El Gobierno lanza Jóvenes en Acción para empoderar a la juventud ecuatoriana
Con una inversión de USD 96 millones, se busca el liderazgo juvenil en la construcción de un Ecuador más avanzado.
El presidente Daniel Noboa presentó oficialmente el programa "Jóvenes en Acción". Se trata de una iniciativa del Gobierno que busca brindar nuevas oportunidades a miles de jóvenes ecuatorianos que no han podido acceder a la educación superior.
Con el objetivo de impulsar el rol de la juventud en el desarrollo social, económico y ambiental de Ecuador, el programa ofrecerá una transferencia económica de USD 400 durante tres meses. Será para jóvenes de entre 18 y 29 años que cumplan con una serie de requisitos.
El programa tiene como propósito principal apoyar a los jóvenes en su superación personal y profesional, con el fin de mitigar las crisis económica, ambiental y energética que atraviesa el país. Los beneficiarios podrán destinar este apoyo a la realización de proyectos e iniciativas que contribuyan al bienestar de la sociedad.
"Jóvenes en Acción" está dirigido a jóvenes no afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sin título de tercer nivel,y que no reciban transferencias del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
La iniciativa, que cuenta con una inversión estatal de aproximadamente USD 96 millones, impactará a más de 175.000 jóvenes ecuatorianos. Esto incluye a ecuatorianos retornados que cumplan con los requisitos establecidos.
La convocatoria es administrada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. La inscripción estuvo abierta hasta el 15 de noviembre.
El programa busca fortalecer la capacidad de la juventud para asumir un papel activo en la transformación del país. Lo que refleja su talento y liderazgo como elementos clave para el progreso de Ecuador.
Además, la medida se complementará con actividades de reforestación, limpieza de cuerpos hídricos, programas de educación ambiental y apoyo al sector agrícola y de riego. Esto implicará un compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo territorial.
Con este programa, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, demuestra su compromiso de invertir en las nuevas generaciones. A la vez que reconoce su potencial como agentes de cambio en la construcción de un mejor Ecuador.
Más noticias: