Conecte con nosotros

España

A un día de la elección más importante de Madrid, los candidatos cierran sus campañas y las encuestas marcan un contundente triunfo de la derecha

Este 4 de mayo los madrileños irán a las urnas en una elección donde se juega el futuro del Partido Popular al frente de la Comunidad, luego de que la gobernadora Isabel Díaz Ayuso sufriera una traición de parte del centrista Ciudadanos.

Publicado

en

A principios del mes pasado, ante una inminente traición del partido Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, la gobernadora Isabel Diaz Ayuso tomo la medida de urgencia de llamar a elecciones anticipadas para evitar una moción de censura que permita la llegada de la izquierda al gobierno autónomo.
Con una firma, destituyó a los seis consejeros que Ciudadanos tenía en el gobierno regional, ordenó la disolución de la Asamblea y decidió llamar a elecciones para este 4 de mayo.

Desde entonces las encuestas han mostrado una gran desaprobación hacia el partido naranja, que no ha parado de bajar, ubicándose por debajo del 5% a un día de la elección, dejando prácticamente afuera del Parlamento madrileño.

Desde el llamado a elecciones en marzo, el partido de derecha VOX ha perdido mucho apoyo al “voto útil”, en el que los votantes de derecha votan por el PP a pesar de simpatizar por VOX, debido a que el sistema d’hont beneficia más a los que están primeros, y con unos pocos votos más el partido podría obtener muchos más escaños. 

Sin embargo, VOX se ha mantenido con una importante base de votos en torno al 10%, lo que le aseguraría entre 13 y 15 escaños, los suficientes para que Ayuso necesite de su apoyo para formar gobierno con 66 escaños en el Congreso de Madrid.

Actualmente, según las encuestas, que suelen subestimar el voto de derecha, el PP junto a VOX cortejaría 73 bancas, más del necesario para formar gobierno, mientras que toda la izquierda unida llegaría a 63. Ciudadanos se quedaría afuera de la Asamblea.

Ad

Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular, centro-derecha)

Isabel Díaz Ayuso, líder del PP Madrid, ha logrando en los últimos años convertirse en una figura propia que hoy tiene más peso en la consciencia de los madrileños que las mismas siglas del PP.

Su trayectoria política se remonta al año 2006, cuando consiguió formar parte del equipo de comunicación de la Consejería de Justicia e Interior de Madrid. Pero no fue hasta el 2011 que comenzó su participación en comicios electorales cuando se postuló a diputada de la Asamblea de Madrid, donde consiguió ser nominada como la Portavoz del PP hasta el año 2017.

Luego decidió dar un paso al Ejecutivo y en 2019, luego de una feroz campaña, logró acceder al poder en Madrid a pesar de haber salido en segundo lugar, habiendo perdido 20% de votos a Ciudadanos y 9% a VOX. Hoy todo este voto “naranja” ha vuelto a las filas del PP y Ayuso lidera cómodamente con más de 40 puntos.

Ayuso se disputa su continuidad en la cabeza del gobierno madrileño, pero también se disputa la continuidad del Partido Popular como principal fuerza de derecha, puesto que VOX ha venido incrementando su base electoral año tras año, sacándole muchos votos a la formación popular.

En un pequeño mitin, Diaz Ayuso finalizó su campaña dando un mensaje de unidad, afirmando que sin importar las diferencias, sus enemigos no son otros españoles, sino más bien el virus y el paro. También invitó a sus adversarios a que copien el modelo madrileño, pero que en Madrid, este modelo no se toca.

