
Paramount anuncia la primera película de 'Call of Duty' junto a Activision
Paramount y Activision anunciaron la primera película de Call of Duty y planean expandirla a la televisión.
Después de años de rumores, Call of Duty da el salto a Hollywood. Paramount Pictures firmó un acuerdo con Activision para producir la primera película de acción real inspirada en el popular videojuego bélico.
Según Variety, el contrato también contempla la posibilidad de expandir el universo a series de televisión, siguiendo el camino de adaptaciones exitosas como Fallout.

Un proyecto que los fans esperaban hace años
La franquicia, que desde 2003 vendió más de 425 millones de copias, se convierte en una de las grandes apuestas de Hollywood. La idea de una adaptación estuvo sobre la mesa por más de una década y ahora se materializa en un proyecto que promete marcar tendencia.
Aún no se definió si la trama se basará en Modern Warfare, Black Ops o en la entrega original ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Lo cierto es que la saga ofrece un mosaico de escenarios bélicos que van desde guerras reales hasta conflictos futuristas.
El entusiasmo de Paramount y Activision
David Ellison, CEO de Paramount, expresó que llevar Call of Duty al cine es “un sueño hecho realidad”, destacando su fanatismo por la saga. Por su parte, Rob Kostich, presidente de Activision, aseguró que el objetivo es trasladar a la pantalla la misma acción intensa e historias profundas que definen al juego.

Los estudios subrayan que la película buscará honrar la esencia de la franquicia, algo clave para convencer a una comunidad gamer acostumbrada a un nivel narrativo y visual muy alto.
El desafío de llevar Call of Duty a Hollywood
El mayor reto será encontrar un tono que atraiga tanto a los jugadores como al público general. Las comparaciones con clásicos bélicos como Salvar al soldado Ryan o Black Hawk Down parecen inevitables, y el listón de realismo es alto.

Por ahora no hay reparto confirmado ni fecha de estreno, pero la noticia ya generó gran impacto en la industria. Tras éxitos como Super Mario Bros. La Película y The Last of Us, Hollywood refuerza su apuesta por las licencias de videojuegos.
Más noticias: