Seguinos en redes

Europa

El Parlamento Europeo denuncia a Maduro, pero con una resolución blanda que no cambia nada

El Europarlamento aprobó una resolución en contra de Maduro, pero por extrañas negociaciones de Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano, la denuncia aprobada fue mucho más blanda que la que estaba prevista. Entrevistamos a Jorge Buxade de VOX al respecto.

Publicado

en

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que denuncia a la dictadura de Maduro en Venezuela de una manera mucho más blanda que la que estaba prevista previo a la votación, según la propuesta del bloque de centro-derecha ECR (Europeos Conservadores y Reformistas).

Mientras los medios de izquierda apuntaron contra VOX por votar en contra de esta resolución, ignoraron que tanto el partido de derecha española como el de centro-derecha PP habían presentado unas propuestas mucho más severas contra el régimen chavista, denunciando su interferencia en las venideras elecciones, sus vínculos con el ex-presidente de España, José Luis Zapatero, y pidiendo por sanciones que frenen la alianza entre Venezuela e Irán, y Venezuela y Rusia, y que se cese el pacto acordado con Jorge Arreaza, canciller de Maduro e ilegítimo representante del país sudamericano.

La resolución dictaminada por el Parlamento Europeo es muy importante, ya que, en teoría, determina la política exterior de la Unión Europea respecto a la situación en Venezuela y serviría como guía para la acción de los diferentes Jefes de Estado de los distintos países del Viejo Continente. Además, cualquier medida aceptada por el Europarlamento debe ser puesta en efecto por la Unión.

Sin embargo, ninguna de las proposiciones mencionadas terminaron en la ley que se aprobó. 

Una rama del PP, dirigida por el eurodiputado venezolano naturalizado español Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, negoció con el bloque socialista para quitar estas propuestas y votar por una ley blanda, que se concentre más en la situación humanitaria que en la legitimidad del dictador en el poder, aunque si se destacó que la Unión Europea reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Para colmo, el documento aprobado agrega una oración importante que no estaba prevista; se indica que solamente a través de elecciones transparentes Venezuela “puede salir de la crisis, excluyéndose con ello toda acción violenta o militar. De esta manera, el mismo Parlamento sacó de la mesa un apoyo eventual del bloque europeo a una iniciativa militar contra el régimen chavista, venga de afuera o de adentro del país.

Así lo contaba Leopoldo López Gil, que a pesar de ser una de las voces más fuertes en Europa contra el régimen de Maduro, actuó en detrimento y con tibieza cuando existía una enorme oportunidad de ponerle freno real a la tiranía comunista.

Ad

Desde La Derecha Diario, contactamos al eurodiputado de VOX, Jorge Buxade Villalba, quien nos explicó con mayor detalle lo ocurrido en el Parlamento Europeo, y alguna de las últimas novedades de su partido en España de cara a las elecciones regionales del domingo.

¿Cuál fue su reacción al saber que el padre de uno de los líderes de la oposición venezolana había eliminado importantes propuestas de VOX sobre el asunto venezolano? 

– “La primera reacción es de indignación absoluta. La propuesta de resolución de VOX iba a la raíz del asunto, que es combatir la dictadura de Maduro, el régimen totalitario impuesto, y todas sus conexiones criminales y políticas; por ejemplo con Zapatero, Ábalos y Podemos. Luego, al ver el seguidismo de determinada prensa adicta en España al partido popular hemos comprendido que formaba parte de una estrategia para dañar a la verdadera oposición venezolana y a VOX.”

¿Creé que hay intereses ocultos entre el PP y el PSOE sobre el asunto venezolano, teniendo en cuenta los señalamientos de medios independientes hacia la corrupción de la supuesta oposición venezolana?

– “Tendrá que preguntárselo a Teodoro García Egea (secretario general del PSOE) que hace un mes se reunió en secreto con el ex-presidente Zapatero, y representante de facto de la dictadura [de Maduro] en España y Europa. Quizás ahí está la clave de esta resolución indigna aprobada hoy, que en el fondo lo que hace es darle legitimidad al régimen de Maduro.”

