Petroleras de Vaca Muerta invertirán USD 154 millones en rutas clave para la producción en Neuquén

Petroleras de Vaca Muerta invertirán USD 154 millones en rutas clave para la producción en Neuquén
Imagen de Redacción

Las más leídas de Economía

Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

  1. Argentina le venderá gas a Alemania a partir de 2027 por más de 7.000 millones de dólares

  2. Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

  3. La inflación de septiembre fue del 1,9% y se mantuvo por debajo del 2%

  4. El Banco Central compró USD 291 millones y ya acumuló más de USD 15.000 millones en 2026

porRedacción
Economía

Trece operadoras financiarán obras sobre las rutas 7, 8 y 51 mediante un esquema de adelanto de regalías.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Argentina le venderá gas a Alemania a partir de 2027 por más de 7.000 millones de dólares
Te puede interesar:

Argentina le venderá gas a Alemania a partir de 2027 por más de 7.000 millones de dólares


Temas:

Vaca MuertaNeuquénInversionesObra pública

La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 6 h

  2. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 7 h

  3. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 7 h

  4. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 7 h

  5. TRUMP BASADÍSIMO: "Soy un negociador. Siempre he sido un muy buen negociador. Me hice muy rico gracias a los negocios, por lo que no ando burlándome de la gente. Parte de la razón por la que tienes esa guerra en primer lugar es que Biden anduvo burlándose de Rusia".

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei autorizó a una aerolínea extranjera a operar vuelos de cabotaje

El Gobierno de Milei autorizó a una aerolínea extranjera a operar vuelos de cabotaje

ANSES hoy: quiénes cobran este jueves 15 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este jueves 15 de octubre

ABL y Patentes: la Ciudad de Buenos Aires ofrece hasta 100% de quita de intereses para regularizar deudas

ABL y Patentes: la Ciudad de Buenos Aires ofrece hasta 100% de quita de intereses para regularizar deudas

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

El financiamiento se realizará mediante adelantos de regalías petroleras, que serán aportados por las operadoras y destinados a un fideicomiso. Según informó la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la contribución de cada empresa será calculada a partir de su participación en la producción no convencional de la cuenca neuquina y de sus correspondientes obligaciones fiscales.

El gobernador Rolando Figueroa explicó que, aunque las obras estarán a cargo de la provincia, el esquema permitirá financiar su ejecución mediante aportes anticipados de las compañías y la utilización de peajes.

Las intervenciones apuntarán especialmente a mejorar las conexiones con Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul, además de descongestionar los corredores utilizados por camiones, trabajadores y equipos vinculados a la industria petrolera.

El Gobierno de Neuquén alcanzó un acuerdo con 13 compañías petroleras para financiar obras de infraestructura vial por USD 154 millones en corredores estratégicos vinculados con Vaca Muerta, en medio del fuerte crecimiento de la producción de petróleo y gas de la formación no convencional.

El programa contempla trabajos de pavimentación y repavimentación sobre 166 kilómetros de las rutas provinciales 7, 8 y 51, utilizadas de manera intensiva por la actividad hidrocarburífera. El objetivo será mejorar la conectividad de las principales localidades de la cuenca y adecuar la infraestructura al incremento del tránsito asociado a las nuevas inversiones.

Empresas privadas financiarán la pavimentación y repavimentación de rutas nacionales.
Empresas privadas financiarán la pavimentación y repavimentación de rutas nacionales.

Las compañías que participarán del esquema son YPF, Chevron, Pampa Energía, Pan American Energy, Phoenix Global Resources, Pluspetrol, Shell, Total Austral, Vista Energy, GeoPark, Tecpetrol, Harbour Energy y Continental.

La ampliación de la red vial se volvió uno de los principales desafíos derivados del crecimiento de Vaca Muerta. El incremento sostenido de la producción y de las inversiones privadas elevó considerablemente el movimiento de vehículos pesados, lo que llevó a acelerar proyectos de infraestructura para sostener la expansión de la actividad.

Figueroa aseguró que Neuquén está destinando actualmente más de USD 1.000 millones anuales a infraestructura y que el objetivo provincial es intervenir alrededor de 1.000 kilómetros de rutas durante los próximos dos años.

El bypass de Añelo.
El bypass de Añelo.

El nuevo programa tendrá como antecedente el bypass de Añelo, una obra de más de 70 kilómetros sobre las rutas provinciales 8 y 17 y el denominado Camino de la Tortuga, financiada y ejecutada por diez operadoras petroleras.

Ese proyecto busca sacar el tránsito pesado del casco urbano de Añelo y tiene prevista su finalización para octubre de 2027. A diferencia de aquel esquema, el nuevo convenio será coordinado directamente por el Gobierno provincial y financiado a través del adelanto de regalías de las empresas.