Por primera vez en la historia, Argentina exporta carne refrigerada a El Salvador

Por primera vez en la historia, Argentina exporta carne refrigerada  a El Salvador
Javier Milei y Nayib Bukele.

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei renovó un acuerdo con Japón para impulsar inversiones estratégicas

  1. El Gobierno de Milei aprobó tres proyectos del RIGI por más de USD 15.400 millones

  2. Así será el Túnel de Agua Negra, la ambiciosa obra que busca conectar San Juan con Chile a través de los Andes

  3. Máximo Kirchner amenazó a las mineras y petroleras y apuntó contra el RIGI y Vaca Muerta

  4. Récord histórico: Las exportaciones argentinas superaron por primera vez los USD 10.000 millones mensuales

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Este anuncio es el resultado de la excelente relación entre Nayib Bukele y el presidente argentino Javier Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La reciente visita del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a Argentina marcó un hito en las relaciones bilaterales entre ambos países, reflejando una actitud de cooperación mutua que beneficia a ambos pueblos.

Ayer, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, reveló que por primera vez en la historia, Argentina exporta carne bovina refrigerada a El Salvador.

Nuevo mercado cárnico para la Argentina

Este anuncio es el resultado de un arduo proceso de certificación sanitaria provisional de los establecimientos frigoríficos argentinos, que se inició en 2023, permitiendo que los productos cárnicos argentinos accedan a nuevos mercados.

El anuncio fue celebrado tanto por Bukele y también por la ministra de Diana Mondino, quien destacó que esta es la primera vez que el país exporta carne a El Salvador.

Así será el Túnel de Agua Negra, la ambiciosa obra que busca conectar San Juan con Chile a través de los Andes
Te puede interesar:

Así será el Túnel de Agua Negra, la ambiciosa obra que busca conectar San Juan con Chile a través de los Andes


La Derecha Diario en X

  1. MOMENTO HISTÓRICO: El diputado más votado de la historia de Brasil, Nikolas Ferreira (@nikolas_dm), levanta el cuadro de Jair Bolsonaro frente a la masiva multitud en Aracaju, Sergipe.

    hace 20 min

  2. NO LO VAS A VER EN C5N: EL GOBIERNO DE MILEI YA REPARÓ CASI 1.000 KILÓMETROS DE RUTAS NACIONALES CON INVERSIÓN 100% PRIVADA. El Gobierno avanzó con la recuperación de más de 965 kilómetros de rutas nacionales mediante el nuevo sistema de concesiones, sin financiar las obras con fondos estatales. En la Ruta Nacional 5, entre Buenos Aires y La Pampa, se recuperaron 546 kilómetros y los trabajos previstos para un año se completaron en apenas tres meses.

    hace 48 min

  3. A ARGENTINA LE SIRVE UNA VICTORIA DE BOLSONARO: "HAY QUE HACER UNA CONEXIÓN ENERGÉTICA DIRECTA EN BRASIL, AHÍ YA ESTAMOS HABLANDO DE MIL MILLONES DE DÓLARES". El hermano de @FlavioBolsonaro, Eduardo @BolsonaroSP, destacó el potencial energético de Argentina y la oportunidad que se abriría para una conexión energética entre Vaca Muerta y Brasil bajo una alianza entre Milei y Flávio.

    hace 58 min

  4. HIJOS DE PUTA: En La Misa del @GordoDan_, la investigadora @kalinaAnnGG expuso que los medios que encubren a los dos musulmanes que intentaron ingresar a una escuela de Canning son financiados con pauta oficial de Axel Kicillof y Fernando Espinoza.

    hace 1 h

  5. CANADÁ YA ES TERRITORIO ISLÁMICO: La dirigente izquierdista de origen palestino Ruba Ghazal juró como diputado de la Asamblea Nacional de Quebec y, en vez de celebrar con una bandera canadiense, agitó una kufiya palestina para apoyar a Hamás en pleno Parlamento.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Máximo Kirchner amenazó a las mineras y petroleras y apuntó contra el RIGI y Vaca Muerta

Máximo Kirchner amenazó a las mineras y petroleras y apuntó contra el RIGI y Vaca Muerta

Sube el petróleo por la renovada tensión en Medio Oriente

Sube el petróleo por la renovada tensión en Medio Oriente

Brasil confirmó un foco de la enfermedad Newcastle en una granja de pavos y activó una emergencia sanitaria

Brasil confirmó un foco de la enfermedad Newcastle en una granja de pavos y activó una emergencia sanitaria

Al Nassr acumula una deuda de US$213 millones y negocian una venta que podría incluir a Cristiano Ronaldo

Al Nassr acumula una deuda de US$213 millones y negocian una venta que podría incluir a Cristiano Ronaldo

Julián Álvarez volvió al gol y Simeone lo bancó: “Es determinante”

Julián Álvarez volvió al gol y Simeone lo bancó: “Es determinante”

Boca le ganó 3-1 a Vasco da Gama en el Maracaná y es finalista de la Copa Sudamericana

Boca le ganó 3-1 a Vasco da Gama en el Maracaná y es finalista de la Copa Sudamericana

A través de su cuenta de X, Bukele expresó su entusiasmo por esta nueva alianza comercial, afirmando que "con mayor competencia, bajarán los precios y mejorará la calidad".

Esta declaración subraya no solo la importancia de la calidad de los productos argentinos, sino también la visión de Bukele de un mercado más competitivo que beneficie a los consumidores salvadoreños.

Este acuerdo trasciende lo meramente económico. Argentina, que ya cuenta con una extensa lista de compradores de cortes bovinos, que incluye los mercados más exigentes del mundo, ve en El Salvador una oportunidad valiosa para expandir su presencia en la región centroamericana.

Este primer cargamento es un testimonio del compromiso de Argentina con la mejora de sus exportaciones y su capacidad para cumplir con los estándares internacionales en términos de calidad y sanidad.

Además, según un comunicado de Cancilleria, El Salvador en 2023 importó carne bovina refrigerada y congelada por más de 200 millones de dólares, proveniente casi en su totalidad de países de la región centroamericana.

Esto destaca la apertura de un nuevo e importante mercado para los frigoríficos argentinos, que podrán desembarcar y competir en una región que demostró ser un consumidor importante de productos cárnicos.

La relación entre Bukele y Javier Milei mejora los vínculos comerciales

La relación entre Bukele y el presidente argentino, Javier Milei, se fortalece no solo a través de este acuerdo, sino también por la coincidencia en sus políticas de seguridad y desarrollo económico. 

A finales del mes pasado, Nayib Bukele visitó la Argentina para reunirse con Milei. En la Casa Rosada, ambos mandatarios se mostraron juntos y dispuestos a colaborar para desarrollar una alianza estratégica regional.

Con los focos puestos en el combate contra el delito internacional, la gestión de Bukele se destaca a nivel internacional. El mandatario de El Salvador tiene niveles de aprobación altísimos por su combate efectivo contra el narcotráfico, por lo que su experiencia es determinante para lograr el mismo éxito en Argentina.

En declaraciones a los medios, Bukele expresó: "Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países".