Por primera vez en la historia, Argentina exporta carne refrigerada a El Salvador

Por primera vez en la historia, Argentina exporta carne refrigerada  a El Salvador
Javier Milei y Nayib Bukele.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei registró un superávit financiero de casi $1 billón en septiembre

  1. Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

  2. Una reconocida empresa extranjera de alimentos desembarca en la Argentina: qué productos venderá

  3. El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  4. ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

porRedacción
Economía

Este anuncio es el resultado de la excelente relación entre Nayib Bukele y el presidente argentino Javier Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La reciente visita del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a Argentina marcó un hito en las relaciones bilaterales entre ambos países, reflejando una actitud de cooperación mutua que beneficia a ambos pueblos.

Ayer, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, reveló que por primera vez en la historia, Argentina exporta carne bovina refrigerada a El Salvador.

Nuevo mercado cárnico para la Argentina

Este anuncio es el resultado de un arduo proceso de certificación sanitaria provisional de los establecimientos frigoríficos argentinos, que se inició en 2023, permitiendo que los productos cárnicos argentinos accedan a nuevos mercados.

El anuncio fue celebrado tanto por Bukele y también por la ministra de Diana Mondino, quien destacó que esta es la primera vez que el país exporta carne a El Salvador.

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones
Te puede interesar:

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones


La Derecha Diario en X

  1. GENIO: Una mujer se sumó a los saqueos en París, pero apareció el marido, le sacó toda la ropa que había robado y la obligó a devolverla.

    hace 13 min

  2. URGENTE — TRUMP HABLÓ SOBRE LOS DISTURBIOS EN FRANCIA Y APUNTÓ CONTRA LOS LÍDERES EUROPEOS POR IMPULSAR LA INMIGRACIÓN MASIVA “¡Francia está en llamas! La inmigración de personas de un mundo completamente diferente, personas con odio en sus corazones, ha destrozado a ese país que alguna vez fue grande. ¡Cierren sus fronteras y tomen el control antes de que sea demasiado tarde!”

    hace 23 min

  3. URGENTE — ITALIA: Inmigrantes africanos y terroristas anti-Meloni desataron el caos en Milán, saquearon comercios y se enfrentaron con la Policía en pleno centro.

    hace 47 min

  4. URGENTE — BUKELE SE MUESTRA OPTIMISTA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA Y DICE QUE ALGUIEN COMO ÉL PODRÍA REVERTIR EL CAOS DE FRANCIA “EN UNA SEMANA” “He oído decir que Francia está acabada, que es demasiado tarde para salvarla. Pero Francia sigue siendo igual de hermosa, incluso envidiable. Su grandeza no ha desaparecido, solo pide renacer. Hemos superado en un año un problema cien veces más grave, sin tener los medios de los que dispone Francia. Francia podría lograrlo en una semana”.

    hace 59 min

  5. OPINIÓN — El fortalecimiento del Banco Central con Milei abre una nueva etapa para la recuperación económica en Argentina. Por el director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, @AbramAldo. https://derechadiario.com.ar/opinion/hay-que-fortalecer-banco-central-sin-frenar-recuperacion-economia-20261018-010706

    hace 35 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei registró un superávit financiero de casi $1 billón en septiembre

El Gobierno de Milei registró un superávit financiero de casi $1 billón en septiembre

El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

A través de su cuenta de X, Bukele expresó su entusiasmo por esta nueva alianza comercial, afirmando que "con mayor competencia, bajarán los precios y mejorará la calidad".

Esta declaración subraya no solo la importancia de la calidad de los productos argentinos, sino también la visión de Bukele de un mercado más competitivo que beneficie a los consumidores salvadoreños.

Este acuerdo trasciende lo meramente económico. Argentina, que ya cuenta con una extensa lista de compradores de cortes bovinos, que incluye los mercados más exigentes del mundo, ve en El Salvador una oportunidad valiosa para expandir su presencia en la región centroamericana.

Este primer cargamento es un testimonio del compromiso de Argentina con la mejora de sus exportaciones y su capacidad para cumplir con los estándares internacionales en términos de calidad y sanidad.

Además, según un comunicado de Cancilleria, El Salvador en 2023 importó carne bovina refrigerada y congelada por más de 200 millones de dólares, proveniente casi en su totalidad de países de la región centroamericana.

Esto destaca la apertura de un nuevo e importante mercado para los frigoríficos argentinos, que podrán desembarcar y competir en una región que demostró ser un consumidor importante de productos cárnicos.

La relación entre Bukele y Javier Milei mejora los vínculos comerciales

La relación entre Bukele y el presidente argentino, Javier Milei, se fortalece no solo a través de este acuerdo, sino también por la coincidencia en sus políticas de seguridad y desarrollo económico. 

A finales del mes pasado, Nayib Bukele visitó la Argentina para reunirse con Milei. En la Casa Rosada, ambos mandatarios se mostraron juntos y dispuestos a colaborar para desarrollar una alianza estratégica regional.

Con los focos puestos en el combate contra el delito internacional, la gestión de Bukele se destaca a nivel internacional. El mandatario de El Salvador tiene niveles de aprobación altísimos por su combate efectivo contra el narcotráfico, por lo que su experiencia es determinante para lograr el mismo éxito en Argentina.

En declaraciones a los medios, Bukele expresó: "Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países".