Rusia
Putin impone sanciones contra Kamala Harris y Mark Zuckerberg: Los nombra como los “promotores de la guerra”
Rusia sanciona a casi 100 funcionarios, empresarios y periodistas estadounidenses y canadienses, acusados de promover la rusofobia y haber forzado el conflicto.

Rusia ha emitido nuevas sanciones de represalia contra 29 estadounidenses y 61 canadienses, a quienes acusa de ser los “principales promotores de la guerra“. La lista incluye a importantes miembros de la administración estadounidense del presidente Joe Biden y del primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Estas personas no podrán operar nunca más con empresas rusas, y su ingreso al país queda terminantemente prohibido. Los nombres que más se destacan son el de la actual vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris; el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, el gobernador de Ontario, Doug Ford y el alcalde de Toronto, John Tory.
El canciller ruso, Sérguei Lavrov, quien leyó la lista en una conferencia de prensa, dijo que la lista incluía personas responsables de las políticas “rusofóbicas” de Estados Unidos y Canadá que encendieron la mecha de la invasión rusa a Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.
Las sanciones se producen después de que una ronda anterior de sanciones dirigidas contra el propio presidente estadounidense Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y el premier Justin Trudeau.
Sin embargo, aquellas sanciones se decretaron para “evitar que estas figuras sigan con sus negocios en Rusia“, exponiendo en gran parte que el círculo íntimo demócrata y liberal canadiense tenía importantes negocios detrás de escena en Moscú.
En esta ocasión, las personas nombradas son acusadas de ser quienes promovieron la guerra, a través de acciones en el plano internacional. Principalmente, Putin acusa a Harris de ser quien tuvo negociaciones en secreto con Zelenski para que el país ingrese en la OTAN, mientras que Zuckerberg promovió la “rusofobia” en Facebook.
Rusia compartió las nuevas acciones punitivas poco después de que Biden anunciara la última ronda de ayuda militar a Ucrania, US$ 800 millones adicionales que incluían más artillería pesada, así como drones tácticos “Ghost”. El último paquete eleva la ayuda total a Ucrania a más de 3.400 millones de dólares desde que comenzó la invasión.
Biden también anunció que los barcos rusos serían prohibidos en todos los puertos estadounidenses, y que está redactando nuevos paquetes de sanciones contra bancos y empresas rusas.
“Este es otro paso crítico que estamos tomando en concierto con nuestros socios en la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá para negarle a Rusia los beneficios del sistema económico internacional que tanto disfrutó en el pasado”, dijo en una conferencia este miércoles.
La lista también incluye al portavoz del Pentágono, John Kirby, a la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, a Cameron Ahmad, quien se desempeña como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Canadá, Steve Boivin.
La lista de estadounidenses también incluyó a figuras destacadas de los medios de comunicación, como el presentador de televisión de ABC News, George Stephanopoulos, histórico operador anti-Rusia; el columnista del Washington Post, David Ignatius, y el editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.
Rusia
La ONU acusa a las fuerzas rusas y ucranianas de “ejecuciones sumarias” de prisioneros de guerra
La jefa de la Misión de Observación de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania está “profundamente preocupada” por las ejecuciones sumarias de prisioneros de guerra llevadas a cabo tanto las fuerzas rusas como por las fuerzas ucranianas.

La Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania (HRMMU), encargada de supervisar, informar y defender la situación de los derechos humanos en Ucrania, ha documentado docenas de ejecuciones sumarios de prisioneros de guerra ucranianos y rusos, así como torturas, el uso de escudos humanos y otros abusos que podrían “equivaler a crímenes de guerra” desde que comenzó la invasión rusa.
La jefa de la Misión de Observación de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Matilda Bogner, aseguró que su organización había documentado asesinatos, a menudo en el campo de batalla, por ambas partes en los últimos meses.
Estas declaraciones tienen lugar poco tiempo después de la publicación de un informe de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre la muerte de civiles en Ucrania y el maltrato de prisioneros de guerra.
“Un año después de que la Federación de Rusia lanzara un ataque armado a gran escala contra Ucrania, las hostilidades continúan ejerciendo un grave número de víctimas en niños, mujeres y hombres en todo el país“, dijo la oficina del ACNUDH.
El informe, focalizado en las violaciones de los derechos humanos en general en el campo de batalla, se basó en entrevistas con unos 400 prisioneros de guerra, la mitad de ellos ucranianos que fueron liberados y la otra mitad rusos cautivos en Ucrania.

El equipo encargado de realizar el trabajo de campo no logró acceder a prisioneros de guerra detenidos en Rusia o en partes de Ucrania ocupadas por Rusia, donde identificó 48 sitios de internamiento. Sin embargo, lograron documentar alrededor de 40 ejecuciones sumarias en el transcurso de la guerra de 13 meses.
En concreto, el informe documentó la ejecución sumaria de 15 prisioneros de guerra ucranianos y 25 prisioneros de guerra rusos que, según la organización, “pueden constituir crímenes de guerra”. Si bien resaltaron que los hallazgos se basan en casos confirmados, estos subestiman las cifras reales y están “influenciados en gran medida por el nivel y el tipo de acceso a los centros de detención y prisioneros de guerra”.
“Estamos profundamente preocupados por la ejecución sumaria de hasta 25 prisioneros de guerra rusos y personas ordenadas a combatir por las fuerzas armadas ucranianas, que hemos documentado”, resaltó Matilda Bogner, en una conferencia de prensa en Kiev.
“Esto a menudo se perpetraba inmediatamente después de la captura en el campo de batalla. Si bien estamos al tanto de las investigaciones en curso por parte de las autoridades ucranianas sobre cinco casos que involucran a 22 víctimas, no tenemos conocimiento de ningún enjuiciamiento de los perpetradores”, añadió.
“En relación con el tratamiento de los prisioneros de guerra ucranianos, también estamos profundamente preocupados por la ejecución sumaria de 15 prisioneros de guerra ucranianos poco después de ser capturados por las fuerzas armadas rusas”, dijo Bogner.
Posteriormente, afirmó que el grupo mercenario Wagner, que afirma estar liderando el asalto de Rusia para Bakhmut, la batalla más larga y sangrienta de la guerra, fue responsable de unos 11 de esos asesinatos.

También se documentaron cinco casos en los que prisioneros de guerra ucranianos habían muerto tras ser torturados o sometidos a otros malos tratos, y cuatro casos de muerte debido a la falta de atención médica durante el internamiento.
Si bien el abuso de prisioneros de guerra tuvo lugar en ambos lados, el informe señaló que era mucho más común contra los ucranianos que contra los rusos.
E lo que respecta a los derechos de los niños, la oficina remarcó que los niños de la ciudad de Jarkiv, en el noreste de Ucrania, que fueron enviados a “campamentos de verano” en Rusia con el consentimiento de sus padres, no han vuelto a casa después del período de vacaciones.
Unos 200 niños enviados a un campamento en la ciudad rusa de Krasnodarskyi Krai permanecieron en Rusia después del verano y se inscribieron en una escuela local, según este segundo informe.
Adicionalmente, la ONU informó a principios de esta semana que había registrado la muerte de 8.317 civiles en Ucrania desde que Rusia invadió el 24 de febrero de 2022. También había documentado 13.809 personas heridas en relación con el conflicto y 214 desapariciones o “detenciones arbitrarias” en el territorio ocupado por Rusia.

Por último, determinó que la mayoría de los 133 casos de violencia sexual relacionados con el conflicto, documentados por el ACNUDH, tuvieron lugar en territorio ocupado por Rusia.
Rusia
Putin desafía a la OTAN y visita la ciudad de Mariúpol, un símbolo de la resistencia ucraniana bajo control ruso
El presidente ruso visitó la ciudad portuaria, su primer viaje al territorio ucraniano que Moscú se anexionó en septiembre, en un movimiento desafiante después que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto en su contra por crímenes de guerra.

El presidente ruso Vladimir Putin realizó una visita sorpresa a la ciudad de Mariúpol, localidad ucraniana que ha sido reducida a ruinas y escombros por la guerra y que está bajo control de Rusia desde el año pasado.
La primera visita del mandatario al territorio ucraniano ocupado es un claro acto de desafío, que tiene lugar unos pocos días después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra él.
Putin llegó a Mariúpol el sábado por la noche luego de visitar Crimea, un viaje de menor impacto que había sido planeado para conmemorar los nueve años desde que Rusia se anexionó dicha península ucraniana en el Mar Negro.
Putin fue trasladado a Mariúpol en helicóptero y recorrió los distritos de la ciudad en un automóvil, según muestran las imágenes publicadas por las autoridades rusas, donde se bajó del vehículo para recorrer “lugares monumentales” de la ciudad, la sala de conciertos y la costa, según afirman reportes rusos.
Fue una visita “muy espontánea”, insistió su portavoz, Dmitri Peskov. Incluso, “sus desplazamientos en la ciudad tampoco estaban previstos”, según relató.
El canal estatal Rossiya 24 mostró imágenes de Putin charlando con lugareños ante lo que parecía un complejo residencial, y otras en las que le enseñaban uno de los departamentos que habría sido construido por las tropas rusas. “Tenemos que empezar a conocernos mejor”, se lo escucha decir a Putin a un hombre en la calle.

Mariúpol, una ciudad portuaria en el mar de Azov, está ubicada en el oblast ucraniano de Donetsk, y ha estado bajo control ruso directo desde mayo de 2022, hasta que se lo anexionó oficialmente en septiembre del mismo año.
La visita es particularmente desafiante para los ucranianos, ya que Mariúpol fue durante mucho tiempo un símbolo de resistencia que ha sido testigo de algunos de los combates más intensos desde que Rusia lanzó su invasión el año pasado.
Mariúpol se convirtió en un símbolo de resistencia después de que las fuerzas ucranianas, superadas en armas y en personal, resistieran en una planta siderúrgica allí durante casi tres meses antes que Moscú finalmente la capturara en mayo. Un pequeño grupo de combatientes ucranianos aguantó 83 días en la gigante acería Azovstal, en el este de Mariúpol, antes de rendirse.
Gran parte de la ciudad quedó reducida a escombros por los bombardeos rusos. La situación en Mariúpol saltó a los titulares internacionales con un ataque aéreo ruso contra un hospital de maternidad el 9 de marzo del año pasado, menos de dos semanas después de que tropas rusas entraran en Ucrania.
Una semana después, unas 300 personas murieron, según los reportes, en el ataque a un teatro que servía como el refugio antibombas más grande de la ciudad. Pruebas reunidas por The Associated Press sugerían que la cifra real de muertos podría estar más cerca de las 600 personas.

La noticia de la visita se produce después de que el viernes la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera órdenes de arresto contra Putin y la funcionaria rusa Maria Lvova-Belova por un plan para deportar niños ucranianos a Rusia.
Putin no ha comentado sobre la orden de arresto, que profundizó su aislamiento internacional a pesar de la improbabilidad de que enfrente un juicio en el corto plazo. El Kremlin, que no reconoce la autoridad de la CPI, ha rechazado su medida como “legalmente nula y sin efecto”.
Aunque el anuncio de la CPI el viernes fue bien recibida por Kiev, las posibilidades de que Putin sea detenido y juzgado son escasas porque Moscú no reconoce la jurisdicción del tribunal ni extradita a sus ciudadanos, lo que si, el mandatario no podrá viajar a ninguno de los 123 países que adhieren al Estatuto de Roma.
Aprovechando el viaje a Mariúpol, Putin se reunió con mandos militares y tropas en un puesto de mando en Rostov del Don, una ciudad sureña rusa unos 180 kilómetros más al este, y tuvo una reunión con el general Valeri Gerasimov, que está a cargo de las operaciones militares rusas en Ucrania.
El viceprimer ministro de Rusia, Marat Khusnullin, quien lo acompañó en el viaje, habló en detalle con Putin sobre los “trabajos de construcción y restauración en curso” en la ciudad.
En un video difundido por los medios rusos, Khusnullin le asegura a Putin que “hay un plan para reconstruir toda la ciudad al final del tercer año. Planeamos que sea un aeropuerto completamente funcional capaz de realizar vuelos a todas las ciudades de Rusia y en el extranjero”.

