Seguinos en redes

Europa

Elecciones europeas 2024: La derecha se perfila como la favorita para ganar el Parlamento Europeo

Publicado

en

Los dos bloques de derecha en el órgano legislativo de la Unión Europea registran una suba sin precedentes en su intención de voto, y podrían ser mayoría si las elecciones fueran hoy en día.

Los partidos de derecha y euroescépticos anti-sistema arrasarían en las próximas elecciones europeas a expensas de los partidos centristas, que se desploman, según muestra un reciente análisis de encuestas realizado por POLITICO.

Si las elecciones se celebraran hoy, el bloque de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) se convertirían en el tercer grupo más grande en el Parlamento Europeo, empatado con el centrista Renew, con 89 escaños.

Eso representaría una ganancia de 23 escaños con respecto a las elecciones de 2019 para el ECR, siendo la mayor parte del aumento gracias a la suba de Fratelli d’Italia, debido al crecimiento de popularidad de Giorgia Meloni.

De manera similar, el grupo de derecha Identidad y Democracia (ID) lograría un incremento considerable, llegando a 77 escaños. Un aumento de 15 escaños impulsado por la subida en las encuestas de Alternativa para Alemania (AfD).

Además de la influencia de los gobiernos ya consolidados de Viktor Orbán, en Hungría, y Ley y Justicia (PiS), en Polonia, el notable viraje hacia la derecha refleja una tendencia más amplia en las elecciones nacionales europeas, donde los votantes en países como Italia, Finlandia, Suecia y Grecia se han identificado cada vez más con los partidos conservadores y sus propuestas.

Esto indica que los pueblos están demostrando su hartazgo frente a la inoperancia de los burócratas de la izquierda y la socialdemocracia, quienes solamente buscan implementar una agenda que representa los intereses de organizaciones supranacionales, lejos de traer soluciones concretas a los problemas reales de los ciudadanos.

Los progresistas están más preocupados por el calentamiento global, las ciudades de 15 minutos, la comida a base de insectos y la destrucción de la propiedad privada que en crear puestos de trabajo, combatir la inflación, la inseguridad y las consecuencias de la guerra.

El análisis también muestra que el bloque Partido Popular Europeo (PPE), de centro-derecha y dominado por partidos como el PP español y la CDU alemana, mantendría su lugar como el grupo más grande del Parlamento, a pesar de una pérdida prevista de 12 escaños, que reduciría su bancada a 165 representantes.

Los Socialistas y Demócratas (S&D), de centroizquierda, ganarían dos escaños para preservar su lugar como segundo grupo del Parlamento, con 145 escaños. Aún se encuentran en discusión posibles nuevas alianzas de tendencias derechistas entre PPE, ECR y Renew.

Es importante destacar que sumando a los dos bloques de derecha y euroescépticos, que suelen tener muchas coincidencias en cuanto a la política del Parlamento Europeo, se conseguiría una alianza de 166 escaños, que sería la primera fuerza en el órgano legislativo de la Unión Europea.

Los mayores perdedores de las elecciones serían el bloque de Los Verdes, que renovarían solo 48 escaños con una pérdida de 24 lugares, mientras que el grupo de Izquierda ganaría ocho lugares, pero seguiría siendo el grupo más pequeño en el Parlamento, con 45 bancadas.

Los europeos acudirán a las urnas del 6 al 9 de junio del próximo año para elegir a los 705 eurodiputados que los representarán en Bruselas. Para muchos, será la gran oportunidad para poner finalmente un freno a la agenda destructiva de la izquierda y la ocasión para que los ciudadanos exijan representantes a la altura de las circunstancias.

Fratelli d’Italia, en menos de un año de gobierno en su país, ha logrado proyectar un crecimiento económico más grande que Alemania y Francia, disminuir el nivel de desempleo al minimo desde el 2009, reducir los costes de la energía, achicar el gasto público mediante la eliminación de los planes sociales para aquellos con capacidad de trabajar, ubicar al país en un importante papel geopolítico protagonista, y más.

En suma, ha sabido ofrecer soluciones concretas a problemas reales, y esto tiene sus consecuencias. Los numerosos resultados positivos de la derecha italiana podría hacer crecer su bloque en el Parlamento Europeo, y podrían impulsar una ola de contagio para otros partidos europeos del área de centroderecha.


Por Candela Sol Silva, para La Derecha Diario.

España

Un magrebí asesina de una puñalada en el cuello a un joven que intentaba impedir un robo en Barcelona

Publicado

en

La víctima, un joven colombiano de 26 años, fue degollado por el inmigrante ilegal árabe, mientras intentaba impedir el robo que estaba llevando a cabo su asesino.

Cataluña ha reportado en la madrugada de este lunes un tercer asesinato en la semana durante la festividad de San Juan. Alrededor de las cuatro de la mañana, los Mossos d’Esquadra fueron alertados de un homicidio por apuñalamiento en el paseo de Joan de Borbó, en la Barceloneta.

