Un grupo de zombis se acerca a un hombre colgado bajo un puente en un entorno postapocalíptico y lluvioso
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Techland retrasa el esperado Dying Light: The Beast para pulir su lanzamiento

El spin-off de la saga Dying Light se lanza el 19 de septiembre tras un breve aplazamiento.

Techland ha decidido postergar el lanzamiento de Dying Light: The Beast, el esperado spin-off de su franquicia de acción y supervivencia, a menos de un mes de su fecha original. Previsto inicialmente para el 22 de agosto, el juego ahora llegará al mercado el 19 de septiembre de 2025.  La decisión apunta a mejorar aspectos clave como las animaciones, las físicas y la interfaz de usuario.

Según explicó el estudio en un comunicado, las cuatro semanas adicionales permitirán que el equipo logre una versión más refinada, asegurando que el estreno se destaque tanto a nivel técnico como jugable. “Queremos entregar el mejor Dying Light que hayamos lanzado”, remarcaron desde Techland.

El motivo del retraso: perfeccionar lo bueno para hacerlo grandioso

El estudio explicó que estas semanas extras estarán enfocadas en afinar el equilibrio de la jugabilidad, mejorar la claridad del sistema de menús y garantizar que las físicas del juego sean realistas y fluidas. También se trabajará intensamente en la calidad de las animaciones, buscando que cada movimiento transmita precisión y potencia.

Un enorme monstruo mutante ataca a varios personajes en un entorno apocalíptico mientras un jugador apunta con un arma futurista y hay explosiones y fuego alrededor
Techland retrasa el esperado Dying Light: The Beast para pulir su lanzamiento | La Derecha Diario

Para Techland, la experiencia del jugador desde el día uno es crucial, y de ahí su apuesta por evitar un lanzamiento apresurado. Si bien el anuncio generó cierta frustración entre los fans, la mayoría valoró la transparencia y compromiso con la calidad.

De DLC a juego independiente: el camino de Dying Light: The Beast

Originalmente pensado como un contenido descargable para Dying Light 2: Stay Human, el proyecto creció durante dos años de desarrollo hasta convertirse en un título independiente. En esta nueva historia, los jugadores vuelven a controlar a Kyle Crane, ahora transformado genéticamente tras experimentos que le otorgan habilidades mutantes.

La trama se desarrolla en Castor Woods, una ciudad ficticia infestada de infectados. A través de una mezcla de parkour clásico y nuevas mecánicas de combate derivadas de su mutación, el protagonista buscará venganza y enfrentará nuevos peligros, con un enfoque más oscuro y visceral que sus antecesores.

Primer plano de un personaje masculino de videojuego con barba, cicatriz en la ceja y expresión seria, usando chaqueta verde
Techland retrasa el esperado Dying Light: The Beast para pulir su lanzamiento | La Derecha Diario

Expectativa en aumento pese a la demora

A pesar del retraso, la comunidad gamer sigue mostrando entusiasmo.  En foros y redes sociales proliferan teorías sobre las nuevas mecánicas, la evolución de Crane y el tono más intenso del juego. El regreso del personaje, tras más de diez años ausente en la narrativa oficial, genera expectativas muy altas.

El desafío ahora es que Dying Light: The Beast logre estar a la altura de una comunidad fiel y exigente. Con la promesa de ser el capítulo más ambicioso de la saga, Techland apuesta fuerte a la calidad antes que la velocidad.

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