Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones

Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones
Parque eólico.

Las más leídas de Economía

Elon Musk volvió a elogiar a Javier Milei y destacó la fuerte baja de la inflación en Argentina

  1. Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

  2. El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

  3. El Banco Central unifica cómo bancos y billeteras informan los rendimientos de las cuentas remuneradas

  4. El petróleo se acerca a los US$115 y toca su máximo en seis meses

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer plantas industriales

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La empresa argentina PCR y Acindar, filial local de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal, solicitaron que su proyecto para la construcción de un parque eólico sea beneficiado por el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno de Javier Milei e implementado este año en Argentina.

"Nuevo RIGI presentado. Parque eólico en Olavarría de 180MW por USD 255 millones. Los accionistas son PCR y Acindar", informó este martes el ministro de Economía argentino, Luis "Toto" Caputo, a través de la red social X.

PCR y Acindar ya habían anunciado en noviembre pasado su intención de construir un nuevo parque eólico en la localidad bonaerense de Olavarría. El parque contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en Argentina.

El  Banco Central unifica cómo bancos y billeteras informan los rendimientos de las cuentas remuneradas
Te puede interesar:

El Banco Central unifica cómo bancos y billeteras informan los rendimientos de las cuentas remuneradas


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE - EDUARDO BOLSONARO EXPLICÓ CÓMO LULA HABRÍA ROBADO LAS ELECCIONES: Eduardo @BolsonaroSP cuestionó que Lula sumara más de 11 millones de votos entre ambas vueltas y denunció que Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo, extendiera dos horas la votación mediante una decisión inédita. "Esto es estadísticamente imposible. [...] No reconozcan estas elecciones, porque están apareciendo más hechos ahora mismo. [...] Necesitamos anular estas elecciones. Fueron claramente fraudulentas. Pero necesitamos presión internacional".

    hace 7 h

  2. EXCELENTE: TRUMP ANUNCIÓ UNA RECOMPENSA DE UN MILLÓN DE DÓLARES PARA QUIENES DENUNCIEN FRAUDE ELECTORAL El presidente estadounidense anunció que pagará US$1.000.000 a quienes aporten información sobre fraudes en elecciones pasadas o en las legislativas del próximo 3 de noviembre, una vez que las denuncias conduzcan a la detención y condena de los responsables. "¡Cualquier persona que denuncie fraude electoral en las elecciones pasadas o en las próximas elecciones de mitad de mandato de 2026 recibirá un pago de 1.000.000 de dólares tras la detención y condena de quienes cometieron dicho fraude!".

    hace 4 min

  3. BASURAS: Los miserables periodistas de RTVE culparon a Vito Quiles por los incendios y disturbios perpetrados por terroristas de extrema izquierda en Bilbao.

    hace 14 min

  4. LA IZQUIERDA TERRORISTA: Militantes encapuchados de extrema izquierda provocaron incendios y disturbios en el centro de Bilbao en "protesta" contra un acto de Vito Quiles que ya había sido cancelado horas antes.

    hace 24 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

ANSES hoy: quiénes cobran este lunes 26 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este lunes 26 de octubre

Argentina es el país del Mercosur que más se benefició del acuerdo comercial con la Unión Europea

Argentina es el país del Mercosur que más se benefició del acuerdo comercial con la Unión Europea

Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán

Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán

Google, Apple y Yahoo aplican filtros que favorecen a medios de izquierda en sus plataformas

Google, Apple y Yahoo aplican filtros que favorecen a medios de izquierda en sus plataformas

Donald Trump dijo que las elecciones de Brasil estuvieron amañadas

Donald Trump dijo que las elecciones de Brasil estuvieron amañadas

Además del nuevo parque eólico en Olavarría, PCR y Acindar planean ampliar el Parque de San Luis Norte con la incorporación de un parque solar de 18 megavatios, cuya energía también abastecerá las plantas de Acindar.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Además, PCR y ArcelorMittal Acindar ya son socios en la firma GEAR I, que posee un parque eólico y solar en la provincia de San Luis, con una potencia total de 112,5 megavatios.

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), reglamentado por el Gobierno de Milei el pasado 23 de agosto, tiene como objetivo impulsar millonarias inversiones en proyectos de gran escala en sectores clave como la minería, los hidrocarburos y la energía eléctrica.

Luis "Toto" Caputo.
Luis "Toto" Caputo.

Este régimen, aprobado por el Congreso en junio pasado como parte de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, busca atraer proyectos de largo plazo que superen un umbral mínimo de inversión, generen empleos y fomenten la actividad productiva en Argentina.

El RIGI otorga beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios a los proyectos cuyos ingresos, durante los primeros tres años de desarrollo, no superen el 30 % de la inversión total, que debe ser, como mínimo, de 200 millones de dólares.