Conecte con nosotros

Europa

Austria presentó una nueva Declaración de Viena contra la inmigración ilegal masiva

Más de la mitad de los Ministros del Interior de los países de la Unión Europea firmaron una declaración conjunta contra la inmigración ilegal masiva en Viena, impulsada por el ministro austriaco Karl Nehammer.

Publicado

en

En la tarde del pasado sábado 25 de julio, la capital de Austria, Viena, dio lugar a la presentación de una declaración conjunta para combatir y regular la inmigración ilegal masiva que sigue azotando Europa.

Entre los ministros del Interior presentes en la presentación y firma de la declaración estuvieron el conservador Karl Nehammer de Austria y el centro-derechista Horst Seehofer de Alemania.

El ministro austríaco Nehammer detalló en la presentación “apoyo la creación de una plataforma de coordinación, porque va a reforzar la cooperación y nos puede servir para que nos adviertan de los peligros en nuestras fronteras”. 

Refugiados en Alemania en una protesta contra los partidos que quieren evitar que dominen el país.

Ad

Sin embargo, este acuerdo que firmaron 18 de los 27 países miembros de la UE, debe ser reconocido por la Comisión de la Unión Europea en el mes de septiembre de este año para que estas políticas de regulación y control de las fronteras se puedan aplicar. 

De todos modos, marca un enorme paso en la fuerte postura anti-inmigración ilegal masiva que preocupa a muchos países de Europa, especialmente luego de ver el enorme impacto negativo que tuvo sobre la estabilidad social, la inseguridad y la representación política en países como Francia, Suecia, Alemania, los Países Bajos, Gran Bretaña y España a mencionar.

Otro punto importante son los acuerdos que preceden a esta Declaración, como el Tratado de Lisboa firmado en 2007, que permite a los Estados miembros de la Unión Europea no tomar algunas políticas determinadas que toman los demás países, por ejemplo en inmigración.

Además, el reciente Pacto Global de la Migración de la ONU firmado en 2018, que fomenta la inmigración masiva, obtuvo un fuerte rechazo de países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Hungría o Israel, que decidieron no suscribirse y debilitaron su alcance.

La principal problemática europea en la última década fue la inmigración masiva, descontrolada, financiada e impulsada por los gobiernos supranacionales, en conjunto con tanques de pensamiento y organizaciones no gubernamentales que favorecen estas politicas migratorias. Incluso a pesar de la pandemia y la incipiente crisis económica, este tema no se olvida y sigue siendo una prioridad a tener en cuenta.

Por Alfonso Lorenzo de Olmos, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Italia

Italia elige Presidente: Berlusconi se bajó a último momento, Draghi resiste y la izquierda pide una mujer

Publicado

en

Suena fuerte el actual primer ministro Mario Draghi, aunque esto desarmaría su gobierno de coalición, o las mujeres Elisabetta Casellati (presidente del Senado) o Elisabetta Belloni (directora de servicios secretos).

El tres veces primer ministro y líder del centroderechista Forza Italia, Silvio Berlusconi, finalmente anunció que no buscaría la presidencia del país, y la Coalición de Centroderecha se quedó sin candidato para frenar el intento de la izquierda para hacerse del control del importante cargo de Estado.

Il Cavalieri tenía los votos justos para resultar electo, pero la votación iba a ser muy dura. De todos modos, Berlusconi anda con problemas de salud y esta semana tuvo que ser internado, y a sus 85 años no se tenía confianza para afrontar un mandato de 7 años.

El cargo de presidente en Italia es ceremonial, pero en los últimos años ha obtenido un gran poder eligiendo gobiernos, y hasta incluso vetando ministros del gabinete y algunas leyes del Parlamento.

Ninguna ley frena al actual mandatario, el centroizquierdista Sergio Mattarella, de buscar la reelección, pero es costumbre en Italia que cada 7 años haya una renovación del cargo de jefe de Estado. La Coalición de Centroizquierda le pidió que busque la reelección, pero Mattarella rechazó de manera contundente.

Ni la Centroderecha ni la Centroizquierda tiene un candidato claro. Este 24 de enero se inició la primera ronda de votación en el Parlamento, donde se pedía 2/3 de los apoyos para elegir un nuevo mandatario; ninguno lo alcanzó.

Este sufragio se repetirá dos veces más, y si el 27 de enero todavía no se eligió a nadie, se llevará a cabo una cuarta y última elección, donde solo se pide la mitad más uno de votos positivos para elegir al presidente.

La Centroizquierda propuso al actual primer ministro Mario Draghi, una movida cargada de intenciones políticas, ya que de ganar debería renunciar al cargo ejecutivo y se elegirá un nuevo jefe de Gobierno.

Partidos de izquierda también presionan por elegir a la primera mandataria mujer de la historia del país. En este sentido, algunas formaciones de la Centroderecha le dieron su respaldo a la actual presidente del Senado, Elisabetta Casellati, del partido de Berlusconi.

Forza Italia confía en que en las últimas rondas de votación, algunos partidos de izquierda la terminen apoyando solo por ser la única candidata mujer que llega a la instancia final.

Politica - Presidente Casellati contro il grillino: "Senatore, lei è un  maleducato" - romanews-lasupervisione24.com
Elisabetta Casellati.

Otro nombre que suena fuerte es el de Elisabetta Belloni, actual directora de los servicios secretos de Italia, quien, a pesar de tener este cargo marginal, mantiene una enorme influencia en el actual gobierno. De hecho, se cree que si Draghi es electo presidente, Belloni también es la principal candidata a sucederlo como primera ministra.