Ad

Rocío Monasterio (Vox, derecha)

Monasterio es la epítome de la candidata outsider, puesto a que se afilió a VOX en 2014 pero no participó activamente de la formación hasta las elecciones de 2019, cuando encabezó las listas del partido derechista en las elecciones a la Asamblea de MadridAntes de eso se había desarrollado durante 20 años en el sector privado
Su familia era propietaria del ingenio azucarero “Manuelita” y de la Compañía Azucarera Atlántica del Golfo en Cuba, hasta que tuvieron que escapar de la revolución comunista que terminó expropiando sus propiedades. 
Una vez en España, Monasterio estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, especializándose en ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente. En su carrera profesional trabajó en múltiples estudios de arquitectura de renombre, obtuvo importantes premios como el Premio Acsa Internacional, y el Premio “Proyecto del Jardín de San Francisco el Grande de Madrid”.
En el año 2000 fundó su propia empresa dedicada a la búsqueda y desarrollo de proyectos innovadores de arquitectura, la empresa “Rocio Monasterio y Asociados“, dos años después, logró hacerse socia de la Luxury Rentals SL.
Todo esto la hizo conocer las enormes trabas burocráticas y los problemas que el Estado le impone al sector privado, en un ámbito tan importante como el de la construcción. A parte de sus vivencias en Cuba, su matrimonio con Iván Espinosa, uno de los tres líderes de VOX, confirmó su tendencia política anti-comunista.
La candidata de VOX, en una de sus últimas actos de campaña se presentó en Campo Real a solidarizarse con la España que madruga, con los españoles que están sacando adelante sus negocios, y en donde los partidos de izquierda no se atreven a poner un pie
Su campaña se basó en promover la apertura de la economía y ponerle fin a la cuarentena, afirmando que todos los trabajos son esenciales, ya que sin trabajo los españoles no comen. “Hay que acabar con todas las restricciones”, explicó en su último evento de campaña, en Plaza de Colón, junto a Santiago Abascal, presidente del partido a nivel nacional, quien fue a Madrid a apoyar a su candidata.

Ad

Mónica García (Más Madrid, izquierda ecologista)

La candidata del partido progresista se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad en la Complutense de Madrid. Su vida política inició desde el activismo en la calle, participando en una serie de protestas en defensa de la salud pública entre los años 2012 y 2013, siendo portavoz de la AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid)
Forma parte en las listas del partido de Íñigo Errejón desde 2019, cuando por diversos motivos se separaron del comunista Podemos. Antes de la división, ya había sido elegida diputada en Madrid el año 2015 por Podemos, convirtiéndose en la Presidente del Grupo Parlamentario comunista en 2017.
Como líder regional del partido, rechazó la oferta de Podemos de presentar listas conjuntas con Pablo Iglesias a la cabeza, argumentando que las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos.
García tiene una agenda centrada en el cambio climático y en contra del actual modelo educativo de Madrid. “La educación madrileña es excluyente y condena a los niños y niñas del sur a la pobreza“, asegura. “Tenemos un sistema que castiga a las clases sociales más bajas“.

Ad

Ángel Gabilondo (PSOE, izquierda)

Si bien el PSOE históricamente fue un partido de centro-izquierda en España, incluso con una incursión en el liberalismo en la década del 90, desde la llegada de figuras como José Luis Rodríguez Zapatero Pedro Sánchez, la formación socialdemócrata ha dado un giro total a la extrema izquierda socialista.
Ángel Gabilondo es un ejemplo perfecto de este giro, y representa hoy una candidatura de izquierda, en sintonía con Más Madrid y Podemos.
A pesar de ya haber sido candidato en 2015 y 2019, cuando obtuvo el primer lugar con 37 escaños en la Asamblea, se estima que en estas elecciones perderá como mínimo 5 bancas
Estas elecciones, se estima que perdería 5 escaños como mínimo, puesto las encuestas lo ubican entre un 19% o 21% de intención de voto, siendo uno de los peores desempeños electorales del partido socialista y quedándose bastante más abajo del 27,31% que los había llevado a representar la primera fuerza política de la región hace tan solo dos años.

Gabilondo centró toda su campaña en ataques a Ayuso y el PP, acusándolos de ser una extrema derecha confrontativa y hablando lo menos posible de la pandemia, ya que su partido, que gobierna a nivel nacional, ha hecho un desastre tanto con el sistema sanitario como con la economía.

