Conecte con nosotros

Europa

El Parlamento Europeo denuncia a Maduro, pero con una resolución blanda que no cambia nada

El Europarlamento aprobó una resolución en contra de Maduro, pero por extrañas negociaciones de Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano, la denuncia aprobada fue mucho más blanda que la que estaba prevista. Entrevistamos a Jorge Buxade de VOX al respecto.

Publicado

en

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que denuncia a la dictadura de Maduro en Venezuela de una manera mucho más blanda que la que estaba prevista previo a la votación, según la propuesta del bloque de centro-derecha ECR (Europeos Conservadores y Reformistas).

Mientras los medios de izquierda apuntaron contra VOX por votar en contra de esta resolución, ignoraron que tanto el partido de derecha española como el de centro-derecha PP habían presentado unas propuestas mucho más severas contra el régimen chavista, denunciando su interferencia en las venideras elecciones, sus vínculos con el ex-presidente de España, José Luis Zapatero, y pidiendo por sanciones que frenen la alianza entre Venezuela e Irán, y Venezuela y Rusia, y que se cese el pacto acordado con Jorge Arreaza, canciller de Maduro e ilegítimo representante del país sudamericano.

La resolución dictaminada por el Parlamento Europeo es muy importante, ya que, en teoría, determina la política exterior de la Unión Europea respecto a la situación en Venezuela y serviría como guía para la acción de los diferentes Jefes de Estado de los distintos países del Viejo Continente. Además, cualquier medida aceptada por el Europarlamento debe ser puesta en efecto por la Unión.

Sin embargo, ninguna de las proposiciones mencionadas terminaron en la ley que se aprobó. 

Una rama del PP, dirigida por el eurodiputado venezolano naturalizado español Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, negoció con el bloque socialista para quitar estas propuestas y votar por una ley blanda, que se concentre más en la situación humanitaria que en la legitimidad del dictador en el poder, aunque si se destacó que la Unión Europea reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Para colmo, el documento aprobado agrega una oración importante que no estaba prevista; se indica que solamente a través de elecciones transparentes Venezuela “puede salir de la crisis, excluyéndose con ello toda acción violenta o militar. De esta manera, el mismo Parlamento sacó de la mesa un apoyo eventual del bloque europeo a una iniciativa militar contra el régimen chavista, venga de afuera o de adentro del país.

Así lo contaba Leopoldo López Gil, que a pesar de ser una de las voces más fuertes en Europa contra el régimen de Maduro, actuó en detrimento y con tibieza cuando existía una enorme oportunidad de ponerle freno real a la tiranía comunista.

Ad

Desde La Derecha Diario, contactamos al eurodiputado de VOX, Jorge Buxade Villalba, quien nos explicó con mayor detalle lo ocurrido en el Parlamento Europeo, y alguna de las últimas novedades de su partido en España de cara a las elecciones regionales del domingo.

¿Cuál fue su reacción al saber que el padre de uno de los líderes de la oposición venezolana había eliminado importantes propuestas de VOX sobre el asunto venezolano? 

– “La primera reacción es de indignación absoluta. La propuesta de resolución de VOX iba a la raíz del asunto, que es combatir la dictadura de Maduro, el régimen totalitario impuesto, y todas sus conexiones criminales y políticas; por ejemplo con Zapatero, Ábalos y Podemos. Luego, al ver el seguidismo de determinada prensa adicta en España al partido popular hemos comprendido que formaba parte de una estrategia para dañar a la verdadera oposición venezolana y a VOX.”

¿Creé que hay intereses ocultos entre el PP y el PSOE sobre el asunto venezolano, teniendo en cuenta los señalamientos de medios independientes hacia la corrupción de la supuesta oposición venezolana?

– “Tendrá que preguntárselo a Teodoro García Egea (secretario general del PSOE) que hace un mes se reunió en secreto con el ex-presidente Zapatero, y representante de facto de la dictadura [de Maduro] en España y Europa. Quizás ahí está la clave de esta resolución indigna aprobada hoy, que en el fondo lo que hace es darle legitimidad al régimen de Maduro.”

Medios como el PanAm Post han señalado que en España se ocultan empresarios como Alejandro Betancourt que han financiado tanto a Maduro como a la oposición venezolana, protegidos por el PSOE y Podemos ¿Qué opina VOX al respecto? ¿Qué propone VOX para llegar al fondo de la corrupción en España? 

– “No tenemos ninguna duda de las conexiones de PSOE y Podemos con la dictadura. Basta ver el Delcygate. No vamos a detenernos en depurar las responsabilidades no sólo políticas sino penales de todos los que hayan colaborado y se hayan beneficiado de la corrupción del régimen de Maduro. Hasta el final.”

Muchas de las figuras de derecha en Venezuela están consternadas por lo acontecido con López Gil e incluso están dudando si el PP es de fiar. ¿Podrán los venezolanos encontrar en VOX verdaderos aliados contra el régimen socialista y la oposición socialdemócrata cómplice? 

– “No duden de que en VOX tienen un firme defensor de la libertad de los venezolanos y en general de la libertad en toda Hispanoamérica. Nuestra concepción de España y de la Hispanidad nos obliga profundamente a ayudar a los pueblos hispanoamericanos a librarse de las dictaduras y narcodictaduras comunistas.”

Jorge Buxade, eurodiputado por VOX en el Parlamento Europeo desde 2019 y vocero del partido desde 2020.

Ad

¿En Europa con qué aliados cuenta VOX? Ya que Matteo Salvini y algunos partidos que conforman los bloques ECR e ID son proclives han sido proclives a defender el separatismo catalán y a nacionalistas vascos. 

– “En toda Europa los movimientos políticos como VOX; reacción a los falsos consensos de la progresía, en defensa de la unidad y soberanía de las naciones y de la libertad política, crecen en apoyo. Los separatistas catalanes y vascos solo tienen los apoyos de otros separatistas y de la extrema izquierda radical que está por la disolución de las naciones y apuesta por el globalismo sirviendo de fuerza de choque en la calle a las grandes multinacionales.”

Hace poco ustedes hablaron de la conformación de un sindicato en España que protegería a la clase trabajadora que ha sido abandonada por la izquierda ¿Podría indicarnos como funcionaría ese sindicato y en qué se diferencian de los sindicatos de izquierda? 

–  “Ese sindicato no va a depender de VOX, ni orgánica ni funcionalmente. Lo que pusimos de manifiesto es la necesidad que tienen los trabajadores en España de un sindicato que defienda sus intereses reales frente a los sindicatos de clase que les han traicionado y ante la emergencia nacional de nuestros sectores primario e industrial.”

¿Por qué VOX representa una alternativa a los partidos tradicionales en España? 

– “Por miles de razones: VOX se construye sobre dos ideas fuertes, que iluminan todo nuestro quehacer político: la defensa de la unidad de España y la defensa inquebrantable de la dignidad y libertad de los españoles y de la familia. Ambos principios han sido abandonados y traicionados por todos los demás políticos, que están en el compadreo y el falso consenso, como se ha visto hoy en la resolución sobre Venezuela. Desde la soberanía nacional y la dignidad de la persona estamos siendo capaces de construir una alternativa total a una forma de hacer política que nos lleva al desastre como Nación.”


Le agradecemos enormemente al eurodiputado Jorge Buxade Villalba por atender nuestras preguntas en días muy agitados para la política europea.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Italia

Italia impulsa una fuerte rebaja de impuestos para “lograr un crecimiento estructural”

Publicado

en

Todos los arcos políticos en Italia se han unido para impulsar una reforma fiscal y tributaria que baje efectivamente los impuestos en el país europeo, como mecanismo para salir de la crisis económica.

El gobierno de coalición que encabeza Mario Draghi promovió una reforma fiscal que incluye una importante baja de impuestos con el objetivo de “impulsar un crecimiento estructural en el país”, según dijo este domingo el ministro italiano de Economía, Daniele Franco, que aseguró que la economía nacional avanzará al menos un 5,8% en 2021 y un 7% en 2022, producto de esta rebaja impositiva.

“La reforma fiscal se centrará en mitigar la presión fiscal y en rebajar el impuesto sobre la renta de las personas físicas, ya que la carga tributaria debe ser lo más favorable posible, entre otros factores, para potenciar el empleo y ayudar”al país a crecer en el medio y largo plazo en la medida de lo posible”, dijo Franco, en una intervención en el Foro de diálogo económico Ambrosetti, que concluye hoy en la localidad italiana de Cernobbio (norte).

La estimación de crecimiento del 5,8% es superior a la estimada por el Ejecutivo el pasado mes abril, antes de que se proponga la reforma, cuando se calculó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecería un 4,5% este año, y ya fue adelantada este sábado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, que comentó que Italia crecerá un 6 por ciento en 2021 y un 7 por ciento en 2022, según las estimaciones del gobierno.

El ministro italiano reconoció que no existen “varitas mágicas” para salir de la crisis derivada de la pandemia, pero que uno de los factores cruciales será la correcta aplicación del Plan de Recuperación, que tiene una dimensión total de más de 200.000 millones de euros y que se financiará con 191.500 millones de euros que Italia recibirá del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo, un fondo creado por la contribución de todos los países de la Unión Europea a lo largo de los años, y que se utiliza en momentos de crisis, además de 30.000 millones de recursos propios.

El Gobierno italiano debe presentar antes de finales de este mes una actualización del cuadro macroeconómico de este año y los tres siguientes, que le servirá para elaborar los presupuestos generales de 2022 que deberán ser aprobados para final de año, una vez recibido el visto bueno de la Comisión Europea.

