Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones

Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones
Parque eólico.

Las más leídas de Economía

Elon Musk volvió a elogiar a Javier Milei y destacó la fuerte baja de la inflación en Argentina

  1. Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

  2. El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

  3. El Banco Central unifica cómo bancos y billeteras informan los rendimientos de las cuentas remuneradas

  4. El petróleo se acerca a los US$115 y toca su máximo en seis meses

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer plantas industriales

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La empresa argentina PCR y Acindar, filial local de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal, solicitaron que su proyecto para la construcción de un parque eólico sea beneficiado por el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno de Javier Milei e implementado este año en Argentina.

"Nuevo RIGI presentado. Parque eólico en Olavarría de 180MW por USD 255 millones. Los accionistas son PCR y Acindar", informó este martes el ministro de Economía argentino, Luis "Toto" Caputo, a través de la red social X.

PCR y Acindar ya habían anunciado en noviembre pasado su intención de construir un nuevo parque eólico en la localidad bonaerense de Olavarría. El parque contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en Argentina.

El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios
Te puede interesar:

El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios


La Derecha Diario en X

  1. TODAS LAS ENCUESTAS COINCIDEN: En las elecciones de Israel, los partidos árabes habrían alcanzado un récord de entre 16 y 18 escaños —actualmente tienen 5— y ni Benjamin Netanyahu ni la oposición lograrían formar gobierno por sí solos. Resultados por encuestadora (escaños): - DIRECT POLLS (i24): Netanyahu 55 | Oposición 49 | Árabes 16 - FILBER (Canal 14): Netanyahu 62 | Oposición 40 | Árabes 18 - KANTAR (Kan): Netanyahu 50 | Oposición 52 | Árabes 18 - MAAGAR MOCHOT (Canal 16): Netanyahu 53 | Oposición 51 | Árabes 16 - MIDGAM (Canal 12): Netanyahu 50 | Oposición 52 | Árabes 18 - ROSNER (Canal 13): Netanyahu 50 | Oposición 52 | Árabes 18

    hace 4 min

  2. TRUMP SE BURLÓ DE KAMALA HARRIS: "KAMALA, KUMALA, KOMALA, NADIE SABE CÓMO PRONUNCIARLO" Trump humilló a su exrival y aseguró que, incluso después de las elecciones, la mayoría de los estadounidenses todavía no saben cómo se pronuncia su nombre.

    hace 14 min

  3. AHORA — @NicPromanzio expuso la persecución política del régimen de Lula da Silva contra la familia Bolsonaro: “Estamos viendo un momento de persecución política y persecución policial tremenda sobre un candidato que sacó el 48% de los votos en las elecciones del domingo”. “Inmediatamente al día siguiente, Flávio Bolsonaro fue a visitar a su padre, Jair Bolsonaro, quien tiene prisión domiciliaria en Brasil, y cuando salió de la casa de su padre, estaba la Policía Federal esperándolo en la puerta de la casa para notificarle que tenía un plazo de 24 horas para entregar su pasaporte”.

    hace 24 min

  4. EL RÉGIMEN DE LULA AHORA VA CONTRA NIKOLAS FERREIRA: Con Flávio Bolsonaro aparentemente en el exilio, el oficialismo brasileño pidió retirarle el pasaporte al diputado más votado de la historia de Brasil y referente de la juventud conservadora, para impedir que abandone el país por una investigación de presuntas "injurias" contra Lula.

    hace 33 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El FMI elogió el plan económico de Milei y avanzó hacia un giro de USD 900 millones

El FMI elogió el plan económico de Milei y avanzó hacia un giro de USD 900 millones

Mercado Libre inauguró en Escobar el centro logístico más grande de la Argentina

Mercado Libre inauguró en Escobar el centro logístico más grande de la Argentina

El Gobierno aprobó el ingreso de Agua Rica al RIGI: Glencore invertirá USD 6.394 millones en Catamarca

El Gobierno aprobó el ingreso de Agua Rica al RIGI: Glencore invertirá USD 6.394 millones en Catamarca

Papelón de Sheinbaum: la presidente de México multiplicó con dificultad 4 por 5 y le dio 50

Papelón de Sheinbaum: la presidente de México multiplicó con dificultad 4 por 5 y le dio 50

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

Google presentó Genie 4, una IA que crea mundos con sonido y diálogos y permite cambiarlos en vivo

Google presentó Genie 4, una IA que crea mundos con sonido y diálogos y permite cambiarlos en vivo

Además del nuevo parque eólico en Olavarría, PCR y Acindar planean ampliar el Parque de San Luis Norte con la incorporación de un parque solar de 18 megavatios, cuya energía también abastecerá las plantas de Acindar.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Además, PCR y ArcelorMittal Acindar ya son socios en la firma GEAR I, que posee un parque eólico y solar en la provincia de San Luis, con una potencia total de 112,5 megavatios.

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), reglamentado por el Gobierno de Milei el pasado 23 de agosto, tiene como objetivo impulsar millonarias inversiones en proyectos de gran escala en sectores clave como la minería, los hidrocarburos y la energía eléctrica.

Luis "Toto" Caputo.
Luis "Toto" Caputo.

Este régimen, aprobado por el Congreso en junio pasado como parte de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, busca atraer proyectos de largo plazo que superen un umbral mínimo de inversión, generen empleos y fomenten la actividad productiva en Argentina.

El RIGI otorga beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios a los proyectos cuyos ingresos, durante los primeros tres años de desarrollo, no superen el 30 % de la inversión total, que debe ser, como mínimo, de 200 millones de dólares.