Ad

Pablo Iglesias (Podemos, comunismo)

A pesar de haberse licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Iglesias jamás ejerció de abogado. En cambio, se dedicó principalmente a la carrera de periodista en prensa militante obrera y estudió Artes y Comunicación en una universidad privada en Suiza.

Después de los comicios del 2019, Iglesias logró un histórico resultado con su partido Podemos, de corte comunista, y, a pesar de haberlos criticado duramente en campaña, se alió con el PSOE para formar un gobierno de coalición por primera vez en la historia de España.

Así, Iglesias logró convertirse en Vicepresidente de Pedro Sánchez, quien ejerció el cargo con una fuerte impronta autoritaria. Sin embargo, en una extraña decisión, el pasado 15 de marzo anunció su renuncia a la vicepresidencia para postularse a las regionales de este 4 de mayo, con la esperanza de generar un gran revuelo y atraer más votos a su formación, que estaba al borde de desaparecer según las encuestas.

Hoy, se posiciona con un 7% de votos, y por lo menos 10 bancas en la Asamblea. Si bien parece que cumplió su objetivo, su decisión fue muy extraña, ya que en el mejor de los casos, lograría formar un gobierno en Madrid con el PSOE, y se convertiría en vicegobernador de la Comunidad, habiendo pasado de vicepresidente de la nación a vicepresidente de una región.

En uno de sus actos finales, dio un discurso lleno de reivindicaciones al comunismo y al feminismo, incluso asegurando en una entrevista radial que entre comunismo y libertad (dos conceptos que según él se contraponen), él elegía comunismo.

Al mismo tiempo, mientras estaba rodeado de “podemitas” en su cierre de campaña, Iglesias se burlaba de los pedidos de los trabajadores de reducir las restricciones y dejarlos ir a trabajar, mientras no portaba un barbijo, afirmando que él si sabía lo que significaba la “libertad”.

Ad

Edmundo Bal (Ciudadanos, centro)

Edmundo Bal es un abogado de carrera que ingresó a la política de la mano de Albert Rivera en 2019, en un intento fracasado de entrar al Congreso.

Sin embargo, consiguió obtener el escaño de Rivera después de que el entonces presidente del partido renunciara. Rápidamente fue nombrado portavoz de la agrupación en el Parlamento, manteniéndose allí durante la ausencia de Inés Arrimadas, la actual presidente de Ciudadanos.

La agrupación “naranja” nació en Cataluña hace ya casi una década, habiendo aparecido como un partido liberal, con una novedosa manera de hacer política en redes sociales y convirtiéndose en la primera voz del anti-separatismo en la región.

En aquél entonces, Ciudadanos era considerado un partido de centro-derecha, y en vez de hablar de temas sociales se centraba en propuestas de economía liberal y en combatir el separatismo regionalista. Esto los catapultó a la fama y la popularidad.

Pero duró poco. Rivera no supo cómo posicionar su partido con la aparición de VOX, una agrupación con una clara impronta conservadora y de derecha, más novedoso y con mejor trabajo en redes.

Ciudadanos se convirtió en el “partido de la moderación”, y terminó basando su agenda en críticas al PP por unirse con VOX. Esto llevó a un enorme descontento entre sus votantes, quienes no entendían cómo una agrupación de centro-derecha pasó a querer combatir más a la derecha a la misma izquierda.

Pero la traición en marzo, aliándose con el PSOE para intentar destituir a Ayuso fue la gota que rebalsó el vaso. Los votantes vieron cómo la dirigencia del partido arriesgó poner a los comunistas separatistas en el poder de Madrid con tal de perjudicar al PP y a VOX. 

El partido se desplomó en las encuestas. Pasó de haber obtenido 20% del voto popular en 2019, a no poder reunir el 5% de intención de voto necesario para entrar en la Asamblea, quedándose completamente fuera del legislativo madrileño y perdiendo los 17 escaños que tiene en la composición actual.

El candidato Edmundo Bal dio fin a su campaña en medio de una pequeña multitud de personas, en donde afirmaba que el mayor problema en España era la división, que a su juicio, era la que se había llevado empleos y oportunidades, y no así las restricciones.


Por Máx Pérez, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

VOX reitera su rechazo al Pase Sanitario en España: “Solo buscan el control social”

Publicado

en

El partido de derecha española llama a la ciudadanía a levantarse ante las restricciones de derechos y libertades, y rechazar cualquier tipo de pasaporte covid.

El partido de derecha VOX ha reiterado su rechazo al pase sanitario y ha animado a los ciudadanos a desprenderse del miedo y levantarse ante la medida inconstitucional.

Únicamente nos queda desprendernos del miedo, cuando nos quitemos el miedo recuperaremos la dignidad como pueblo”, revindicó esta semana en rueda de prensa la secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, que ha denunciado que el pasaporte covid en España solo funciona como un “instrumento de control social que restringe los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Olona aclaró que ella está vacunada con esquema completo contra el Covid-19, pero luchará para que los “españoles libres” que elijan no vacunarse puedan no hacerlo.

“Como española nacida libre y vacunada con pauta completa, podría obtener el certificado covid y mis derechos no se verían limitados; sin embargo, me niego a someter el ejercicio de mis derechos y libertades a la exhibición de ningún certificado“, advirtió.

España tiene cerca del 90% de su población con esquema completo, pero aún así el gobierno socialista de Pedro Sánchez está decidido en implementar el pase sanitario para discriminar a ese 10% de los españoles que han elegido no hacerlo.

Es una medida inconstitucional y discriminatoria. Animo a todos los españoles a despojarse del miedo y sumarse a esta defensa de derechos y libertades“, reivindicó Olona.

Las autoridades de VOX anunciaron al final de la conferencia que recurrirá a todas las leyes y ordenamientos autonómicos para enfrentar a los gobiernos que implanten el pasaporte covid u otro tipo de restricciones que a su juicio vulneran el ordenamiento jurídico, como ya hicieron con leyes de Canarias y Galicia.

Seguir Leyendo

España

Abascal se reúne en Brasil con Jair Bolsonaro y la derecha brasileña se suma al Foro de Madrid

Publicado

en

El líder de VOX desembarcó en Brasil para dialogar con Jair y Eduardo Bolsonaro sobre extender alianzas en toda la Iberósfera entre movimientos políticos de derecha.

El líder de VOX, Santiago Abascal, viajó a Brasil este fin de semana para participar de la cumbre “Brasil profundo” organizada por el Instituto Conservador-Liberal, dirigido por Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo menor del presidente brasileño.

Desde Matto Grosso, Abascal habló junto a diputado Bolsonaro y el eurodiputado español Hermann Tertrsch y convocó una “alianza de todos los patriotas del mundo” como parte de una visita que dijo tenía como objetivo aprender de una “nación que no se rinde“.

Los patriotas de ambos lados del Atlántico tenemos la responsabilidad histórica de brindar a nuestros pueblos un horizonte de prosperidad“, afirmó Abascal.

El derechista alertó sobre la “amenaza narcocomunista” y la “cultura del marxismo” y defendió “los valores supremos de la tradición, la autoridad, la jerarquía y la mancomunidad“.

La izquierda no ha podido arruinar Brasil ni en España los movimientos separatistas dividirnos“, agregó y destacó que Brasil “ha sabido plantar cara” al ex presidente y corrupto Lula da Silva y ha sabido defender sus derechos frente a las organizaciones internacionales, que dicen a las naciones “cómo tienen que legislar y cómo tienen que vivir”.

En ese tono, sostuvo que “hay que desenmascarar al Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla y enviar sus recetas criminales al basurero de la historia“.

Abascal también se reunió con el presidente Jair Bolsonaro, a quien le propuso sumar al movimiento que lo sigue en Brasil a la alianza internacional de partidos políticos de derecha que está armando, principalmente en la Iberósfera (España, Portugal, y toda América Latina).

El viaje de Abascal se dio al mismo tiempo que Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP) de España y su principal rival en la oposición, hizo una gira por Argentina, Uruguay y Chile, en busca de alianzas con partidos de centro como el PRO, el Partido Nacional o la coalición Chile Vamos, para poder hacer un contrapeso al Foro de Madrid que está lanzando VOX.

La derecha española viene reforzando su presencia en América Latina, primero con su desembarco en México donde reunió con opositores a López Obrador y ahora estrechando lazos con el bolsonarismo.

Seguir Leyendo

España

Caso Juana Rivas: Violencia feminista de una madre a sus hijos que conmociona a España y desafía un indulto presidencial

Publicado

en

La mujer que se convirtió en ídola del colectivo feminista golpeó y permitió que abusen de sus hijos, según reveló un juez que se niega a dejarla en libertad tras el indulto de Pedro Sánchez.

Mientras el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado por su madre y su pareja lesbiana en La Pampa, ha conmocionado a toda la Argentina, del otro lado del Atlántico un caso extremadamente similar azota a España, con el condimento de que la abusadora es idolatrada por el colectivo feminista.

Juana Rivas es una española nacida en Granada, quien mantuvo una relación amorosa con Francesco Arcuri, un italiano del sur de Cerdeña. Se conocieron en el año 2004 en Londres y tuvieron un hijo en el año 2005 que los dejó unidos sentimentalmente. Se trasladaron a Granada en 2006, donde convivieron juntos durante tres años y tuvieron un segundo hijo.

Esos 3 años terminaron siendo un infierno de abuso físico y psicológico para Arcuri. En 2009, la situación estalló. Rivas acudió a un hospital y denunció maltrato por parte de su pareja, asegurando que éste le había pegado y roto la mano. El parte médico mostró que no tenía daños físicos ostentables.

Sin embargo, Arcuri fue arrestado inmediatamente por la denuncia de Rivas. Examinado por el médico forense del Juzgado Número 1 de Granada, se observó que en realidad era Arcuri quien tenía hematomas en un muslo y en la cadera, así como erosiones en pantorrilla y cuello, indicios claros de violencia de ella a él.

​Se llegó a un acuerdo de conformidad entre ambos por decisión del propio Arcuri en contra de los consejos de su abogado. Arcuri admitió el delito de lesiones en el ámbito familiar, a pesar de no haberlo cometido, y Rivas fue absuelta de cualquier delito. Arcuri sería condenado a tres meses de prisión y a una orden de alejamiento de un año y tres meses.​ Este sería solamente el preludio.

EL CASO JUANA RIVAS - Page 11 - Foro Loco
Arcuri y Rivas en Italia

Rivas secuestra a los hijos y se escapa a España

En 2013 Rivas y Arcuri retoman la relación, y nuevamente, tres años después, estallaría todo de vuelta. En mayo de 2016, Juana Rivas abandona Cerdeña, la provincia italiana donde estaban viviendo, y se marcha a Maracena, Granada, junto a sus dos hijos, bajo el pretexto de ver a su familia.

Asesorada por el Centro de la Mujer de Maracena, en julio de 2016 Juana Rivas presenta la primera denuncia ante la Guardia Civil de Maracena por presuntos maltratos físicos y psicológicos infligidos por Francesco Arcuri, por hechos ocurridos en Italia, y le avisa al padre que se va a quedar en España y que nunca más va a ver a sus hijos.

Según el testimonio de la defensa de Arcuri, y ratificado por el juez que emitirá la sentencia de julio de 2018, la intención de Rivas habría sido obtener la Renta Activa de Inserción para mujeres maltratadas y así poder asentarse en España.​

En diciembre de 2016, Rivas vuelve a interponer una denuncia contra su ahora ex pareja por maltratos. Al mismo tiempo, el día 14 de diciembre, el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Granada ordena a Rivas la “inmediata restitución” de los niños con su padre de vuelta a Italia. Esta resolución pasó a ser firme en abril de 2017, después de que Arcuri emitiera y obtuviera la guardia y custodia de los menores por el Tribunal de Cagliari en junio de 2017.

​A partir de entonces el caso obtiene atención internacional. La justicia italiana reclama que los niños deben ser devueltos al padre, mientras el gobierno español, comandado por el socialista Pedro Sánchez, se declara en favor de Rivas y promete ayudarla a combatir hasta la última instancia.

Francisca Granados, responsable de la Secretaría de Igualdad de Maracena, organiza una rueda de prensa junto a Juana Rivas donde anuncia su oposición a la entrega de los niños, y el respaldo del gobierno. El 26 de julio, Rivas se oculta junto a sus hijos.

El abogado de Francesco Arcuri solicita una orden de detención internacional contra Juana Rivas en la que alega delitos de desobediencia, violencia psicológica habitual contra los hijos, y delito contra la administración de justicia. Asimismo, afirma que Rivas se hallaría en un estado de “desequilibrio emocional” y representaría un riesgo para los hijos en común, que ya llevaban 2 años sin ver a su padre.​

El colectivo feminista, rápidamente se pronunció en favor de Juana Rivas, y la elevaron a un nivel de heroína feminista en contra del yugo partiarcal. Bajo el hashtag #JuanaEstaEnMiCasa, se lleva a cabo una ola de manifestaciones por todo el territorio español en apoyo a Rivas, que se convierte en una exponente de las víctimas de violencia de género.

El 27 de julio de 2018 la locura llegaría a su fin. Juana Rivas se entregó a la justicia y terminaría condenada a cinco años de prisión, seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad, 30.000 euros de indemnización a su expareja y el pago de los costes judiciales. Los hijos fueron devueltos al padre, con quien viven hasta el día de hoy.

En un momento de lucidez, Rivas se entregó a la justicia y devolvió a los hijos.

La locura no termina: el indulto de Pedro Sánchez

Tres años después, y con Rivas siendo para muchos la más alta referente feminista y víctima de un sistema judicial partiarcal, el presidente Pedro Sánchez la indultó, reduciendo su pena y habilitándola nuevamente a ejercer la patria potestad.

El indulto parcial fue concedido el 16 de noviembre de este año, y el colectivo feminista estalló de alegría, organizando tendencias en redes sociales pidiendo que ahora Rivas vaya por la tenencia de los hijos y pida la cárcel de su ex pareja..

Sin embargo, esta semana, el magistrado del Penal 1 de Granada emitió un comunicado asegurando que de oficio se negaría a suspender la cárcel por el indulto.

El juez, que había mantenido por secreto de sumario muchos de los detalles de la causa, contó que Rivas fue hallada culpable de golpear violentamente a sus hijos, e incluso abusar sexualmente de ellos.

“La mujer es un peligro para sus hijos y no se ha arrepentido en ningún momento. En repetidas ocasiones, estando los hijos bajo su custodia, uno de ellos fue abusado sexualmente, según dictaminó la pediatra, un forense y manifestó el propio menor“​, sostuvo en el comunicado.

La denegación de la libertad a Juana Rivas se vuelve contra Dolores Delgado
Rivas al recibir el indulto

“Este hecho”, sigue el magistrado, “se ha venido omitiendo de forma explícita por no afectar a la intimidad del menor, pero debe quedar expuesto en el estado al que ha llegado la causa, como verdadera razón que crea desconfianza por la posibilidad de que la acusada pueda aprovechar cualquier beneficio penitenciario que implique libertad plena de movimiento para que vuelva a retener a los menores bajo su guarda y a que vuelvan a ser puestos en peligro por un deficiente ejercicio, y desde luego, no va a ser este Juzgado el que lo posibilite, en la medida de las competencias que tiene atribuidas“.

El caso ha dejado expuesto al colectivo feminista, que prioriza el género de la persona que defiende antes que su culpabilidad en delitos tan sensibles como este. El caso Juana Rivas por lo menos servirá como ejemplo de que la mujer también es capaz de agredir física y psicológicamente a su pareja y/o a los hijos, y la justicia debe ser siempre quien determine quién es culpable y quien no, una potestad que nunca debe tener una turba violenta de feministas resentidas.

Seguir Leyendo

Trending