La víctima es un joven de 26 años de origen colombiano, quien fue apuñalado en el cuello, sufriendo un corte en la arteria carótida que le causó la muerte casi de manera instantánea. A pesar de los esfuerzos de los transeúntes y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se logró salvar su vida.

Agentes de la comisaría de Ciutat Vella, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han arrestado a un joven de origen magrebí en la calle de la Mestranza, sospechoso de ser el autor del crimen.

Solo se ha revelado la edad de la víctima, pero aún se desconoce la del detenido, quien está acusado de ser el autor del apuñalamiento. Informaciones preliminares indican que el detenido intentó cometer un robo contra un grupo de personas, y la víctima fue fatalmente atacada al intentar defenderlas.

Este incidente se suma a otros actos violentos ocurridos durante la festividad de San Juan en Cataluña. En Gerona, en el barrio de la Font de la Pólvora, dos individuos perdieron la vida y varios resultaron heridos en un tiroteo entre grupos étnicos gitanos. Un hombre de 48 años y una mujer de 44 años fueron las víctimas mortales de este enfrentamiento, el cual sigue bajo investigación por los Mossos d’Esquadra bajo secreto de sumario.

Además de estos eventos, en los últimos días se han registrado otros tres homicidios en esta región: uno en Santa Margarida i els Monjos, otro en Alcarràs y uno más en Calella.

Como consecuencia de la inmigración ilegal, que genera este tipo de hechos lamentables, tanto España como Europa en general ha sufrido, y sufre, un aumento notable de homicidios, violaciones, abusos sexuales, y violencia en general.

Mientras los políticos de izquierda, que gobiernan la mayoría de países europeos, sigan permitiendo la entrada sin control de inmigrantes a sus territorios, los ciudadanos de bien seguirán siendo víctimas de esa clase de delincuentes, que evidentemente no buscan trabajar ni vivir mejor, solo buscan perjudicarle la vida a los demás.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Alemania

Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz, quien accedió a reunirse a pesar de ser socialista desmarcándose de Pedro Sánchez

Publicado

en

El líder socialista alemán rechazó el pedido de Pedro Sánchez de no recibir al presidente argentino Javier Milei y accedió a reunirse con él en la Casa de Gobierno en Berlín.

El presidente Javier Milei se reunió este domingo con el jefe de Gobierno alemán, el socialista Olaf Scholz. El encuentro se dio al mediodía de Berlín, madrugada en Argentina, y contó con la presencia de ambas delegaciones.

Por el lado argentino, además del mandatario argentino, participó la secretaria Genera de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Fernando Iglesias.

Entre los temas de la agenda común estuvieron el acuerdo comercial que se sigue negociando entre la Unión Europea y el Mercosur, la provisión de litio para la poderosa industria automotriz alemana y la guerra en Ucrania.

También hablaron sobre la expansión de inversiones alemanas en Argentina. Cabe recordar que más de 100 empresas alemanas tienen operaciones en el país, con una inversión anual de 4.250 millones de dólares. De hecho, Alemania es el cuarto país con más inversiones en Argentina, detrás de Brasil, China y México.

Se trata de la primera reunión oficial de Milei con un mandatario de signo socialista en los seis meses desde que tomó posesión como presidente. A pesar de las claras diferencias ideológicas, Scholz recibió a Milei con honores, algo que su aliado en España, Pedro Sánchez, se ha negado rotundamente a hacer.

El canciller alemán se desmarcó de la estrategia de Sánchez, que ha repetido absurdamente que no recibirá a un "fascista" como Milei en La Moncloa, y mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno de Berlín con el líder argentino por casi una hora.

Si bien funcionarios de la coalición oficialista alemana tacharon de “falta de gusto” las declaraciones de Milei sobre las acusaciones judiciales que pesan sobre la esposa de Sánchez, Scholz dejó en claro que las relaciones bilaterales son más importantes que las circunstanciales diferencias ideológicas que se puedan tener. Milei coincidió.

La visita había sido pactada desde el 9 de enero, cuando el presidente Milei mantuvo una conversación telefónica con Scholz, quien expresó su apoyo a las reformas argentinas y extendió una invitación para que visite Berlín a esta altura del año.

Previo al encuentro, Milei y la comitiva argentina pasaron a rendir homenaje al Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, que se ubica en el centro de Berlín. Inaugurado en mayo del 2005, forma parte del desarrollo de la cultura del recuerdo por parte del gobierno alemán, como una manera de hacerse responsable por los crímenes que dejaron los regímenes totalitarios en el país, y no olvidar las atrocidades cometidas.

Seguir Leyendo

España

Militantes de izquierda agredieron a la periodista María Durán, en la pequeña manifestación contra Javier Milei en Puerta del Sol

Publicado

en

Mientras cubría el evento entre Javier Milei e Isabel Díaz Ayuso, y entrevistaba a los manifestantes que se oponían a la presencia del presidente argentino en España, militantes comunistas la agredieron por el simple hecho de hacer su trabajo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó a España este viernes para recibir un premio por parte del Instituto Juan de Mariana, condecorándolo por su defensa de las ideas de la libertad. Lo hizo en medio de una fuerte tensión con su par español, Pedro Sánchez, luego que Milei le respondiera sus agresiones recordando la conducta delictiva de su esposa.

No obstante, la gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a Milei con los brazos abiertos, invitándolo a la Casa de Gobierno e incluso entregándole la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, por estrechar los lazos entre los argetinos y los madrileños.

En este marco, una masiva congregación se juntó en Puerta del Sol, la plaza frente a la Casa de Gobierno de Madrid, para apoyar al presidente argentino, a la cual salió a saludar desde el balcón en imágenes que se volvieron virales.

Pero mientras tanto, una pequeña pero ruidosa contra-marcha de la extrema izquierda se organizó en una parte de la plaza Puerta del Sol para manifestarse en contra del mandatario argentino. Allí fue cuando una periodista que se atrevió a entrevistar a la turba anti-Milei fue brutalmente atacada por los manifestantes supuestamente feministas y comunistas.

La Derecha Diario se comunicó con la periodista agredida, María Durán, del famosísimo portal Herqles para saber cómo estaba y para hablar sobre su cobertura de la visita del presidente argentino que revolucionó a la capital de España.

¿Cuál fue el contexto del enfrentamiento?

"Todo el conflicto se remonta a unos meses atrás, cuando un ministro de Pedro Sánchez insinuó que Javier Milei consumía sustancias. Todo coincidiendo con un viaje a España de Milei para un acto de VOX. Pero en ese momento el PSOE estaba salpicado por un caso de corrupción que afectaba a varias administraciones socialistas y al Ejecutivo central y que finalmente ha terminado por salpicar a la propia mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

El Gobierno probablemente pensó que con una crisis artificial con el presidente argentino distraería la atención de sus casos de corrupción, pero no lo logró y al final tuvo que seguir aumentando el nivel de la provocación hasta retirar a la embajadora de Argentina".

En ese contexto, Milei volvió a visitar a España, decidido a no dejarse amedrentar por Sánchez, y allí fue cuando los socialistas seguidores del líder del PSOE decidieron hacer una marcha para repudiar la llegada del mandatario argentino.

¿Por qué incomoda Milei a la izquierda española?

"Porque no tiene complejos. Algo que prácticamente en la derecha española no existe. Contesta a las provocaciones de la izquierda sin miedo, algo que les resulta intolerable porque pone en duda su relato".

Luego de las declaraciones de Milei respecto a la esposa de Sánchez y su gestión, ¿cuál es la situación entre ambas naciones?

"Actualmente España ya no tiene embajadora en Argentina. El Gobierno de Milei, por el contrario, ha priorizado el bienestar de sus ciudadanos en España y mantiene a su embajador. Una suerte con la que no cuentan el medio millón de españoles residentes en Argentina".

¿Cuál fue la reacción de Sanchez a la visita, que dijo que es una "provocacion"?

"Pedro Sánchez es un auténtico experto en desviar sus escándalos políticos y personales con cortinas de humo que en España, desgraciadamente, con unos medios de comunicación muy subvencionados, suelen funcionar. Un ejemplo fue la exhumación del exjefe de Gobierno Francisco Franco.

"Sánchez creyó haber encontrado en Milei un filón para movilizar a su electorado a la vez que podía aprovechar la manera de ser del presidente argentino para victimizarse. La realidad es que Milei, a pesar de entrar al trapo de sus declaraciones, puede venir a España tranquilamente y cuenta con un importante apoyo tanto entre los argentinos como entre los españoles. Puede viajar, buscar inversiones, etcétera, algo que a la inversa ahora mismo resulta imposible".

¿Cómo describes el recibimiento de Ayuso y cómo esto la confronta con Sánchez?

"Ayuso al final se ha subido a un carro que le ha parecido beneficioso, pero no hay que olvidar que el aliado de Milei en España es Santiago Abascal, presidente de VOX. Así lo dejó claro el mismo Milei en su visita hace un mes.

La presidente madrileña ha esperado a ver cómo se movía la opinión pública, y al ver que era favorable a Milei, lo ha recibido y condecorado. Pero una vez que ya había tenido lugar la crisis creada por Sánchez. Es inteligente políticamente, pero tiene una parte clara de cálculo electoralista. Su propio partido criticó al presidente argentino tras recordar que la mujer de Pedro Sánchez estaba imputada".


De Mamela Fiallo Flor para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias