Una persona con expresión seria junto al logo de Disney+.
ENTRETENIMIENTO

Rachel Zegler, vetada por Disney tras apoyar a Palestina y el fracaso de Blancanieves

La actriz quedó fuera de Disney tras el fracaso de Blancanieves y sus declaraciones a favor de Palestina.

Rachel Zegler quedó definitivamente fuera de futuros proyectos con Disney luego del estrepitoso fracaso de la versión woke de Blancanieves. La decisión fue impulsada tanto por los resultados de taquilla como por sus polémicos dichos sobre Palestina.

El nombre de la actriz volvió a estar en el centro de la escena tras los comentarios de Jonah Platt, hijo del productor Marc Platt, quien cuestionó su actitud en redes. Para Disney, el activismo político y reescritura ideológica del clásico terminó costando demasiado caro.

Una joven con vestido amarillo y azul está rodeada de siete personajes pequeños en una cabaña iluminada por la luz del sol.
Rachel Zegler quedó definitivamente fuera de futuros proyectos con Disney | La Derecha Diario

El fracaso rotundo del live-action

La nueva versión live-action de Blancanieves fue un experimento que salió mal. Con un presupuesto de 270 millones de dólares, recaudó apenas 43 millones en su primer fin de semana, una cifra que encendió todas las alarmas en los pasillos de Disney.

Desde su elección como protagonista, Zegler generó controversias. Un ejemplo de esto fue la decisión forzada de poner a una actriz latina en un papel que describe a una mujer con “la piel tan blanca como la nieve”.

Las declaraciones

En 2023, Zegler compartió el tráiler de la película en su cuenta de X y cerró el mensaje con una frase que generó indignación. “Y nunca lo olviden: Palestina libre”. El posteo superó los 8 millones de vistas y puso en jaque la estrategia promocional del film.

Una publicación en redes sociales de una persona agradeciendo por el apoyo y las 120 millones de vistas en el tráiler en 24 horas, mencionando que está ocupada con los ensayos de
Zegler compartió el tráiler de la película en su cuenta de X | La Derecha Diario

Marc Platt tuvo que viajar a Nueva York para frenar el escándalo, mientras la tensión crecía puertas adentro. La situación empeoró cuando Gal Gadot, de origen israelí y coprotagonista del film, empezó a recibir amenazas, obligando a Disney a reforzar su seguridad.

Disney marca distancia y le cierra la puerta

El descontento fue tal que desde la compañía decidieron cortar definitivamente vínculos con Zegler. Aunque no hubo comunicado oficial,  la actriz ya no forma parte de ninguna producción futura de la firma del ratón.

Una mujer con un vestido colorido está abriendo una puerta de madera en un entorno rústico.
Disney corta definitivamente vínculos con Zegler | La Derecha Diario

Fuentes internas sostienen que su “postura inmadura” afectó tanto a la imagen de la película como a su performance comercial.

La crítica no perdona

El personaje de Blancanieves fue reescrito en clave feminista y alejado del cuento original. Según Zegler, el “Príncipe Azul literalmente la acosa”, en un intento de dar una lectura moderna a una historia clásica.

Sin embargo, el público no acompañó. En redes sociales, cientos de usuarios señalaron que la película había perdido la esencia.

➡️ Estados Unidos ➡️ Entretenimiento

Más noticias: