Logo de Konami junto al rostro de un personaje de videojuego con cinta en la cabeza y expresión seria
ENTRETENIMIENTO

Konami confirma que 'Metal Gear Solid Delta' abre la puerta a más remakes

Konami reveló que Metal Gear Solid Delta no es solo un remake: prepara el futuro de la saga con nuevos juegos.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater sale al mercado este 28 de agosto y ya se transformó en un punto de quiebre para la saga. Más que un simple remake, funciona como el primer paso hacia el futuro de la franquicia sin Hideo Kojima.

Los productores Noriaki Okamura y Yuji Korekado contaron en una entrevista con Rolling Stone que Delta puede servir de entrenamiento para los nuevos desarrolladores.

Dos hombres sonrientes con gafas y chaquetas negras posan juntos en un ambiente interior con luces verdes y un fondo de naturaleza
Noriaki Okamura y Yuji Korekado | La Derecha Diario

¿Por qué Konami eligió un remake en lugar de un juego nuevo?

Okamura fue claro: la decisión se tomó al ver que nuevas generaciones de jugadores no conocían Metal Gear. El remake permite que los recién llegados empiecen desde la primera parte en la cronología y después avancen con títulos como la Master Collection Vol. 1.

“Queríamos mantener el legado”, explicó el productor, que además reconoció que el equipo veterano ya tiene menos años para desarrollar nuevos proyectos. Por eso, la idea fue darle la posta a los jóvenes talentos de la compañía.

Delta como campo de entrenamiento para futuros creadores

La estrategia de Konami es que el remake funcione como un aprendizaje práctico. El nuevo equipo creativo va a vivir la experiencia de construir un Metal Gear, entender qué esperan los jugadores y detectar frustraciones comunes.

METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER - Tráiler de lanzamiento - Konami

Según Korekado, este proceso llevará tiempo, pero el objetivo final es que el equipo joven logre crear nuevas entregas originales de la saga. El plan apunta a una continuidad sólida y a expandir el universo con ideas frescas.

El futuro de la saga y los proyectos de Kojima

Mientras tanto, Hideo Kojima prepara Physint, un juego que será una secuela espiritual de Metal Gear para PlayStation 5. Aunque está en etapa conceptual, se espera que llegue después de OD, su próximo lanzamiento en colaboración con Xbox Game Studios.

➡️ Entretenimiento

Más noticias: