Seguinos en redes

Dinamarca

Dinamarca anuncia que demolerá los guetos de inmigrantes ilegales y reubicará a miles de refugiados

Publicado

en

La primera ministra Mette Frederiksen anunció un plan de integración cultural forzosa, donde se llevará a los inmigrantes africanos y árabes a zonas densamente pobladas por ciudadanos daneses.

El gobierno de Dinamarca anunció el pasado 19 de julio la demolición de varios guetos de inmigrantes ilegales y trasladar a los residentes a otros lugares en un intento por acabar con las “sociedades paralelas” que han llevado a una alta tasa de criminalidad en el país, notable en los últimos años, desde la crisis migratoria de 2015 en adelante.

Las áreas habitacionales cuentan con más de mil residentes, de los cuales más del 50% tienen nacionalidad o herencia no occidental”, informó el gobierno de Mette Frederiksen, que a pesar de pertenecer al izquierdista Partido Social Demócrata, se ha visto forzada a actuar en contra de la crisis migratoria.

Si bien en el comunicado no se especificó su procedencia, los guetos mencionados tienen una amplia mayores de inmigrantes africanos y árabes, especialmente de Libia y Siria. Según el gobierno, estas personas no se han integrado con la cultura danesa, están desempleadas desde su llegada al país, viven a base de planes sociales del Estado, tienen un bajo nivel de educación, ya que se niegan a ir a escuelas laicas, y muchos tienen condenas penales.

La medida, denominada “gran experimento de vivienda“, está basada en las políticas de desegregación que se aplicaron en Estados Unidos en la década del 70. Medidas gubernamentales como el busing fueron altamente criticadas en su momento pero fueron exitosas en forzar la cultura americana y la nacionalidad estadounidense en comunidades que llevaban segregadas por casi dos siglos.

El objetivo del gobierno es el mismo, y si bien ha iniciado deportaciones de muchos inmigrantes ilegales sirios, su horizonte es asimilarlos completamente en la cultura danesa. Para esto se harán desalojos forzosos y se transportarán a estas personas a barrios con altas densidades de daneses, para formar comunidades más mixtas, aunque con un límite de no más del 30% de personas de origen no occidental por ciudad o pueblo.

En el gueto de Gellerupparken, por ejemplo, se demolerán más de 1.000 casas, y unos 5.000 residentes deberán ser reubicados, en Mjølnerparken, casi 11.000 personas serán reubicadas en otras partes del país.

Muchos de estos guetos se habían convertido en “Zonas Prohibidas” (“No-Go-Zones“), llamados así porque la policía le había informado al gobierno alrededor del 2018 que ya no tenía más el control de estos barrios y se negaba a entrar si apoyo militar.

En aquél momento, el moderado Lars Rasmussen, ideólogo de la ola migratoria que ahora están padeciendo los daneses, había ordenado una política similar, y el país escandinavo logró reducir el número de guetos de 22 en 2018 a 15 en 2020

El costo neto de la inmigración “no occidental” a Dinamarca fue estimada por el Ministerio de Hacienda en unos 5.000 millones de dólares al año, considerando los gastos sociales, de salud y de servicios que el Estado tiene que afrontar por su presencia, para una comunidad que tan solo tiene el 15% de sus miembros trabajando en blanco.

La cifra se basa en el gasto estatal en servicios públicos relacionados con la inmigración y los beneficios sociales que reciben los inmigrantes, incluido el gasto en salud, cuidado de niños, educación y cultura”, informó el reporte de Hacienda.

Es importante destacar que el dato no factoriza el hecho que la presencia de estos inmigrantes ilegales eleva la tasa de criminalidad, y el gobierno se ha visto obligado a expandir considerablemente su gasto en seguridad, por lo que el costo total de la crisis migratoria es incluso mayor.

Más allá de las posibles críticas que lleguen a recibir de los países miembros de la Union Europea, Dinamarca demuestra que hasta el gobierno más izquierdista puede hacer lo correcto cuando la situación se vuelve crítica, y no le temblará el pulso para seguir aplicando su política de control migratorio.


Por Alfonso Lorenzo de Olmos, para La Derecha Diario.

