El presidente Donald Trump estalló este miércoles contra el New York Times luego de que el pasquín demócrata mintiera en uno de sus artículos afirmando que el mandatario nunca estuvo en la Zona Cero tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.
"La fallida New York Magazine escribió una historia de que yo no estuve en el World Trade Center después de la tragedia del 11 de septiembre porque nadie me vio allí", dijo Trump en respuesta a la afirmación del diario. "Bueno, no creo que yo fuera lo primero en la mente de nadie, pero estuve allí, obviamente no el mismo día del colapso, sino poco después, con un gran grupo de trabajadores de la construcción", detalló.
El mandatario compartió varios videoclips y fotos suyas en el terreno cercano al sitio del ataque terrorista. En el material audiovisual compartido, se puede observar al magnate republicano hablando con periodistas el 13 de septiembre de 2001, cuando declaró que había estado en la Zona Cero, describiéndola como un "desastre". En otro clip de ese mismo día, se ve a Trump discutiendo sobre el impacto que el atentado terrorista había tenido en la ciudad.
Trump visitando la Zona Cero de Nueva York 48 horas después de los ataques terroristas.
Trump también respondió a otro artículo del diario neoyorquino que habla sobre su visita al Pentágono el viernes para conmemorar el 25 aniversario del ataque a las torres. En el informe del pasquín, redactado por la "periodista" Maggie Haberman, se afirma que el presidente acude al Pentágono en lugar de a Nueva York porque "quería dar un discurso y el evento anual ha prohibido durante mucho tiempo las declaraciones".
"En otro frente del 11 de septiembre, "Maggot Hagerman" sigue diciendo que no fui al evento del World Trade Center en Nueva York, sino al Pentágono en su lugar, porque no me dejarían hablar en Nueva York", escribió el jefe de Estado.
"Hagerman, poco atractiva tanto por dentro como por fuera, sabe perfectamente que su historia está inventada. Sabe menos sobre mí que el reportero promedio 'en la calle'. No he hablado con ella en mucho tiempo, y ciertamente no hubo un 'chequeo de datos' para su historia. ¡Nunca lo hay! Que revele sus fuentes, porque no existen", añadió Trump, exigiendo que el Times se disculpe por la fake news.
"Nuevamente, no se pronuncian discursos en el evento de Nueva York e, incluso si se hicieran, nunca pedí hablar. Las noticias falsas están empeorando cada vez más en los EEUU. Es muy importante opinar para que la gente entienda qué mentirosos y canallas son estos autodenominados 'periodistas'", sintetizó Trump.
"¡Están enojados y enfermos por el hecho de que gané la elección presidencial tres veces! Por la presente exijo una retractación a "Maggot", y también a quien haya escrito la historia falsa para la New York Magazine. Nuevamente, echen un vistazo a mis clips en el sitio del World Trade Center. Estuve allí tan pronto como la ley lo permitió. Gracias por su atención a este asunto", cerró.