Conecte con nosotros

Europa

El primer ministro esloveno y actual presidente europeo pidió que se declare a Antifa como grupo terrorista

Publicado

en

En su cargo como presidente provisorio del Consejo de la Unión Europea, el derechista Janez Janša pidió que el bloque supranacional declare al violento grupo de extrema izquierda como agrupación terrorista.

El pasado sábado 6 de noviembre, el primer ministro esloveno de derecha Janez Janša, quien ocupa la presidencia pro tempore del Consejo de la Unión Europea hasta el 31 de diciembre, anunció de forma pública que Antifa debe de ser calificado como un “grupo terrorista de la ultra izquierda”.

Janša tiene una relación amistosa con el húngaro Viktor Orbán y hace tan solo unos días, provocó la ira en Bruselas al llamar a algunos eurodiputados “títeres de Soros”. A su vez, fue uno de los pocos mandatarios europeos que se opuso al Compacto Global de la Migración de las Naciones Unidas.

Ahora ha tomado una posición firme tras los disturbios que tuvieron lugar en la ciudad francesa de Nantes con motivo de un “mitín de campaña” para el futuro candidato presidencial Éric Zemmour.

El periodista y ensayista de derecha, del que nadie duda pronto anunciará su candidatura en las elecciones presidenciales francesas del próximo año, organizó una reunión pública el pasado 30 de octubre en Nantes para presentar su nuevo libro “La France n’a pas dit son dernier mot (“Francia no ha tenido su última palabra”), que ha servido de justificación para una precampaña electoral.

El grupo comunista Antifa decidió atacar la reunión pública de los seguidores de Zemmour. Los terroristas se reunieron fuera del Zenith en Nantes para corear consignas como “¡Muerte a Zemmour!” “¡Muerte a la policía!” “¡Muerte a los fascistas!”.

La manifestación, impulsada por otro grupo de izquierda afiliado a Antifa llamado “Nantes révoltée” (“Nantes en revuelta”), degeneró rápidamente en violencia, con los aproximadamente 400 terroristas de extrema izquierda arrojando piedras contra los simpatizantes de Zemmour, además de atacar vehículos particuales y de la policía en la zona.

Como era de esperar, estas imágenes pueden ser bastante impactantes para las personas que viven en sociedades democráticas libres, y entre los que quedaron conmocionados por las imágenes de anarquía y brutal intolerancia hacia las opiniones de otras personas se encontraba el esloveno Janša, quien reaccionó al día siguiente en Twitter: “Antifa es una organización terrorista global que se apoya con dinero de especuladores financieros que se benefician del caos causado por sus acciones“.

De esta manera, Janša pidió que se declare a los grupos involucrados como agrupaciones terroristas de extrema izquierda en todo el territorio de la Unión Europea, algo que probablemente no ocurra ya que Antifa es defendido por la casta política europea, en especial la dirigencia alemana.

Despues de los incidentes, el propio Éric Zemmour reaccionó ante la violencia dirigida contra él y comparó a Antifa con los grupos de choque de Stalin antes de la Revolución Rusa.


Por Alfonso Lorenzo de Olmos, para La Derecha Diario.

Portugal

Portugal impone nuevas restricciones sanitarias a pesar de tener casi el 90% de la población vacunada

Publicado

en

Con menos de 15 muertes nuevas por Covid, el gobierno socialista de António Costa volvió a poner barbijo obligatorio, trabajo desde casa y pasaportes de vacunación.

La locura por el coronavirus continúa. A pesar de tener el 88% de la población vacunada, el gobierno socialista de Portugal ha decidido volver a implementar una cuarentena en el país luego de cerrar el 24 de noviembre con 3.773 casos nuevos de Covid.

Cabe recordar que el pico de contagios que había tenido Portugal cuando implementó la última cuarentena había sido en enero, cuando tuvo 16.432 casos en un solo día, más de cuatro veces más que la de esta vez, y sin la población vacunada.

