Seguinos en redes

Rumania

Senado de Rumania aprueba ley para frenar el adoctrinamiento de género en las escuelas

Publicado

en

Imitando a Hungría, Polonia y al Estado de Florida (EE.UU.), el gobierno conservador rumano ha decidido declararle la guerra a la ideología de género en las escuelas.

El pasado viernes 29 de abril, el Senado de Rumania aprobó un proyecto que prohíbe la llamada “propaganda LGBT” en las escuelas, emulando leyes similares a las aprobadas por Hungría, Polonia y el Estado de Florida (EE.UU.) en los últimos años. La ley todavía debe pasar por la cámara baja, pero se espera que el gobierno haga valer su mayoría y la apruebe.

Grupos de izquierda están haciendo fuerte lobby para lograr que la Cámara de Diputados, que tendrá la última palabra, rechace el proyecto, asegurando que es una “violación de los derechos humanos”.

A pesar de lo que dice la oposición, la ley no vulnera ningún derecho. Al contrario, protege a los niños menores de edad de estar expuestos a clases de educación sexual donde se los insta a “probar” la homosexualidad y se les explican los “beneficios” de cambiar de género, según denunciaron las autoridades de la UDMR, el partido de etnia húngara que presentó la legislación.

Una legislación similar fue aprobada recientemente en la vecina Hungría, donde generó fuertes críticas por parte de la Unión Europea, y llevó a la Comisión Europea a bloquear ilegalmente el acceso del gobierno húngaro al presupuesto de emergencia asignado.

La censura en el sistema educativo de Budapest no debe aplicarse en Bucarest“, dijo el grupo de lobby LGBT ACCEPT. “Rumanía debe evitar la deriva anti progresista promovida por Hungría con este tipo de medidas que fueron recibidas con dureza por la Unión Europea“, remarcó.

ACCEPT y el otro grupo de lobby LGBT MozaiQ advirtieron que las medidas conducirían a la “censura de películas y noticias sobre la comunidad LGBT”, así como a la “limitación de marchas y eventos públicos”, aunque no hay mención de esto en la ley, que solo se enfoca a evitar el adoctrinamiento de género en las escuelas. 

Adoptar legislación explícitamente homofóbica y transfóbica mediante la censura de información sobre orientación sexual e identidad de género es una vergüenza para Rumania“, aseguró ACCEPT. “La Cámara Baja debe votar para detener esta incitación a la discriminación“.

Rumania, cuya sociedad es bastante conservadora, había despenalizado la homosexualidad recién en 2001, décadas más tarde que el resto de la Unión Europea, y aún prohíbe el matrimonio para parejas del mismo sexo. 

Sin embargo, en los últimos años se levantó una prohibición a la carrera de estudios de identidad de género en las universidades del país, y se impulsó estos estudios a entrar en las clases de educación sexual en las escuelas.

Desde 2019 gobierna a Rumania el conservador Partido Liberal Nacional, y el primer ministro, Nicolae Ciucă, dijo que esta ley no tiene nada que ver con los argumentos que sus detractores han declarado y que vieron en la forma que Hungría acercó esta ley como “un modelo a seguir”


Por Alfonso Lorenzo de Olmos, para La Derecha Diario.

Rumania

Entrevistamos a Claudiu Tarziu, senador y líder derechista rumano: “Fundamos el AUR con 4 pilares: Familia, Fe, Nación y Libertad”

Publicado

en

El líder de la derecha rumana opina sobre las próximas elecciones europeas en junio, sobre la posibilidad de disputar las presidenciales en noviembre y cómo la figura de Javier Milei ha inspirado a los conservadores y libertarios en Europa.

Rumania tendrá este año dos elecciones en las que puede dar un giro hacia la derecha y cambiar completamente el paradigma político que impera desde hace décadas en la nación europea. El domingo 9 de junio los rumanos votarán para elegir sus representantes en el Parlamento Europeo, y luego en noviembre votarán para elegir presidente.

En ambas elecciones, el partido de derecha conservadora Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR) sube en las encuestas y se convierte en uno de los principales competidores, prometiendo patear el tablero político y buscando dar el batacazo.

En este marco, entrevistamos a Claudiu Târziu, co-fundador de AUR, presidente de su Consejo Nacional, y desde 2020, senador nacional por Bucarest, presidiendo el bloque de los senadores del partido. A su vez, es presidente del Instituto Conservador del partido y se lo considera uno de los políticos conservadores rumanos más importantes de la actualidad.


