Las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos se mantienen en mínimos históricos con cifras que no se veían desde 1969, cuando la población del país era 140 millones menor. Los datos fueron dados a conocer por el Departamento de Trabajo este jueves y refuerzan la idea de que la economía del presidente Donald Trump va por buen camino.
En la semana que finalizó el 26 de septiembre, se registraron un total de 197.000 solicitudes de desempleo, lo que representa una disminución de 1.000 con respecto a la semana anterior. El promedio de cuatro semanas cayó a 200.000, frente a las 202.500 previas.
La última vez que el país vio cifras de este tipo fue hace 57 años, en septiembre de 1969, cuando las solicitudes de subsidio por desempleo se ubicaron en 187.000 y la fuerza laboral era mucho menor. Además, la tasa de desempleo se mantiene en un bajo 4,1%, con 162.000 empleos creados en agosto, un número tres veces mayor de lo que los economistas estimaban.












