Seguinos en redes

Dinamarca

Gobierno socialdemócrata de Dinamarca cambia de rumbo y ahora quiere limitar al 30% la población musulmana en los barrios daneses

El gobierno de Mette Frederiksen dejó sus propuestas de campaña y lanzó un ataque frontal a la islamización de Dinamarca. Limitará la cantidad de “no occidentales” permitidos por barrio, en clara alusión a los inmigrantes musulmanes provenientes de África y Medio Oriente.

Publicado

en

El gobierno socialdemócrata de Dinamarca presentó un proyecto de ley para lanzar una campaña contra la islamización del país que viene ocurriendo a raíz de la llegada de decenas de miles de musulmanes desde África y Medio Oriente a naciones de todo Europa.
Esto supone un importante cambio de rumbo para el gobierno de Mette Frederiksen, quien, junto a su predecesor, viene impulsando la inmigración masiva a Dinamarca.
La ley impulsada será aprobada con facilidad, debido a que fue presentada por el mismo Partido Socialdemócrata que mantiene una amplia mayoría en el Parlamento.
Tal vez el aspecto más importante de esta ley es que se regulará la cantidad de gente “no-occidental” que puede habitar en cada barrio de las principales ciudades del país. Este tope se establecerá en el 30% de la población local.
Uno de los problemas más importantes que atraviesa el pueblo danés con la inmigración musulmana es que estas personas se ubican en algunos barrios de ciudades como CopenhagueAarhusOdense, o Aalborg, y los convierten en guetos. Con los años, los daneses que vivían en esos barrios se mudan a otros con menos inmigrantes y así, poco a poco, el país se está auto-segregando.
Con esta ley, el gobierno busca poner un tope a la cantidad de refugiados que puede albergar cada barrio de cada ciudad, y así evitar la islamización total de algunas zonas urbanas.

Masivas marchas en Copenhague en contra de la islamización de Dinamarca.

Ad

Los refugiados no trabajan (cobran planes sociales del Estado danés), no tienen estudios secundarios, tienen una cultura muy violenta, y en su mayoría son jóvenes de no más de 25 años, por lo que suelen hacer fiestas con otros inmigrantes que suelen terminar a altas horas de la noche con destrozos y peleas callejeras.

Según los socialdemócratas, esta ley además busca evitar la creación de sociedades religiosas con culturas paralelas dentro de Dinamarca, algo que ya está sucediendo en Suecia o Francia en barrios con altos porcentajes de musulmanes radicales donde ya la Policía no quiere entrar por los altos niveles de violencia que tienen.
Esencialmente, la nueva legislación busca eliminar los guetos. Esta palabra se utiliza bajo términos legales para describir a barrios de más de 1.000 personas donde más de la mitad son de origen no-occidental y además cumpla con por lo menos dos de los siguientes cuatro conceptos:
  1. Más del 40% de los residentes estén desempleados.
  2. Más del 60% de los residentes de 39 a 50 años no tengan educación secundaria.
  3. Las tasas de criminalidad sean tres veces más altas al promedio nacional.
  4. Los residentes tengan un ingreso bruto 55% más bajo que el promedio regional.
Actualmente, la ley indica que existen 15 barrios en todo el país que se encuentran en la categoría de gueto y otros 25 se consideran cercanos a caer en ella.
22 de marzo de 2019: cientos de musulmanes rezan en el centro de Copenhague, todos provenientes de guetos. Fuente The Khilafah.

Ad

Los nuevos requisitos de la ley se aplicarán a un total de 58 zonas residenciales y afectarán a más de 100.000 refugiados en todo el país escandinavo. 

Frederiksen en el último año, a pesar de haber hecho campaña en 2019 contra la idea de cerrarle la puerta a los refugiados, ha mantenido fuertes restricciones a la llegada masiva de migrantes, a diferencia de gran parte de Europa, en especial en otros gobiernos de tintes centro-izquierdistas como el suyo.

Gracias a esto, según la Oficina de Estadísticas de Dinamarca, solo el 11% de los 5,8 millones de habitantes del país son de origen extranjero
De los 638.000 extranjeros que habitan el país, solo 370 mil son de origen no-occidental, por lo que representan apenas un 6% de la ciudadanía, un número muy bajo considerando las altas cifras de países como Francia o Alemania, donde este número ya supera el 15%.

La pandemia de coronavirus se convirtió en la gota que rebalsó el vaso, y los mismos izquierdistas en Dinamarca empezaron a oponerse a la inmigración masiva. 

Por ejemplo, en los últimos meses las autoridades danesas vienen promoviendo una feroz lucha contra los refugiados sirios, incluso anunciando que iniciaron un programa de deportación para cientos de refugiados sirios de vuelta a Damasco, la capital de su país de origen. A la fecha y en tan solo unas pocas semanas, ya 94 sirios fueron extraídos de sus permisos de residencia y deportados.

Mette Frederisken, primer ministra de Dinamarca.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Dinamarca

Dinamarca detiene a dos terroristas que estaban planificando un atentado en el Tour de France

Publicado

en

Dos terroristas sirios residentes en Dinamarca ligados al ISIS fueron detenidos con todos los materiales necesarios para producir explosivos.

Dos terroristas que vivían en Dinamarca y con vínculos con el Estado Islámico (ISIS) fueron detenidos por planificar un atentado terrorista con explosivos en el Tour de France, la carrera de ciclismo más importante del mundo, que se iba a celebrar en julio.

Los dos hombres, de 23 años, eran oriundos de Siria y fueron allanados por la Policía danesa en su departamento, donde se los encontró con los materiales necesarios para hacer una bomba TATP, también conocida como “Madre de Satán”.

Esta bomba usa peróxido de hidrógeno, líquido para encendedores, ácido de batería y acetona, para crear un tipo de explosivo caracterizado por su alta inestabilidad y que ha sido usada en los ataques terroristas del 7/7 del 2005 en Londres, Inglaterra.

El arresto se realizó el mes pasado, y ahora la Corte de Copenhague ratificó la sentencia, presentando como pruebas los materiales que tenían en posesión y los vínculos de los acusados con ISIS, descubiertos a través de sus redes sociales y sus historiales de internet.

Los terroristas tuvieron de cómplice a una mujer de 40 años, que fue declarada inocente en el cargo de planificación de atentado pero se le adjudicó la culpabilidad de financiarlos sin dolo.

Sobre la mujer recayó un cargo de financiamiento al terrorismo, por un envío de 1.000 dólares estadounidenses al Estado Islámico en Siria.

Ella se justificó afirmando que simplemente le envió dinero a una fundación que pedía donaciones caritativas para musulmanes con carencias económicas en Europa, y que se vio influenciada por un supuesto video que vio en Facebook. La fundación no existe y la mujer fue engañada en la financiación del terrorismo.

Los agentes de seguridad no pudieron determinar en qué puntos precisos de la carrera pensaban posicionar las bombas, aunque se sabe que sería en una de las zonas del comienzo de la carrera, que arranca en Copenhague del 1ro al 3 de julio y terminará en París el 24 de julio.

Lo que también se descubrió en el juicio fue que estos dos hombres ya habían cometido un atentado en Dinamarca, cuando incendiaron en llamas un colectivo en la ciudad de Amager.

Por este delito no habían sido arrestados, y se demostró una enorme falencia en las políticas de seguridad del país nórdico, que sigue pagando con sangre la ola migratoria que aceptó entre 2015 y 2020.

Seguir Leyendo

Dinamarca

Todo el arco político de Dinamarca se une para aprobar un paquete de leyes en favor del aumento del gasto militar

Publicado

en

Se aprobó por unanimidad un paquete de medidas en favor del aumento del gasto militar, subiéndolo hasta el 2% del PBI como recomienda la OTAN, e incluso pidiendo a Estados Unidos que establezca bases militares en Dinamarca

Los principales partidos de Dinamarca, desde la izquierda hasta la derecha llegaron a un amplio consenso y firmaron esta semana un acuerdo que estipula serios avances en materia militar y de Defensa, además de ciertas consideraciones respecto a la guerra ruso-ucraniana.

El mundo ha cambiado en los últimos diez días. Hay una Europa distinta después del 24 de febrero“, dijo Mette Frederiksen, la primera ministra de Dinamarca, en la presentación del paquete de medidas.

En el acuerdo, se estipula, con un plazo máximo hasta 2033, un incremento del gasto militar hasta el 2% del PBI, como recomienda la OTAN, y como exigió en varias ocasiones el ex presidente norteamericano Donald Trump, sin lograr ser oído por sus socios europeos que lo tildaban de “violento,” a pesar de sus esfuerzos en favor de la paz global.

Adicionalmente a esta suba del presupuesto de Defensa, se aprobó un extra de 1.000 millones de dólares para gastar de manera inmediata destinados a gastos relacionados con la ayuda humanitaria y esfuerzos diplomáticos.

