Alemania
Inteligencia alemana descubrió que China y la OMS ocultaron información clave del coronavirus
La Inteligencia alemana descubrió una llamada telefónica entre el director de la OMS, Tedros Adhanom, y el presidente de China, Xi Xinping, del 21 de enero donde ambos acordaron “retener información crucial de la transmisión entre humanos”.
En abril el gobierno alemán, en sintonía con el gobierno estadounidense, inglés y australiano, abrió una investigación propia sobre China y la OMS respecto a su manejo en la pandemia de coronavirus.
Según el reporte oficial del Servicio Federal de Inteligencia
alemán, el Bundesnachrichtendienst (BND), “el 21 de enero, el líder chino Xi
Xinping pidió al director de la OMS, Tedros Adhanom, que retuviera la
información sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia
de una pandemia por algunas semanas”.
Este pedido, sugiere la agencia, hizo que el mundo
perdiera entre cuatro y seis semanas para combatir el virus, según publicó el
diario alemán Der Spiegel durante el fin de semana.
Días atrás, como informamos
en La Derecha Diario, la administración de Merkel había lanzado una primera advertencia
para que China “clarifique el origen del coronavirus”.
esperarse, aseguraron que “Tedros y el presidente Xi no mantuvieron ninguna conversación el 21 de
enero y nunca han hablado por teléfono. Tales informes inexactos distraen y
desmerecen los esfuerzos de la OMS y del mundo para poner fin a la pandemia de
Covid-19″. ¿Será esta respuesta otra mentira más del organismo en su afán por defender al Partido Comunista Chino?
transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero, antes de
la supuesta conversación telefónica, y la OMS declaró públicamente el 22 de
enero que los datos recogidos sugieran que la transmisión de humano a humano sucedía
en Wuhan”. Es fácil demostrar la falsedad esto; el mensaje al que se refieren lo subieron a su cuenta de Twitter y se lee claramente que aseguran que “no hay evidencia de transmisión de 3ra o 4ta generación”. Ahora sabemos que esta es, de hecho, la forma favorita de transmisión del virus chino y que Taiwán ya había publicado esta información en diciembre de 2019.
Tedros Adhanom, el director de la Organización Mundial de la Salud, quien habría censurado información en coordinación con el régimen comunista de Xi Xinping.
Ad
Ad
Se refuerza la denuncia de Donald Trump
Estos datos brindados por la inteligencia de Alemania darían
fuerza a las afirmaciones que Donald Trump manifiesta desde hace meses, donde
asegura que la OMS se convirtió en una herramienta de “propaganda China”, por
lo cual anunció la intención de detener la financiación del organismo. El
presidente de Estados Unidos aseguró tener suficiente información que demuestra
una estrecha relación entre la OMS y el régimen comunista de Xi Xinping.
Mientras tanto, China continúa la persecución de países que
quieran sumarse a Trump e investigar el origen del virus. Como informamos este fin de semana, el régimen
ordenó borrar un fragmento de una declaración de la Unión Europea, en un
inédito hecho de censura hacia los 27 miembros del bloque europeo y en
Australia, el embajador de China amenazó con cortar las relaciones
comerciales.
Ahora, el embajador chino en Berlín, Wu Ken, protestó el
viernes pasado contra las acusaciones de encubrimiento de parte de la inteligencia alemana. Aseguró que “China fue
el primer país en confrontarse con el desconocido coronavirus, y no encubrió
nada, reaccionó de manera rápida y transparente”, algo que dista mucho de
la realidad.
Desde que inició la pandemia, por el contrario, el régimen chino se dedicó
a perseguir y desaparecer a epidemiólogos, censuró a la prensa internacional,
borró información de sitios web, y se negó a cooperar con los gobiernos del
mundo en la búsqueda de la vacuna.
En 2002 otra especie de coronavirus también azotó a China, y en ese entonces, con menor conocimiento al respecto, con peor tecnología y con un sistema sanitario más reducido, pudo contener el brote y el virus casi no salió de Asia. Es poco creíble que ahora, con todo a favor, el virus se les haya escapado de las manos, es más creíble que, en coordinación con la OMS, el gobierno de Xi Xinping haya permitido a propósito que el virus se convierta en una pandemia, tal vez con el objetivo de mermar la fuerte batalla comercial que EE.UU. estaba atinándole a China.
Alemania
El Gobierno socialista de Olaf Scholz propone congelar el precio de los alquileres de Alemania por 3 años
El grupo parlamentario socialdemócrata se muestra abiertamente partidario de introducir una histórica y aplastante regulación sobre el mercado inmobiliario alemán. Se trata de una respuesta desesperada a la escasez de viviendas, algo que también es resultado de la falta de desregulación y la escasez de permisos de edificación en el país.

La agenda política del socialismo alemán se radicaliza cada vez más. En esta oportunidad, el canciller Olaf Scholz propone congelar el precio de los alquileres por un período de 3 años, una medida que cuenta con el respaldo del grupo parlamentario socialdemócrata (la principal cabeza de la coalición oficialista).
