Conecte con nosotros

Europa

El Parlamento Europeo denuncia a Maduro, pero con una resolución blanda que no cambia nada

El Europarlamento aprobó una resolución en contra de Maduro, pero por extrañas negociaciones de Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano, la denuncia aprobada fue mucho más blanda que la que estaba prevista. Entrevistamos a Jorge Buxade de VOX al respecto.

Publicado

en

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que denuncia a la dictadura de Maduro en Venezuela de una manera mucho más blanda que la que estaba prevista previo a la votación, según la propuesta del bloque de centro-derecha ECR (Europeos Conservadores y Reformistas).

Mientras los medios de izquierda apuntaron contra VOX por votar en contra de esta resolución, ignoraron que tanto el partido de derecha española como el de centro-derecha PP habían presentado unas propuestas mucho más severas contra el régimen chavista, denunciando su interferencia en las venideras elecciones, sus vínculos con el ex-presidente de España, José Luis Zapatero, y pidiendo por sanciones que frenen la alianza entre Venezuela e Irán, y Venezuela y Rusia, y que se cese el pacto acordado con Jorge Arreaza, canciller de Maduro e ilegítimo representante del país sudamericano.

La resolución dictaminada por el Parlamento Europeo es muy importante, ya que, en teoría, determina la política exterior de la Unión Europea respecto a la situación en Venezuela y serviría como guía para la acción de los diferentes Jefes de Estado de los distintos países del Viejo Continente. Además, cualquier medida aceptada por el Europarlamento debe ser puesta en efecto por la Unión.

Sin embargo, ninguna de las proposiciones mencionadas terminaron en la ley que se aprobó. 

Una rama del PP, dirigida por el eurodiputado venezolano naturalizado español Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, negoció con el bloque socialista para quitar estas propuestas y votar por una ley blanda, que se concentre más en la situación humanitaria que en la legitimidad del dictador en el poder, aunque si se destacó que la Unión Europea reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Para colmo, el documento aprobado agrega una oración importante que no estaba prevista; se indica que solamente a través de elecciones transparentes Venezuela “puede salir de la crisis, excluyéndose con ello toda acción violenta o militar. De esta manera, el mismo Parlamento sacó de la mesa un apoyo eventual del bloque europeo a una iniciativa militar contra el régimen chavista, venga de afuera o de adentro del país.

Así lo contaba Leopoldo López Gil, que a pesar de ser una de las voces más fuertes en Europa contra el régimen de Maduro, actuó en detrimento y con tibieza cuando existía una enorme oportunidad de ponerle freno real a la tiranía comunista.

Ad

Desde La Derecha Diario, contactamos al eurodiputado de VOX, Jorge Buxade Villalba, quien nos explicó con mayor detalle lo ocurrido en el Parlamento Europeo, y alguna de las últimas novedades de su partido en España de cara a las elecciones regionales del domingo.

¿Cuál fue su reacción al saber que el padre de uno de los líderes de la oposición venezolana había eliminado importantes propuestas de VOX sobre el asunto venezolano? 

– “La primera reacción es de indignación absoluta. La propuesta de resolución de VOX iba a la raíz del asunto, que es combatir la dictadura de Maduro, el régimen totalitario impuesto, y todas sus conexiones criminales y políticas; por ejemplo con Zapatero, Ábalos y Podemos. Luego, al ver el seguidismo de determinada prensa adicta en España al partido popular hemos comprendido que formaba parte de una estrategia para dañar a la verdadera oposición venezolana y a VOX.”

¿Creé que hay intereses ocultos entre el PP y el PSOE sobre el asunto venezolano, teniendo en cuenta los señalamientos de medios independientes hacia la corrupción de la supuesta oposición venezolana?

– “Tendrá que preguntárselo a Teodoro García Egea (secretario general del PSOE) que hace un mes se reunió en secreto con el ex-presidente Zapatero, y representante de facto de la dictadura [de Maduro] en España y Europa. Quizás ahí está la clave de esta resolución indigna aprobada hoy, que en el fondo lo que hace es darle legitimidad al régimen de Maduro.”

Medios como el PanAm Post han señalado que en España se ocultan empresarios como Alejandro Betancourt que han financiado tanto a Maduro como a la oposición venezolana, protegidos por el PSOE y Podemos ¿Qué opina VOX al respecto? ¿Qué propone VOX para llegar al fondo de la corrupción en España? 

– “No tenemos ninguna duda de las conexiones de PSOE y Podemos con la dictadura. Basta ver el Delcygate. No vamos a detenernos en depurar las responsabilidades no sólo políticas sino penales de todos los que hayan colaborado y se hayan beneficiado de la corrupción del régimen de Maduro. Hasta el final.”

Muchas de las figuras de derecha en Venezuela están consternadas por lo acontecido con López Gil e incluso están dudando si el PP es de fiar. ¿Podrán los venezolanos encontrar en VOX verdaderos aliados contra el régimen socialista y la oposición socialdemócrata cómplice? 

– “No duden de que en VOX tienen un firme defensor de la libertad de los venezolanos y en general de la libertad en toda Hispanoamérica. Nuestra concepción de España y de la Hispanidad nos obliga profundamente a ayudar a los pueblos hispanoamericanos a librarse de las dictaduras y narcodictaduras comunistas.”

Jorge Buxade, eurodiputado por VOX en el Parlamento Europeo desde 2019 y vocero del partido desde 2020.

Ad

¿En Europa con qué aliados cuenta VOX? Ya que Matteo Salvini y algunos partidos que conforman los bloques ECR e ID son proclives han sido proclives a defender el separatismo catalán y a nacionalistas vascos. 

– “En toda Europa los movimientos políticos como VOX; reacción a los falsos consensos de la progresía, en defensa de la unidad y soberanía de las naciones y de la libertad política, crecen en apoyo. Los separatistas catalanes y vascos solo tienen los apoyos de otros separatistas y de la extrema izquierda radical que está por la disolución de las naciones y apuesta por el globalismo sirviendo de fuerza de choque en la calle a las grandes multinacionales.”

Hace poco ustedes hablaron de la conformación de un sindicato en España que protegería a la clase trabajadora que ha sido abandonada por la izquierda ¿Podría indicarnos como funcionaría ese sindicato y en qué se diferencian de los sindicatos de izquierda? 

–  “Ese sindicato no va a depender de VOX, ni orgánica ni funcionalmente. Lo que pusimos de manifiesto es la necesidad que tienen los trabajadores en España de un sindicato que defienda sus intereses reales frente a los sindicatos de clase que les han traicionado y ante la emergencia nacional de nuestros sectores primario e industrial.”

¿Por qué VOX representa una alternativa a los partidos tradicionales en España? 

– “Por miles de razones: VOX se construye sobre dos ideas fuertes, que iluminan todo nuestro quehacer político: la defensa de la unidad de España y la defensa inquebrantable de la dignidad y libertad de los españoles y de la familia. Ambos principios han sido abandonados y traicionados por todos los demás políticos, que están en el compadreo y el falso consenso, como se ha visto hoy en la resolución sobre Venezuela. Desde la soberanía nacional y la dignidad de la persona estamos siendo capaces de construir una alternativa total a una forma de hacer política que nos lleva al desastre como Nación.”


Le agradecemos enormemente al eurodiputado Jorge Buxade Villalba por atender nuestras preguntas en días muy agitados para la política europea.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Europa

La Agencia Médica Europea advierte que una vacuna cada 4 meses puede debilitar el sistema inmunológico

Publicado

en

Repetir las dosis de refuerzo cada cuatro meses podría debilitar el sistema inmunológico y hacer a las personas dependiente de la vacuna, dijo la Agencia de Medicamentos de la Unión Europea.

La Agencia Médica de la Unión Europea advirtió, en contradicción con las intenciones políticas de los líderes de los países miembro, que las vacunas de refuerzo frecuentes de Covid-19 podrían afectar negativamente el sistema inmunológico y terminar siendo más perjudiciales que beneficiosas.

Repetir las dosis de refuerzo cada cuatro meses podría eventualmente debilitar el sistema inmunológico y hacerlo dependiente de una vacuna para enfrentar cualquier virus respiratorio, según la Agencia Europea de Medicamentos.

Lo que recomienda este prestigioso organismo es que se deberían dejar pasar más tiempo entre los programas de refuerzo y vincularlos con el inicio de la temporada de frío en cada hemisferio, siguiendo el plan establecido por las estrategias de vacunación contra la influenza, que es una dosis por año.

La recomendación, que fue dada en una conferencia de prensa “urgente”, surge luego de que países como Alemania, Francia o España plantean la posibilidad de ofrecer a las personas una segunda inyección de refuerzo tan solo 4 meses después de la primera dosis de refuerzo en un intento por brindar una mayor protección contra el aumento de las infecciones por omicron.

A principios de este mes, Israel se convirtió en la primera nación en comenzar a administrar una segunda inyección de refuerzo, o cuarta dosis en total, a las personas mayores de 60 años. Pero múltiples científicos israelíes de elevado prestigio le enviaron una carta al gobierno pidiendo por favor que no continúen con este plan ya que terminaría haciendo más daño que el mismo virus.

El Reino Unido, por el contrario, ha dicho que los refuerzos únicos brindan buenos niveles de protección y que no hay necesidad de una segunda inyección de refuerzo en este momento, pero revisará los datos a medida que evolucionen.

Los refuerzos “se pueden hacer una vez, o tal vez dos, pero no es algo que podamos pensar que deba repetirse constantemente“, dijo Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas y amenazas biológicas para la salud, en una conferencia de prensa el martes.

Necesitamos pensar en cómo podemos hacer la transición del entorno pandémico actual a un entorno más endémico”, sentenció.

El regulador de la Unión Europea también dijo en la sesión informativa que los antivirales orales e intravenosos, como Paxlovid y Remdesivir, mantienen una alta eficacia contra omicron, algo importante como un tratamiento contra el Covid-19 ya que la vacuna ha demostrado no prevenir el contagio.

La agencia dijo que abril es lo más pronto que podría aprobar una nueva vacuna dirigida a una variante específica, ya que el proceso lleva entre tres y cuatro meses, aunque no recomiendan dársela si uno ya se dio una vacuna contra el SARS-CoV-2 en los últimos 4 meses.

Seguir Leyendo

Europa

La Unión Europea decidió imponer restricciones a los argentinos a causa de la suba de casos por coronavirus

Publicado

en

España fue el primer país en tomar la recomendación y ahora impuso restricciones.

Por la disparada de casos de coronavirus de las últimas semanas, la Unión Europea (UE) sacó a la Argentina del listado de países desde los que se puede viajar sin restricciones y los países podrán exigir a los turistas esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas por la OMS.

El Consejo de la UE informó este lunes que “tras revisar las recomendaciones para el levantamiento de las restricciones de viaje por la situación con el coronavirus, actualizó la lista de terceros países con los que se recomienda eliminar las restricciones de viaje”. “En particular, Argentina, Australia y Canadá quedaron excluidos de esta lista“, dice el documento.

A partir de la medida, cada nación puede volver a exigir un certificado de vacunación con fórmulas aprobadas por la EMA y la OMS, entre las que no está la vacuna Sputnik con la que se inmunizó a millones de argentinos.

El Viejo Continente ahora pide una de tres exigencias, muy usuales: presentar un certificado de vacunación o un PCR con no más de 72 horas previas, o una “exención médica“, un certificado de recuperación que acredite que han transitado la enfermedad hace no más de dos meses.

Hasta hoy, la UE abrió su frontera a turistas que estén plenamente vacunados con alguno de los fármacos autorizados por la UE o por la OMS, pero además tiene una lista de “países seguros” desde los que se permite viajar a personas no inmunizadas o inoculadas con fórmulas no aprobadas por esos organismos. 

Ese es el beneficio que los argentinos perderían a partir de ahora, aunque cada país puede imponer sus propias reglas.

Seguir Leyendo

Austria

Austria impondrá desde febrero la vacunación obligatoria forzada a los mayores de 18 años

Publicado

en

Así lo anunció el domingo pasado el canciller Karl Nehammer. Será el primer país del continente en imponer la medida y habrá elevadas multas para aquellos que no cumplan la normativa. 

A pesar del intenso debate sobre forzar la vacunación en la población, que no llegó a ningún consenso en el Parlamento, el mandatario del gobierno coalicionista entre conservadores y ecologistas comunicó la medida el pasado domingo, convirtiendo a Austria en pionero al implementar esta medida. 

“Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero”. No estar vacunado será un “delito” con “sanciones” financieras de entre 600 y 3.600 euros. 

“Es un proyecto sensible” pero “conforme a la Constitución”, dijo Nehammer. El gobierno prevé una “fase de adaptación” hasta marzo para los que se resistan a la norma. 

En Austria, el 72% de la población cuenta con el esquema de vacunación completa, cifra que no parece ser suficiente según los “especialistas” del gobierno austriaco. 

No obstante, el pasado sábado más de 27.000 personas se manifestaron en la capital, oponiéndose a la medida por ir en contra de las libertades individuales. Se espera que las protestas continúen durante las próximas semanas.

Seguir Leyendo

Trending