuperación económica.

Tesla desembarca en la Argentina: abrirá un local en Unicenter y estos serán los precios de sus autos
Te puede interesar:

Tesla desembarca en la Argentina: abrirá un local en Unicenter y estos serán los precios de sus autos


La Derecha Diario en X

  1. LULA IMPONE UN NUEVO IMPUESTO AL "PECADO" EN BRASIL: ALCANZA A BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y GASEOSAS Tras robar las elecciones, el régimen izquierdista de Lula da Silva oficializó las alícuotas del llamado "impuesto al pecado", que comenzará a cobrarse sobre productos como el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. La medida establece un impuesto del 66,7% sobre una base de cálculo específica para los cigarrillos, más 3,50 reales por paquete, mientras que el whisky y el vodka tributarán un 24%, la cachaza un 20%, el vino un 8%, la cerveza un 4,2% y las gaseosas un 2,6%.

    hace 9 h

  2. OPERACIÓN OH LÀ LÀ": EXTRADITARON A LA ARGENTINA A DOS FRANCESES ACUSADOS DE INTENTAR TRAFICAR MÁS DE 35 KILOS DE COCAÍNA La @Aduana_Ar y la Policía de Seguridad Aeroportuaria desbarataron una red internacional de narcotráfico que intentaba enviar cocaína a Europa a través de encomiendas despachadas desde Ezeiza. Durante la investigación, los agentes descubrieron droga oculta en paquetes declarados como azúcar y en un compresor de aire, además de encontrar estupefacientes en un departamento de Palermo. Los dos ciudadanos franceses fueron detenidos en Uruguay con documentación falsa y posteriormente extraditados a la Argentina bajo custodia de Interpol y la Policía Federal.

    hace 4 min

  3. SALVAJE ROBO EN EL CONURBANO DE KICILLOF: DOS DELINCUENTES ARMADOS ATERRORIZARON A COMERCIANTES Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los ladrones irrumpieron en una pescadería de Villa Bosch, intentaron arrancar la caja registradora y destruyeron parte del local antes de huir en una camioneta robada, en medio de la inseguridad que azota a la provincia de Kicillof, donde los comerciantes viven a merced de los delincuentes ante la desidia cómplice del gobernador kirchnerista.

    hace 14 min

  4. IMPONENTE: LOS SOLDADOS DE BUKELE RECORREN LAS CALLES DE HAITÍ SIN QUE LAS PANDILLAS SE ATREVAN A ATACARLOS El propio presidente Nayib Bukele difundió imágenes de los militares salvadoreños transitando por las calles haitianas sin sufrir ataques de las organizaciones criminales, mientras miles de ciudadanos salen a manifestarles su agradecimiento por combatir a los delincuentes que mantienen aterrorizada a la población.

    hace 22 min

  5. HISTÓRICO: ARGENTINA DESPLEGARÁ CASI 53.000 EFECTIVOS PARA PROTEGER AL PAPA LEÓN XIV El Ministerio de Seguridad anunció un operativo sin precedentes que contará con 52.900 agentes federales y provinciales entre el 7 y el 12 de noviembre, mientras se espera que alrededor de 1,5 millones de fieles asistan a la misa del Sumo Pontífice en el Monumento de los Españoles.

    hace 34 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

Los autos híbridos y eléctricos ya representan el 16% de los 0km en Argentina

Los autos híbridos y eléctricos ya representan el 16% de los 0km en Argentina

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 5 de noviembre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 5 de noviembre

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Cadillac podría vender su participación en la Fórmula 1 por una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares

Cadillac podría vender su participación en la Fórmula 1 por una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares

Aumento en ventas de productos refrigerados y bebidas

Nextbyn, que supervisa la gestión de ventas y stock de más de 350,000 comercios, reporta un repunte en el consumo de productos refrigerados y bebidas, tanto alcohólicas como sin alcohol, con incrementos de entre el 8% y el 15%.

Este crecimiento se ha dado principalmente en categorías de bebidas, donde las marcas líderes de bebidas sin alcohol mostraron una recuperación del 3% en el último trimestre y un 5% en octubre, a pesar de acumular un descenso anual del -9%. Este leve repunte sugiere que, aunque las principales marcas están revirtiendo sus caídas, el entorno continúa siendo desafiante.

Por otro lado, las segundas marcas enfrentan una situación más difícil, con una caída anual del -22% y una recuperación mínima del 1% en octubre. Aunque esto indica una posible reactivación, aún es un avance limitado en comparación con las marcas principales.

Comportamiento mixto en bebidas alcohólicas

En el sector de bebidas alcohólicas, el rendimiento ha sido mixto. Las cervezas han registrado un crecimiento acumulado del 12% en el año, impulsado por promociones y una mayor demanda en puntos de venta, con un aumento del 11% solo en octubre. Sin embargo, los aperitivos han mostrado un descenso acumulado del -12%, lo que indica una menor demanda en comparación con otros productos del mismo rubro.

En la categoría de productos refrigerados, los lácteos han mantenido un crecimiento estable, con un incremento acumulado del 8% en el año y un alza del 15% en octubre. Esta demanda refleja la preferencia de los consumidores por productos esenciales, especialmente en autoservicios y kioscos, donde la estabilidad en la venta de lácteos destaca su relevancia en el consumo básico.