Seguinos en redes

Rusia

Rusia prueba su nuevo misil hipersónico para el bombardero estratégico Tu-22M3M

Un nuevo misil hipersónico ha sido probado por la Fuerza Aérea de Rusia en una versión modificada del bombardero estratégico Tu-22M3M. Con el anuncio de la prueba de este misil, Rusia deja en claro que busca sobreponerse tecnológicamente a EEUU y la OTAN.

Publicado

en

Estas
semanas se reveló un proyecto de desarrollo que hace años se viene llevando en
la industria militar rusa.
El nuevo bombardero supersónico Tu-22M3M es una
modificación del Tu-22M3 con un potencial de combate ampliado, el cual tendrá incorporado
un nuevo misil hipersónico.

“Recientemente, un nuevo misil hipersónico fue probado en el
Tu-22M3. El misil será parte del rango de armamento del Tu-22M3M mejorado junto
con un número de otras armas de aviación más recientes”,
dijo una fuente militar
rusa citada por TASS en lunes.

Rusia actualmente tiene otros dos misiles hipersónicos para
sus aviones de combate
: Kinzhal y otro para su caza Su-57. El misil hipersónico
a bordo del SU-57 no tiene nombre ni características reveladas, y el misil
Kinzhal Kh-47М2 es un misil hipersónico llevado por el avión de combate
MiG-31K.
Tiene un alcance de 2,000 km y se reveló que el nuevo misil se desarrolla en base a este.

Se aclaró que este misil no pertenece a la línea de misiles
X-32, señalando que es “completamente diferente”.
El X-32 (Kh-32) es un misil
de crucero supersónico de lanzamiento aéreo con un alcance de 600-1000 km.

El Tu-22M3M, la versión modernizada del Tu-22M3, despegó por
primera vez el 28 de diciembre de 2018.
Además de las capacidades actualizadas
de tecnología y guerra electrónica, el avión tiene un receptor de
reabastecimiento de combustible en vuelo, aumentando así su alcance.

Este año Rusia está demostrando un serio compromiso con su tecnología militar y  haber avanzado mucho en cuanto
a estas
, lo que queda demostrado con su sistema de misiles anti satélite, el nuevo tanque
ruso T-14 Armata
 y con el misil hipersónico naval Tsirkon. Esto deja en
evidencia las intenciones de mantener su poder a la fuerza en sus zonas de
influencia.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Rusia

Rusia ofrece venderle energía a Ucrania proveniente de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, tomada en combate

Publicado

en

La planta se encuentra en territorio ucraniano pero está bajo dominio ruso. Autoridades de Kiev denunciaron que Moscú prepara un referéndum en la región.

El vice primer ministro de Rusia, Marat Jusnulin, afirmó el miércoles que la Central Nuclear de Zaporiyia —en territorio ucraniano pero bajo dominio ruso— está preparada para suministrar energía a Ucrania siempre que Kiev esté dispuesto a recibirla y pagar por ella.

“La central nuclear se pondrá en marcha. Tenemos una amplia experiencia trabajando con plantas nucleares. Si Ucrania está preparada para recibir y pagar, entonces la central trabajará para ellos. Si no aceptan, trabajara para Rusia”, dijo en declaraciones durante una entrevista para el medio ruso TASS.

Respecto a la producción de energía en Zaporiyia, Jusnulin dijo que la energía nuclear es una de las más baratas del mundo y celebró que Rusia adhiera una central nuclear más a los 37 reactores que tiene en su territorio.

El vice primer ministro ruso viajó este miércoles a la ciudad ucraniana de Melitopol, cerca de la central nuclear de Zaporiyia, desde donde dio un discurso marcando las victorias en combate del Ejército ruso e ironizando sobre la energía que ahora le pueden vender a Ucrania.

“Es por esto que he venido aquí, para brindar la máxima asistencia y una oportunidad para la reintegración” afirmó el vice primer ministro, quien el martes ya visitó algunos puntos de la región de Jersón para abordar la recuperación económica tras los enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas.

La semana pasada, el asesor del ministerio del Interior de Ucrania, Vadym Deniseko, denunció que los ocupantes rusos recibieron órdenes del Kremlin para preparar un referéndum en las regiones de Jérson y Zaporiyia en los próximos meses, donde se les preguntará a los residentes si quieren permanecer en Ucrania o ser parte de Rusia.

Desde ya que si eso ocurre no se puede esperar que las elecciones sean libres, ambas regiones están bajo ocupación militar y el plebiscito estaría organizado por el mismo Ejército ruso. Pero sería la excusa perfecta para Putin para anexar el territorio, o a lo sumo dárselo a las pseudo-independientes Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Por su parte, el presidente de la administración militar regional de Jérson, Gennady Laguta, informó de que los ocupantes están recogiendo los datos personales de los residentes para las elecciones y expresó su convencimiento de que los habitantes de Jersón apoyan a Ucrania y no acudirán al referéndum.

La agencia Unian recordó que los rusos tiene previsto realizar un “censo” de la población en la región de Jérson, al igual que hicieron en la península ucraniana de Crimea, luego de ser anexada en 2014.

Seguir Leyendo

Rusia

Rusia se hace con el total control de la ciudad de Mariúpol, completando su asedio en la región del Donbás

Publicado

en

Fin del asedio en la acería de Mariupol: soldados del Batallón Azov fueron evacuados y fueron transportados como prisioneros a Rusia.

Después de semanas de resistencia, los soldados ucranianos del batallón Azov en una planta siderúrgica en Mariupol se han rendido. Esto marca el fin del conflicto en la importante ciudad y el total control de Rusia.

Este lunes, más de 260 combatientes ucranianos, incluidos 53 soldados gravemente heridos, fueron evacuados de Azovstal Iron and Steel Works , según confirmaron funcionarios ucranianos. Habían estado escondidos allí durante semanas, la última línea de defensa de la ciudad contra la invasión rusa.

Ahora, según los informes, los combatientes ucranianos fueron transportados al territorio controlado por Rusia como prisioneros, donde, según el vocero del Ministerio de Defensa de Ucrania, serán intercambiados por soldados rusos. 

Rusia ha dicho que tratará a las tropas “de conformidad con las respectivas leyes internacionales”, aunque algunos funcionarios rusos pidieron que los combatientes ucranianos sean juzgados como “criminales de guerra”, ya que estos soldados no son miembros cualquiera de las Fuerzas Armadas rusas, si no que son importantes figuras del Batallón Azov, ampliamente vinculado a tendencias neonazis y persecución y asesinato de ucranianos de etnia rusa y judía en la región del Donbás.

El día 82 de nuestra defensa está llegando a su fin”, dijo el lunes por la noche el presidente de Ucrania, Volodimir Zelénski, en un discurso en video. “Un día difícil. Pero este día, como todos los demás, está destinado precisamente a salvar a nuestro país y a nuestro pueblo”.

Quiero enfatizar: Ucrania necesita héroes ucranianos vivos”, agregó. “Este es nuestro principio. Creo que toda persona adecuada entenderá estas palabras”, concluyó.

Dentro del gobierno ucraniano, también están quienes piden juzgar a los soldados rusos prisioneros como criminales de guerra y no hacer ningún tipo de intercambio por los “héroes de Mariúpol” capturados este lunes.

Mariupol, en el Mar de Azov, era una ciudad portuaria de más de 400.000 habitantes antes de la invasión de Rusia, y uno de los centros más desarrollados de Ucrania.

La ciudad es una de las más importantes de la región del Donbás, que se ha convertido en el principal objetivo estratégico de Putin en su invasión del sur de Ucrania. Además, aprovecharlo fue fundamental para la propaganda del presidente ruso, Vladimir Putin, de que está tratando de “liberar” a los hablantes de ruso del control ucraniano

La ciudad ha estado bajo asedio ruso durante toda la guerra. Para finalmente tomarla, Rusia tuvo que destruirla casi completamente y vaciarla de su gente, matando a miles de civiles y convirtiendo a muchos del resto en refugiados.

Pero la resistencia de los combatientes de Ucrania en Mariupol ayudó a atascar las fuerzas y los recursos rusos, impidiéndoles lograr sus objetivos de guerra en otros lugares. “Consiguieron un tiempo muy valioso, desde un punto de vista táctico, para que las fuerzas ucranianas contraatacaran en otras áreas, se reagruparan y recibieran también armas adicionales de Occidente”, dijo Natia Seskuria, miembro asociada del Instituto Royal United Services.

Desde Mariúpol, Rusia podrá avanzar al resto del sur de Ucrania. Ahora pondrá sus ojos en la ciudad de Odesa para completar la invasión, y dejará a Ucrania sin acceso al mar.