¿Qué es AUR y por qué se creó?

– “AUR, es decir, la Alianza para la Unión de los Rumanos, es un partido político que fundé junto con George Simion hace apenas cuatro años, el 1ro de diciembre de 2019, en el Día Nacional de Rumanía. Establecimos cuatro pilares en su fundación, la quintaesencia de nuestro pensamiento y acción política: familia, fe, nación y libertad. Son nuestros valores fundamentales y por los que luchamos. Además, uno de nuestros principales objetivos es devolver a Moldavia entre el Prut y el Dniéster dentro de sus fronteras naturales, en Rumanía como estaba antes. Una reunificación natural que responde a una necesidad histórica.

AUR no es un partido como los demás. De hecho, es un movimiento de renacimiento nacional, una expresión política del pueblo rumano soberano, nacido en un momento en que el retorno a lo auténtico, a la tradición y a los fundamentos se ha hecho más necesario que nunca.

AUR nació también como reacción de la sociedad rumana profunda a esta enorme locura propagada por el neobolchevismo con todas sus ramificaciones, llámense woke, transición verde o pseudociencia de género. Esta ideología pretende corromper y destruir todo lo que valoramos y todo lo que define nuestra humanidad, pero nosotros, la gente de buena fe, no nos dejaremos engañar ni destruir. 

Hace tres años, cuando el establishment mediático no nos daba ninguna oportunidad, en las elecciones parlamentarias (celebradas en diciembre de 2020), AUR consiguió lo “imposible”: entrar en el Parlamento rumano con casi el 10% de los votos del pueblo. Más de 550.000 rumanos votaron a AUR en esas elecciones generales, y AUR se convirtió en un partido parlamentario.

En los dos últimos años, nuestro partido se ha consolidado como la única fuerza de oposición y la única que se preocupa verdaderamente por los rumanos. En numerosas ocasiones nos hemos opuesto, en el Parlamento, a proyectos legislativos antinacionales que los partidos globalistas han apoyado con todas sus fuerzas e ignorando deliberadamente los intereses o la voluntad del pueblo rumano. Lo que hicimos en el Parlamento, lo seguimos haciendo en la calle, a través de protestas, marchas o acciones diversas con las que abrimos los ojos de los rumanos ante lo que está ocurriendo o lo que otros deciden… “en nombre del pueblo”. Ya se tratara de la crisis energética, del conflicto entre Rusia y Ucrania, de las tensiones sociales provocadas por el tránsito de cereales ucranianos, el partido AUR siempre se ha posicionado del lado de los intereses nacionales. 

Me gustaría decirles una cosa: si hace dos años no se obligó a los rumanos a vacunarse para ir a trabajar, se debe a la enorme presión que ejerció AUR en el Parlamento y más allá de sus puertas.

Seguramente, los rumanos tendrán en cuenta, cuando vuelvan a las urnas, todo lo ocurrido en los últimos años y votarán en consecuencia.”

Hablando de elecciones, en el segundo semestre de este año tendrán lugar en Rumanía elecciones locales, parlamentarias y presidenciales. Estas se sumarán a las elecciones al Parlamento Europeo. Es la primera vez en la historia de Rumanía que se celebran todos los tipos de elecciones en el mismo año, ¿verdad?

– “Pues sí. Este es realmente un momento histórico para los rumanos en términos de elecciones, ya que es la primera vez que los cuatro tipos de elecciones se celebran en pocos meses este año. En primer lugar, tendremos las elecciones al Parlamento Europeo, el 9 de junio; en otoño, las elecciones locales, y a principios de invierno, las elecciones parlamentarias y presidenciales. 

Nosotros, AUR, nos hemos comprometido a ganar todas las elecciones de este año. ¿Le parece un plan audaz? No lo es. En comparación con 2020, cuando conseguimos ganar, como he dicho, el 10% de los escaños del Parlamento, hoy somos mucho más fuertes, más decididos y tenemos con nosotros a especialistas a los que apoyamos para enderezar lo que hay que enderezar en ámbitos clave de la sociedad y la economía.

Cada vez más rumanos se unen a nosotros porque son conscientes de que nuestro partido es la única alternativa a los viejos partidos socialistas corruptos que han empobrecido a los rumanos.

Faltan menos de 5 meses para las elecciones al Parlamento Europeo. ¿Cuál es la posición del partido AUR y cuáles son sus objetivos de cara a estas elecciones?

– “No soy partidario de los sondeos de opinión, que considero en el mejor de los casos un “espejo” del momento. Sin embargo, la mayoría de los sondeos que incluso nuestros adversarios políticos han encargado en las últimas semanas nos sitúan en segunda posición, cada vez más cerca del Partido Socialdemócrata (PSD). Sin duda, estamos en alza, y eso nos hace creer que tenemos muchas posibilidades de quedar primeros en las elecciones al Parlamento Europeo.

A Rumanía le corresponden 33 escaños, y nosotros, AUR, confiamos en obtener al menos 10-12.  Nuestro optimismo no es infundado, sino que se basa en lo que está ocurriendo tanto a nivel nacional como europeo, y sobre todo en cómo reaccionan los rumanos a nuestros mensajes y acciones.

En resumen, nuestro objetivo y nuestra prioridad son ganar las elecciones del 9 de junio. Tenemos una sólida lista de candidatos cualificados, bien preparados y comprometidos con nuestra causa y nuestros valores nacional-conservadores. Fuimos el único partido que anunció sus candidatos al Parlamento Europeo ya el verano pasado.

Es muy importante que los votantes los conozcan, los escuchen y comprendan la visión y los proyectos de nuestros futuros eurodiputados. Yo mismo me presentaré a un mandato en Bruselas. Cuantos más representantes de los Estados nacionales compartan nuestras convicciones y miren a la sociedad y sus retos de la misma manera, mayores serán nuestras posibilidades de éxito, es decir, de volver a la normalidad.”

Claudiu Tarziu exponiendo sobre el rol de la Unión Europea.

¿Considera que “junio de 2024” es un momento decisivo, un punto de inflexión para el futuro de Europa?

– “Por supuesto que sí. El resultado de las elecciones europeas de este verano, pues de eso estamos hablando, es vital tanto para el futuro de nuestro continente como para el de cada uno de nosotros, nuestras familias y nuestros hijos. Una derrota de las fuerzas conservadoras y el fracaso en la formación de la futura mayoría en el Parlamento Europeo pondrán fin a nuestras aspiraciones de volver a la normalidad, a los fundamentos y valores que han elevado nuestra civilización y que nos definen como pueblos. 

Para que la verdad triunfe y el bien y la belleza vuelvan a nuestras vidas, estos neobolcheviques que se autodenominan progresistas -pero que son, en realidad, regresivos- y que han llevado a la Unión Europea al borde de la autodestrucción deben ser apartados cuanto antes de los puestos de poder que ocupan, tanto en Bruselas como en sus propios países.”

En Bruselas hay varios escenarios para los futuros grupos políticos europeos. En la actualidad, la AUR está en proceso de adhesión al ECR, pero como hemos visto en los últimos meses, también mantenéis muy buenas relaciones con algunos partidos del grupo ID. ¿Qué será lo próximo para AUR tras su ingreso en el Parlamento Europeo?

– “Su observación es correcta. Tenemos una relación en desarrollo, incluso excelente, con representantes de varios partidos, tanto de ECR como de ID. Creo que esto es vital, más aún en un entorno político en el que necesitamos amigos y aliados que vean lo que está ocurriendo de la misma manera que nosotros. Nunca aceptaremos el triunfo de esta ideología marxista que ahora intenta cambiar nuestro comportamiento y corromper a nuestros hijos.

Creo firmemente que es necesaria una fuerza rumana en el Parlamento Europeo, como la AUR, y es necesario que el mayor número posible de partidos conservadores, que sirvan realmente a sus intereses nacionales, cooperen y construyan una nueva Europa.  

Si tu pregunta se refiere al grupo al que nos uniremos, lo que puedo decirte ahora es que AUR está en proceso de unirse a ECR. En este momento no podemos hablar de otro escenario. Consideramos que un partido que aportará 10-12 eurodiputados será una ganancia considerable para un grupo soberanista y conservador que quiere ser un elemento poderoso de la futura mayoría. 

Dada la importancia del resultado, pero también las sensibilidades o incluso diferencias que caracterizan las relaciones entre ciertos partidos, es natural que haya varias opciones para el trabajo postelectoral. No sabemos cómo evolucionarán las cosas en los próximos meses. Lo que es seguro es que formaremos parte de las futuras negociaciones y lucharemos por nuestros derechos e intereses.”

Hablemos de la situación interna. El partido AUR ha presentado un programa de gobierno muy audaz, que incluye una serie de reformas en la administración, la fiscalidad, la seguridad energética, la reducción de la regulación laboral. AUR también apoya el renacimiento del pueblo rumano, frenando el declive demográfico y protegiendo la identidad y el entorno natural. ¿Tendrá Rumanía un gobierno de AUR para aplicar este programa?

– “Me alegro de que haya mostrado interés y estudiado el programa político de la AUR, que llevamos promoviendo y debatiendo tanto en nuestro país como en el extranjero desde la primavera pasada. Queremos, ante todo, devolver la dignidad a los rumanos, que con demasiada frecuencia han sido tratados como ciudadanos de segunda clase. Hemos ofrecido a los rumanos un programa de 15 puntos con soluciones concretas a los problemas vitales de nuestra sociedad y nuestra economía. 

¿Me pregunta si Rumanía tendrá un gobierno dirigido por AUR? Creo firmemente que sí. Este año será el de los grandes cambios. Tras las elecciones parlamentarias de otoño, tendremos un nuevo Parlamento y un nuevo Gobierno. Después de más de tres décadas de gobiernos corruptos que han actuado en contra de nuestros intereses como Estado y como miembro de la Unión Europea (desde 2007), AUR nos devolverá el orgullo de ser rumanos.”

Echemos un vistazo por un momento al continente americano. El Presidente de Argentina, Javier Milei, apoya un plan de desregulación masiva. ¿Hará lo mismo, si AUR gobierna Rumanía?

– “Javier Milei es un jefe de Estado muy valiente, que ha emprendido una lucha abierta contra este socialismo loco que está haciendo estragos en todas las sociedades. Una regulación mejor y más eficiente, combinada con la reducción de la burocracia que se ha vuelto excesiva – esto es lo que hará AUR como partido de gobierno.

En el aparato estatal rumano, pero especialmente en la administración local, hay más de medio millón de personas que probablemente no fueron contratadas por su competencia, sino por simpatía o afiliación política.

Diversas circunstancias políticas han favorecido el sobredimensionamiento del aparato presupuestario, cuestión que tenemos la obligación de regular para devolver al Estado a sus parámetros naturales de funcionamiento.”

¿Cómo ve la situación política en Estados Unidos? ¿Cree que un regreso de Donald Trump podría estabilizar la geopolítica internacional? Durante la era Biden estallaron varios conflictos internacionales y la imagen de Estados Unidos siguió siendo débil. ¿Cree que esto cambiaría si Trump vuelve a la Casa Blanca?

– “No sólo Rumanía u otros países europeos, sino todo el mundo necesita unos Estados Unidos estables con un líder fuerte y comprometido. Bajo la administración Biden, Estados Unidos ha sido más débil que nunca, un gigante con pies de barro. De hecho, no es Joe Biden quien ha dirigido Estados Unidos durante los últimos cuatro años, sino la banda woke que lo mantiene bajo su poderoso control. Biden no ha perdido ocasión de demostrar su ineptitud y que es prisionero de intereses extremadamente peligrosos tanto para Estados Unidos como para los europeos.

En mi opinión, Donald Trump tiene las cualidades y la fuerza necesarias para volver a poner las cosas en su sitio. Y según todas las encuestas, los estadounidenses, no sólo los republicanos, quieren que vuelva a la Casa Blanca. Y en cuanto a la batalla interna, como vimos en Iowa hace unos días, parece que ya la ha ganado. Este año es sin duda crucial para todo nuestro mundo.”

De hecho, lo que ocurrirá este año es de la máxima importancia para todos nosotros, estemos del lado del Atlántico que estemos. Cerca de Rumanía tienen lugar las hostilidades militares entre Rusia y Ucrania, un conflicto que el mes que viene cumplirá dos años y para el que aún no se vislumbra una solución militar. ¿Cree que la mejor opción para ponerle fin sería una solución diplomática, como proponen Donald Trump y Viktor Orbán?

– “Nosotros, AUR, hemos apoyado esta solución desde los primeros días del conflicto. Pero quizá convendría plantear la cuestión de otro modo. ¿A quién le interesa que este conflicto se extienda hasta ahora, a quién beneficia realmente una guerra sangrienta entre Rusia y Ucrania, de hecho entre Rusia y Occidente?