Medios como el PanAm Post han señalado que en España se ocultan empresarios como Alejandro Betancourt que han financiado tanto a Maduro como a la oposición venezolana, protegidos por el PSOE y Podemos ¿Qué opina VOX al respecto? ¿Qué propone VOX para llegar al fondo de la corrupción en España? 

– “No tenemos ninguna duda de las conexiones de PSOE y Podemos con la dictadura. Basta ver el Delcygate. No vamos a detenernos en depurar las responsabilidades no sólo políticas sino penales de todos los que hayan colaborado y se hayan beneficiado de la corrupción del régimen de Maduro. Hasta el final.”

Muchas de las figuras de derecha en Venezuela están consternadas por lo acontecido con López Gil e incluso están dudando si el PP es de fiar. ¿Podrán los venezolanos encontrar en VOX verdaderos aliados contra el régimen socialista y la oposición socialdemócrata cómplice? 

– “No duden de que en VOX tienen un firme defensor de la libertad de los venezolanos y en general de la libertad en toda Hispanoamérica. Nuestra concepción de España y de la Hispanidad nos obliga profundamente a ayudar a los pueblos hispanoamericanos a librarse de las dictaduras y narcodictaduras comunistas.”

Jorge Buxade, eurodiputado por VOX en el Parlamento Europeo desde 2019 y vocero del partido desde 2020.

Ad

¿En Europa con qué aliados cuenta VOX? Ya que Matteo Salvini y algunos partidos que conforman los bloques ECR e ID son proclives han sido proclives a defender el separatismo catalán y a nacionalistas vascos. 

– “En toda Europa los movimientos políticos como VOX; reacción a los falsos consensos de la progresía, en defensa de la unidad y soberanía de las naciones y de la libertad política, crecen en apoyo. Los separatistas catalanes y vascos solo tienen los apoyos de otros separatistas y de la extrema izquierda radical que está por la disolución de las naciones y apuesta por el globalismo sirviendo de fuerza de choque en la calle a las grandes multinacionales.”

Hace poco ustedes hablaron de la conformación de un sindicato en España que protegería a la clase trabajadora que ha sido abandonada por la izquierda ¿Podría indicarnos como funcionaría ese sindicato y en qué se diferencian de los sindicatos de izquierda? 

–  “Ese sindicato no va a depender de VOX, ni orgánica ni funcionalmente. Lo que pusimos de manifiesto es la necesidad que tienen los trabajadores en España de un sindicato que defienda sus intereses reales frente a los sindicatos de clase que les han traicionado y ante la emergencia nacional de nuestros sectores primario e industrial.”

¿Por qué VOX representa una alternativa a los partidos tradicionales en España? 

– “Por miles de razones: VOX se construye sobre dos ideas fuertes, que iluminan todo nuestro quehacer político: la defensa de la unidad de España y la defensa inquebrantable de la dignidad y libertad de los españoles y de la familia. Ambos principios han sido abandonados y traicionados por todos los demás políticos, que están en el compadreo y el falso consenso, como se ha visto hoy en la resolución sobre Venezuela. Desde la soberanía nacional y la dignidad de la persona estamos siendo capaces de construir una alternativa total a una forma de hacer política que nos lleva al desastre como Nación.”


Le agradecemos enormemente al eurodiputado Jorge Buxade Villalba por atender nuestras preguntas en días muy agitados para la política europea.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Francia

Encuesta CSA: El 70% de los franceses ahora rechaza la inmigración libre y pide controles fronterizos

Publicado

en

A diferencia de los números de encuestas del 2017, ahora más de siete de cada diez personas en Francia están a favor de una reducción “considerable” en la cantidad de inmigrantes que ingresan al país.

El Instituto CSA en una nueva encuesta divulgada por la emisora francesa CNEWS, que tuvo lugar el día viernes 29 de Julio, reveló que el 71% de los entrevistados cree que la tasa de inmigración en Francia debe reducirse “significativamente”, en comparación con el 28% que no está de acuerdo.

Esto es un cambio radical a una encuesta similar del año 2017, cuando justamente el resultado fue inverso. Casi el 70% estaba de acuerdo con una política migratoria de fronteras abiertas. Pero 5 años después, los efectos del multiculturalismo forzado han cambiado la percepción de la población francesa.

El cambio se ve especialmente en quienes se catalogan como “Centristas“. Dentro de este grupo, un 67% está a favor de proteger las fronteras y reducir la inmigración no-europea al país. Hace algunos años, los centristas defendían por abrumadora mayoría la migración libre.

Como era de esperar, dentro de quienes se identifican como de “Izquierda“, un 53% dijo que la inmigración libre debería mantenerse. Aunque el número parece alto, en encuestas del 2016 y del 2017, esta categoría respondía en más de un 80% en favor de la libre inmigración.

Las opiniones más definitivas fueron expresadas por quienes se identifican de “Derecha“, el 94% de los encuestados quiere asegurar las fronteras y reducir la inmigración en el país. Incluso si se excluye a la categoría llamada “Extrema Derecha” por la encuestadora, el porcentaje sigue siendo del 90%.

En total, la encuesta encontró que un total del 71% en todos los grupos apoyaba reducir la inmigración y asegurar las fronteras, una mayoría masiva y asentada que los políticos insisten que no existe.

Este masivo cambio de percepción sobre la problemática de la inflación se vio en las elecciones de este año entre Macron y Le Pen. La derechista ganó un masivo apoyo en comparación con el resultado que obtuvo en 2017, y aunque no fue suficiente para vencer a Macron, se hizo notorio un cambio de paradigma.

Además, el propio Macron adoptó una agenda contraria a la libre inmigración. A pesar de que en 2017 hizo campaña argumentando que Francia era una nación globalista y que controlar la migración era “racista”, este año el presidente lanzó un paquete de medidas para controlar la inmigración y forzar la inclusión cultural de los inmigrantes musulmanes.

Curiosamente, según la encuesta, la edad no fue un factor determinante en los resultados, ya que el 70% de los menores de 35 años deseaba una reducción en la inmigración en comparación con el 74% de los mayores de 65 años, diferencias que no son significativas.

El creciente sentimiento contra la inmigración en los adultos más jóvenes se reflejó también en las elecciones legislativas. Aunque Le Pen no logró derrocar al exbanquero en las elecciones presidenciales, su partido arrasó con un resultado sorprendente en las elecciones a la Asamblea Nacional de junio, en las que la Reunión Nacional (RN) obtuvo 89 escaños, comparado a los 8 que había obtenido en 2017.

El resultado sorpresa del partido populista de derecha, en combinación con una fuerte actuación entre la extrema izquierda, hizo que el presidente Macron perdiera su mayoría gobernante en el parlamento francés y tuviera que acordar con la centroderecha de Los Republicanos.

La preocupación por el tema de la inmigración fue central en las campañas de Le Pen, quien incluso prometió llamar un referéndum sobre inmigración si ganaba las elecciones, argumentando que los sucesivos gobiernos franceses han ignorado la voluntad del pueblo e impuesto la migración masiva al país sin su consentimiento.

Tras las elecciones a la Asamblea Nacional, Le Pen destacó el papel de la inmigración en la victoria y dijo: “Es cierto que nos sorprendió gratamente la movilización de nuestros compatriotas y este deseo de que la inmigración, la inseguridad, la lucha contra el islamismo no desaparezcan de la Asamblea Nacional”.

El Islam radical se ha convertido cada vez más en un tema candente en Francia, que ha experimentado una serie de ataques yihadistas de alto perfil en los últimos años, incluida la decapitación de Samuel Paty, un profesor de Historia de secundaria que mostró a su clase un dibujo satírica de Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión.