La polémica “coalición semáforo”, compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), el partido de Los Verdes (Grüne) y los supuestos “liberales” del Partido Democrático Libre (FDP), ya habían acordado endurecer el tope de aumentos legales para los alquileres del 20% a solo el 11% anual en 2021. Pero Scholz ahora quiere cambiar el acuerdo unilateralmente y exige una mayor regulación e intervención discrecional del Estado.
Se propone congelar los alquileres para todos aquellos nuevos contratos que entren en vigencia. Pero para los contratos ya firmados, el Gobierno socialista propone lisa y llanamente vulnerarlos y modificar deliberadamente las cláusulas para las cuales ambas partes se habían comprometido.
Los alquileres que se encuentren indexados por la inflación serán intervenidos, y la nueva cláusula de actualización se corresponderá con un índice de “costos” elaborado por el Estado, que tendría en consideración los gastos promedio de alquileres sin servicios públicos.
Las medidas se toman en respuesta a la dramática escasez de viviendas que ya se observa en los grandes centros urbanos de Alemania. Entre otras explicaciones, la rigidez regulatoria para la construcción de nuevas unidades es una de las causas principales detrás de este fenómeno.
En lugar de ampliar y favorecer la oferta de viviendas permitiendo nuevas construcciones, Scholz optó por la receta facilista y sin ninguna chance de éxito, interviniendo los alquileres. Este tipo de programas solo contribuyen a desalentar activamente la oferta de inmuebles en el mercado, ya que los propietarios responden a incentivos y tratarán de protegerse frente a la reducción de su ingreso.
De hecho, no es necesario buscar evidencia fuera de Alemania para encontrar el fracaso de los controles de alquileres. Las restricciones llevadas a cabo recientemente en Berlín demostraron que la intervención discrecional de los contratos no beneficia a los inquilinos, sólo se desalienta la oferta de viviendas en desmedro de ambas partes (y especialmente de las personas que más necesitan alquilar).
La evidencia empírica sugiere que el control de los alquileres beneficia a los inquilinos que pudieron firmar un contrato regulado (en una primera instancia), produciendo una locución del valor real de los pagos en detrimento del propietario.
En una segunda instancia, los nuevos contratos llegan con recargos debido a la contracción de la oferta de viviendas, en perjuicio de los nuevos inquilinos. Y en una tercera etapa, cuando no solo se firman nuevos contratos sino que además vencen los originales, el encarecimiento en el precio de los alquileres los afecta a todos.
Alemania
Crisis en Alemania: La actividad económica ya acumula 3 trimestres con recesión y se dispara el déficit fiscal
El déficit volvió a superar el 3% del PBI y el Gobierno estima que para fin de año llegará por lo menos al 4,25% del producto. Con estos resultados, Alemania volvió a incumplir el Tratado de Maastricht de la Unión Europea.

El Gobierno socialista de Alemania presidido por Olaf Scholz volvió a incumplir sus compromisos para recuperar la disciplina fiscal. El déficit financiero total de Alemania volvió a superar el 3% del PBI al término del primer trimestre del año.
De esta forma, el país volvió a incumplir oficialmente las reglas fiscales previstas en el Tratado de Maastricht, incluso habiéndo superado la pandemia y considerando que el nivel de actividad se recuperó del impacto con respecto a la fuerte caída del 2020. La actividad y el empleo se recuperaron, pero las finanzas públicas jamás retornaron a la normalidad.
El resultado primario (excluyendo el creciente pago de intereses de deuda pública) marcó un déficit equivalente al 2,36% del PBI en los primeros tres meses del año, por lo que prácticamente se duplicó desde el segundo trimestre del año pasado.

Esto responde a los estímulos fiscales desplegados por el Gobierno de Scholz en respuesta al shock energético de la guerra de Ucrania. El estímulo anunciado totalizó los 200.000 millones de euros para ser aplicados hasta el año fiscal 2024, boicoteando completamente las metas fiscales convencionales.
La actividad económica se estancó en el segundo trimestre, y la recesión ya acumula 9 meses de duración. Los ingresos del Estado alemán se contrajeron fuertemente por la retracción de la economía en la primera mitad del año.
Las estimaciones oficiales sugieren que el déficit financiero total seguirá creciendo hasta el 4,25% del PBI para fin de año, más de 1,25 puntos del PBI por encima del límite de Maastricht. Dada esta peligrosa trayectoria, el stock de deuda pública en relación al PBI tampoco podrá converger al 60% que establece el acuerdo fiscal de la UE.
La deuda pública cerraría el año llegando a representar el 67,8% del PBI, partiendo del 66,3% al cierre del año pasado. La relación deuda/PBI no podrá bajar del 65% del PBI hasta 2026, según sugieren las estimaciones de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania.