Argentina

La Defensa vuelve a ser prioridad: Argentina y Dinamarca firmaron una carta de intención para comprar los F16

Publicado

en

La medida fue respaldada por el gobierno de los Estados Unidos y la presentaron en conjunto el ministro de Defensa argentino Luis Petri y su homólogo danés, Troels Lund Poulsen.

Esta semana, el gobierno de Javier Milei dio un paso fundamental en su promesa de campaña de dar un salto tecnológico y renovar la flota aérea de las Fuerzas Armadas, y se comprometió definitivamente en comprar aviones de caza F-16, para cumplir tareas que hoy Argentina no tiene la capacidad para hacer.

Se trata específicamente de 24 aviones F-16, que fueron fabricados por la norteamericana Lockheed Martin y que cumplen tareas en Dinamarca. Debido a la escalada del conflicto con Rusia, el país nórdico está en proceso de reemplazar su flota por los nuevos F-35, y se negoció que los F-16, que todavía tienen varios años de vida útil, sean cedidos a un precio preferencial a las Fuerzas argentinas.

Si bien hubo muchos idas y vueltas, finalmente Estados Unidos dio su aval, y el ministro de Defensa Luis Petri firmó este lunes la carta de intención de compra con su homólogo danés, Troels Lund Poulsen, en Buenos Aires.

En total se pagarán US$ 600 millones de dólares por las 24 aeronaves, dejando el costo por avión en 25 millones de dólares, pero se pagarán en 3 cuotas anuales de 200 millones de dólares. Si bien será el mayor gasto en Defensa de la historia para la Argentina, será la compra más barata por unidad de F-16 de todo el mundo.

En general, la compra de un F-16 puede alcanzar hasta los US$ 60 millones de dólares, y si bien fueron diseñados originalmente en 1976, se convirtieron en el avión supersónico de cabecera para las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y al día de hoy siguen estando en la vanguardia de la Defensa nacional de muchos países.

Los F-16 le otorgarán a la Argentina la capacidad de tener un control efectivo del espacio aéreo con capacidad de intercepción supersónica. Hoy no hay ningún otro avión en la Fuerza Aérea nacional que pueda cumplir con esta función. Tener estos aviones listos para despegar generará un efecto disuasivo automático en casi la totalidad del transito aéreo irregular.

Estos 24 cazas que llegarán desde Dinamarca son mejores que los que tiene Chile, y pondrán a la Argentina al frente de la defensa aérea en el continente sudamericano. De hecho, tienen sistemas de 4ta generación que estandarizarán a las fuerzas al nivel de la OTAN.

Las negociaciones: Un éxito en la política internacional

Este acuerdo comercial entre la Argentina y Dinamarca esconde un aspecto central en términos de política internacional: el logro de haber conseguido el apoyo de Estados Unidos cuando históricamente aplacó los avances en el ámbito de la Defensa de las Fuerzas argentinas.

El gobierno de Javier Milei, con Diana Mondino a la cabeza de las relaciones exteriores, lanzó en los últimos meses una fuerte campaña de acercamiento hacia los Estados Unidos que dio el pie al apoyo de dicho país en la compra de estas aeronaves.

Ejemplo de esto son las reuniones de alta envergadura que hubo entre los funcionarios de ambos países. Entre ellas hubo un encuentro entre Milei y el Consejero de Seguridad Nacional norteamericano Jake Sullivan, un encuentro entre el presidente y el Secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken, y finalmente una reunión entre el jefe de gabinete Nicolás Posse con el director de la Agencia Central de I (CIA), William Burns

Paso a paso, se pudo concretar un acuerdo que requería de manera ineludible el apoyo norteamericano, y que Massa había dejado prácticamente caído durante su gestión. Una de las razones por las cual la Argentina requeria este apoyo también era para lidiar con las resistencias que surgieron desde Londres, quienes desde la guerra de Malvinas se oponen a la venta de cualquier armamento militar a la Argentina.

Por otro lado, también es importante mencionar que el apoyo del gobierno norteamericano responde a otro elemento: su intención de restringir la influencia china en el continente americano. Desde la administración Biden pusieron como prioridad que China no logre posicionarse como vendedor de tecnología militar en Argentina.

De esta manera, Milei pone todos sus esfuerzos incluso en un momento de extrema delicadeza económica para afrontar la deplorable situación en la que sucesivos gobiernos han dejado a las Fuerzas Armadas. Las fuerzas disponen hoy de escasos recursos para defender las fronteras del país y asegurar la seguridad nacional.