El líder de La Lega, Matteo Salvini, se reunió este lunes con el líder del Partido Democrático, Enrico Letta, y el ex primer ministro Giuseppe Conte, quien encabeza el Movimiento 5 Estrellas, la fuerza más grande en el parlamento.

Según reportes, Salvini ofreció su apoyo a elegir a Draghi como presidente a cambio de un gobierno de Belloni, con gran influencia de ministros de su partido.

Salvini es el que tiene la carta del triunfo y tiene que decidir cuándo jugarla“, dijo el martes el ex primer ministro Matteo Renzi, quien ahora dirige un pequeño partido centrista.

Salvini se convirtió en el “king maker” para la elección presidencial.

Seguir Leyendo

Europa

Fin de semana contra la dictadura sanitaria: Toda Europa se inunda de protestas contra el pase sanitario

Publicado

en

Las capitales de Europa vivieron este fin de semana las protestas contra el pasaporte de vacunación más grandes desde el inicio de la pandemia. Hubo fuertes enfrentamientos con la policía en Bruselas.

Millones de personas participaron este sábado y domingo en protestas en varias capitales europeas contra las medidas sanitarias que ordenaron los gobiernos de la Unión Europea, como el pase covid o restricciones a los viajes.

Hubo masivas manifestaciones en París, Londres, Helsinski, Bilbao, Berna, Bruselas, Estocolmo y partes de Australia y Corea del Sur. En redes, fue tendencia mundial el hashtag #WorldwideDemonstration y #EndVaccineApartheid, en referencia al pedido generalizado por eliminar el pase sanitario, que discrimina a las personas por su salud.

El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea recomendó oficialmente a los países miembro implementar el pase verde, y rápidamente todos los gobiernos del Viejo Continente introdujeron normas según las cuales los no vacunados no podrán abordar vuelos, asistir a eventos deportivos, ir a comer a restaurantes o bares, entrar a cines o teatros ni hacer cualquier otro tipo de actividad no esencial.

Si bien las manifestaciones fueron pacíficas en prácticamente todo Europa, este domingo, cientos de miles de personas congregaron en Bruselas para protestar contra la directiva de la Unión Europea en su sede de gobierno.

Los manifestantes atacaron el edificio de la cancillería europea con piedras, exigiendo que no se siga promoviendo la discriminación sanitaria. Rápidamente, el gobierno de Bélgica desplegó la policía antidisturbios y hubo violentos enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes.

La policía antimotines repetidamente embistió a los manifestantes, que ignoraron los llamados a dispersarse. Los agentes dispararon potentes chorros y una nube de gas lacrimógeno cubrió el centro de la capital europea por varias horas.

Seguir Leyendo

Europa

La Agencia Médica Europea advierte que una vacuna cada 4 meses puede debilitar el sistema inmunológico

Publicado

en

Repetir las dosis de refuerzo cada cuatro meses podría debilitar el sistema inmunológico y hacer a las personas dependiente de la vacuna, dijo la Agencia de Medicamentos de la Unión Europea.

La Agencia Médica de la Unión Europea advirtió, en contradicción con las intenciones políticas de los líderes de los países miembro, que las vacunas de refuerzo frecuentes de Covid-19 podrían afectar negativamente el sistema inmunológico y terminar siendo más perjudiciales que beneficiosas.

Repetir las dosis de refuerzo cada cuatro meses podría eventualmente debilitar el sistema inmunológico y hacerlo dependiente de una vacuna para enfrentar cualquier virus respiratorio, según la Agencia Europea de Medicamentos.

Lo que recomienda este prestigioso organismo es que se deberían dejar pasar más tiempo entre los programas de refuerzo y vincularlos con el inicio de la temporada de frío en cada hemisferio, siguiendo el plan establecido por las estrategias de vacunación contra la influenza, que es una dosis por año.

La recomendación, que fue dada en una conferencia de prensa “urgente”, surge luego de que países como Alemania, Francia o España plantean la posibilidad de ofrecer a las personas una segunda inyección de refuerzo tan solo 4 meses después de la primera dosis de refuerzo en un intento por brindar una mayor protección contra el aumento de las infecciones por omicron.

A principios de este mes, Israel se convirtió en la primera nación en comenzar a administrar una segunda inyección de refuerzo, o cuarta dosis en total, a las personas mayores de 60 años. Pero múltiples científicos israelíes de elevado prestigio le enviaron una carta al gobierno pidiendo por favor que no continúen con este plan ya que terminaría haciendo más daño que el mismo virus.

El Reino Unido, por el contrario, ha dicho que los refuerzos únicos brindan buenos niveles de protección y que no hay necesidad de una segunda inyección de refuerzo en este momento, pero revisará los datos a medida que evolucionen.

Los refuerzos “se pueden hacer una vez, o tal vez dos, pero no es algo que podamos pensar que deba repetirse constantemente“, dijo Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas y amenazas biológicas para la salud, en una conferencia de prensa el martes.

Necesitamos pensar en cómo podemos hacer la transición del entorno pandémico actual a un entorno más endémico”, sentenció.

El regulador de la Unión Europea también dijo en la sesión informativa que los antivirales orales e intravenosos, como Paxlovid y Remdesivir, mantienen una alta eficacia contra omicron, algo importante como un tratamiento contra el Covid-19 ya que la vacuna ha demostrado no prevenir el contagio.

La agencia dijo que abril es lo más pronto que podría aprobar una nueva vacuna dirigida a una variante específica, ya que el proceso lleva entre tres y cuatro meses, aunque no recomiendan dársela si uno ya se dio una vacuna contra el SARS-CoV-2 en los últimos 4 meses.

Seguir Leyendo

Trending