A partir del 1ro de diciembre, volverá a ser obligatorio el uso de barbijos, se deberá mostrar tanto un certificado digital que acredite la vacunación completa y un PCR negativo para ingresar a restaurantes, cines, bares y hoteles, además de hospitales, residencias de ancianos, y eventos deportivos.

También todos los portugueses que no sean “esenciales” deberán volver a trabajar desde sus casas, y los medios de transporte tendrán prioridad para los trabajadores de salud.

Por último, se lanzarán las inyecciones de refuerzo, que pronto pasará a ser obligatoria para poder obtener el certificado de esquema de vacunación completo.

Las medidas son necesarias, según Costa, debido al aumento de casos en muchos otros países europeos, y porque se avecina el invierno en el continente, una estación que comúnmente trae más infecciones respiratorias y porque las familias estarán en estrecho contacto en Navidad.

La Dirección General de Salud reportó oficialmente el jueves 3.150 nuevos casos, con 691 personas en el hospital, 103 en unidades de cuidados intensivos y 15 muertes. El número de pacientes que requirieron hospitalización fue el más alto desde septiembre, de vuelta, con casi la totalidad de la población vacunada.

Casi 18.400 personas han muerto de COVID-19 en el país desde que empezó la pandemia, con una población alrededor de 10,3 millones, menos del 0,18% de la población.

Seguir Leyendo

Europa

La Unión Europea anuncia que para el 2023 se harán las primeras maniobras de un Ejército Europeo supranacional

Publicado

en

A días de la salida de Angela Merkel del poder en Alemania, los promotores de un Ejército Europeo ganan transacción en la dirigencia de la Unión, y el Consejo Europeo presentó un documento para empezar a movilizarlo.

La Unión Europea anunció el pasado lunes 15 de noviembre que se aprobó internamente el proceso de militarización del organismo supranacional, algo que para Bruselas se ha vuelto “imprescindible” en un escenario global que “se vuelve cada vez más inestable y peligroso“.

La idea de un Ejército Europeo lleva tiempo discutiéndose a lo interno de la Unión Europea. Por décadas, Angela Merkel frenó la formación de unas Fuerzas Armadas internacionales, algo que según ella entra en conflicto con las misiones de los Cascos Azules de la ONU.

Sin embargo, Merkel abandona la vida política antes de fin de año, y la Unión quedará liderada por mandatarios como Emmanuel Macron y Olaf Scholz, que hace años vienen argumentando la necesidad de formar un Ejército supranacional que tenga suficiente fuerza militar para ponerse al nivel de Estados Unidos, Rusia, y China.

La Comisión Europea presentó un documento bautizado como “Brújula Estratégica para el Futuro”, que presenta el objetivo de “disponer de la fuerza necesaria para promover su visión y defender sus intereses”. La iniciativa fue presentada por escrito el pasado miércoles por Josep Borrell, vicepresidente del organismo y Alto Representante de la Política Exterior, una suerte de Canciller del bloque político. 

Según la agenda presentada, se plantea organizar a partir de 2023 las primeras maniobras militares de tropas europeas bajo el comando de autoridades de la Unión Europea.

Los detalles de estas maniobras (dónde se harán, quién las coordinará, qué capacidad se utilizará) no fueron publicadas, ya que se trata de un documento confidencial, y mayor información fue solo reservada para los ministros de Exterior y de Defensa de los 27 países que conforman la Unión. Habrá una reunión de los principales ministros de Europa con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La sede del Consejo Europeo se pone en modo militar en un momento de grandes turbulencias en el continente, con una amenaza muy seria del frente oriental desde Rusia, quien está ejecutando un ataque híbrido utilizando inmigrantes como arma de guerra desde Bielorrusia, y por el sur, con guerras y olas migratorias en el norte africano, desde el Magreb hasta España.

“Este no es el mundo que los europeos hemos elegido o que preferimos, pero es el que tenemos que afrontar”, señala el documento de apenas 28 páginas que aspira a marcar un punto de inflexión en el uso de la fuerza a nivel supranacional.

“A partir de 2023 organizaremos de manera regular maniobras, incluidas maniobras navales”, señala uno de los objetivos de la Brújula que, una vez adoptada por el Consejo Europeo en marzo del año que viene, guiará la política exterior y de defensa de la Unión Europea.


Por Alfonso Lorenzo de Olmos, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Suecia

Magdalena Andersson dimite una hora después de asumir como la primera mandataria mujer de Suecia

Publicado

en

En tan solo una hora todo el gobierno sueco colapsó. Su proyecto de ley de presupuesto no se aprobó, y el Partido Verde renunció a la coalición bipartidista, forzando la dimisión de la primera ministra.

Apenas siete horas y media después de ser votada como la primera mujer primera ministra de Suecia, y tan solo una hora después de asumir el cargo, Magdalena Andersson renunció a su cargo.

Andersson fue anunciada como líder el miércoles por la noche, después de meses de negociaciones entre las fuerzas del oficialismo sueco, el poderoso Partido Socialdemócrata, tras el retiro sorpresivo del histórico primer ministro Stefan Löfven.

Al ser la líder del partido gobernante, debía asumir como primera ministra, cargo en el que duró una hora. Ya que en tan solo 60 minutos al frente del Poder Ejecutivo, varios de sus diputados la traicionaron, votaron a favor del presupuesto anual presentado por la oposición en vez del presentado por el oficialismo, y Andersson se quedó con un gobierno quebrado.

La ahora ex primera ministra podría firmar el presupuesto opositor, pero este tiene la contribución del Partido Demócrata Sueco, que a pesar de su nombre es la formación más de derecha del país, al que los socialdemócratas y los verdes le pusieron un cordón sanitario hace años tomando la decisión de no negociar absolutamente nada con ellos, prácticamente ignorando su existencia.

Andersson, que parecía más preocupada por hacer historia convirtiéndose en la primera mujer en liderar el país que en solucionar la profunda crisis política que azota a Suecia, no pudo contener al Partido Verde que decidió romper la coalición de gobierno con los socialdemócratas después de este fiasco.

Existe una práctica constitucional en la que un gobierno de coalición renuncia cuando un partido lo abandona. No quiero liderar un gobierno cuya legitimidad está siendo cuestionada“, dijo en una conferencia de prensa, donde confirmó que espera ser reelegida en minoría el lunes en un nuevo plenario del Riksdag, sin los verdes, pero que mientras tanto ella no puede seguir al frente del país.

Le he dicho al orador que deseo renunciar“, aseguró la ministra más corta de la historia antes de finalizar la rueda de prensa con los periodistas.

Cien años después de que las mujeres suecas obtuvieran el derecho al voto, la líder socialdemócrata de 54 años recibió una ovación de pie por parte del Riksdag, un aplauso falso y motivado por la corrección política, ya que horas más tarde le votarían en contra el presupuesto y catapultarían su renuncia.

Andersson había sido ministra de Finanzas antes de convertirse brevemente en primera ministra, y había timoneado al país durante la crisis económica generada por la pandemia.

Cabe recordar que a diferencia del resto de Europa, Suecia nunca entró en cuarentena estricta a nivel nacional, pero eso no frenó a Andersson de explotar las finanzas del país repartiendo subsidios y cheques a las empresas y a la población.

La legitimidad de su gobierno ya era irrisoria. Andersson solo consiguió 117 votos a favor para ser elegida líder y 174 en contra. Con 175 votos negativos, no hubiera ni siquiera podido asumir.

El lunes que viene se repetirá la votación, y si por lo menos un legislador verde se suma a la oposición a votar en contra, Andersson podría perder la posibilidad de volver al efímero cargo y probablemente se debería bajar del liderazgo del partido, que va camino a perder la mayoría en las venideras elecciones del 2022.

Seguir Leyendo

Trending