La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Pentágono alerta por riesgos en Anthropic por empleados chinos

El Pentágono alerta por riesgos en Anthropic por empleados chinos
El Pentágono alerta por riesgos en Anthropic por empleados chinos
porRedacción
Política

El Departamento de Defensa de Estados Unidos advirtió sobre posibles vulnerabilidades en la empresa de inteligencia artificial por su plantilla internacional.

Compartir:

El Departamento de Defensa de Estados Unidos advirtió sobre riesgos de seguridad nacional vinculados a la empresa de inteligencia artificial Anthropic.

La preocupación surge por la presencia de empleados de origen chino en roles clave dentro del desarrollo de modelos avanzados.

La advertencia fue formalizada por el subsecretario del Pentágono, Emil Michael, en una presentación judicial.

Sospechas por posible influencia del régimen chino

El Pentágono alertó que trabajadores vinculados a la República Popular China podrían estar sujetos a la legislación de inteligencia de ese país.

Según esa normativa, ciudadanos chinos pueden ser obligados a colaborar con los servicios de inteligencia del Estado.

Esto, según Washington, incrementa el riesgo de filtración de información sensible.

Imagen 1384566

Anthropic fue señalada como riesgo en la cadena de suministro

A comienzos de marzo, el Pentágono clasificó a Anthropic como un potencial riesgo para la cadena de suministro.

Como respuesta, la empresa inició acciones legales para revertir esa decisión.

La compañía busca que la Justicia:

  • anule la clasificación

  • suspenda su aplicación

  • obligue al Gobierno a seguir utilizando sus servicios

Diferencias con otras empresas del sector

El Departamento de Defensa sostuvo que otras compañías tecnológicas también emplean talento extranjero, pero cuentan con mayores garantías de seguridad.

En el caso de Anthropic, las autoridades consideran que el nivel de riesgo es distinto.

Esto marca un punto de tensión entre el Gobierno y una de las firmas líderes en inteligencia artificial.

El peso del talento extranjero en la inteligencia artificial

El debate refleja una realidad estructural del sector.

Datos citados indican que entre el 38% y el 40% del talento de élite en inteligencia artificial en Estados Unidos es de origen chino.

La dependencia de talento internacional es clave para mantener el liderazgo tecnológico, pero también genera desafíos en materia de seguridad.

Imagen 1384567

Estados Unidos sigue utilizando sus servicios

A pesar de las advertencias, el Pentágono continúa utilizando productos de Anthropic.

Incluso evalúa extender los plazos para dejar de trabajar con la empresa, dependiendo del desarrollo del conflicto judicial.

Esto evidencia la dificultad de reemplazar rápidamente capacidades críticas en inteligencia artificial.

La defensa de Anthropic

La compañía sostiene que cuenta con sistemas avanzados para mitigar riesgos internos.

Entre sus medidas se destacan:

  • compartimentación de proyectos

  • auditorías internas

  • control de accesos

Además, en 2023 se convirtió en una de las primeras empresas del sector en colaborar formalmente con el Pentágono.

También afirmó haber detectado y bloqueado intentos de ciberespionaje vinculados a China.

Un debate clave para el futuro de la IA

El caso pone en el centro una discusión estratégica: cómo equilibrar el acceso a talento global con la protección de la seguridad nacional.

Expertos del sector advierten que el riesgo de infiltraciones es real, pero también difícil de gestionar sin afectar la competitividad.

Una decisión con impacto geopolítico

El resultado de la audiencia judicial prevista definirá el futuro de la relación entre el Gobierno estadounidense y Anthropic.

También marcará un precedente sobre cómo se regula la inteligencia artificial en un contexto de competencia global con China.

La tensión entre innovación y seguridad se consolida como uno de los principales desafíos del siglo XXI.


Temas:

AnthropicPentagonoChinaIA

Noticias relacionadas

El gobierno de Trump creó una unidad financiera del Pentágono para fortalecer la asignación de recursos militares

El gobierno de Trump creó una unidad financiera del Pentágono para fortalecer la asignación de recursos militares

Trump estalló contra la OTAN por la falta de apoyo en la ofensiva contra Irán: “COBARDES, lo RECORDAREMOS".

Trump estalló contra la OTAN por la falta de apoyo en la ofensiva contra Irán: “COBARDES, lo RECORDAREMOS".

EEUU acusó a directivos vinculados a una empresa de IA por contrabando de chips a China

EEUU acusó a directivos vinculados a una empresa de IA por contrabando de chips a China

Otro demócrata transexual degenerado fue acusado de violar a una bebé en Washington

Otro demócrata transexual degenerado fue acusado de violar a una bebé en Washington

Un exdirector escolar en EEUU que se burló de la muerte de Charlie Kirk fue condenado por compartir pornografía infantil

Un exdirector escolar en EEUU que se burló de la muerte de Charlie Kirk fue condenado por compartir pornografía infantil

Fuerte respaldo a Trump: las encuestas muestran que sus votantes apoyan la ofensiva contra Irán

Fuerte respaldo a Trump: las encuestas muestran que sus votantes apoyan la ofensiva contra Irán

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD