Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones

Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones
Parque eólico.

Las más leídas de Economía

Mercado Libre inauguró en Escobar el centro logístico más grande de la Argentina

  1. El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios

  2. El exviceministro de Economía de Cristina Kirchner propuso volver al cepo cambiario

  3. El FMI elogió el plan económico de Milei y avanzó hacia un giro de USD 900 millones

  4. El Gobierno aprobó el ingreso de Agua Rica al RIGI: Glencore invertirá USD 6.394 millones en Catamarca

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer plantas industriales

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La empresa argentina PCR y Acindar, filial local de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal, solicitaron que su proyecto para la construcción de un parque eólico sea beneficiado por el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno de Javier Milei e implementado este año en Argentina.

"Nuevo RIGI presentado. Parque eólico en Olavarría de 180MW por USD 255 millones. Los accionistas son PCR y Acindar", informó este martes el ministro de Economía argentino, Luis "Toto" Caputo, a través de la red social X.

PCR y Acindar ya habían anunciado en noviembre pasado su intención de construir un nuevo parque eólico en la localidad bonaerense de Olavarría. El parque contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en Argentina.

Becas Progresar Trabajo: cómo inscribirse para cobrar $35.000 y hasta cuándo hay tiempo
Te puede interesar:

Becas Progresar Trabajo: cómo inscribirse para cobrar $35.000 y hasta cuándo hay tiempo


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — Desde EEUU, Flávio Bolsonaro publicó un comunicado oficial en el que se declara el legítimo presidente electo de Brasil, ratifica que hubo fraude electoral por parte de Lula da Silva y denuncia la persecución política: "Yo soy el presidente electo y los criminales que robaron las elecciones de Brasil forman parte de una organización criminal que implementó una tiranía". "No huí de Brasil, salí por Brasil, salí de un régimen de excepción para poder ser el líder que mi pueblo merece". "La persecución política que comenzó conmigo y con el expresidente Jair Bolsonaro [...] tiene un único objetivo: silenciar a cualquiera que no esté de acuerdo con el régimen de excepción instaurado en Brasil".

    hace 18 h

  2. AHORA — ABASCAL ACUSÓ AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ DE SER UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, estalló contra el Gobierno del corrupto Pedro Sánchez tras la tragedia ferroviaria y aseguró que no cree en ninguna de las explicaciones que pueda dar sobre lo ocurrido. “No vamos a creer ninguna de las explicaciones de este Gobierno. Repito mi denuncia de que este Gobierno es una organización criminal”.

    hace 21 min

  3. AHORA — EL SINDICATO DE MAQUINISTAS ESTALLÓ CONTRA EL CORRUPTO PEDRO SÁNCHEZ Un representante del sindicato de maquinistas exigió una investigación independiente para esclarecer las causas de la tragedia ferroviaria y reclamó medidas urgentes y responsabilidades políticas ante los problemas del sistema ferroviario. “Basta ya de excusas, de dilatar tiempos, de no tomar medidas. El gobierno español es responsable del sector ferroviario”.

    hace 31 min

  4. DURÍSIMO: UN ARGENTINO QUE VIAJABA EN UNO DE LOS TRENES DE LA TRAGEDIA DE TOLEDO DESTROZÓ AL CORRUPTO PEDRO SÁNCHEZ El argentino comparó la tragedia ferroviaria con la de Once y denunció la falta de inversión en infraestructura, responsabilizando al populismo del corrupto Pedro Sánchez. “Es la repetición del populismo, es la repetición de la no inversión en infraestructura, es lo mismo que pasó en Once”.

    hace 51 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Becas Progresar: cómo consultar si tenés liquidado el pago de noviembre de 2026

Becas Progresar: cómo consultar si tenés liquidado el pago de noviembre de 2026

ANSES hoy: quiénes cobran este jueves 29 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este jueves 29 de octubre

El exviceministro de Economía de Cristina Kirchner propuso volver al cepo cambiario

El exviceministro de Economía de Cristina Kirchner propuso volver al cepo cambiario

Natalio Mema impulsa la expansión del Metrotranvía de Mendoza hasta el aeropuerto

Natalio Mema impulsa la expansión del Metrotranvía de Mendoza hasta el aeropuerto

Israel se encamina a una nueva elección: nadie llega a formar gobierno y los árabes recibieron dinero oscuro de Qatar

Israel se encamina a una nueva elección: nadie llega a formar gobierno y los árabes recibieron dinero oscuro de Qatar

Steam regala dos juegos para PC en octubre de 2026: cuáles son y cómo reclamarlos

Steam regala dos juegos para PC en octubre de 2026: cuáles son y cómo reclamarlos

Además del nuevo parque eólico en Olavarría, PCR y Acindar planean ampliar el Parque de San Luis Norte con la incorporación de un parque solar de 18 megavatios, cuya energía también abastecerá las plantas de Acindar.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Además, PCR y ArcelorMittal Acindar ya son socios en la firma GEAR I, que posee un parque eólico y solar en la provincia de San Luis, con una potencia total de 112,5 megavatios.

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), reglamentado por el Gobierno de Milei el pasado 23 de agosto, tiene como objetivo impulsar millonarias inversiones en proyectos de gran escala en sectores clave como la minería, los hidrocarburos y la energía eléctrica.

Luis "Toto" Caputo.
Luis "Toto" Caputo.

Este régimen, aprobado por el Congreso en junio pasado como parte de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, busca atraer proyectos de largo plazo que superen un umbral mínimo de inversión, generen empleos y fomenten la actividad productiva en Argentina.

El RIGI otorga beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios a los proyectos cuyos ingresos, durante los primeros tres años de desarrollo, no superen el 30 % de la inversión total, que debe ser, como mínimo, de 200 millones de dólares.