Conecte con nosotros

España

Avanza el caso de la “caja B” del partido Podemos y la corrupción de Pablo Iglesias sale a la luz

El ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente, ha denunciado delitos contables y financieros por parte de varios de sus dirigentes, que habrían estado desviando fondos oficiales a una “caja B” del partido.

Publicado

en

Podemos, el partido socialista que vino para “regenerar la política española”, fue imputado la semana pasada junto con varios de sus dirigentes por los presuntos delitos de malversación de caudales y administración desleal.

Esta imputación ha sido posible gracias a que el magistrado D. Juan José Escalomilla diera crédito a las declaraciones que el pasado día 29 de julio propocionó en sede judicial el ex abogado de Podemos, el señor José Manuel Calvente Redondo, sobre diferentes delitos contables que vio durante su trabajo en el partido.

En esta pieza judicial además del propio Podemos como persona jurídica, han sido imputados Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación y responsable de las campañas políticas de la agrupación; Daniel de Frutos, tesorero del partido, y Rocío Val, quien actúa de gerente. 

Cabe destacar que Del Olmo es también responsable de estrategia y comunicación de la vicepresidencia que ocupa Pablo Iglesias, un puesto de suma importancia en el Poder Ejecutivo de la Nación.

Estos referentes podemitas habrían desviado fondos para armar una “caja B” del partido, desde la cual estarían financiando actividad partidaria no revelada y dinero para sus fortunas personales.

De izquierda a derecha: Rocío Val, Del Olmo y De Frutos.

Ad

De todos modos, no será hasta el próximo 20 de noviembre que estos funcionarios fueron citados por la Justicia a declarar, debido a las dificultades y atrasos generados por la pandemia del COVID-19.

De todos modos, gracias a las declaraciones del ex abogado Calvente, también la Justicia tiene los ojos puestos directamente en el vicepresidente Iglesias, por el llamado “caso Dina”, con una citación a declarar tan pronto como el 2 de septiembre. 

En este caso se investiga un presunto delito de revelación de secretos por parte de la dirigencia de Podemos, que fueron filtrados a varios medios de comunicación; mensajes, vídeos y fotos contenidos en el móvil perteneciente a una antigua asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, que denunció el robo del aparato.

Mientras tanto, los partidarios de Podemos se excusan en que los denunciantes quieren hacer un juicio mediático en contra del partido.

Ad

Según Pablo Echenique, el portavoz parlamentario de Podemos, el objetivo de este juicio no es el de esclarecer la verdad sino el de difamar al partido. 

El Partido Popular (PP), que había sido expulsado del Gobierno a través de una moción de censura apoyada por Podemos con motivo de la presunta corrupción del presidente Rajoy, respondió contundentemente contra su rival político, y aseguró que irá por la dimisión de Pablo Iglesias en el puesto de Vicepresidente de España.

Sin embargo, y a pesar de este gravísimo caso de corrupción que afecta de lleno a un partido miembro del Gobierno, el PP sigue sin apoyar la moción de censura de VOX que tiene como objetivo desalojar a la mafia comunista de la poltrona que ocupa.

Desde que el PSOE ha tomado las riendas del Gobierno, la separación de poderes en España se ha visto significativamente comprometida.

Por ejemplo, la titular de la Fiscalía General del Estado es la ex ministra socialista Dolores Delgado, quien hará todo lo posible para que sus socios no pisen la cárcel.

Es por esto que, de no ser por la vía de la moción de censura, es poco probable que esta “causa de la Caja B” prospere.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

Arrestaron al líder separatista catalán Carles Puidgemont en la isla de Cerdeña

Publicado

en

El ex gobernador catalán se había desplazado a la isla italiana para participar en un evento sobre folclore catalán, pero las autoridades italianas decidieron a último minuto ejecutar su orden de arresto internacional.

Las autoridades italianas han detenido esta tarde en la isla de Cerdeña al ex gobernador de Cataluña y líder separatista Carles Puigdemont, quien estaba prófugo de la Justicia española desde otoño del 2017.

La detención se ha producido en virtud de la orden de busca y captura internacional emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, que juzga a los involucrados en la declaración unilateral de independencia de Cataluña el 27 de octubre del 2017.

Puigdemont, quien estaba refugiado en Waterloo, Bélgica, desde hace cuatro años, tenía previsto participar en L’Alguer (Cerdeña) en el Aplec Internacional Adifolk, un evento patrocinado por una asociación para la promoción del folclore catalán.

El ex mandatario catalán es miembro del Parlamento Europeo pero en este momento tiene suspendido el privilegio de la inmunidad por decisión de la Eurocámara, por lo que su arresto lo llevará a juicio ante la Justicia española, con una casi certera extradición a España.

Quedará en manos del juez Llarena, y del gobierno de Pedro Sánchez, si condena al líder criminal como se lo merece o si continúa con su política de pacificación, que demostró indultando a los previos condenados. Puidgemont es considerado un héroe por varios partidos catalanes que tienen una importante presencia en el Parlamento nacional, y Sánchez requiere de sus votos para pasar las leyes, por lo que está hace años haciendo todo lo que le piden en cuanto a la cuestión catalana.

Seguir Leyendo

España

Ayuso elimina todos los impuestos de Madrid y ahora es la única Comunidad sin impuestos propios

Publicado

en

Madrid se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales y no cobrará más impuestos propios, por decisión del gobierno del Partido Popular con apoyo de VOX.

La gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que eliminará todos los impuestos locales que cobraba su gobierno, convirtiendo a Madrid en la primera comunidad autónoma del país en no cobrar impuestos propios.

La medida solo afectará a dos impuestos, que son todos los que cobraba la Comunidad madrileña a la fecha, ya que Ayuso venía eliminando tributos regionales hace años. A partir de ahora, su gobierno se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales.

En concreto, estos dos impuestos eran sobre la instalación de máquinas recreativas y al impuesto sobre depósito de residuos. Según los datos facilitados por el propio Ejecutivo regional, la recaudación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros en 2020.

El impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. Se trata de un impuesto que para el Gobierno de la Comunidad ha quedado obsoleto tras la creación del impuesto nacional sobre el juego.

Por su parte, el impuesto sobre depósito de residuos, destinado a la protección del medio ambiente, quedará “cubierto” por el impuesto nacional que va a poner en marcha el gobierno de Pedro Sánchez.

“La Comunidad de Madrid va a ser la única que no tendrá impuestos propios”, aseguró Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde destacó que su intención es “seguir bajando” tributos y tener “menos impuestos y menos burocracia”.

Además, Ayuso anunció sus intenciones de llevar a cabo una rebaja de medio punto en cada tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un tributo de orden nacional pero que puede regular el gobierno autonómico.

Esta rebaja supondrá un ahorro estimado de unos 300 millones de euros a más de 3,37 millones de contribuyentes madrileños. De media, el ahorro superará los 98 euros al año por persona. Sin embargo, primero debe evaluarse el nuevo esquema impositivo que quiere impulsar el gobierno nacional.

Seguir Leyendo

España

El Papa Francisco cede ante las presiones de la izquierda y le pidió la renuncia al obispo español Novell

Publicado

en

Grupos de lobby LGBT y de izquierda en España hace años que piden la renuncia del obispo de la diócesis de Solsona, una localidad catalana, por sus declaraciones en contra del aborto y homosexuales.

El Monseñor Xavier Novell Gomà, uno de los más importantes obispos de España, debió renunciar tras un pedido personal del Papa Francisco, según reporta el diario ANSA, por sus “polémicas” frases respecto al aborto y las relaciones homosexuales.

Esto es lo que dijeron los lobbies LGBT, que presionan hace años al Papa para que retire a Novell de la diócesis de Solsona, pero su visión no está para nada alejada de la doctrina católica.

Entre otras cosas, dijo que la sodomía es un crimen, algo dicho por las mismas Escrituras, y que el aborto en el siglo XXI es un genocidio, una proposición para nada radical si se la ve desde el punto de vista del catolicismo que considera que la vida humana comienza en la concepción, mientras solo en 2020 se realizaron más de 73 millones de abortos en todo el mundo.

Según el reporte oficial del Vaticano, Novell renunció por su propia voluntad, presionado por grupos de izquierda españoles y para cuidar su salud, posiblemente mental. Sin embargo, analistas de la Iglesia católica aseguran que, a pesar de que Novell era protegido por el Santo Padre, en este último mes la relación se rompió y el Papa le bajó el pulgar.

¿Quién es Xavier Novell Gomà, el obispo obligado a renunciar por enseñar la doctrina católica?

Ahora de 52 años, tenía 41 cuando fue nombrado obispo de Solsona por el Papa Benedicto XVI el 3 de noviembre de 2010, convirtiéndose el más joven de la historia de España y el octavo del mundo.

Si bien se hizo muy querido en la Iglesia local por su fuerte apoyo a la independencia de Cataluña, desde 2013 que sus declaraciones han sido el objeto de campañas de difamación de grupos de izquierda españoles, que han orquestado en reiteradas ocasiones marchas en contra del joven obispo.

A tal punto que el 30 de mayo de 2017, el Ayuntamiento de Cervera lo declaró ‘persona non grata’ de la ciudad, citando una declaración suya cuando dijo algunos años atrás que “la homosexualidad puede relacionarse con una figura paterna ausente y lejana”.

Algunos días después, tuvo que salir de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega, escoltado por Mossos d’Esquadra, la policía local y algunos feligreses, después de que activistas LGBT hubieran convocado una violenta manifestación en las puertas del establecimiento religioso. Los ayuntamientos de Tàrrega y Mollerussa, que forman parte de su diócesis, rechazaron la visita de monseñor Novell en múltiples ocasiones.

El alcalde de Solsona, David Rodríguez, calificó las declaraciones del obispo de “lamentables” y dijo que se había puesto en contacto con Novell para pedir una rectificación. Así, el 1ro de junio del 2017, el obispo Novell pidió disculpas “a los padres de homosexuales que se han sentido mal a causa de sus declaraciones”, afirmando que nunca había querido ofender a nadie. Sin embargo, advirtió que “seguirá presentando sin miedo la visión cristiana de la persona y las consecuencias morales que de ella se derivan”.

Novell es parte de un grupo de obispos que rechazan el reformismo en la Iglesia católica que ciertos sectores del Vaticano quieren impulsar hace varios años, que incluyó la renuncia del Papa Benedicto XVI y la asunción al papado de Jorge Bergoglio, quien como cardenal en Argentina ya esbozaba algunas ideas reformistas, como en la eucaristía, en la explicación de la Creación, en las teorías económicas y políticas compatibles con la doctrina católica e incluso en las uniones civiles.

Seguir Leyendo

Trending