Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones

Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones
Parque eólico.

Las más leídas de Economía

Sube el petróleo por la renovada tensión en Medio Oriente

  1. Alfredo Cornejo anunció inversiones por más de US$250 millones para impulsar la energía y la producción en San Rafael

  2. El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  3. Las exportaciones argentinas de carne vacuna crecieron un 37% y van rumbo a un nuevo récord histórico

  4. La mora bancaria bajó en septiembre y mejoró el pago de las familias

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer plantas industriales

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La empresa argentina PCR y Acindar, filial local de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal, solicitaron que su proyecto para la construcción de un parque eólico sea beneficiado por el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno de Javier Milei e implementado este año en Argentina.

"Nuevo RIGI presentado. Parque eólico en Olavarría de 180MW por USD 255 millones. Los accionistas son PCR y Acindar", informó este martes el ministro de Economía argentino, Luis "Toto" Caputo, a través de la red social X.

PCR y Acindar ya habían anunciado en noviembre pasado su intención de construir un nuevo parque eólico en la localidad bonaerense de Olavarría. El parque contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en Argentina.

El BCRA triplicó las compras de dólares en octubre y acumuló más de USD 15.900 millones en 2026
Te puede interesar:

El BCRA triplicó las compras de dólares en octubre y acumuló más de USD 15.900 millones en 2026


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — ASÍ FUE EL MOMENTO EXACTO DEL ACCIDENTE AÉREO EN FLORIDA: Un nuevo video captó el instante en que la aeronave se estrelló en Greenacres, a unos 11 kilómetros de Mar-a-Lago, provocando una enorme explosión.

    hace 10 min

  2. FRANCIA ES AFRICANA: Se viraliza un video que muestra a un grupo de estafadores africanos atacando violentamente a ciudadanos europeos frente a la Torre Eiffel.

    hace 20 min

  3. MÚLTIPLES MUERTOS TRAS LA CAÍDA DE UN AVIÓN EN FLORIDA Un jet privado Learjet 60 se precipitó sobre un parque de casas móviles en Greenacres y desató un incendio de grandes proporciones. El impacto dejó una vivienda destruida, un cráter y cables eléctricos derribados.

    hace 37 min

  4. ASÍ QUEDÓ LA ZONA TRAS EL ACCIDENTE AÉREO EN FLORIDA: Nuevas imágenes muestran restos esparcidos, fuego sobre la calzada y un enorme cráter provocado por el impacto.

    hace 50 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El CEO de Toyota confesó que sin el RIGI de Milei no habría invertido USD 1.300 millones en Argentina

El CEO de Toyota confesó que sin el RIGI de Milei no habría invertido USD 1.300 millones en Argentina

Gracias al RIGI de Milei, la minería lidera un boom de inversiones, negocios y creación de empleo en Argentina

Gracias al RIGI de Milei, la minería lidera un boom de inversiones, negocios y creación de empleo en Argentina

Las exportaciones argentinas de carne vacuna crecieron un 37% y van rumbo a un nuevo récord histórico

Las exportaciones argentinas de carne vacuna crecieron un 37% y van rumbo a un nuevo récord histórico

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Científicos lograron combatir el cáncer de cuello de útero con espermatozoides

Científicos lograron combatir el cáncer de cuello de útero con espermatozoides

En un Superclásico polémico, Boca le ganó 1-0 a un River que terminó con 9

En un Superclásico polémico, Boca le ganó 1-0 a un River que terminó con 9

Además del nuevo parque eólico en Olavarría, PCR y Acindar planean ampliar el Parque de San Luis Norte con la incorporación de un parque solar de 18 megavatios, cuya energía también abastecerá las plantas de Acindar.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Además, PCR y ArcelorMittal Acindar ya son socios en la firma GEAR I, que posee un parque eólico y solar en la provincia de San Luis, con una potencia total de 112,5 megavatios.

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), reglamentado por el Gobierno de Milei el pasado 23 de agosto, tiene como objetivo impulsar millonarias inversiones en proyectos de gran escala en sectores clave como la minería, los hidrocarburos y la energía eléctrica.

Luis "Toto" Caputo.
Luis "Toto" Caputo.

Este régimen, aprobado por el Congreso en junio pasado como parte de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, busca atraer proyectos de largo plazo que superen un umbral mínimo de inversión, generen empleos y fomenten la actividad productiva en Argentina.

El RIGI otorga beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios a los proyectos cuyos ingresos, durante los primeros tres años de desarrollo, no superen el 30 % de la inversión total, que debe ser, como mínimo, de 200 millones de dólares.