Conecte con nosotros

España

Aún con un fuerte sesgo hacia el gobierno socialista, las nuevas encuestas del CIS muestran que el PSOE no sale favorecido de la pandemia

Una nueva ronda de encuestas del mes de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas muestra una esperable tendencia hacia el gobierno de Sánchez, pero revela un crecimiento de la derecha y un estancamiento del socialismo.

Publicado

en

El famoso Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, que tiene un claro sesgo a la izquierda, ha lanzado un nuevo round de encuestas para modelar la situación política del país de cara a unas potenciales elecciones generales.

A pesar de que las próximas elecciones nacionales se deberían llevar a cabo recién en 2023, el gobierno socialista se encuentra profundamente golpeado por la actual crisis económica y sanitaria, y, sumado a algunos casos de corrupción que ciernen sobre la presidencia, los analistas políticos esperan que las próximas elecciones sean mucho antes, algo que permite el sistema parlamentario.

Como es costumbre, las encuestas del CIS denotan un sesgo en favor del actual gobierno. El presidente del centro encuestador, José Tezanos, está afiliado al socialista PSOE. Pero a pesar de esto, la pesquisa muestra que el derechista VOX sigue subiendo, mientras la izquierda se estanca.

Al preguntar a los entrevistados sobre a qué partido pensaban votar, se pudo ver en el mes de febrero un pequeño aumento del comunista Podemos, aliado del PSOE en el gobierno, y a su vez una estabilidad mantenida en 30,7% del PSOE. 

Por su parte, en la derecha y el centro se puede ver al derechista VOX crecer, mientras el PP cae a menos de 19% y Cs se mantiene prácticamente estable

Encuestas de la CIS comparando la intención de voto del 7-25 de enero con 3-11 febrero de 2021. Fuente: @ElElectoral.

Ad

Estos números son muy sorprendentes ya que según el relato del gobierno el socialismo estaría saliendo fortalecido de la pandemia y la derecha no pararía de caer.

Además son contradictorios con las demás partes de la encuesta, que muestran que cada vez más gente ve con una imagen negativa la mala gestión de la pandemia y está enojada con el aumento del desempleo.

Por ejemplo, al ser preguntados sobre el impacto de la pandemia y la cuarentena en la cotidaneidad, más del 66% de la población contestó que les afectó “mucho o bastante”, lo que lleva a preguntarse por qué entonces no se ha visto afectada la intención de voto del PSOE. 

Peor aún, en cuanto a la situación económica de España, sorprende ver que tan solo el 0,1% de la ciudadanía opina que es “muy buena” y apenas un 2,7% la considera “buena”. 

Considerando todo esto, no se explica como es que los partidos tradicionales PSOE y PP apenas ven afectada su intención de voto en los últimos meses. 

Desempleo durante los gobiernos de PSOE y los del centro-derechista PP. Con el PP baja, con el PSOE sube. 

Ad

Otro dato de sumo interés es la variación en la aprobación de líderes políticos, que muestra al presidente Sánchez manteniéndose fijo con un 47%, mientras que los líderes de Ciudadanos, Podemos y el PP bajan fuertemente. Santiago Abascal, de VOX, es el único que sube, y se posiciona con un 18,3%.

A pesar de que en intención de voto Podemos sube y Ciudadanos se mantiene, ambos líderes sufren grandes caídas. 

Por su parte, el mandatario del PSOE, partido que se mantiene en la intención de voto, extrañamente no sufre ninguna modificación en su imagen positiva.

Con estos números, el gobierno socialista se mantendría, pero debería nuevamente recurrir a los partidos independentistas para formar gobierno, algo que ha sido una piedra en el zapato para Sánchez y aún con las encuestas más favorables hacia Sánchez, no puede sacárselos de encima.

Pedro Sánchez, presidente de España.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

Ayuso elimina todos los impuestos de Madrid y ahora es la única Comunidad sin impuestos propios

Publicado

en

Madrid se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales y no cobrará más impuestos propios, por decisión del gobierno del Partido Popular con apoyo de VOX.

La gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que eliminará todos los impuestos locales que cobraba su gobierno, convirtiendo a Madrid en la primera comunidad autónoma del país en no cobrar impuestos propios.

La medida solo afectará a dos impuestos, que son todos los que cobraba la Comunidad madrileña a la fecha, ya que Ayuso venía eliminando tributos regionales hace años. A partir de ahora, su gobierno se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales.

En concreto, estos dos impuestos eran sobre la instalación de máquinas recreativas y al impuesto sobre depósito de residuos. Según los datos facilitados por el propio Ejecutivo regional, la recaudación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros en 2020.

El impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. Se trata de un impuesto que para el Gobierno de la Comunidad ha quedado obsoleto tras la creación del impuesto nacional sobre el juego.

Por su parte, el impuesto sobre depósito de residuos, destinado a la protección del medio ambiente, quedará “cubierto” por el impuesto nacional que va a poner en marcha el gobierno de Pedro Sánchez.

“La Comunidad de Madrid va a ser la única que no tendrá impuestos propios”, aseguró Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde destacó que su intención es “seguir bajando” tributos y tener “menos impuestos y menos burocracia”.

Además, Ayuso anunció sus intenciones de llevar a cabo una rebaja de medio punto en cada tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un tributo de orden nacional pero que puede regular el gobierno autonómico.

Esta rebaja supondrá un ahorro estimado de unos 300 millones de euros a más de 3,37 millones de contribuyentes madrileños. De media, el ahorro superará los 98 euros al año por persona. Sin embargo, primero debe evaluarse el nuevo esquema impositivo que quiere impulsar el gobierno nacional.

Seguir Leyendo

España

El Papa Francisco cede ante las presiones de la izquierda y le pidió la renuncia al obispo español Novell

Publicado

en

Grupos de lobby LGBT y de izquierda en España hace años que piden la renuncia del obispo de la diócesis de Solsona, una localidad catalana, por sus declaraciones en contra del aborto y homosexuales.

El Monseñor Xavier Novell Gomà, uno de los más importantes obispos de España, debió renunciar tras un pedido personal del Papa Francisco, según reporta el diario ANSA, por sus “polémicas” frases respecto al aborto y las relaciones homosexuales.

Esto es lo que dijeron los lobbies LGBT, que presionan hace años al Papa para que retire a Novell de la diócesis de Solsona, pero su visión no está para nada alejada de la doctrina católica.

Entre otras cosas, dijo que la sodomía es un crimen, algo dicho por las mismas Escrituras, y que el aborto en el siglo XXI es un genocidio, una proposición para nada radical si se la ve desde el punto de vista del catolicismo que considera que la vida humana comienza en la concepción, mientras solo en 2020 se realizaron más de 73 millones de abortos en todo el mundo.

Según el reporte oficial del Vaticano, Novell renunció por su propia voluntad, presionado por grupos de izquierda españoles y para cuidar su salud, posiblemente mental. Sin embargo, analistas de la Iglesia católica aseguran que, a pesar de que Novell era protegido por el Santo Padre, en este último mes la relación se rompió y el Papa le bajó el pulgar.

¿Quién es Xavier Novell Gomà, el obispo obligado a renunciar por enseñar la doctrina católica?

Ahora de 52 años, tenía 41 cuando fue nombrado obispo de Solsona por el Papa Benedicto XVI el 3 de noviembre de 2010, convirtiéndose el más joven de la historia de España y el octavo del mundo.

Si bien se hizo muy querido en la Iglesia local por su fuerte apoyo a la independencia de Cataluña, desde 2013 que sus declaraciones han sido el objeto de campañas de difamación de grupos de izquierda españoles, que han orquestado en reiteradas ocasiones marchas en contra del joven obispo.

A tal punto que el 30 de mayo de 2017, el Ayuntamiento de Cervera lo declaró ‘persona non grata’ de la ciudad, citando una declaración suya cuando dijo algunos años atrás que “la homosexualidad puede relacionarse con una figura paterna ausente y lejana”.

Algunos días después, tuvo que salir de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega, escoltado por Mossos d’Esquadra, la policía local y algunos feligreses, después de que activistas LGBT hubieran convocado una violenta manifestación en las puertas del establecimiento religioso. Los ayuntamientos de Tàrrega y Mollerussa, que forman parte de su diócesis, rechazaron la visita de monseñor Novell en múltiples ocasiones.

El alcalde de Solsona, David Rodríguez, calificó las declaraciones del obispo de “lamentables” y dijo que se había puesto en contacto con Novell para pedir una rectificación. Así, el 1ro de junio del 2017, el obispo Novell pidió disculpas “a los padres de homosexuales que se han sentido mal a causa de sus declaraciones”, afirmando que nunca había querido ofender a nadie. Sin embargo, advirtió que “seguirá presentando sin miedo la visión cristiana de la persona y las consecuencias morales que de ella se derivan”.

Novell es parte de un grupo de obispos que rechazan el reformismo en la Iglesia católica que ciertos sectores del Vaticano quieren impulsar hace varios años, que incluyó la renuncia del Papa Benedicto XVI y la asunción al papado de Jorge Bergoglio, quien como cardenal en Argentina ya esbozaba algunas ideas reformistas, como en la eucaristía, en la explicación de la Creación, en las teorías económicas y políticas compatibles con la doctrina católica e incluso en las uniones civiles.

Seguir Leyendo

España

El PP quiere que introducir un “pase ambiental” para los autos en Madrid para 2025

Publicado

en

El alcalde de la ciudad de Madrid ha lanzado una nueva ordenanza de movilidad vehicular que supone restringir la circulación de vehículos que tengan emisiones de carbono.

Así como las autoridades del Partido Popular (PP) quieren introducir un pase de vacunación, que permita a los madrileños circular por la vía pública solamente si se está vacunado contra el coronavirus, el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ahora propone un “pase ambiental” para que los autos puedan circular por la calle.

El objetivo planteado es introducir una “prueba de rendimiento ambiental” para todos los autos que quieran circular en Madrid, y que se le emita una “etiqueta” según cuantas emisiones producen. El permiso de circulación tendrá un nivel de emisiones que se irá haciendo más estricto cada año, y así los autos con etiquetas más altas no podrán circular por las calles de la capital del país.

La normativa, que se llevará al Pleno en septiembre para su aprobación definitiva, prioriza el “futuro sostenible” por sobre la propiedad privada de los madrileños: a partir del 2025 no podrán circular vehículos sin etiqueta.

A su vez, la ordenanza establece un impuesto a las emisiones de los autos, dentro de la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Se podrá cobrar en función de los niveles de contaminación, ha explicado Borja Carabante, ministro de Medio Ambiente de la ciudad de Madrid. “Es un instrumento de política medioambiental para beneficiar a los vehículos menos contaminantes“, aseguró.

El único que puede frenar esta medida extremista es VOX, quien tiene 4 votos en el Pleno Municipal que Almeida necesita obligatoriamente si desea aprobar esta medida. Por ahora, los legisladores de Rocío Monasterio han resistido el embate del Partido Popular y han expresado su rechazo a la medida.

Seguir Leyendo

Trending