Para esto, Italia debe implementar algunas medidas sanitarias que estén acorde a las “recomendaciones” de la Comisión, entre ellas el ‘Pase Verde’, que obliga a los ciudadanos a estar vacunados para poder ejercer sus derechos: ir a restaurantes, ir al cine, usar transporte público o salir del país.

Los partidos de derecha La Lega (Salvini) y Forza Italia (Berlusconi), quienes forman parte del gobierno de coalición italiano, han tenido que agachar la cabeza y aceptar el pasaporte sanitario, porque si no la Unión Europea no le giraría los fondos e Italia entraría en una recesión sin precedentes.

Seguir Leyendo

España

Ayuso elimina todos los impuestos de Madrid y ahora es la única Comunidad sin impuestos propios

Publicado

en

Madrid se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales y no cobrará más impuestos propios, por decisión del gobierno del Partido Popular con apoyo de VOX.

La gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que eliminará todos los impuestos locales que cobraba su gobierno, convirtiendo a Madrid en la primera comunidad autónoma del país en no cobrar impuestos propios.

La medida solo afectará a dos impuestos, que son todos los que cobraba la Comunidad madrileña a la fecha, ya que Ayuso venía eliminando tributos regionales hace años. A partir de ahora, su gobierno se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales.

En concreto, estos dos impuestos eran sobre la instalación de máquinas recreativas y al impuesto sobre depósito de residuos. Según los datos facilitados por el propio Ejecutivo regional, la recaudación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros en 2020.

El impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. Se trata de un impuesto que para el Gobierno de la Comunidad ha quedado obsoleto tras la creación del impuesto nacional sobre el juego.

Por su parte, el impuesto sobre depósito de residuos, destinado a la protección del medio ambiente, quedará “cubierto” por el impuesto nacional que va a poner en marcha el gobierno de Pedro Sánchez.

“La Comunidad de Madrid va a ser la única que no tendrá impuestos propios”, aseguró Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde destacó que su intención es “seguir bajando” tributos y tener “menos impuestos y menos burocracia”.

Además, Ayuso anunció sus intenciones de llevar a cabo una rebaja de medio punto en cada tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un tributo de orden nacional pero que puede regular el gobierno autonómico.

Esta rebaja supondrá un ahorro estimado de unos 300 millones de euros a más de 3,37 millones de contribuyentes madrileños. De media, el ahorro superará los 98 euros al año por persona. Sin embargo, primero debe evaluarse el nuevo esquema impositivo que quiere impulsar el gobierno nacional.

Seguir Leyendo

Dinamarca

Dinamarca cierra su Embajada en Argentina: priorizará países que “protejan la democracia y los derechos humanos”

Publicado

en

El gobierno danés anunció una importante reestructuración de su Ministerio de Relaciones Exteriores, y dentro del ajuste la Embajada en Argentinia será cerrada, ya que no es más una prioridad para la misión diplomática del país escandinavo.

Como ocurrió entre los años 2002 y 2007, Dinamarca no tendrá más una Embajada en la Argentina y cerrará oficialmente su misión diplomática en el país.

Según el gobierno danés, esto se debe a que Argentina ha perdido su importancia en el plano internacional y que optarán por redistribuir los recursos a países done haya una “mayor protección de la democracia, los derechos humanos y los valores occidentales”.

La decisión fue informada públicamente por el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, como reacción a la situación en Afganistán, que obligó a las autoridades a priorizar las misiones diplomáticas en países de la Unión Europea, países con mayor fuerza en la ONU y la OTAN, además de fortalecer las embajadas en el Ártico, y África.

En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, mientras se elimina la misión diplomática en Argentina y otros países.

También cerrarán la Embajada en Tanzania, el Consulado General en Chongqing (una importante ciudad china que servía de segunda embajada en el gigante asiático) y la misión comercial en Barcelona, España. Además, se llevarán a cabo una serie de medidas de eficiencia, por ejemplo, en las áreas de energía, compras y propiedades, se anunció.

Comunicado de la Cancillería danesa sobre la decisión.

En Argentina, la Cancillería se llevó de sorpresa la noticia, ya que no fue avisada de antemano ni se le dio la oportunidad de dialogar para evitar este abrupto corte de relaciones.

Lamentamos mucho el cierre de la Embajada danesa, ya hubo un cierre temporal entre el año 2002 y 2007 y esperamos que este también lo sea y no afecte un vínculo a largo plazo que viene desde 1841, bajo el gobierno de Don Juan Manuel de Rosas, a cargo de las Relaciones Exteriores de la Confederación argentina, señalaron en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Felipe Solá.

La decisión surge en un momento de crisis en Argentina, donde varias compañías extranjeras empiezan a ver la manera de irse del país y su posición en el mundo se ve minimizada, en el aspecto político, perdiendo seriedad en las instituciones; económico, ahuyentando la inversión internacional; y judicial, con reformas en detrimento a la separación de poderes.

Seguir Leyendo

Trending