El Riesgo País cayó por debajo de los 800 puntos por primera vez desde julio de 2019

El Riesgo País cayó por debajo de los 800 puntos por primera vez desde julio de 2019
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Economía

Mercado Libre inauguró en Escobar el centro logístico más grande de la Argentina

  1. El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios

  2. El exviceministro de Economía de Cristina Kirchner propuso volver al cepo cambiario

  3. El FMI elogió el plan económico de Milei y avanzó hacia un giro de USD 900 millones

  4. El Gobierno aprobó el ingreso de Agua Rica al RIGI: Glencore invertirá USD 6.394 millones en Catamarca

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Además, esta caída está acompañada con importantes subas de bonos argentinos en Wall Street.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Argentina logró una histórica reducción de su Riesgo País, que ahora se sitúa por debajo de los 800 puntos, el nivel más bajo desde julio de 2019.

Optimismo en el mercado y suba de bonos argentinos

Este índice, calculado por JP Morgan, mide la diferencia en las tasas de interés que pagan los bonos de Estados Unidos y los de economías emergentes como la argentina.

La caída del Riesgo País, gracias a las medidas del Gobierno de Javier Milei, refleja un enorme cambio en la percepción de riesgo asociado a la economía argentina y está siendo recibida con optimismo por el mercado, con importantes subas de bonos argentinos en Wall Street.

La noticia se produce mientras el presidente Milei se encuentra en Estados Unidos para una reunión oficial con Donald Trump, reciente ganador de las elecciones en ese país.

Becas Progresar Trabajo: cómo inscribirse para cobrar $35.000 y hasta cuándo hay tiempo
Te puede interesar:

Becas Progresar Trabajo: cómo inscribirse para cobrar $35.000 y hasta cuándo hay tiempo


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — Desde EEUU, Flávio Bolsonaro publicó un comunicado oficial en el que se declara el legítimo presidente electo de Brasil, ratifica que hubo fraude electoral por parte de Lula da Silva y denuncia la persecución política: "Yo soy el presidente electo y los criminales que robaron las elecciones de Brasil forman parte de una organización criminal que implementó una tiranía". "No huí de Brasil, salí por Brasil, salí de un régimen de excepción para poder ser el líder que mi pueblo merece". "La persecución política que comenzó conmigo y con el expresidente Jair Bolsonaro [...] tiene un único objetivo: silenciar a cualquiera que no esté de acuerdo con el régimen de excepción instaurado en Brasil".

    hace 17 h

  2. UN HÉROE HASTA EL FINAL: Antonio Acedo, el maquinista fallecido en el trágico choque de trenes en Toledo, intentó frenar el AVE hasta el último momento para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, aun sabiendo que él mismo iba a morir en el impacto. Según reveló Javier Negre, Acedo hizo todo lo posible por detener el tren y evitar una tragedia todavía mayor, incluso cuando ya sabía que no lograría salvar su propia vida.

    hace 29 min

  3. YPF ROMPE RÉCORDS BAJO EL GOBIERNO DE MILEI: La petrolera alcanzó una producción histórica de petróleo en Vaca Muerta, obtuvo ganancias netas por USD 1.196 millones y anunció, junto a sus socios, inversiones por USD 44.000 millones para desarrollar nuevos yacimientos. La producción de petróleo no convencional creció un 32% interanual, mientras que el EBITDA ajustado se disparó un 84%, hasta alcanzar los USD 2.503 millones, el segundo mejor resultado de la historia de la compañía. Además, las refinerías lograron abastecer toda la demanda interna sin importar nafta ni gasoil. El ambicioso plan de inversión contempla el desarrollo de cinco yacimientos, la perforación de unos 2.200 pozos y la presentación de tres proyectos para adherirse al RIGI impulsado por Milei, consolidando a Vaca Muerta como uno de los motores del crecimiento energético argentino.

    hace 59 min

  4. SE DESPLOMA EL STREAMING DE IZQUIERDA: Salió a la luz un informe encargado por YouTube que puso bajo la lupa a canales como Olga, Carnaval y Gelatina por sus inversiones millonarias, las dudas sobre sus cifras de audiencia y sus dificultades para generar ganancias. Según el informe, los ingresos publicitarios de estos medios no alcanzan para sostener sus costosas estructuras.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Becas Progresar: cómo consultar si tenés liquidado el pago de noviembre de 2026

Becas Progresar: cómo consultar si tenés liquidado el pago de noviembre de 2026

ANSES hoy: quiénes cobran este jueves 29 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este jueves 29 de octubre

El exviceministro de Economía de Cristina Kirchner propuso volver al cepo cambiario

El exviceministro de Economía de Cristina Kirchner propuso volver al cepo cambiario

Israel se encamina a una nueva elección: nadie llega a formar gobierno y los árabes recibieron dinero oscuro de Qatar

Israel se encamina a una nueva elección: nadie llega a formar gobierno y los árabes recibieron dinero oscuro de Qatar

YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

Steam regala dos juegos para PC en octubre de 2026: cuáles son y cómo reclamarlos

Steam regala dos juegos para PC en octubre de 2026: cuáles son y cómo reclamarlos

La agenda del encuentro se centra en fortalecer los lazos comerciales y financieros entre ambos países, en el marco de un contexto internacional favorable para Argentina. La coincidencia entre el aumento de los bonos argentinos y la gira diplomática de Milei en EE.UU. impulsó el optimismo en torno al futuro económico del país.

Impacto de las nuevas políticas fiscales y monetarias

Analistas y economistas coinciden en que esta mejora responde a un cambio en las políticas fiscales y monetarias impulsadas por la administración de Milei.

Según sostienen expertos del sector, "esta caída abrupta del Riesgo País refleja una creciente confianza en la economía argentina", respaldada por una serie de políticas de estabilización que dieron señales de orden y disciplina en las cuentas fiscales.

Entre estas medidas destacan el superávit fiscal, la compra de dólares por parte del Banco Central para fortalecer las reservas internacionales, y una serie de políticas económicas orientadas a controlar la inflación, que continúa con su caída.

Para el mercado financiero, los bonos argentinos presentan ahora "un alto potencial de crecimiento" en un escenario de mayor estabilidad económica.

Repercusiones en la inversión y el fortalecimiento del peso

Especialistas subrayan que los Globales, bonos soberanos emitidos en dólares, mostraron una sólida recuperación, superando incluso el rendimiento promedio de los bonos de mercados emergentes.

Esto podría abrir oportunidades en otros instrumentos de renta fija, y mejorar las condiciones para que Argentina pueda acceder a financiamiento internacional a tasas más bajas.

La baja en el Riesgo País también tiene repercusiones en el fortalecimiento del peso argentino, así como en la confianza de los inversores extranjeros.

Esto facilita la atracción de nuevas inversiones, al tiempo que disminuye el costo del financiamiento y mejora el clima de negocios en el país. Estos factores son clave para el proyecto de crecimiento económico que Milei busca consolidar a través de reformas orientadas a reducir la intervención estatal e impulsar al sector privado.

La caída del Riesgo País es un logro increíble en la gestión económica del Gobierno de Milei. Con la combinación de políticas ortodoxas, Argentina está encaminada hacia un escenario de mayor estabilidad, que podría abrir nuevas puertas para su integración en los mercados financieros internacionales y promover el crecimiento de la economía.