Los problemas asociados con la migración masiva, incluida la suba en índices de crimen y de terrorismo, incluso han generado fuertes tensiones civiles. El año pasado, un grupo de generales retirados amenazaron con un golpe de Estado y advertirieron que el país puede caer en una guerra civil si el gobierno no rechaza la islamización del país.

Francia está dentro de las 193 naciones que firmaron los acuerdos globales de la Migración y de Refugiados en 2018, promovidos por las Naciones Unidas. Esto le quita la posibilidad de cerrar sus fronteras sin consecuencias políticas y económicas de la ONU.


Por Alfonso Lorenzo de Olmos, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

ONU: La élite global que controla el mundo dice que no existe tal cosa como una élite global que controla el mundo

Publicado

en

La UNESCO le declara la guerra a las teorías conspirativas y lanza una masiva campaña para concientizar sobre que el mundo “NO” es manipulado en secreto por una élite global.

Tras una votación interna en los salones de las Naciones Unidas, la organización internacional controlada por las élites globales anunció el lanzamiento de una campaña masiva en medios de comunicación para desmentir que las élites globles controlan la política internacional.

A través de la UNESCO, en asociación con FacebookTwitterla Comisión Europea y el Congreso Judío Mundial se lanzará la campaña denominada #ThinkBeforeSharing, cuyo principal objetivo será detener la propagación de teorías conspirativas sobre ellos mismos.

En la página web, la ONU quiere convencer a la que que los eventos mundiales NO son “manipulados en secreto tras bambalinas por fuerzas poderosas con intenciones negativas” e incluso preparó un manual de reaccionas para las personas que se encuentren con publicaciones en redes que hablan de teorías conspirativas.

Como si fuera un virus, en el pie de la primer infografía publicada, lee: “Los primeros pasos para prevenir las teorías conspirativas es saber que existen. Estate atento. Ayudá a frenar el contagio“.

Según la UNESCO, “si usted está seguro de haber encontrado una teoría de la conspiración” en Internet, debe “reaccionar” inmediatamente y publicar un enlace relevante a un “sitio web de verificación de hechos” en los comentarios que desmienta la teoría. Para esto, brinda una serie de sitios de fact-checkers (o “verificadores de hechos”) para buscar información.

Esto resulta un argumento circular, ya que los fact-checkers son financiados por ellos mismos y en muchas ocasiones mienten para “desmentir” la información que analizan. Snopes, Politifact y Chequeado son algunas de las empresas verificadoras que utilizan las redes sociales y protegen a sus clientes en vez de abogar por la máxima veracidad de la información.

Por último, la guía brinda una serie de consejos para cualquier persona que se encuentre con una teoría conspirativa en redes. Según la agencia de la ONU, bajo ninguna circunstancia una persona debe caer en una discusión con los que publican esta información tabú. “Cualquier argumento puede tomarse como prueba de que eres parte de la conspiración y reforzar esa creencia”, aseguran, y advierten que el conspirativo probablemente “argumentará mucho para defender sus creencias” y “puede intentar convencerte“.

Nuevamente, en el pie de la infografía, un mensaje digno del Ministerio de la Verdad del libro 1984 de George Orwell: “DEBES BASARTE EN INFORMACIÓN VERIFICADA. DEBES CONTRADECIR INFORMACIÓN FALSA. FRENA EL CONTAGIO“.

Sorprendentemente, escondido en la letra pequeña al final de la página, la UNESCO admite que existen teorías de conspiración que resultaron ser reales. Bajo el título “¿Qué es una conspiración real?”, los burócratas de las Naciones Unidas explican que “existen verdaderas conspiraciones grandes y pequeñas”.

En una infografía, explican que una conspiración solo puede ser creída cuando es publicada por los medios, usando “hechos verificables” y “evidencia”. Como ejemplo, citan un artículo del LA Times del 2006 que reveló una conspiración de las tabacaleras para suprimir información de los riesgos a la salud que presentaban los fumadores.

