
Boom en Steam: Star Wars Battlefront II revive tras el final de Andor
Ocho años después de su lanzamiento, el título de EA vive un renacer gracias a la serie de Disney.
El clásico Star Wars Battlefront II (2017), desarrollado por DICE y editado por Electronic Arts, acaba de romper su récord histórico de jugadores simultáneos en Steam, superando los 12.000 usuarios conectados al mismo tiempo. Este inesperado fenómeno sucede ocho años después del estreno oficial del juego y está directamente relacionado con el éxito de la serie Andor en Disney+ y el aumento general del interés por el universo de Star Wars.
Además del impacto de la serie protagonizada por Diego Luna, eventos como la Star Wars Celebration y campañas impulsadas por creadores de contenido en redes sociales han revitalizado la escena multijugador del título, que durante años fue criticado por su sistema de microtransacciones.
¿Un impulso para Battlefront III?
La explosión de actividad ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de una tercera entrega de la saga. Aunque EA no ha hecho anuncios oficiales, desde la comunidad de fans y desarrolladores hay fuertes señales de interés. Uno de los más destacados es Mats Helge Holm, ex desarrollador que trabajó en la Celebration Edition del juego en 2019. En declaraciones recientes, expresó su voluntad de reunir al equipo original para un nuevo proyecto, aunque admitió que factores logísticos podrían dificultar esa reunión, como la disponibilidad del ex director creativo Dennis Brännvall.

Holm señaló que “la comunidad sigue viva y entusiasta. Hay una base sólida que no deja morir este juego”, en lo que muchos interpretan como un mensaje para EA.
Obstáculos para Electronic Arts
Aunque algunos informes no oficiales sugieren que Battlefront II podría haber alcanzado más de 160.000 jugadores activos sumando todas las plataformas, EA aún no ha compartido datos globales precisos. Los principales obstáculos para un nuevo título incluyen el costo de la licencia de Star Wars, la necesidad de rediseñar las mecánicas de monetización y la presión por evitar los errores del pasado.
Cabe recordar que el lanzamiento de Battlefront II fue duramente criticado por su sistema de progresión basado en cajas de botín. Aunque más tarde se rediseñó por completo, ese episodio dejó una huella negativa en la imagen del juego y de EA.

La comunidad toma la iniciativa
Desde canales de YouTube hasta foros de Reddit, los jugadores están organizando partidas masivas, guías de iniciación y campañas para mantener el título vivo. Incluso se han formado equipos de desarrollo amateur que diseñan nuevos mapas, modos y optimizaciones gráficas no oficiales.
En paralelo, muchos ven este resurgimiento como una oportunidad para que EA recapacite y considere el desarrollo de Battlefront III, algo que parece cada vez más posible si el interés sostenido se mantiene.
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