Una jueza federal despejó el camino este viernes para que el gobierno del presidente Donald Trump deporte a casi 1.100 indocumentados somalíes que residían y trabajaban en los Estados Unidos amparados por protecciones legales contra la expulsión.


La Justicia federal despejó el camino para que Trump deporte masivamente a los somalíes viviendo ilegalmente en Estados Unidos.
Una jueza federal despejó el camino este viernes para que el gobierno del presidente Donald Trump deporte a casi 1.100 indocumentados somalíes que residían y trabajaban en los Estados Unidos amparados por protecciones legales contra la expulsión.
Trump nombró a la abogada Katie Zacharia como nueva portavoz de la Casa Blanca en reemplazo de Karoline Leavitt

ENFERMO MENTAL: GRABOIS PROPUSO UNA DICTADURA COMUNISTA PORQUE "LA DEMOCRACIA NO TIENE RESPUESTAS AL SIGLO XXI" “Es muy difícil encontrar una respuesta desde la democracia. Hay que romper el sistema político como lo conocemos hasta ahora”.
hace 2 h

DELIRANTE: El mugriento marxista Juan Grabois propuso una dictadura comunista como la de China para terminar con la “democracia liberal” porque, según él, “no tiene respuestas para el siglo XXI”.
hace 2 h
![]()
“PARÁ DONALD ANIMAL TE VA A DENUNCIAR EL CENTRO ISLÁMICO”: El @GordoDan_ ironizó después de que Trump defendiera a Cristo como Rey y llamara “locos” a los musulmanes. “Les digo todo el tiempo: ustedes están completamente LOCOS. Dicen ‘vamos a MATAR A TODOS’ y atrás hay veinte tipos gritando ‘Alabado sea ALÁ’. Les digo: están LOCOS”.
hace 2 h
ENFERMO MENTAL: GRABOIS PROPUSO UNA DICTADURA COMUNISTA COMO LA CHINA "La democracia republicana no tiene respuestas para el siglo XXI. Es muy difícil encontrar una respuesta desde la democracia liberal. Hay que romper el sistema político como lo conocemos hasta ahora".
hace 2 h

ADOCTRINAMIENTO UNIVERSITARIO: Alejandro Álvarez apuntó contra María Eugenia Schmuck tras admitir que "bocharía" a alumnos que "repitan ideas económicas de Milei". https://derechadiario.com.ar/politica/docente-universitaria-admitio-bochar-estudianes-ideas-milei-alejandro-alvarez-denuncio-adoctrinamiento
hace 2 h






La magistrada Allison Burroughs, en los tribunales Boston, permitió que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ponga fin a la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) para Somalia, después de que la Corte Suprema de EEUU autorizara en junio al gobierno a suspender protecciones similares para miles de inmigrantes ilegales procedentes de Haití y Siria.
En ese fallo, la mayoría conservadora del máximo tribunal dispuso que los jueces de instancias inferiores carecen de competencia para bloquear las medidas del DHS destinadas a retirar la protección migratoria humanitaria a los migrantes de 13 naciones.

La semana pasada, otros dos jueces permitieron que la administración de Trump hiciera lo propio con el TPS de ciudadanos de Sudán del Sur y Myanmar. Tan solo la cancelación del TPS para Etiopía permanece bloqueada por la Justicia. La finalización de dicha protección para los somalíes había sido anunciada en enero de este año por la entonces secretaria Kristi Noem.
Por su parte, los demandantes argumentaron que la decisión de poner fin al TPS para Somalia respondia a prejuicios de Trump contra los inmigrantes no blancos, y señalaron que el mandatario había utilizado términos despectivos para referirse a los somalíes, calificándolos de "basura" y "personas de bajo coeficiente intelectual".
Incluso después de que la Corte Suprema se pronunciara, Burroughs —una jueza puesta por el expresidente Obama—emitió una orden que continuó bloqueando temporalmente el final del TPS para los somalíes mientras consideraba si permitir que los demandantes intentaran impugnar la acción del DHS por motivos que la sentencia de la Corte Suprema no abordó, pero este viernes ya no pudo contradecir más al máximo tribunal.