Seguir Leyendo

Dinamarca

Dinamarca: Los socialdemócratas llegan a un acuerdo con la derecha para reformar el Estado e impulsar una masiva rebaja de impuestos

Publicado

en

El acuerdo presupuestario llevó al nivel de gasto público al nivel más bajo de los últimos 49 años, propone el recorte al “Estado de Bienestar” para priorizar el gasto en defensa, y estipula una rebaja sustancial de impuestos para estimular la oferta laboral y el crecimiento económico.

El Gobierno socialdemócrata de Dinamarca presidido por la Ministra Mette Frederiksen se propuso emprender una serie de reformas estructurales pro-mercado, demostrando una gran dosis de pragmatismo. El “modelo nórdico” enfrenta un proceso de crisis y atraviesa una necesaria reestructuración.

Como parte de un histórico y extremadamente inusual acuerdo entre el Partido Socialdemócrata, el derechista Partido Popular Danés, grupos conservadores tradicionales y liberales nucleados en la Alianza Liberal danesa, se llegó a un amplio consenso para reformar y recortar el tamaño del Estado.

La mayor parte de los partidos de la izquierda radical y los ecologistas más extremistas decidieron rechazar el consenso económico, y quedaron por fuera del histórico acuerdo de la política danesa.

La reforma del Estado

El Banco Central Europeo (BCE) informó que el gasto público de Dinamarca cayó al 44,63% del PBI en el primer trimestre del año, marcando así el resultado más modesto registrado desde 1974.

Se acumula una fuerte caída equivalente a 5 puntos del PBI desde el cuarto trimestre de 2019 (antes del shock por la pandemia), y casi 10 puntos con respecto al primer trimestre de 2021. Se trata del ajuste presupuestario más importante de la historia de Dinamarca, incluso más acelerado que el que se produjo durante la década de 1990.

También se dispuso una ambiciosa reasignación de partidas, dando un menor peso a las potestades del llamado “Estado de Bienestar”, y una mayor proporción de los gastos destinados a la defensa nacional. Según las estimaciones del Gobierno danés, el gasto militar aumentará hasta alcanzar el 2% del PBI en los próximos 7 años.

Con esta nueva reforma del Estado, la posición fiscal de Dinamarca no podría ser más sólida. Se registró un superávit primario equivalente al 4,08% del PBI en el primer trimestre, mientras que el resultado financiero (después del pago de intereses de deuda) marcó un fuerte superávit del 3,3% del PBI.

Gasto publico de Dinamarca desde 1999.

La reforma impositiva para bajar los impuestos

Las reformas y la holgura fiscal permiten afianzar la reducción de los impuestos, una tratativa que también fue acordada en el reciente consenso político. Se anunció un paquete de reducciones impositivas por 5.000 millones de coronas para 2023, aplicado sobre las deducciones del impuesto a los ingresos para fomentar la oferta laboral.

Se dispone la ampliación de las deducciones fiscales para las personas que trabajan a tiempo completo, y también se incrementan las deducciones aplicables por cada hijo como una manera de incentivar la natalidad.

Por otra parte, se apunta a una completa reorganización y simplificación del impuesto a los ingresos para personas físicas. La categoría impositiva más baja se reducirá a la mitad, del 15% al 7,5%, aplicable para personas con ingresos anuales de hasta 750.000 coronas anuales.

Se reducirá el impuesto a la herencia para sociedades del 15% al 10%, conocido como el impuesto de “cambio generacional”, y se aplica cada vez que una empresa transmite el control de sus operaciones a otras entidades.

Seguir Leyendo

Dinamarca

Nueva quema del Corán en protestas anti-Islam en Dinamarca, ahora frente a las embajadas de Egipto y Turquía

Publicado

en

Nuevas manifestaciones en Copenhague culminan con la quema de copias del Corán, libro sagrado del islam, esta vez frente a las embajadas de Egipto y Turquía, aumentando aún más la tensión entre el mundo musulmán y los países nórdicos.