El ministro de Finanzas liberal Christian Lindner anunció un programa de ajuste fiscal por 30.600 millones de euros para 2024, junto con una meta de déficit presupuestario equivalente al 0,35% del PBI y superávit programado para 2025. Pero para lo que resta del 2023, los desequilibrios no lograrán adecuarse a los compromisos de la UE.
A diferencia de lo que ocurrió en la crisis internacional de 2008, la mayor parte del déficit lo componen los gastos corrientes del Estado y no los intereses de deuda (incluso a pesar de la política restrictiva del Banco Central Europeo).
Mientra que en aquel entonces Alemania solo demoró 8 trimestres en volver a conseguir el superávit primario, desde el estallido de la pandemia ya se acumulan 12 trimestres con déficit primario, algo que no ocurría desde hace casi dos décadas.
Alemania
Recesión en Alemania: La producción industrial se desploma y hace 12 meses que no crece, en plena crisis del Gobierno socialista
Se registró la peor caída desde el impacto de la pandemia hace tres años. Alemania oficializa su entrada en la recesión desde el último trimestre del año pasado, y la tasa de desocupación ya acumula cuatro meses en alza.

El gobierno socialdemócrata de Olaf Scholz se enfrenta a una doble crisis: recesión en el plano de la actividad real y desequilibrios inconclusos en el frente de las finanzas públicas. Los paquetes de rescate irresponsables lanzados a mediados del año pasado ahora suponen una fuerte carga para el Estado, mientras que la recaudación se muestra sensible al nivel de actividad.
La producción industrial de Alemania acumuló hasta 12 meses de caídas consecutivas. Así lo constató el índice PMI de gerentes de compras sobre un panel de alrededor de 420 fabricantes. El indicador retrocedió a los 38,8 puntos básicos, y cada valor por debajo de los 50 puntos sugiere una caída de la producción con respecto al mismo mes del año anterior.
Se trata de la caída más pronunciada desde el shock que provocó la pandemia en 2020, esta vez como resultado del proceso de estanflación. Asimismo, el PBI sufrió una fuerte caída del 0,5% en el último trimestre de 2022, y un 0,3% durante los primeros tres meses de este año. De esta manera, Alemania entró oficialmente en recesión con dos caídas trimestrales consecutivas.
El Producto Bruto acumuló una reversión de hasta el 0,5% con respecto al último trimestre de 2019, con lo cual el país volvió a retroceder por debajo del nivel que tenía antes de la pandemia.
Se registró una fuerte retracción del consumo de los hogares en términos reales debido a la erosión de los salarios a manos de la inflación, esto afectó principalmente a las ventas en alimentos y bebidas, ropa y calzado, y muebles. Hacia el primer trimestre del año, la caída del consumo llegó al 1,2% con respecto al período precedente.
También se observó una fuerte caída en las ventas en el sector automotriz, entre otras razones por la reducción de las subvenciones para vehículos eléctricos a principios de 2023.
El déficit fiscal del Gobierno federal alemán volvió a superar el 3% del PBI en el primer trimestre del año, el resultado más dramático de los últimos 15 meses. El resultado primario marcó un rojo cercano a los 2 puntos del PBI sin contabilizar el pago neto por intereses de deuda pública.
Los recortes fiscales anunciados por el ministro de Finanzas Christian Lindner tendrán lugar en el año fiscal 2024, pero para este año las proyecciones oficiales sugieren un incremento de los desequilibrios (principalmente por la caída de ingresos tributarios vinculada a la recesión).
El FMI estima que el déficit financiero total de Alemania seguirá creciendo hasta el 3,7% del PBI para fin de año, mientras que el déficit primario antes del pago de intereses llegará al 2,9% del producto en el mismo período.
-
Argentinahace 2 semanas
El periodista favorito de Bullrich, Alfredo Leuco, es un ex guerrillero que se levantó en armas y tomó La Tablada en 1989
-
Perúhace 5 días
Perú le declara la guerra a la inseguridad y declara que asesinar delincuentes en legítima defensa es legal
-
Argentinahace 3 días
Definición de locura: El kirchnerismo envía un proyecto para rebajar la jornada laboral legal a 36 horas semanales
-
Argentinahace 1 semana
La dolarización de Milei es el único sistema que puede frenar la devaluación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios
-
Argentinahace 1 día
Las tres medidas de Milei para revitalizar el mercado inmobiliario tras el colapso de la Ley de Alquileres
-
Economíahace 1 semana
La verdad sobre la dolarización en Ecuador: El salario real creció un 106% y contrario a lo que dicen los expertos, bajó el desempleo
-
Argentinahace 2 semanas
Vergüenza del Estado Argentino: La AFIP quiere cobrarle Retenciones e Ingresos Brutos a las donaciones a la mujer de Mariano
-
Argentinahace 2 semanas
Lula y Biden envían a sus principales asesores de campaña para ayudar a Massa: “Hay que ganar como sea”
Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión