Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones

Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones
Parque eólico.

Las más leídas de Economía

Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

  1. Argentina le venderá gas a Alemania a partir de 2027 por más de 7.000 millones de dólares

  2. La inflación de septiembre fue del 1,9% y se mantuvo por debajo del 2%

  3. El Banco Central compró USD 291 millones y ya acumuló más de USD 15.000 millones en 2026

  4. San Luis registró en septiembre la inflación más baja para ese mes desde 2008

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer plantas industriales

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La empresa argentina PCR y Acindar, filial local de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal, solicitaron que su proyecto para la construcción de un parque eólico sea beneficiado por el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno de Javier Milei e implementado este año en Argentina.

"Nuevo RIGI presentado. Parque eólico en Olavarría de 180MW por USD 255 millones. Los accionistas son PCR y Acindar", informó este martes el ministro de Economía argentino, Luis "Toto" Caputo, a través de la red social X.

PCR y Acindar ya habían anunciado en noviembre pasado su intención de construir un nuevo parque eólico en la localidad bonaerense de Olavarría. El parque contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en Argentina.

Jubilaciones ANSES: cuánto se cobra en noviembre de 2026 con el aumento del 1,9%
Te puede interesar:

Jubilaciones ANSES: cuánto se cobra en noviembre de 2026 con el aumento del 1,9%


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — MILEI LE REGALÓ AL DIRECTOR DE LA DERECHA DIARIO, JAVIER NEGRE, SU DISCURSO EN LA HISPANIC HERITAGE GALA El presidente entregó el texto de su intervención al director de LDD, en el que destruyó al dictador Lula da Silva y respaldó a Donald Trump y a Flavio Bolsonaro de cara a las elecciones en Estados Unidos y Brasil.

    hace 10 min

  2. El director de La Derecha Diario, Javier Negre, le entregó al presidente Javier Milei el premio al “Liderazgo y al Impacto Global” junto a Gabriela Berrospi y el derechista Eduardo Bolsonaro en Washington DC. El director de La Derecha Diario llenó de elogios al presidente durante la Hispanic Heritage Gala organizada por Latino Wall Street junto a LDD. “Es un hombre, un visionario que ha cambiado la historia de la civilización occidental para siempre. Qué bonito está quedando el mapa político en Hispanoamérica gracias a él. Además de un gran presidente, es una buena persona: Javier Milei”.

    hace 19 min

  3. "VAMOS A LIBERAR EL PAÍS, EMPEZANDO POR MI PADRE, QUE ES UN PRESO POLÍTICO" Eduardo Bolsonaro habló sobre la persecución política que sufre su familia por parte del dictador Lula da Silva, durante la Hispanic Heritage Gala. "Nuestra vida es como la del presidente Trump si no hubiera sido reelegido en 2024. Incluso en Brasil, el Tribunal Supremo dice tras bambalinas que 'no van a cometer de nuevo el mismo error que Estados Unidos cometió', lo que significa dejar que el principal opositor, el número uno de la política conservadora del país, se postule para presidente. Por eso aceleran el proceso todo lo posible para encarcelar a mi padre".

    hace 31 min

  4. MILEI CONTRA EL MONOPOLIO DE CLARÍN: El Gobierno de Milei forzó al Grupo Clarín a cederle 6 millones de usuarios de telefonía celular a Metrotel, dueña de Tuenti. Luego de que Telecom (Clarín) comprara Movistar (Telefónica) y buscara formar un monopolio de telefonía celular en Argentina, el Ejecutivo obligó al Grupo Clarín a desprenderse de 6 millones de líneas para evitar la formación de un monopolio, evitar subas de precios y fomentar la competencia. Estas líneas pasan a Metrotel bajo la marca Tuenti, y el traspaso se hará sin cambio de número ni modificaciones en el plan.

    hace 51 min

  5. Milei habló en la Hispanic Heritage Gala y respaldó a Flávio Bolsonaro y a Trump de cara a las elecciones de Brasil y EEUU: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio. Hay que sacar a patadas al dictador comunista”. https://derechadiario.com.ar/internacionales/milei-hablo-en-hispanic-heritage-gala-no-podemos-ceder-milimetro-en-nuestra-reconquista-hemisferio

    hace 41 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

ABL y Patentes: la Ciudad de Buenos Aires ofrece hasta 100% de quita de intereses para regularizar deudas

ABL y Patentes: la Ciudad de Buenos Aires ofrece hasta 100% de quita de intereses para regularizar deudas

Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

Murió Netinho, la voz brasileña detrás de “La isla del sol”, a los 60 años: qué enfermedad tenía

Murió Netinho, la voz brasileña detrás de “La isla del sol”, a los 60 años: qué enfermedad tenía

Ana Paula Dutil habló tras la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi: "Me duele que me involucren en esto"

Ana Paula Dutil habló tras la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi: "Me duele que me involucren en esto"

Además del nuevo parque eólico en Olavarría, PCR y Acindar planean ampliar el Parque de San Luis Norte con la incorporación de un parque solar de 18 megavatios, cuya energía también abastecerá las plantas de Acindar.

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), reglamentado por el Gobierno de Milei el pasado 23 de agosto, tiene como objetivo impulsar millonarias inversiones en proyectos de gran escala en sectores clave como la minería, los hidrocarburos y la energía eléctrica.

Luis "Toto" Caputo.
Luis "Toto" Caputo.

Este régimen, aprobado por el Congreso en junio pasado como parte de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, busca atraer proyectos de largo plazo que superen un umbral mínimo de inversión, generen empleos y fomenten la actividad productiva en Argentina.

El RIGI otorga beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios a los proyectos cuyos ingresos, durante los primeros tres años de desarrollo, no superen el 30 % de la inversión total, que debe ser, como mínimo, de 200 millones de dólares.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Además, PCR y ArcelorMittal Acindar ya son socios en la firma GEAR I, que posee un parque eólico y solar en la provincia de San Luis, con una potencia total de 112,5 megavatios.