Ucrania es un teatro de operaciones, y eso es todo. El pulpo que dirige y ordena los movimientos de Biden, ese Estado profundo y corrupto, está detrás de estas decisiones catastróficas, que afectan ante todo a los inocentes. Como ha ocurrido una y otra vez a lo largo de la historia.

A falta de una solución diplomática bien negociada y meditada, basada en el realismo, cientos de miles de civiles y soldados más perderán la vida en un conflicto cuyos hilos maneja una camarilla de irresponsables, cínicos y sin escrúpulos. ¿Prevalecerá la razón? Sólo con la ayuda de Dios.”

Claudiu Tarziu junto a otros líderes de la derecha europea.

Seguir Leyendo

Rumania

El líder de la oposición en Rumania, sella una alianza con Meloni en Italia y con Abascal en España

Publicado

en

El diputado y líder opositor George Simion celebró en Roma el inminente ingreso de su partido, la AUR, al Grupo de Fratelli y VOX en el Parlamento Europeo: “Debemos estar orgullosos de ser latinos y debemos restaurar la gloria de nuestra civilización”.

A finales de la semana pasada, George Simion, presidente del principal partido político opositor en Rumania, la Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR), asistió como invitado especial al acto del partido de Giorgia Meloni, Fratelli d’Italia, celebrado en Atreju, que reunió a los líderes de los partidos conservadores europeos, así como a otras personalidades destacadas, como Elon Musk.

La Alianza para la Unión de los Rumanos es un partido nacional-conservador, por lo tanto patriótico, soberanista y cristiano. Nuestros valores fundamentales son la Familia, la Nación, la Fe y la Libertad”, dijo el co-fundador del partido, Claudiu Târziu, en una entrevista en el medio húngaro The Long Brief.

Atreju, además de ser el personaje de una película ochentera, es también el nombre de un festival que originalmente congregaba a la juventud conservadora italiana. De hecho, la propia Giorgia Meloni fue organizadora de dicho evento en los años 90.

Allí se reunió con la Primera Ministra italiana, quien felicitó a Simion por su éxito político en Rumanía. Hablaron de una alianza latina de partidos patrióticos en Europa, dadas las raíces comunes de los dos pueblos, el italiano y el rumano. Simion también ofreció a Meloni un regalo: un antiguo dibujo de la Columna de Trajano, obra de Stefano Duperac, realizado en 1575.

En su esperado discurso en el acto, que fue recibido con una gran ovación por parte del público, Simion afirmó que AUR ganará las próximas elecciones europeas en Rumanía, gracias al apoyo ofrecido por los rumanos residentes en Italia y en toda Europa.

Rumania es gobernado por el izquierdista PSD (Partido Social Demócrata) desde el 2008, ya sea a través de coaliciones o gobiernos propios, con un fugaz paso por la oposición en las últimas dos décadas. Actualmente, el gobierno está formado por una alianza entre el PSD y el PNL (Partido Nacional Liberal), el otro gran partido rumano, por lo que Simion entra como una alternativa “anti-casta”, conservadora, y que rompe el estatus quo de estos dos partidos.

La solución para defender las raíces latinas y las raíces cristianas de Europa es formar un liderazgo de centro-derecha a nivel europeo en Bruselas y ganar juntos todas las batallas venideras“, esgrimió el líder opositor rumano.

En su discurso, le dijo a los militantes de Fratelli: “Ustedes están muy orgullosos de ser italianos, como nosotros estamos orgullosos de ser rumanos. Juntos, debemos estar orgullosos de ser latinos y debemos restaurar la gloria de nuestra civilización“.

Y agregó: “Nuestros modelos políticos no son Romano Prodi, Enrico Letta, Elly Schlein, Franz Timmermans o Ursula von der Leyen. Nuestro modelo político está aquí en Roma: su líder y su Primera Ministra, la Leona de Europa, Giorgia Meloni“.

Según Simion, un día antes de su discurso en Atreju, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, a quien regaló una escultura de madera de nogal y vides patinadas, realizada por Bălan Fănică de Țibucani, Neamț. “Representa el espacio y el espíritu rumano, pero también un motivo de orgullo por ser rumano y de agradecimiento a Dios por ello“.

Elecciones Rumania

En noviembre del 2024, los rumanos deberán ir a las urnas para elegir a un nuevo gobierno, en medio de un descontento generalizado contra el actual primer ministro socialdemócrata Marcel Ciolacu. El PSD, que supo tener el 45% de los votos en 2016, hoy no llega a los 30 puntos y se abren varios interrogantes sobre si va a poder conseguir la reelección.

Ya en las elecciones del 2020, los socialdemócratas perdieron buena parte del apoyo popular y debieron unirse contra su histórico rival, el PNL, para formar un gobierno de coalición. Pero hoy, con el PNL también en caída, y la AUR subiendo, podría darse el batacazo.

La última encuesta de INSCOP, da al PSD en 29%, al AUR en segundo lugar con el 22%, mientras que el PNL apenas llega al 19%. Debajo, el partido USR, de centroderecha y liberal, con el 12%. Completa la encuesta el partido que representa a la minoría húngara en Rumania, el UDMR, con el 4%.

La AUR, aunque lejos de la cima todavía, sacó tan solo 9 puntos en la última elección por lo que este crecimiento cayó como una bomba en la política rumana. La participación en las elecciones rumanas suele ser extraordinariamente baja, un fenómeno que prácticamente no se observa en Europa Occidental. En las anteriores elecciones, sólo el 31,95% de los rumanos acudió a las urnas, lo que significa que de una población de más 19 millones de rumanos, tan solo 6 millones fueron a votar.

Es por eso que la AUR, liderada por Giorgio Simion y Claudiu Târziu, tiene la oportunidad de conseguir el voto de los que no suelen votar y tiene un enorme margen de crecimiento, para transformar Rumanía y convertirla en un modelo de políticas conservadoras, impulsando un crecimiento de su economía, algo que el PSD no ha logrado hacer.

Asimismo, la política en Rumanía se percibe como un sistema con una corrupción sistemática, en el que las instituciones no actúan y están al servicio del PSD. Por eso mismo, poco más del 30% de la población ejerce su derecho al voto. La deslegitimación y desconfianza en las instituciones es notable en la población, y eso se refleja a la perfección en las elecciones.

La AUR puede dar un cambio de rumbo en este sentido, ya que es un partido que nace a finales de 2019 con la convicción de transformar Rumanía. Los países centroeuropeos y del Este poseen un potencial enorme, especialmente Rumanía, ya que este país cuenta con reservas de gas natural y otro tipo de atractivos, como el turismo o la industria creciente que puede llegar a desarrollar.

Hungría, República Checa y otros países de la región han tenido un gran crecimiento económico tras la caída del muro de Berlín, y Rumania, debido a políticas socialistas, todavía no ha podido dar el salto y se mantiene como uno de los países más pobres de Europa.

Elecciones Europeas

Antes de las elecciones generales en Rumania, la AUR pondrá a prueba su músculo político en las elecciones europeas para elegir a los representantes en el Parlamento Europeo. Debido a que allí se debate la cuestión migratoria de la Unión Europea, los partidos de derecha como la AUR suelen tener un mayor apoyo que en las elecciones local.

Por eso, las elecciones europeas pueden ser el momento perfecto para que AUR de un ‘golpe sobre la mesa’. Según la encuesta de INSOMAR, AUR tiene la expectativa de quedar en primer lugar con el 27%, algo que cambiaría radicalmente la visión de este partido. Podría llegar a conseguir hasta 10 o 12 eurodiputados. Para poner esto en contexto, el partido español Vox tiene 4 eurodiputados.

El Parlamento Europeo tiene dos bloques de derecha, que por el momento permanecen separados, por un lado está el Grupo de Conservadores y Reformistas (ECR), liderado por los polacos del PiS, por los españoles de VOX y los italianos de Fratelli, el partido de Giorgia Meloni.

Por el otro, está el Grupo Identidad y Democracia (ID), que tienen una línea más dura respecto a la inmigración y al euroscepticismo. Este bloque está liderado por la Lega, el partido de Matteo Salvini, viceprimer ministro de Italia, el Rally Nacional francés de Marine Le Pen y el AfD alemán.

La AUR, por su parte, mantiene un estrecho vínculo con Meloni y Santiago Abascal, por lo que está en proceso de ser aceptado por el ECR, algo que seguramente se acabe dando, ya que si la AUR queda primera en Rumania, le podría aportar al grupo entre 10 y 12 eurodiputados, que en términos europeos serían muchos escaños.

Seguir Leyendo

Tendencias