A su vez, se acordó celebrar el 1ro de junio de este año un referéndum sobre si Dinamarca debe acceder al PCSD (Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea), el tratado del bloque comunitario para el desarrollo y adquisición de capacidades militares cooperativas.

Inclusive, Mette Frederiksen afirmó que el gobierno danés entabla actualmente conversaciones con las autoridades de Estados Unidos en las que intenta establecer un nuevo acuerdo de defensa y cooperación bilateral, con la posibilidad del despliegue de tropas norteamericanas en territorio nacional.

Por otro lado, en este paquetazo de leyes aprobadas por unanimidad hay otras vinculadas al conflicto Rusia-Ucrania, en las que se acordó eliminarán todas las importaciones de gas ruso a efecto inmediato, como una medida para sumarse al bloque occidental en esta disputa geopolítica contra Rusia.

El Ejército Europeo que está siendo desarrollado por las autoridades de la UE.

Frederiksen, líder del Partido Socialdemócrata, y que siempre había tenido un discurso pacifista, esta vez no dudó en mostrarse a favor de Ucrania desde el estallido de la guerra, incluso participando en una manifestación frente a la embajada rusa en Copenhague, capital danesa, en la que dio un discurso alentando a sus conciudadanos a ir al campo de batalla a pelear junto al Ejército ucraniano.

Con esta posición tomada, los partidos firmantes del acuerdo coincidieron en el comienzo de una búsqueda de exención legal para permitir a los refugiados ucranianos ser exentos de la Ley de Joyería, haciendo que no sean considerados como refugiados legalmente y evitando que sean afectados por la controversial ley.

La Ley de Joyería, aprobada en 2016, antes de la asunción de Frederiksen en 2019, estipula que las autoridades nacionales puedan requisar dinero y objetos de valor de los refugiados que soliciten asilo en el país, con la finalidad de usar estos bienes económicos para financiar los costos de su asilo.

Esta legislación fue una concesión de los liberales durante el gobierno de Lars Løkke Rasmussen a la derecha, que estaba creciendo a pasos agigantados en las elecciones y exigía que se deje de gastar dinero público en traer inmigrantes ilegales al país. Pero hoy la misma derecha apoyó el acuerdo y concedió que los ucranianos refugiados de la guerra no sean abarcados por la ley.

Seguir Leyendo

Dinamarca

Dinamarca elimina todas las restricciones sanitarias: “Le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes”

Publicado

en

Se convierte en el primer país de la Unión Europea en eliminar todas las restricciones impuestas como el barbijo obligatorio y el pase sanitario. Se une a Suecia como los únicos dos países de la Unión sin restricciones.

Dinamarca eliminará el próximo martes todas las restricciones sanitarias impuestas a fines del año pasado por la cuarta ola de coronavirus. A pesar de que las cifras de contagio son récord, el gobierno de la socialdemócrata Mette Frederiksen entró en razón y tomó esta decisión basándose en la baja mortalidad de la variante ómicron y el alto número de personas inmunizadas.

A partir de la próxima semana, el Covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad “crítica” en los ojos del Gobierno, y se cancelará el estado de emergencia sanitaria. Esto implicará el cese de todas las medidas vigentes: ya no se deberá usar barbijos en interiores, reabrirán todos los restaurantes, boliches y demás comercios que seguían clausurados por la pandemia y desaparecerá el pase sanitario.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo en una rueda de prensa la primera ministra danesa.

Frederiksen habló de “hito” y de “transición” a una nueva fase y resaltó que la decisión cuenta con el aval de la comisión de científicos que asesora al Gobierno desde el inicio de la pandemia.

“Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales olas de contagios, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y muertes, y esas curvas se han roto”, afirmó.

Dinamarca, uno de los países que más test hace en el mundo, ha registrado 46.747 nuevos casos en las últimas 24 horas, nueve veces más que hace un año en el pico de la segunda ola, pero solo tiene 938 ingresados en hospitales, de los cuales solo se estima que 1 o 2 mueran.

Estas tasas de mortalidad son incluso menores que las de la gripe común, algo que se debe a dos factores: la vacunación de múltiples dosis y la casi nula peligrosidad de la variante ómicron. Como cualquier otra enfermedad viral respiratoria, pasará a la fase endémica, donde con una vacuna y con cuidados para paliar la fiebre, la vasta mayoría de la gente no tendrá complicaciones por el Covid-19.

Mientras otros países caen en la locura de querer vacunar con esquema completo al 100% de la población, Dinamarca ya da este paso a la fase endémica con el 80,6% de personas vacunadas con dos dosis, y de ahora en más no forzará la vacunación.

Seguir Leyendo

Tendencias