La ola de protestas en contra de la religión islámica continúa en los países nórdicos, esta vez en Dinamarca. Durante la jornada del martes, activistas nacionalistas y anti islámicos prendieron fuego copias del Corán, libro sagrado de los musulmanes, esta vez frente a las embajadas de Egipto y Turquía en Copenhague.

Estas quemas se suman a otras ya consumadas frente a las misiones diplomáticas iraquíes en las capitales de Dinamarca y Suecia, además de otra que tuvo lugar frente a la Gran Mezquita de Estocolmo, lo que marcó la primera vez que un país europeo permite que manifestantes quemen el Corán frente a una mezquita.

Si bien los gobiernos de Dinamarca y de Suecia han criticado duramente la quema del libro sagrado del Islam, no han tratado de evitarlo, en virtud de las leyes de libertad de expresión en los países nórdicos. Puntualmente, Dinamarca ha condenado los incendios como “actos provocativos y vergonzosos”, pero asegura que las autoridades no tienen poder legal para bloquear a los manifestantes ya que no son violentos.

No obstante, estos hechos están generando la ira de ciudadanos y autoridades de países de mayoría musulmana. Ante ello, el ministro de Relaciones Exteriores danés, Lars Lokke Rasmussen, confirmó el martes que había “tenido una llamada telefónica constructiva” con el ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Fuad Husseein, sobre las relaciones bilaterales de los dos países y las sucesivas quemas del Corán.

A modo de explicación de la legislación danesa, la profesora de derecho de la Universidad de Copenhague, Trine Baumbach, dijo a Reuters que “la gente se beneficia de una libertad de expresión extendida cuando se manifiesta“. “No solo incluye la expresión verbal. Las personas pueden expresarse de varias maneras, como a través de la quema de artículos“.

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio convocó el martes al encargado de negocios de Suecia para condenar la profanación del Corán. Además, Turquía había condenado enérgicamente lo que llamó un “ataque despreciable” contra el Corán el lunes, luego de las manifestaciones frente a la embajada iraquí en Copenhague. Antes de que ocurrieran los eventos del martes, Ankara ya había pedido a Dinamarca que tome las medidas necesarias para prevenir este “crimen de odio” contra el Islam.

La quema de copias del Corán en Dinamarca y Suecia está generando cada vez más ira en el mundo musulmán

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak pidió el lunes, antes de las nuevas quemas del Corán, a las autoridades de los países nórdicos que “reconsideren rápidamente la llamada libertad de expresión y el derecho a manifestarse” a la luz de las sucesivas quemas del Corán.

Sumándose a la condena generalizada, el líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, resaltó el sábado que las personas que profanan el Corán deberían enfrentar el “castigo más severo”.

Semanas antes, el Papa Francisco también condenó la quema del Sagrado Corán en Suecia señalando que los hechos lo habían “enojado y disgustado”. “Cualquier libro considerado sagrado debe ser respetado para respetar a aquellos que creen en él“, dijo el Papa en una entrevista con el periódico de Emiratos Árabes Unidos, Al Ittihad.

La libertad de expresión nunca debe usarse como un medio para despreciar a los demás y permitir que eso sea rechazado y condenado“, agregó la máxima autoridad del mundo católico en la entrevista con el medio emiratí.

Cabe recordarse que, producto de los eventos ocurridos en los países nórdicos, el gobierno iraquí resolvió expulsar al embajador sueco en Bagdad y retiró al embajador iraquí de Estocolmo, además de que distintos países de mayoría musulmana protestaron en contra de las sucesivas quemas de versiones del Corán en la capital de Suecia.

Protestas frente a misiones diplomáticas suecas y danesas están teniendo lugar en varios países de mayoría musulmana

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán convocó al embajador de Suecia en Teherán el pasado jueves para “protestar enérgicamente contra la profanación del sagrado Corán“, informaron los medios estatales.

Adicionalmente, el Reino de Jordania condenó la profanación del Corán en Estocolmo “como un acto imprudente que alimenta el odio y una manifestación de islamofobia que incita a la violencia y al insulto a las religiones”.

También, Qatar convocó al embajador de Suecia para entregarle una nota de protesta. De la misma manera, Arabia Saudita convocó al encargado de negocios sueco en Riad y le entregó una nota de protestaLo mismo hizo Emiratos Árabes Unidos con el representante sueco en el país.

Seguir Leyendo

Tendencias