Por primera vez en la historia, Argentina exporta carne refrigerada a El Salvador

Por primera vez en la historia, Argentina exporta carne refrigerada  a El Salvador
Javier Milei y Nayib Bukele.

Las más leídas de Economía

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

  1. YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

  2. El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos

  3. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  4. El Gobierno aprobó un nuevo RIGI para impulsar la producción de petróleo en Vaca Muerta

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Este anuncio es el resultado de la excelente relación entre Nayib Bukele y el presidente argentino Javier Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La reciente visita del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a Argentina marcó un hito en las relaciones bilaterales entre ambos países, reflejando una actitud de cooperación mutua que beneficia a ambos pueblos.

Ayer, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, reveló que por primera vez en la historia, Argentina exporta carne bovina refrigerada a El Salvador.

Nuevo mercado cárnico para la Argentina

Este anuncio es el resultado de un arduo proceso de certificación sanitaria provisional de los establecimientos frigoríficos argentinos, que se inició en 2023, permitiendo que los productos cárnicos argentinos accedan a nuevos mercados.

El anuncio fue celebrado tanto por Bukele y también por la ministra de Diana Mondino, quien destacó que esta es la primera vez que el país exporta carne a El Salvador.

El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos


La Derecha Diario en X

  1. "ES COMPLETAMENTE HIPÓCRITA": Scott Bessent respondió a las críticas europeas por el acuerdo de Trump para incorporar diésel ruso al mercado mientras Washington busca bajar los precios del combustible. "Europa ha dado a Rusia más dinero desde el comienzo de la guerra que a Ucrania porque no puede desprenderse de la energía rusa".

    hace 9 min

  2. "ME IMPORTA UN CARAJO": Eduardo Bolsonaro reaccionó a la orden de Alexandre de Moraes de iniciar el cumplimiento de su condena y cancelar sus pasaportes brasileños mostrando que también posee un pasaporte italiano.

    hace 19 min

  3. PATRIOTAS CONTRA MUSULMANES: Patriot Platform desplegó una masiva cantidad de activistas antiinmigración por Darnall, una zona de fuerte mayoría musulmana y elevada concentración de comunidades ilegales.

    hace 29 min

  4. "ESTE ES UN MOMENTO DE DEFINICIÓN": La presidente Keiko Fujimori lanzó un duro mensaje durante la presentación de las acciones del Comando Unificado contra la delincuencia y contrapuso a los terroristas de Sendero Luminoso con las Fuerzas Armadas y los comandos de Chavín de Huántar.

    hace 39 min

  5. El líder de VOX, Santiago Abascal, estalló contra el corrupto Pedro Sánchez, exigió recuperar Ceuta y denunció que 80.000 españoles están amenazados de desahucio en su propia patria mientras Marruecos entra y sale de España cuando quiere. “Esto es la consecuencia de tener un candidato marroquí en España que se llama Pedro Sánchez”.

    hace 49 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

Franco Colapinto explicó su abandono en el GP de Singapur y ya piensa en recuperarse: "Hacer un reset y volver fuerte"

Franco Colapinto explicó su abandono en el GP de Singapur y ya piensa en recuperarse: "Hacer un reset y volver fuerte"

A través de su cuenta de X, Bukele expresó su entusiasmo por esta nueva alianza comercial, afirmando que "con mayor competencia, bajarán los precios y mejorará la calidad".

Esta declaración subraya no solo la importancia de la calidad de los productos argentinos, sino también la visión de Bukele de un mercado más competitivo que beneficie a los consumidores salvadoreños.

Este acuerdo trasciende lo meramente económico. Argentina, que ya cuenta con una extensa lista de compradores de cortes bovinos, que incluye los mercados más exigentes del mundo, ve en El Salvador una oportunidad valiosa para expandir su presencia en la región centroamericana.

Este primer cargamento es un testimonio del compromiso de Argentina con la mejora de sus exportaciones y su capacidad para cumplir con los estándares internacionales en términos de calidad y sanidad.

Además, según un comunicado de Cancilleria, El Salvador en 2023 importó carne bovina refrigerada y congelada por más de 200 millones de dólares, proveniente casi en su totalidad de países de la región centroamericana.

Esto destaca la apertura de un nuevo e importante mercado para los frigoríficos argentinos, que podrán desembarcar y competir en una región que demostró ser un consumidor importante de productos cárnicos.

La relación entre Bukele y Javier Milei mejora los vínculos comerciales

La relación entre Bukele y el presidente argentino, Javier Milei, se fortalece no solo a través de este acuerdo, sino también por la coincidencia en sus políticas de seguridad y desarrollo económico. 

A finales del mes pasado, Nayib Bukele visitó la Argentina para reunirse con Milei. En la Casa Rosada, ambos mandatarios se mostraron juntos y dispuestos a colaborar para desarrollar una alianza estratégica regional.

Con los focos puestos en el combate contra el delito internacional, la gestión de Bukele se destaca a nivel internacional. El mandatario de El Salvador tiene niveles de aprobación altísimos por su combate efectivo contra el narcotráfico, por lo que su experiencia es determinante para lograr el mismo éxito en Argentina.

En declaraciones a los medios, Bukele expresó: "Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países".