Conecte con nosotros

Dinamarca

Dinamarca cierra su Embajada en Argentina: priorizará países que “protejan la democracia y los derechos humanos”

Publicado

en

El gobierno danés anunció una importante reestructuración de su Ministerio de Relaciones Exteriores, y dentro del ajuste la Embajada en Argentinia será cerrada, ya que no es más una prioridad para la misión diplomática del país escandinavo.

Como ocurrió entre los años 2002 y 2007, Dinamarca no tendrá más una Embajada en la Argentina y cerrará oficialmente su misión diplomática en el país.

Según el gobierno danés, esto se debe a que Argentina ha perdido su importancia en el plano internacional y que optarán por redistribuir los recursos a países done haya una “mayor protección de la democracia, los derechos humanos y los valores occidentales”.

La decisión fue informada públicamente por el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, como reacción a la situación en Afganistán, que obligó a las autoridades a priorizar las misiones diplomáticas en países de la Unión Europea, países con mayor fuerza en la ONU y la OTAN, además de fortalecer las embajadas en el Ártico, y África.

En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, mientras se elimina la misión diplomática en Argentina y otros países.

También cerrarán la Embajada en Tanzania, el Consulado General en Chongqing (una importante ciudad china que servía de segunda embajada en el gigante asiático) y la misión comercial en Barcelona, España. Además, se llevarán a cabo una serie de medidas de eficiencia, por ejemplo, en las áreas de energía, compras y propiedades, se anunció.

Comunicado de la Cancillería danesa sobre la decisión.

En Argentina, la Cancillería se llevó de sorpresa la noticia, ya que no fue avisada de antemano ni se le dio la oportunidad de dialogar para evitar este abrupto corte de relaciones.

Lamentamos mucho el cierre de la Embajada danesa, ya hubo un cierre temporal entre el año 2002 y 2007 y esperamos que este también lo sea y no afecte un vínculo a largo plazo que viene desde 1841, bajo el gobierno de Don Juan Manuel de Rosas, a cargo de las Relaciones Exteriores de la Confederación argentina, señalaron en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Felipe Solá.

La decisión surge en un momento de crisis en Argentina, donde varias compañías extranjeras empiezan a ver la manera de irse del país y su posición en el mundo se ve minimizada, en el aspecto político, perdiendo seriedad en las instituciones; económico, ahuyentando la inversión internacional; y judicial, con reformas en detrimento a la separación de poderes.

Dinamarca

En una histórica alianza entre los socialdemócratas y los nacionalistas, Dinamarca pasó una ley para evitar que sigan entrando refugiados musulmanes al país

Publicado

en

Por

El gobierno socialdemócrata de Mette Frederiksen aprobó, con el apoyo de grupos nacionalistas y partidos de derecha, una nueva ley de control demográfico.

Este jueves, Dinamarca aprobó un proyecto de ley que permitirá enviar a los solicitantes de asilo a un tercer país, previo pago, para que se encargue de su acogida.

La iniciativa ha sido promovida por el gobierno socialdemócrata de Mette Frederiksen, quien desde su llegada al poder en 2019 ha endurecido las políticas migratorias a pesar de provenir del partido que ideó la masiva inmigración de países árabes y africanos. La ley contó además con el apoyo de todos los partidos de derecha del Folketing, el parlamento danés.

El objetivo es disuadir a los migrantes musulmanes de acudir a Dinamarca, ya que con esta ley podrán ser enviados como “subrefugiados” a países como EgiptoEritrea Ruanda.

El objetivo oficial del proyecto es conseguir “cero refugiados nuevos. Esta idea se estuvo hablando meses atrás cuando la Primera Ministra decidió que había que limitar el numero de gente extranjera en el país.

Desde entonces, partidos de centro-izquierda y de la derecha se han aliado en materia inmigratoria para cambiar el rumbo que se había acordado con la Unión Europea años atrás, de convertir a Dinamarca en un centro de inmigración mundial y revertir el envejecimiento de la composición de la población en general.

 Esto se debe a que los partidos de Izquierda y Derecha se han puesto de acuerdo en que haber seguido las políticas migratorias que proponían la Unión Europea y las Naciones Unidas mediante sus compactos globales de migrantes y refugiados no han sido buenas. Esto se debió a que ambos pactos tenían puntos en donde la población nativa del país no tenían suficientes beneficios al lado de los extranjeros.


Por Alfonso Lorenzo de Olmos, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Dinamarca

Gobierno socialdemócrata de Dinamarca cambia de rumbo y ahora quiere limitar al 30% la población musulmana en los barrios daneses

El gobierno de Mette Frederiksen dejó sus propuestas de campaña y lanzó un ataque frontal a la islamización de Dinamarca. Limitará la cantidad de “no occidentales” permitidos por barrio, en clara alusión a los inmigrantes musulmanes provenientes de África y Medio Oriente.

Publicado

en

Por

El gobierno socialdemócrata de Dinamarca presentó un proyecto de ley para lanzar una campaña contra la islamización del país que viene ocurriendo a raíz de la llegada de decenas de miles de musulmanes desde África y Medio Oriente a naciones de todo Europa.
Esto supone un importante cambio de rumbo para el gobierno de Mette Frederiksen, quien, junto a su predecesor, viene impulsando la inmigración masiva a Dinamarca.
La ley impulsada será aprobada con facilidad, debido a que fue presentada por el mismo Partido Socialdemócrata que mantiene una amplia mayoría en el Parlamento.
Tal vez el aspecto más importante de esta ley es que se regulará la cantidad de gente “no-occidental” que puede habitar en cada barrio de las principales ciudades del país. Este tope se establecerá en el 30% de la población local.
Uno de los problemas más importantes que atraviesa el pueblo danés con la inmigración musulmana es que estas personas se ubican en algunos barrios de ciudades como CopenhagueAarhusOdense, o Aalborg, y los convierten en guetos. Con los años, los daneses que vivían en esos barrios se mudan a otros con menos inmigrantes y así, poco a poco, el país se está auto-segregando.
Con esta ley, el gobierno busca poner un tope a la cantidad de refugiados que puede albergar cada barrio de cada ciudad, y así evitar la islamización total de algunas zonas urbanas.

Masivas marchas en Copenhague en contra de la islamización de Dinamarca.

Ad

Los refugiados no trabajan (cobran planes sociales del Estado danés), no tienen estudios secundarios, tienen una cultura muy violenta, y en su mayoría son jóvenes de no más de 25 años, por lo que suelen hacer fiestas con otros inmigrantes que suelen terminar a altas horas de la noche con destrozos y peleas callejeras.

Según los socialdemócratas, esta ley además busca evitar la creación de sociedades religiosas con culturas paralelas dentro de Dinamarca, algo que ya está sucediendo en Suecia o Francia en barrios con altos porcentajes de musulmanes radicales donde ya la Policía no quiere entrar por los altos niveles de violencia que tienen.
Esencialmente, la nueva legislación busca eliminar los guetos. Esta palabra se utiliza bajo términos legales para describir a barrios de más de 1.000 personas donde más de la mitad son de origen no-occidental y además cumpla con por lo menos dos de los siguientes cuatro conceptos:
  1. Más del 40% de los residentes estén desempleados.
  2. Más del 60% de los residentes de 39 a 50 años no tengan educación secundaria.
  3. Las tasas de criminalidad sean tres veces más altas al promedio nacional.
  4. Los residentes tengan un ingreso bruto 55% más bajo que el promedio regional.
Actualmente, la ley indica que existen 15 barrios en todo el país que se encuentran en la categoría de gueto y otros 25 se consideran cercanos a caer en ella.
22 de marzo de 2019: cientos de musulmanes rezan en el centro de Copenhague, todos provenientes de guetos. Fuente The Khilafah.

Ad

Los nuevos requisitos de la ley se aplicarán a un total de 58 zonas residenciales y afectarán a más de 100.000 refugiados en todo el país escandinavo. 

Frederiksen en el último año, a pesar de haber hecho campaña en 2019 contra la idea de cerrarle la puerta a los refugiados, ha mantenido fuertes restricciones a la llegada masiva de migrantes, a diferencia de gran parte de Europa, en especial en otros gobiernos de tintes centro-izquierdistas como el suyo.

Gracias a esto, según la Oficina de Estadísticas de Dinamarca, solo el 11% de los 5,8 millones de habitantes del país son de origen extranjero
De los 638.000 extranjeros que habitan el país, solo 370 mil son de origen no-occidental, por lo que representan apenas un 6% de la ciudadanía, un número muy bajo considerando las altas cifras de países como Francia o Alemania, donde este número ya supera el 15%.

La pandemia de coronavirus se convirtió en la gota que rebalsó el vaso, y los mismos izquierdistas en Dinamarca empezaron a oponerse a la inmigración masiva. 

Por ejemplo, en los últimos meses las autoridades danesas vienen promoviendo una feroz lucha contra los refugiados sirios, incluso anunciando que iniciaron un programa de deportación para cientos de refugiados sirios de vuelta a Damasco, la capital de su país de origen. A la fecha y en tan solo unas pocas semanas, ya 94 sirios fueron extraídos de sus permisos de residencia y deportados.

Mette Frederisken, primer ministra de Dinamarca.

Seguir Leyendo

Dinamarca

Dinamarca suspendió permanentemente el uso de la vacuna AstraZeneca: “encontramos efectos secundarios reales y graves”

La Agencia de Medicamentos danesa decidió prohibir la vacunación con AstraZeneca luego de que se descubriera que genera coágulos en la sangre. La OMS aseguró que hay más riesgos de morir de COVID que de los efectos secundarios de la vacuna.

Publicado

en

Por

Esta tarde, Dinamarca anunció finalmente que suspenderá de manera definitiva la aplicación de las vacunas de AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus. Esta decisión es producto de una investigación que duró un mes por parte de la Agencia Danesa de Medicamentos (ADM), luego de que se descubriera que algunos pacientes desarrollaron coágulos de sangre luego de darse la dosis.

El pasado 11 de marzo la agencia danesa lanzó una profunda investigación del caso de una señora de 60 años que murió por la complicación de un coágulo sanguíneo que habría sido causado por la vacuna de origen inglés.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) también investigó el caso y recomendó seguir usando la vacuna, asegurando que su revisión arrojó que solo hay un 0,000095% de posibilidades de formación de coágulos, el Ministerio de Salud danés prefirió discontinuar la vacunación con la AstraZeneca y priorizar otras marcas como la Pfizer.

Por su parte, organismo de control de drogas de la Unión Europea dijo la semana pasada que había encontrado un posible vínculo entre la vacuna y casos muy raros de coágulos de sangre, pero que el riesgo de morir por COVID-19 es “mucho mayor” que el riesgo de mortalidad por efectos secundarios raros de esta dosis.

Esta declaración fue tomada por varios países europeos como Alemania y Francia, quienes decidieron frenar la vacunación para menores de 60 y 55 años respectivamente con la AstraZeneca, pero Dinamarca, sumado a sus propios descubrimientos, decidió que nadie más se dé esta vacuna.

El anuncio de esta prohibición estuvo plagado de polémica y preocupación, ya que la directora de la AMD, Tanja Erichsen, se desmayó en vivo y se desplomó contra el suelo. Fue internada y ya se encuentra en buen estado, pero algunos medios daneses reportaron que la funcionaria habría recibido una dosis de AstraZenca hace algunos meses.

Ad

El director de la agencia de salud danesa, Soren Brostrom, dijo que los resultados de las investigaciones sobre los coágulos de sangre mostraron efectos secundarios reales y graves“.

Dijo:basándonos en una consideración general, hemos optado por continuar con el programa de vacunación para todos los grupos objetivo sin esta vacuna“.

Para quienes ya se han dado una primera dosis de AstraZeneca, el gobierno danés recomienda darse la segunda dosis de Pfizer o de Moderna. “Son compatibles, pero más seguras”, declaró.

En el país de 5,8 millones de habitantes, el 8% ha sido completamente vacunado contra COVID-19 y un 17% ha recibido por lo menos una primera dosis. De este casi millón de personas vacunadas, 140.000 recibieron el pinchazo con la dosis de AstraZeneca.

Considerando todo Europa, solo el 19,4% de la población adulta de la Unión Europea ha recibido la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus hasta ahora, según el rastreador de vacunas Covid del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

En una situación muy distinta está el Reino Unido, donde ya se han vacunado al 53% de su población adulta, y casi la totalidad de estos fueron vacunados con la vacuna de marca AstraZeneca.

En concreto, de 18 millones de personas vacunadas con esta dosis en territorio británico, se han registrado 30 casos de severos coágulos sanguíneos, entre ellos 24 muertes. Esto da una tasa de muertes del 0,0002%, muy baja, pero dos ordenes de magnitud más altos que los que informó la OMS.

El gobierno de Boris Johnson ha defendido la vacuna de AstraZeneca, la cual a pesar de no tener una efectividad de inmunización tan alta como la de Pfizer o Moderna permitió que en sólo dos meses se pase de 50.000 casos nuevos por día a menos de 3.000.

Los contagios de coronavirus en el Reino Unido se han desplomado desde enero, cuando empezó la vacunación con la AstraZeneca

Seguir Leyendo

Trending