Además, en declaraciones a la agencia rusa estatal RIA, Marat Khusnulin dejó claro que Rusia estaba en Mariúpol para quedarse. “La gente ha empezado a regresar. Cuando vieron que la reconstrucción está en marcha, la gente empezó a volver”, dijo.
Mikhail Podoliak, jefe de gabinete del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, se burló del viaje de Putin a Mariúpol. “El criminal siempre se siente atraído por la escena del crimen”, señaló.
“Mientras los países del mundo civilizado anuncian la detención del ‘director de guerra’ en caso de cruzar la frontera, el organizador de los asesinatos de miles de familias de Mariúpol llegó a admirar las ruinas de la ciudad y las fosas comunes”, sentenció.
Por otro lado, un parlamentario de Ucrania, Oleksii Honcharenko, criticó la visita y calificó a Putin de “criminal de guerra” este domingo. En una publicación de Telegram, el diputado preguntó “¿Vino el criminal de guerra a ver con sus propios ojos el genocidio que cometió en Mariúpol? ¿Por qué de noche? ¿Tiene miedo?”.
Se estima que cuando Moscú tomó por completo la ciudad en mayo quedaban unos 100.000 de los 450.000 habitantes antes de la guerra. Muchos se habían quedado atrapados sin comida, agua, calefacción ni electricidad. Los constantes bombardeos dejaron hilera tras hilera de edificios derruidos o dañados, y Ucrania afirma que más de 20.000 personas murieron en la ciudad.
Sin embargo, la visita de Putin demuestra que Rusia llegó para quedarse, y que las intenciones del Kremlin son presionar para convertir a Mariúpol en la nueva Crimea.

China
Se forma un nuevo eje: Xi Jinping visitó Moscú y acordó junto a su “querido amigo” Putin una serie de tratados de cooperación
El presidente Vladimir Putin y el dictador chino Xi Jinping acordaron avanzar en estrechar sus lazos políticos y económicos en el Kremlin, tras una visita histórica en plena guerra en Ucrania.

Desde que Rusia formalizó la guerra con Ucrania con la invasión el pasado 24 de febrero del 2022, cayó la hegemonía estadounidense que primó en el mundo desde la caída del Muro de Berlín y se plantaron las semillas de un nuevo eje que empezaba a formarse en en el continente asiático.
Inmediatamente después del avance contra Kiev, Occidente lanzó una batería de sanciones que obligaron a Rusia a aliarse política y comercialmente con China, alianza que quedó sellada este martes con la visita del dictador comunista chino Xi Jinping a Moscú.
Xi Jinping y Vladimir Putin se reunieron en el Kremlin esta mañana por primera vez desde 2019, cuando el mundo era muy diferente al actual. No había ocurrido la pandemia, en Estados Unidos gobernaba Donald Trump, Beijing estaba en plena guerra comercial con Washington, y Rusia se encontraba muy lejos de la esfera de influencia de China.
Hoy, todo ha cambiado. Rusia está en plena guerra proxy con la OTAN, la Casa Blanca tiene uno de los presidentes más débiles de la historia de los Estaods Unidos, y China ha forjado una alianza con Moscú que no se veía desde antes de la década del ’70 con la Unión Soviética.
En la reunión, ambos mandatarios promocionaron los lazos entre los países y consensuaron la visión estratégica compartida entre China y Rusia. Además, la reunión es vista como un apoyo informal de China hacia Rusia en su guerra contra Ucrania y Occidente, algo que hasta el momento no había pasado.
La visita además tiene lugar pocos días después de que la Corte Penal Internacional de La Haya acusara al presidente ruso de cometer crímenes de guerra en Ucrania y emitiera una orden de arresto, lo cual impide el viaje de Putin a cualquiera de los 123 países que adhieren al Estatuto de Roma.
El líder chino fue recibido a su llegada al aeropuerto de Vnukovo, cerca de Moscú, por Dmitry Chernyshenko, uno de los 10 viceprimeros ministros de Rusia, y una banda militar rusa, sin la presencia del propio Vladimir Putin.
En un comunicado oficial emitido después de que Xi aterrizó el lunes, el líder chino señaló que, “frente a un mundo turbulento y cambiante, China está dispuesta a continuar trabajando con Rusia para salvaguardar firmemente el orden internacional“.
Las conversaciones entre los dos líderes duraron cuatro horas y media el lunes, según la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti; y se espera que el martes se lleven a cabo más reuniones formales.

En la visita, los dos líderes firmaron una serie de documentos para promover una “cooperación estratégica” después de lo que Putin describió como conversaciones “exitosas y constructivas” que mostraron que China era claramente ahora el socio económico más importante de Rusia.
“Estoy convencido de que nuestra cooperación multifacética continuará desarrollándose por el bien de los pueblos de nuestros países”, remarcó Putin; y agregó que Rusia, China y Mongolia habían completado todos los acuerdos para poner en marcha el gasoducto Power of Siberia 2, que enviará gas ruso a China, lo cual permitirá reemplazar la exportación de gas que iba por el Nord Stream a Europa, con exportaciones de gas y petróleo a Beijing.
El gasoducto Power of Siberia 2 entregaría 50 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural por año desde Rusia a China a través de Mongolia. “Se puede ver la cosecha temprana de nuestra cooperación, y se está avanzando en una mayor cooperación“, dijo Xi a Putin luego de firmar los papeles.
“En los últimos años, China ha dado un salto colosal hacia adelante“, dijo Putin, elogiando a Xi. “En todo el mundo, esto evoca interés y, desafortunadamente, incluso envidia“. Xi llamó a Putin su “querido amigo“, elogió repetidamente a su homólogo ruso, diciendo que el desarrollo del país había “mejorado significativamente“.
Ambos mandatarios subrayaron que el “diálogo responsable” es la mejor manera de resolver el conflicto en Ucrania. Además, Putin afirmó una vez más a Xi que está “siempre abierto al proceso de negociación”, a pesar de su repetida negativa a comprometerse con Kiev en una retirada de tierras ucranianas.
“Ambas partes intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre el tema de Ucrania“, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua más tarde en el día, describiendo la reunión de los líderes como “profunda y sincera”.
Según dichos de Xi a Putin, Beijing tiene una “posición imparcial” sobre el conflicto en Ucrania y apoya la paz. Seguidamente, luego de que ambos líderes discutieran la propuesta de Beijing para un alto el fuego en Ucrania, Putin afirmó que la propuesta de paz de China podría usarse como base para las conversaciones.
“Estudiamos de cerca sus propuestas sobre el acuerdo sobre la aguda crisis en Ucrania“, afirmó Putin a Xi. “Por supuesto, tendremos la oportunidad de discutir este tema. Sabemos que se basan en los principios de justicia y compromiso con los puntos fundamentales del derecho internacional“, agregó el líder ruso.
Asimismo, han advertido contra cualquier paso que pueda empujar el conflicto de Ucrania a una “fase incontrolable”, y ambos coincidieron que no podría haber ganadores en una guerra nuclear.

China ha calificado el viaje como un “viaje de amistad, cooperación y paz”, en medio de un impulso de Beijing para enmarcarse como un defensor clave para la resolución del conflicto de Ucrania. No obstante, el viaje de Xi es visto en Occidente como un respaldo rotundo al líder ruso frente a la amplia condena internacional de su guerra.
El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que la visita mostraba la intención de China de proporcionar “cobertura diplomática” para las presuntas atrocidades rusas en Ucrania.
“Que el presidente Xi viaje a Rusia días después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra el presidente Putin sugiere que China no siente la responsabilidad de responsabilizar al Kremlin por las atrocidades cometidas en Ucrania, y en lugar de condenarlas, preferiría proporcionar cobertura diplomática para que Rusia continúe cometiendo esos crímenes graves“, dijo Blinken en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la publicación del Informe de Derechos Humanos 2022.
Los líderes occidentales han expresado su escepticismo sobre el papel potencial de China como pacificador y su supuesta neutralidad. Tras el anuncio del viaje de Xi a Moscú, la Casa Blanca expresó su preocupación por las posibles propuestas de China que serían “unilaterales y reflejarían solo la perspectiva rusa”.
Una propuesta de alto el fuego, que China ha pedido repetidamente, podría simplemente proporcionar una forma para que Rusia se reagrupe antes de lanzar una represalia, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El lunes, después de que Xi llegó a Moscú, si bien Blinken dijo que los “elementos” de la propuesta de paz de China para la guerra estaban en línea con los esfuerzos que Washington apoyaría, como “la garantía de la seguridad nuclear, la resolución de la crisis humanitaria, la protección de los civiles”; también dijo que cualquier llamado a un alto el fuego “que no incluya la eliminación de las fuerzas rusas del territorio ucraniano apoyaría efectivamente la ratificación de la conquista rusa”, ya que “permitiría al presidente Putin descansar y reacondicionar sus tropas, y luego reiniciar la guerra en un momento más ventajoso para Rusia”.
“El mundo no debe dejarse engañar por ningún movimiento táctico de Rusia, apoyado por China o cualquier otro país, para congelar la guerra en sus propios términos“, continuó Blinken.
Por otro lado, Estados Unidos y sus aliados han advertido desde el mes pasado que China está considerando enviar ayuda letal a Rusia para su esfuerzo de guerra, lo que Beijing ha negado.
“Si China se mueve para suministrar abiertamente armas a Rusia, en efecto estará participando en el conflicto del lado del agresor“, dijo Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.
Mientras Kiev observa atentamente los acontecimientos en Moscú con la visita oficial de Xi, reiteró el lunes que cualquier plan de paz debe comenzar con una salida rusa de su territorio. “Esperamos que Beijing use su influencia sobre Moscú para poner fin a la guerra agresiva contra Ucrania“, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, a CNN.
“Restaurar la integridad territorial de Ucrania debe estar en el centro de cada esfuerzo diplomático“, señaló. “Estamos listos para entablar un diálogo más estrecho con China para restaurar la paz en Ucrania de acuerdo con los principios consagrados en la Carta de la ONU y la última resolución de la Asamblea General de la ONU sobre este asunto”.

Funcionarios ucranianos, chinos y estadounidenses se negaron la semana pasada a confirmar una posible reunión virtual entre Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania y Xi Jinping, luego de un informe del Wall Street Journal de que los dos países planeaban hablar por primera vez después del entonces posible viaje de Xi a Moscú.
No estaba claro si y cuándo exactamente Xi hablaría con Zelenski. “Estamos esperando la confirmación“, dijo la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk. “Ese sería un paso importante. Tienen cosas que decirse el uno al otro“, agregó.
No obstante, la visita del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, a Kiev al mismo tiempo que Xi estaba en Moscú, es una señal de determinación de Occidente y sus aliados para respaldar a Ucrania.
-
Boliviahace 1 día
Luis Arce anunció la expropiación de todos los fondos de pensiones de los bolivianos
-
Economíahace 2 semanas
Corrida bancaria y pánico en Estados Unidos: Los 20 bancos regionales más importantes del país al borde de la quiebra
-
Economíahace 3 días
Impuestazo del Gobierno kirchnerista: Aumentan la percepción del IVA al 24% para alimentos y artículos de higiene
-
Entretenimientohace 3 días
La vicepresidente de Marvel, la comunista argentina Victoria Alonso, fue echada tras el fracaso de la fase feminista
-
Economíahace 1 semana
El padre de la hiperinflación: La caótica presidencia de Raúl Alfonsín y el manual de todo lo que no hay que hacer
-
Colombiahace 2 semanas
Soros blanquea su apoyo a Petro y destina 16 millones de dólares para promover su agenda en Colombia
-
Alemaniahace 4 días
“Apagón nuclear total”: Alemania desconectará las últimas 3 centrales nucleares el próximo 15 de abril
-
Economíahace 2 semanas
Estados Unidos en plena corrida bancaria: Tras la quiebra del SVB, colapsó el First Republic Bank y cerró el Signature Bank