No se dieron cuenta en la UNESCO, pero hubo publicaciones de medios respetados sobre los riesgos a la salud de las apuradas vacunas contra el COVID-19. Estas son constantemente eliminadas de las redes sociales y las páginas web que mencionan este tema son desmonetizadas. Probablemente esta nota pierda su monetización y resulte en un reporte de violación en Google AdSense, solamente por este párrafo.

Tampoco se dieron cuenta que esta definición no previene teorías conspirativas peligrosas como el Russiagate, la famosa teoría conspirativa falsa que divulgaron medios como CNN o MSNBC que decía que Trump era un espía ruso trabajando para Putin, o que el Kremlin había hackeado la elección del 2016 para hacer ganar al republicano.

Seguir Leyendo

España

Enloqueció España: Sánchez pide que no se usen corbatas para “ahorrar energía” y anuncia apagones programados

Publicado

en

El presidente de España pide a los trabajadores que se deshagan de las corbatas para ahorrar energía en la ola de calor, mientras la ministra de Transición Ecologista pide reducir el consumo de energía.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sorprendió a propios y ajenos con un extraño pedido para ahorrar energía: dijo que los funcionarios estatales y las personas que trabajan en el sector privado de traje deberían dejar de usar corbata en el trabajo.

Al aparecer en una conferencia de prensa con una camisa blanca de cuello abierto y un saco azul, Sánchez explicó que se había vestido de manera menos formal para evitar el uso de servicios públicos, presumiblemente hablando del aire acondicionado del salón de conferencias, pero no dio detalles y sus declaraciones ambiguas generaron desconcierto en los presentes.

Me gustaría que notara que no llevo corbata. Eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético”, dijo el primer ministro en la rueda de prensa convocada para resumir el desempeño anual de su gobierno, y agregó que le pidió a sus ministros y funcionarios públicos, “que si no es necesario, no usen corbata”.

Mientras los costos de la energía en Europa se disparan, producto de las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, y consecuencia de la vulnerable matriz energética verde que adoptaron en los últimos años, España entra en una verdadera crisis energética.

España no solo perdió el gas que importaba de Rusia, que ayudaba a suplir el 24% de la demanda energética del país, si no que vio reducida la cantidad de gas que importa de Argelia, que abastece el 41% de la demanda.

De esta manera, en un par de meses el país ibérico sufrió perdió casi el 50% de sus importaciones de gas, y las ha estado abasteciendo con compras directas de gas licuando a empresas norteamericanas, que es mucho más caro que el gas transportado por gasoductos.

En este contexto, el gobierno de Pedro Sánchez está desesperado por lograr que la población española reduzca su consumo energético. Este lunes, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció un programa de apagones programados.

Ribera anunció un nuevo plan de ahorro energético para cumplir con el compromiso adquirido con Europa para reducir el 7% del consumo de gas. El grueso de este paquete de medidas pasa por ajustar el termostato a 26 grados en verano y a 19 grados en invierno, así como apagar la iluminación de los edificios públicos, monumentos, plazas y parques a partir de las 22:00 horas que no estén habitados.

Además, el Gobierno intentará identificar las viviendas no ocupadas a lo largo de todo el país, y cortar energía de esos lugares. En teoría, muchos de estas viviendas son utilizadas transitoriamente por personas que viajan del interior a zonas urbanas para trabajar.

Ribera reconoció que “son medidas que chocan porque estábamos acostumbrados a tener una relación muy ligera y muy conveniente con la energía, según íbamos considerando que por razones de estética o iluminación nos pareciera más adecuado, pero lo cierto es que estamos en una situación muy complicada, que nos ha llevado a ponernos de acuerdo a nivel europeo sobre cómo ofrecer nuestra solidaridad, contribuir a que haya más energía para otros que, en estos momentos tienen mas dificultades a acceder a la energía“.

Seguir Leyendo

Tendencias