La región del Donbás le quedan dos ciudades solamente bajo control ucraniano, la ciudad de Kramatorsk y Sloviansk. Putin, además, apuntará a recuperar la ciudad de Zaporizia, que había capturado pero luego tuvo que replegarse.

Ukraine latest: Uncertainty surrounds fate of evacuated Mariupol fighters -  BBC News

Seguir Leyendo

Argentina

El diario estatal ruso de Putin acusó a Alberto Fernández de una “traición sin límites” y de venderse a Joe Biden

Publicado

en

Sputnik News publicó una editorial donde aseguran que el mandatario argentino se vendió a la Casa Blanca “por unas monedas”, en referencia al acuerdo con el FMI.

El principal medio estatal ruso, que responde directamente a Vladimir Putin, lanzó una brutal editorial este fin de semana en su versión en español, acusando a Alberto Fernández de haber traicionado a Rusia tras sus dichos en su reciente visita a Alemania. 

El editorial de Sputnik se titula “La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites” y el autor interpreta que el mandatario argentino empezó su gobierno muy cercano a Putin pero ha tomado un cambio de posición rotundo desde fines del año pasado.

Primero destacan la traición de Alberto Fernández yendo con las vacunas de Pfizer luego de haber firmado contratos con Rusia por la Sputnik V, cuando según el medio, Argentina no tenía dinero para acceder a las vacunas más caras de Occidente.

Pero la gota que rebalsó el vaso habría sido la visita del argentino a Alemania, donde se reunió con el canciller Olaf Scholz. Tras la reunión, Alberto Fernández plasmó sus impresiones en un tweet que habría sido lo que generó la bronca de Putin.

“Ha sido grato encontrarme con Olaf Scholz, canciller federal de Alemania. Vemos con preocupación las consecuencias de la agresión a Ucrania y cooperaremos en la búsqueda de caminos para ponerle fin. Después del padecimiento que vivimos, es inmoral que algo así suceda”, tuiteó.

En el encuentro con Scholz, el mandatario argentino habló de “ponerle fin” a la “agresión a Ucrania”, a la que calificó como “inmoral“.

La visión rusa del conflicto en cambio es la de una misión de desmilitarización y desnazificación de Ucrania tras ocho largos años de genocidio contra el pueblo del Donbás, periodo en el que fueron asesinadas unas 14.000 personas, incluidos ancianos, mujeres y niños, por parte del régimen de Kiev y de los batallones nazis, como el de Azov”, escribe Sputnik.

Además, le echan en cara que Alberto Fernández dijo en su reciente visita a Rusia que “Argentina tiene una deuda con Rusia porque fue la primera que se preocupó por que los argentinos tuvieran vacunas“.

¿Por unas monedas se vende?“, se preguntan en Sputnik, y remarcan que por el afán de conseguir un acuerdo con el FMI, Alberto Fernández le ha “entregado” su gobierno a Joe Biden.

Alberto además de acusar a Rusia de inmoral, dijo que para su gobierno, Europa es más importante que China y Rusia, y se declaró “europeista“. En su visita a España, Alemania y Francia propuso a la Argentina como proveedor de alimentos y gas para Europa en reemplazo de Rusia. “Somos grandes productores de alimentos y somos grandes productores de energía“, dijo tras su encuentro con Scholz.

Sputnik es una agencia informativa rusa que depende directamente de Putin y marca las posiciones oficiales del gobierno. “El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso“, rematan. La virulencia del texto contra un presidente extranjero es imposible que se haya publicado sin un visto bueno -o pedido- del Kremlin.

Según esta nota, el giro de política internacional fue idea del canciller argentino Santiago Cafiero, y se produjo luego de un encuentro con el secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, a cambio de un apoyo que destrabó el acuerdo de Argentina con el FMI.

Por esto, Putin acusa a Alberto Fernández de “vendido” y pusieron en jaque la relación que le costó a Cristina Kirchner más de una década conseguir. Esto también blanquea que la nueva versión del Foro de Sao Paulo vuelve con una posición cercana a los Estados Unidos y lejana al eje Rusia-China.

Ya se notó cuando Lula designó como su candidato a vicepresidente a Gerardo Alckmin, una figura que responde directamente a la Embajada norteamericana, y cuando los mandatarios Gabriel Boric y Xiomara Castro expresaron su buena relación con la vicepresidente Kamala Harris.

Seguir Leyendo

Tendencias